Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

Un nuevo estudio indica que el impacto que acabó con los dinosaurios afectó también con las especies que vivían en los árboles y que las aves actuales descienden de las especies que resistieron a ras de tierra.

Comentarios

jm22381

Es que un incendio global debe ser jodido... https://www.lpi.usra.edu/science/kring/Chicxulub/global-effects/

D

Sobrevivieron los más miedosos y cagones, las gallinas y los avestruces.

systembd

#3 Sobrevivieron aquellos que vivían de la tierra (y no aquellos que estaban en las nubes).

a

#4 Mas bien sobrevivieron los que vivia bajo tierra.

D

#3 Afortunadamente para nosotros. Si hubieran sobrevivido los más guerreros, serían las gallinas las que nos comerían a nosotros y no al revés.

sorrillo

La típica táctica del avestruz.

Wayfarer

Lo cual concuerda con lo que ya se sabía respecto a que las aves actuales descienden de los dinosaurios terrestres con plumas y no de los dinosaurios voladores.

D

Ahhh, siiii, ya me acuerdo.

Nandete

Aham y por qué no hubo extinción masiva de especies de árboles? O al menos no tan fuerte, digo yo que sobrevirian bosquetes en bastantes valles.

D

Imagino que las aves marinas y las aves cósmicas se asfixiaron por falta de oxígeno

j

En este artículo hay algo extraño, primero que el vuelo que sepamos se ha desarrollado 4 veces, los insectos,los Pterosaurios, las aves y los murciélagos y que recuperar una característica que se ha perdido como fue el vuelo para volver a recuperar un nicho vacío no suele darse.

I

#11 supongo que se refiere a las aves que vivían en las ramas, pero se había el equivalente a gaviotas, cigüeñas, o el frailecillo Atlántico, igual esos si se salvaron.
Postulo: “los pájaros rameros murieron, los otros no”. En definitiva, creo, como tú, que el artículo mata a todos los voladores y tal vez no fue del todo así

j

#12 Estaría mas adecuado que en vez de las aves que vivían en la tierra , aves con capacidad de vuelo reducida que tiene mas sentido.

e

Supongo que los que consiguieron sobrevivir fueron los que andaban cerca de los polos. Cuevas aparte, claro.