Publicado hace 12 años por disconubes a gominolasdepetroleo.blogspot.com

El sistema de trazabilidad del ganado vacuno que se lleva a cabo en Europa es uno de los procedimientos de control alimentario más exhaustivos que existen en el mundo. Como puedes imaginar, este sistema supone un gran esfuerzo para todos los eslabones de la cadena de producción, lo que justifica el enfado del sector a causa de este caso. Espero que ahora comas carne con mayor tranquilidad.

Comentarios

D

#9: El ganado se dopa en la ganaderían, no en la carnicería.

Y para mi Contador es inocente hasta que no me demuestren que se ha dopado y que los restos de esa sustancia no venían de alguna contaminación.

¿Porqué sólo dió "positivo" en UN control y con tan POCA cantidad?

D

#10 Y para mi Contador es inocente hasta que no me demuestren que se ha dopado y que los restos de esa sustancia no venían de alguna contaminación.

¿Cómo se demuestra que no venía de una contaminación? Si me pongo de coca hasta las trancas y digo que me la habían echado en el colacao, ¿cómo se prueba que no es verdad?

Dirkan

#11 en el deporte no hace falta demostrar que se ha dopado, para eso existe el "principio de responsabilidad", cualquiera deportista es responsable directamente de cualquier sustancia prohibida que pueda encontrarse en su cuerpo, con independencia de que se demuestre cómo la ingirió. Es al contrario que en el derecho civil o penal en el que hay que demostrar la culpabilidad.

En el mundo del deporte y del dopping hay que demostrar la inocencia, y a la vista está que los abogados de Contador no pudieron hacer precisamente eso, demostrar que el Clembuterol era de un filete y no de "otras fuentes".

Que la cantidad sea tan pequeña está claro que es un dato a tener en cuenta, pero también es cierto que en el mundo del dopaje nadie se mete un chute y se pone a rezar para no dar positivo, hay otras sustancias que anulan los efectos de la primera o que la sintetizan para no cantar en los controles, eso es así desde que existen los controles anti dopaje.

albertgrajera

#13 Está claro que el dopaje hoy en día no consiste en política cero. Si no en ver quién tiene un mejor equipo médico para ir flotando siempre en el límite del positivo, pero que no cante.

JanSmite

#13 No consiste en demostrar que eres inocente: si hay sustancias dopantes en tu cuerpo eres culpable, ya que el límite que admiten las leyes deportivas es CERO. Te toca entonces demostrar que no eres responsable, en caso de que haya sido un accidente, pero incluso así, como le ha pasado a Contador, no te libras de la sanción, por la simple presencia de esa sustancia en tu cuerpo. Que la sanción sea justa o injusta en su cuantía, dada la propia sentencia, que no ve intencionalidad, es otro cantar.

o

#10 Otro llevando la presunción de inocencia al absurdo... de la misma manera si la guardia civil me para conduciendo duplucando la tasa de alcohol permitida son ellos los que tienen que demostrar que lo he ingerido voluntariamente y que no he sido intoxicado por seres de Raticulín sin mi conocimiento, no te jode...

La mierda en la sangre ya es una prueba de tu culpabilidad, y si quieres alegar algún tipo de eximente fantasioso es tu deber poderlo demostrar.

c

Parece que en meneame hay un poco mas de sentido comun que en la mayoria de medios de comunicacion. Contador se dopo porque la version del solomillo no se sostiene y ademas parece un chiste y lo han castigado como a todo hijo de vecino.
Basta ya de opinios del pais de pandereta donde Camps es inocente y Garzon culpable y a los corruptos que les toca la loteria pues resulta que tienen mucha suerte.
Ya lo dice la cancion "Por el mar corren las liebres,. por el mar corren las liebres,. por el monte las sardinas, tralará,. por el monte las sardinas."

D

#12 Tampoco se sostiene que se metiera clembuterol existiendo fármacos con mayor efecto y que se detectan más dificilmente...

c

#15 Punto 1 dio positivo, punto 2 fue sancionado, punto 3 la tesis del solomillo no se sostiene....http://gominolasdepetroleo.blogspot.com/2012/02/el-solomillo-de-contador-y-la.html
Con lo que llegamos al punto 4 que es muy sencillo 2+2=4

oriola

#0 Si no me equivoco, el meneo apunta a la dirección principal del blog. Imagino que el enlace que buscas es este: http://gominolasdepetroleo.blogspot.com/2012/02/el-solomillo-de-contador-y-la.html

Edito: Veo que ya lo has editado

disconubes

#1 Ya está cambiado. Gracias.

Y

Nos tienen envidia hasta las vacas, si no no se explica.

D

En este caso el sistema de trazabilidad, por lo que tengo leido del caso, reluce por su carencia, cosa rara rara. Teoricamente, factura en mano de la carnicería donde se compro el trozo de carne ese, se puede seguir el rasto hasta el origen, saber de donde salio y a quien más afectaría.
Vamos una trazabilidad directa e indirecta de la que no he leido ningun dado, tal vez porque no exista o esta no de los resultados que se quiere, pero esto huele mal.

Con los de hijo de p***s que son los de sanidad en los negocios y no sale nada relativo???
Con el ticket ese que demuestra la compra, se puede sacar, tirando de facturas el origen y a quien más a afectado, que las facturas no lleven el numero de lote especificado, pues tambien, pero lo veo mas raro, sanidad con eso se mete bastante aunque también es que hacen un poco la vista gorda, os lo digo por experiencia propia. Conozco de primera manos casos y hay uno que me hace gracia, puesto que con la escusa de que tiene que meter a través del programa los numeros de lotes uno a uno para los alimentos que fabrica, simplemente no lo hace ni en papel, total la culpa es del programa, que para meterlos tendria que contratar a una persona que solo se dedique a eso.

M

... pero quien tiene razon, los "investigadores periodistas" de la Cope y la Razon que dicen que su cuerpo creaba la droga o los del consejo cientifico que dicen que iba de farlopa hasta el orto

D

Yo no soy un experto en el tema. Pero mi hermano que está un poco aburrido de hace análisis toxicológicos, dice que lo del filetito de marras...digamos que tiene poca credibilidad.

l

off-topic: Divertida la publicidad que aparece en la columna derecha "el asador argentino" !!

Nas_Droid

Bastante claro lo veo yo...