Hace 14 años | Por --77058-- a jsmutxamel.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --77058-- a jsmutxamel.blogspot.com

Los impuestos recaen fundamentalmente en las clases medias y en las clases trabajadoras. El tipo máximo de IRPF esta en un 43%. Hay que diferenciar las rentas de capital de las rentas de trabajo, porque para las rentas de capital el impuesto es una tarifa plana del 18%.

Comentarios

D

#4 No es que pagues impuestos sobre lo que tienes ahorrado e inviertes en bolsa, si no sobre los beneficios que ese dinero te aporte. Ejemplo de andar por casa, si inviertes 100 euros y ganas en la bolsa 120, el impuesto sería sobre los 20 euros de beneficio. Al menos debería ser así, que yo no entiendo de economía.

Rompe-y-RaSGAE

#5 Hasta ahí llegamos, mujer. Pero ¿de qué me sirve ahorrar si el Gobierno fulmina los intereses? Si mis ahorros no producen réditos, en realidad pierdo. Ni más ni menos, lo que suba la inflación cada año. "Curiosamente" Hacienda jamás permitió deflactar la inflación en la tarifa del impuesto de capital.

f

#5
Estamos hablando de ganar 120€ o de ganar 20€? Porque la cosa cambia

De todas formas no es que entienda mucho de economia, pero invertir en bolsa yo no lo considero ahorrar, lo considero invertir (Su nombre lo indica... invertir viene de invertir lol)

Lo haces con una finalidad, y no es la de ahorrar sino en la de sacar un beneficio, que puedes palmar pasta, si... pero de la misma manera que si montas un negocio

Personalmente creo que si inviertes en bolsa se deberia comparar a montar un negocio en pequeñito o montar un negocio entre varios

javipe

#1 Te olvidas de una cosa, María con ese "sueldazo" 37k€, no va a poder acceder a una vivienda de protección oficial, su humilde piso le va a costar 220k€, cuando a Juan (y posiblemente a Pepe, que desde luego no declara gran parte de sus ingresos) le va a costar 60k€, a eso tendrá que sumar los intereses de la diferencia, y poco importa que dentro de 3 años Juan gane más que María.

Tampoco tendrá descuentos en transporte público, ni guarderías públicas para sus hijos, ni comedor gratuíto para cuando estén en la escuela. Tampoco sus hijos podrán tener beca cuando vayan a la universidad.

p

#1 , #9 un apunte, una persona con un sueldo de 37500 euros brutos no gana 2.500 netos al mes ... no llega a los 2.000 euros netos al mes ...

pablicius

#9 Y de hecho, en caso de escasez de plazas en un colegio público, los hijos de Juan tendrán preferencia sobre los de María a pesar de que ella aporta el triple que Juan al sostenimiento de dicho colegio, los que se tienen que desplazar a otro colegio más lejano son los hijos de María.

Micheletti

#1

Estás midiendo dos impuestos que gravan dos cosas diferentes. Conclusión: manipulación.

luiti

#14 "Estás midiendo dos impuestos que gravan dos cosas diferentes"

¡Pero si precisamente esa es la queja en #1! Ganando más resulta que el porcentaje que paga es mucho menor que el de los curritos porque sus beneficios se gravan de distinta manera, más claro...

D

#14 GO TO #15 Ejemplifico: un encofrador echa horas y horas al sol, y como paga IRPF, paga mas dinero que por ejemplo, un empresario que maneje su fortuna via SICAVs. Asis e puede dar el caso de un encofrador que reciba salario bruto de 45.000 euros pagaria , que sufriria mas impuestos que alguien que reciba 100.000 euros de benficios de una SICAV

Rompe-y-RaSGAE

#3 Sin problema.
#2 El tema del impuesto sobre patrimonio es un asunto de doble (y triple y cuadruple...) imposición y derechos constitucionales. Si ahorro un dinero que gané trabajando, por el que pagué impuestos, y compro, pongamos, un terrenito, al efectuar la compra pagaré impuestos. Si encima hay impuesto al patrimonio pagaré a Hacienda por el simple hecho de poseer ese terreno. Y el año que viene, y el que viene...indefinidamente. ¿Cuántas veces pago, por lo mismo? Y si muero, mis herederos pagarán sucesiones, y después, patrimonio, y el año que viene, y el que viene...
¿Cuántas pequeñas empresas han cerrado por no poder asumir los herederos las cargas fiscales de bienes por los que ya había tributado el padre? Por otra parte, entre el tipo máximo del IRPF y Patrimonio, era posible llegar a pagar un 70 % de impuestos. La Constitución dice claramente que todos debemos contribuir con arreglo a nuestras posibilidades, pero la carga fiscal nunca será confiscatoria. Nunca estuvo muy claro qué se considera "confiscatorio", pero sentencias del TC lo aclararon, sentando jurisprudencia: pagar más del 50%. El Estado no puede llevarse más que tú mismo, del fruto de tu trabajo. Compatibilizar tramos altos de IRPF con Patrimonio, complicado complicado.

M

Imaginemos que hay tres hombres: Juan, [...] María, [...] Pepe .

No es María, es Lady Gagá.

tocameroque

Nadie se ha percatado que ganando María 1.78 veces el sueldo de Juan, paga sin embargo 2,73 veces más impuestos que Juan. O sea que los impuestos ya los están pagando sobradamente los que más ganan en una tarifa claramente progresiva. Podemos discutir si esto es bueno o malo, pero es así, en cambio la situación de Pepe ganando tres veces lo que María, por no ser rendimiento del trabajo tributa menos incluso que Juan....

fr1k1

#13
Eso no me pareceria mal si su progresividad fuera más exponencial.
Tal como esta la vida, ese sueldazo de maria no es tan sueldazo ni la diferencia en nivel de vida con respecto a juan es tan grande, y creo q la diferencia fiscal deberia ser menor.

Lo q si creo, es q a partir de certos niveles, la presion fiscal si q deberia crecer exponencialmente, a gente q se compra 2 ferraris al año no le jodes tanto la vida quitandole uno como la putada q le haces a maria haciendole trasladar sus hijos a una escuela más lejana.

Yo mas q progresividad, ponia exponencialidad.

Aunque claro, como dice el articulo, esto da igual, los ricos se escapan x otros lados...

D

me cago en telefonica
otra vez haciendo de las suyas
alguein puede ver youtube o digg ?