Hace 11 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por caboso a lavanguardia.com

¿Se puede despedir a alguien por hacer su trabajo? La respuesta es sí. Al menos en EE.UU. Un socorrista es despedido por socorrer a un hombre que se hallaba en una zona fuera del control del trabajador. Tomas Lopez, estaba patrullando la playa de Hallandale cuando vio a un hombre con problemas en un área desprotegida. "No iba a decir que no", afirmó el socorrista. Los jefes del trabajador no piensan de la misma manera ya que, argumentando que rompió una regla de la compañía, al poner a sus bañistas en peligro, lo despidieron.

Comentarios

cax

Otra muestra más de la estupidez humana, sobre todo cuando se diluye en una organización.

sotillo

#1 Yo creo que es por atender a alguien que no pagaba los servicios contratados por su jefe y dedicar tiempo de trabajo a salvar a uno que no pagó por si se ahogaba, el clásico americano de sin dinero te mueres
Cierto que es difícil superar semejante estupidez

albertiño12

Es lo que tienen las empresas PRIVADAS, que sólo se preocupan de sus intereses. Les importa un pimiento TODO lo demás.

A

Una muestra más de lo estúpido que resulta que las playas sean de propiedad privada.

c

No estoy de acuerdo con la redacción de la noticia. No ha sido despedido por hacer su trabajo. Su trabajo es patrullar su zona y atender a los bañistas que están en ella.

El motivo del despido es despreciable, inmoral y todo lo que se quiera, pero la causa no es "hacer su trabajo", sino justo la contraria, dejar de hacerlo para auxiliar a alguien que no tiene ninguna relación con sus empleadores.

Según se desprende de lo que cuentan, el socorrista no se tiró al mar heroicamente ni nada parecido, el accidentado ya estaba en la orilla cuando él llegó.

Quizás la otra parte tenga algo de razón, si esa persona a la que atendió ya estaba con la enfermera que menciona la noticia el socorrista no tendría que haber abandonado su zona. Como suele pasar, nos falta la otra versión de la historia.

D

Dentro de su cabeza: ¿Enfermera o 6 euros/hora? ¿Enfermera o 6 euros/hora?

ElPerroDeLosCinco

Le han hecho un favor despidiéndole. Yo no querría estar ni un día en una casa de putas empresa como esa.

Sixela

Pero por encima de sus derechos y deberes como trabajador estarán los derechos humanos, entre los que se encuentra el de salvarle la vida a sus semejantes si se da el caso.

HaScHi

Este meneo ha quedado antiguo después de que suba a portada este otro: El socorrista despedido por salvar a un joven recibe las llaves de la ciudad en EE.UU.

Hace 11 años | Por calyter a laopinion.com