edición general
10 meneos
65 clics
La soledad no deseada que atraviesan los mayores en Navidad: "Se me encoge el pecho al pensar que esta será la sexta que pasa mi madre sola"

La soledad no deseada que atraviesan los mayores en Navidad: "Se me encoge el pecho al pensar que esta será la sexta que pasa mi madre sola"

Durante la Navidad, Fernando Flores, portavoz de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias , señala que la soledad de las personas mayores parece despertar más conciencias, pero de forma pasajera. "La soledad no deseada duele siempre. En estas fechas veo más conciencias tocadas, pero es algo efímero. Tiene más que ver con cómo se siente quien observa con una empatía real hacia quien la padece", desliza.

| etiquetas: navidad , soledad , cuidados , españa , salud mental
¿ Se le encoge el alma?

Pues sáquela de la residencia para comer el día de Navidad …
Hay personas que quieren estar solas y no les puedes imponer ir a verlos.
#1 La soledad no deseada
#2 Pues si tu madre esta sola vete a verla :wall:
#5 Que bonito decirlo, pero no hacer que ella este con el estos días, por lo menos visitarla.
Son generaciones acostumbradas a estar en familia. Las que vienen ahora muchas ya son con mucha menos familia. Entre que se tienen menos hijos y por tanto menos primos, tios, etc... y que los pisos son cada vez más pequeños, no aptos para aquellas comidas familiares donde fácilmente se reunian los dos padres, tres hermanos/as con sus respectivas parejas y una estirpe de entre dos y tres hijos por hijo.

Hoy todo eso va a menos. Los hay, pero la juventud que viene suelen ser hijos ùnicos y hasta…   » ver todo el comentario
Estos días, casi todos los nietos vamos a hacer un buen montón de kilómetros para ir a ver a mi abuelo. Y el que no, es porque vive cerca. Estuvo ya con mis primos estas dos semanas, y yo iré para año nuevo.
Nuestra mayor preocupación es no marear mucho al buen hombre, que ya está muy mayor.
Mucho se habla de la soledad actual y nada de la Futura. Esa si que va a ser horrible excepto y lo más probable es que cambie nuestra manera de vivir y pasar las navidades que serán entre amigos porque muy pocos tienen hijos y las familias son pequeñas. Las costumbres se van a perder todas y ya no hay nada que hacer. El otro día sin más... Grupo de amigos del colegio, nos encontramos en un bar, éramos unos 8...38-40 años de media, cero hijos y cada uno vivía en un sitio e incluso países diferentes. Y si, es muy normal que nadie tengan hijos hoy en día.

menéame