EDICIóN GENERAL
159 meneos
1504 clics
Solo las aves terrestres se salvaron del meteorito

Solo las aves terrestres se salvaron del meteorito

Un nuevo estudio indica que el impacto que acabó con los dinosaurios afectó también con las especies que vivían en los árboles y que las aves actuales descienden de las especies que resistieron a ras de tierra.

| etiquetas: paleontología , aves , meteoritos , extinciones masivas
Es que un incendio global debe ser jodido... www.lpi.usra.edu/science/kring/Chicxulub/global-effects/
La típica táctica del avestruz.
Sobrevivieron los más miedosos y cagones, las gallinas y los avestruces.
#3 Sobrevivieron aquellos que vivían de la tierra (y no aquellos que estaban en las nubes).
#4 Mas bien sobrevivieron los que vivia bajo tierra.
#3 Afortunadamente para nosotros. Si hubieran sobrevivido los más guerreros, serían las gallinas las que nos comerían a nosotros y no al revés.
Ahhh, siiii, ya me acuerdo.
Lo cual concuerda con lo que ya se sabía respecto a que las aves actuales descienden de los dinosaurios terrestres con plumas y no de los dinosaurios voladores. ;)
#6 No hubo "dinosaurios voladores". Contrariamente a la creencia popular los pterosaurios no son dinosaurios. Del mismo modo que no hubo dinosaurios marinos. De la Wikipedia: "Los pterosaurios no son dinosaurios, aunque sí convivieron con ellos durante decenas de millones de años. El término "dinosaurio" está restringido a ciertos grupos de reptiles con una postura erguida única (el superorden Dinosauria, el cual incluye a las aves), y por lo tanto excluye a los pterosaurios, así como a varios grupos de reptiles marinos extintos como los ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios."
Aham y por qué no hubo extinción masiva de especies de árboles? O al menos no tan fuerte, digo yo que sobrevirian bosquetes en bastantes valles.
En este artículo hay algo extraño, primero que el vuelo que sepamos se ha desarrollado 4 veces, los insectos,los Pterosaurios, las aves y los murciélagos y que recuperar una característica que se ha perdido como fue el vuelo para volver a recuperar un nicho vacío no suele darse.
#11 supongo que se refiere a las aves que vivían en las ramas, pero se había el equivalente a gaviotas, cigüeñas, o el frailecillo Atlántico, igual esos si se salvaron.
Postulo: “los pájaros rameros murieron, los otros no”. En definitiva, creo, como tú, que el artículo mata a todos los voladores y tal vez no fue del todo así
#12 Estaría mas adecuado que en vez de las aves que vivían en la tierra , aves con capacidad de vuelo reducida que tiene mas sentido.
Imagino que las aves marinas y las aves cósmicas se asfixiaron por falta de oxígeno
Supongo que los que consiguieron sobrevivir fueron los que andaban cerca de los polos. Cuevas aparte, claro.

menéame