Hace 3 años | Por osc96 a youtube.com
Publicado hace 3 años por osc96 a youtube.com

Vídeo analizando la situación del racismo en España, con un análisis previo de lo que es el racismo y como ha evolucionado. Medio independiente creado por sociólogos y politólogos.

Comentarios

D

El español es clasista, fuerte con los débiles y cobarde con los poderosos.

D

Análisis y ciencias sociales en una misma frase.... Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Y .. ¿qué será lo próximo? el análisis del clima desde la astrología.....

D

#8 feminismo e igualdad

o

#8 creo que alguien no sabe ni lo que son las ciencias sociales ni la palabra analizar...

Susej

#8 si, se te ve avispao lol lol lol

D

#25 El avispao eres tú y por eso recurres al ad-hominem.

o

Y esos estudios se hacen en los paises de origen de los "migrantes"?? Pregunto.

Que opinan en marruecos sobre que se construya una sauna gay o una iglesia en su barrio? O que los blancos les quiten las ayudas publicas?¿

D

#6 Estás de enhorabuena, todo el mundo tiene su forma de pensar, ya lo has conseguido.
Por ejemplo hay quien piensa timar al vecino y por suerte a todos los que timan al vecino los meten en la cárcel.
Hay quien piensa ser un racista con el vecino y por suerte a los que son racistas con el vecino los meten en la cárcel.
Está bien que sea así.

#12 te puedes contestar tú mismo, eres de un país de raza inferior, según los racistas centroeuropeos.
En Marruecos hay iglesias, pero no dejes que la ignorancia te estropee tu intento de silogismo: dinos, ¿ a qué quieres llegar ? ¿ Te tenemos que tratar como raza inferior ? ¿ Te deben tratar como raza inferior si vas a otro país ?

T

#16 Pues si, estoy de enhorabuena, por eso cuando alguien habla de meter en la cárcel a la gente por pensar algo salta en mi interior.

D

#21 lee bien.

T

#24 Lo he leído bien. Pensar no tiene porqué llevarte a acabar haciendo algo. ¿Nunca has pensado en hacer algo que luego no has hecho?¿Eres un ser casto y puro que nunca a pensado en hacer algo malo? Un simpa, tocar un timbre... ¿No?

o

#16 Los tratos deben ser reciprocos, asi es el derecho internacional.

D

#22 ¿ De qué tratos hablas ? ¿ Que los nazis no te consideren inferior porque tú no consideras inferiores a los alemanes ?
lol
Debes estar de coña.

Maddoctor

#29 Asociando alemanes con nazis....Otro comentario racista.

D

#47 ¿ Tú entiendes algo de lo que lees ?
Los nazis dicen que la raza aria es superior, refiriéndose a la supuesta raza de los alemanes. ¿ Tú entiendes que hay alemanes normales, que no tienen culpa de lo que digan los demás de ellos y que por otro lado hay nazis que dicen que la raza aria es superior ?
¿ Eres capaz de entender que son grupos distintos ?
¿ Tienes alguna dificultad para entender esas cosas ?

a

Si, next question

d

#28 Vuelve a verlo porque me da que no has entendido absolutamente nada.

D

#32 de sobra he entendido.

d

#33 Está claro que no, si piensas que el vídeo se apoya en la frenología para decir algo.

D

#34 minuto 2:53 es un alegato pro racista propio de un miserable.
Denunciad a este tío y lo banean de por vida de youtube.
El vídeo está plagado de mentiras. Por ejemplo, si habla de la frenología ante alguien que no sabe, lo primero que tiene que decir es que se ha demostrado que es mentira. No lo dice. Pretende engañar.
Lo suyo es descartar este envío por ser simplemente basura.
Lo dicho, debe ser de los que tiene ahora la ultraderecha para generar odio. ¿ Conoces los principios de desinformación de Goebbels ? Los siguen al pie de la letra para extender su odio por el mundo y sacar partido de manera egoísta, proque siu ideología es propia de miserables y si lo dijeran directamente nadie les haría ni caso.

d

#36 Si ahí ves un alegato racista, apaga y vámonos. No está alegando nada, sólo está analizando la evolución del racismo en nuestra sociedad, sin alegatos ni nada de eso. Pero para algunos hablar de esas cosas es alegar algo, ¿no? ¿También eres un tiraestatuas?

¿Y dónde dices que habla de frenología? Alucino. Para criticar primero hay que entender.

D

#44 se está inventando algo y ese invento es un alegato.
¿Eres capaz de e3ncontrarme racista hoy en día ? No los hay, prácticamente. Nadie está tan podrido por dentro, casi nadie.
En cambio él dice que lo normal es ser racista.
Si no has localizado lo de la frenología, lo lamento, porque está muy claro y ocupa una buena porción del vídeo.

d

#52 Ahora veo claro que estás troleandome. Enhorabuena, muy sutil.

o

#36 Para empezar, criticar algo habiendo visto solo una pequeña fracción de su totalidad demuestra tu limitación intelectual. El video no dice que Darwin dijera nada de racismo, sino que se uso su teoria para justificar el racismo. Igual que con el darwinismo social, doctrina ideológica que no tiene nada que ver con Darwin y sus ideas personales pero se basa precisamente en sus postulados. Y lo del video de una película como prueba de que están de acuerdo con estratificación social por razas...¿HOLA? Es una película que sirve para dar apoyo al argumento que se ha dado previamente: que se utilizaba la ciencia para justificar las diferencias entre las razas.
Menos ego y dogmatismo y más análisis y lectura amigo.

D

#66 La teoría de Darwin no justifica el racismo.
No te preocupes por mi capacidad de análisis, que está más que probada. Preocúpate por la tuya, que caes en manipulaciones. Y además si te echan una mano y te indican esa manipulación, te vuelves agresivo de una manera impropia de personas normales.
¿ A qué viene tanta agresividad ? ¿ Odias a la gente sin motivo o tienes alguno ?
Creo que lo mejor que se puede hacer con este envío es descartarlo, en parte por ser manipulación, en parte porque vienes a imponerlo y llegas a hacerlo de manera agresiva con quien lo contradice.
En fin, comprenderás que no me merezca la pena bajar a esos niveles de agresividad que propones porque de ahí no voy a sacar nada bueno. Sigue si quieres rebozándote en la mierda pero tú solo.

Cuchipanda

#13 veo que vas por el camino de que se vea bien aceptado que seas un poco fascista, o un poco racista, o un poco nazi. Y ese camino como que no me gusta nada. Y ya te digo, en tu casa te puedes dedicar a pintar un cuadernillo de negros o moros atacados por un helicóptero de combate mientras están en su patera, pero en la sociedad no vamos a aceptar tus ideas y, seguramente tampoco, las relaciones sociales contigo.

T

#14 Madre mía, cómo van las cabezas por aquí. ¿He dicho en algún momento que este bien ser racista? Lo que he dicho es que igual que piensas que está bien detener a alguien por ser racista, hay quien piensa que está bien detener a la gente por ser homosexual. ¿Te gustaría que eso pasará? Vale que la diferencia es notoria, los homosexuales no hacen daño a nadie, los racistas si ¿O no? Siempre que no HAGAN nada a nadie no habría que hacer nada con ellos, ESA ES LA PUTA DIFERENCIA, que si cogen sábanas blancas y se ponen a quemar cruces pues los detienes por organización criminal, mientras tanto que piensen como quieran. Detener a la gente por ser racista, solo por el mero hecho de serlo es una barbaridad, luego querrás detener a la gente por ser machista, o por ser de cualquier forma que a ti no te guste...

Cuchipanda

#40 lo que dices es para mear y no echar gota. Ahora resulta pues que los rancios de corte filofascista son como una minoría que se siente oprimida ¿DE VERDAD? Estás diciendo que es comparable quejarse de que alguien prefiera picha o coño respecto a que una persona se queje siempre de las pichas o de los coños. Estás diciendo que se quejaron de mi por racista, cuando en verdad lo que soy es un FASCISTA.

Y PARA YA DE GRITAR, HAZ EL FAVOR.

T

#46 Comprensión lectora 0, para nada he dicho eso. He dicho que no puedes meter en la cárcel a la gente por como piense. El resto han sido quizás malos ejemplos para intentar que vieras que pasaría si te quieren meter a ti en la cárcel por cómo piensas.

Cuchipanda

#48 te remito a #9 , ese tipo es el que arrancaba esta conversación.

M

Ahora todo debe ser racismo y fascismo.

D

#7 Ahora hay mucha tontería porque se ha olvidado la época en que los miserables tenían un enemigo al que le tenían tirria, le acusaban de rojo aunque no lo fuese y acababa muerto en una cuneta.
Si viniera el fascismo de verdad, todos estos que lo defienden, al ver que les tocaba ser víctimas y tras los entierros de los primeros amigos, se lo pensarían un poco. Y sería tarde.

Tachy

Depende del tiempo que intermedie entre el "no" y el "pero".

D

Pues como todo el resto de paises del mundo eso es algo que lleva inherente a la humanidad desde el principio de los tiempo, otro tema es como lidiar con eso

D

#1 la delincuencia es inherente al hombre y se sabe como lidiar con ella: con jueces y cárceles.
Lo ideal es que todos los racistas estuvieran en la cárcel.

T

#5 Lo ideal es que la gente pueda tener su propia forma de pensar aún que no nos guste, de PENSAR.

Cuchipanda

#6 ojalá se redujera todo al acto de pensar o rezar cada uno en su casa. El problema es que luego se os ve actuar. ACTUAR.

T

#9 A mí no me vas a ver actuar. Lo que no me gusta son las distopías donde te detienen por haber dicho algo que no le gusta al "pensante" de turno. Porque amigo, igual que te detienen por ser racista puede llegar alguien y detenerte por ser simpatizante de por ejemplo... (¿Habrá pasado esto ya?) Los judíos... ¿Ves por donde voy?

D

#6 Ese razonamiento implica que tus pensamientos tienen la misma importancia que los de otro, pero eso es un error. Tu ignorancia no está al mismo nivel que la sabiduría de otro.

T

#43 ¿Entonces los sabios pueden meter a los ignorantes en la cárcel por ser ignorantes?

D

#49 soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretas.

T

#64 Entonces no se de qué hablas. Por lo que tus comentarios quedan fuera de contexto, por lo que debo corregir tu comentario, no es que la ignorancia de alguien no pueda estar al mismo nivel de la sabiduría de otra persona, es que la ignorancia es contraria a la sabiduría. Así que no puedes intentar equipararlas.

Maddoctor

#5 Pero no puede prohibirse moralmente asociar emigración con delincuencia. Sé que es jodido parecer racista hablando de esto, asumo negativos porque me importa más la explicación histórica de ello.

Por ejemplo, cuando la inmigración italiana a Estados Unidos (mano negra que solo fue atajada por la segunda oleada de emigración de células de la mafia), pasó lo mismo. El problema no es la raza, ni la cultura, ni el país de origen, el problema de la relación directa entre emigración/inmigración y delincuencia es el mero hecho se la necesidad de emigrar, llegar a un sitio, y tener que salir adelante. Si buscas algo fuera es que partes sin nada.

No es lo mismo inmigración que contratación en otro país.

Repito, da igual que el emigrante sea lo que sea, igual pasó también con gallegos en Argentina, el problema es la idiosincrasia inherente que le lleva a uno de escapar de su país.

Negando un problema no se puede solucionar.

Y uno puede retrotraerse a edad media incluso al neolítico.

D

#17 Es lo mismo que la delincuencia y el estrato social. Por ejemplo tú, al no ser un estrato social superior, es más probable que seas delincuente que alguien que no lo es. O los delitos violentos, que los cometéis sobre todo los hombres.
Hace falta ser un miserable malnacido para presuponer que tú, persona inocente en todo y que siempre cuidas lo que haces, eres un delincuente o violento. Quien de entrada te trate como delincuente o violento es un miserable malnacido.
Del mismo modo, la gran mayoría de extranjeros e inmigrantes son personas honradas. Hay que ser un miserable malnacido para tratarlos como delincuentes.
El mundo está lleno de miserables malnacidos que se dedican a ser xenófobos. Ojalá nos pudiéramos deshacer de ellos, pero por desgracia hay que aguantarles.
El problema que indicas no existe: el 99% de los inmigrantes son honrados.
El problema que habría que solucionar es el de los xenófobos. ¿ Cuál crees que sería la solución, echarlos a una isla desierta y que se maten entre ellos o que decidan aceptarse como si fueran personas humanas y aprendan la lección ?

Maddoctor

#26 Hay delincuencia inherente a estrato social alto.

La solución es atajar la causa que genera la delincuencia en cada caso.

D

#38 no te has enterado del argumento, lo siento.

Maddoctor

#26 por cierto, mira qué interesante.

Las falacias lógicas

D

#39 no, tranquilo, en lo que digo no hay falacias. Eso son errores que no suelo cometer.
Revisa si quieres.

kelonic

#1 No somos racistas somos aporofóbicos

kaysenescal

La gran mayoria piensa y te dira que no lo es; la verdad es que practicamente todos lo somos.

D

#31 No, la mayoría de la gente que conozco no es racista. Solo un pequeño grupo de miserables. Sí que es cierto que se lo callan.
Cambia de ambiente si ves que hay más de dos o tres en tu entorno. Es gentuza y de esa gentuza mejor mantenerse apartado.

kaysenescal

#35 No, la mayoría de la gente que conocES no es racista, pero no lo dicen abiertamente, o piensan que no lo son mientras los tenga lejos o no tenga que convivir con ellos. Empieza a plantearle situaciones, pero no de boquilla, sino reales que les sucedan realmente y ya veras como sus opiniones No-Racistas empiezan a incluir excepciones, excusas, etc.

Yo me di un bano de realidad en su momento.

Todos tenemos nuestros prejuicios, asi que yo tambien me considero dentro del grupo de los racistas(en algun sentido, no solo raza), pero ojo somos mayoria. Creo que fuera de este grupo no hay mas del 1% de la poblacion, por decir un numero.

Te lo digo desde un feliz matrimonio "mixto" y con hijos "mestizos".

D

#51 Yo veo como actúan y ahí no se puede disimular
La gente es normal.
Los racistas son todos unos miserables y están podridos por dentro. Lo peor de esta sociedad. No tienen sitio entre la gente de bien.
Pues si eres racista lo siento por ti y los tuyos. Es conmiseración lo que das.

o

#53 de verdad que eres digno de estudio. no he visto a persona tan impertinente y egolatra en mucho tiempo. Menudos aires de superioridad para luego decir sandeces.

D

#67 al menos tengo la decencia de no faltar a la gente con la que hablo.
Es solo fijarse un poco y pensar en el otro. No cuesta mucho y se queda siempre como una persona normal.

ramsey9000

No lo somos, pero los negros huelen raro

D

Edit.

D

#45 es una basura de vídeo. Simplemente basura.

D

Vaya mierda de video.
El tío no tiene ni idea de nada.
Parece que vaya a promover el racismo entre personas de escasa cultura e inteligencia.
Se parece demasiado a la estrategia de extender el odio que tiene ahora la extrema derecha.
Y siempre que se habla de extender el odio de manera arbitraria, hay que recordar que quien sufre el odio son siempre los de abajo, las clases medias y bajas trabajadoras.
El video no merece la pena ni siquiera como ejemplo de lo que no sé debe hacer.

o

#2 como promueve el racismo un video que critíca el racismo? El tio no tiene ni idea de nada, y los autores en los se basa el video tampoco? Seguro que has visto el video?

D

#15 ¿ ves ahí una crítica al racismo ?
No me parece a mi.
He visto los primeros minutos y es bastante malo. Darwin no dijo nada de racismo, solo tienes que leer el Origen de las especies y lo verás.
De entrada miente. La frenología no es una ciencia.
Simplemente es un vídeo hecho a base de mentiras.
Yo creo que se puede votar errónea.

Findopan

#2 Miralo entero, la cosa no va por donde tu crees.

D

Unos si y otros no

¿Más preguntas?

D

#3. Aquí en MNM he aprendido que los racistas son los gitanos...

Maddoctor

Lee tu comentario, parece que te respondes a ti mismo.

Maddoctor

disculpado

Maddoctor

Hombre en tu comentario hay 3: ad hominen, ad baculum y ad ignorantiam.

o

la teoria de darwin no justifica el racismo, son ciertos grupos de personas que utilizan la teoria de darwin para justificar el racismo. Te lo acabo de explicar, pero tu gran capacidad de análisis parece que te impide entenderlo. Aún sigo esperando a que me muestres de que manipulaciones hablas la verdad.
Me parece gracioso que hables de agresividad y de bajar al barro cuando tu primer comentario ha sido "vaya mierda de video". Desde luego una crítica muy constructiva y enriquecedora. Sobre todo teniendo en cuenta que no has visto ni el video. Como he dicho en otro comentario eres digno de estudio. Vas pidiendo respeto cuando eres el primero en faltarlo. Vas predicando pensamiento crítico cuando tu dogma no te ha permitido ni ver el video entero ni interarte de lo que dice.
El video es una crítica al racismo, en términos generales y en concreto en España. Se basa en estudios de psicología social para definir la evolución del racismo a lo largo de los últimos dos siglos y en datos concretos para cuantificar el racismo actual en España. Si no eres capaz de entender esto es que tienes graves problemas de comprensión. Como he dicho antes, menos ego y dogmatismo y más análisis y lectura. Que te hace falta.
Saludos

Yo no soy racista pero......

D

A mí me da igual el color de la piel mientras sean ateos y no sean pobres.