Publicado hace 13 años por Tanatos a timesofindia.indiatimes.com

Rathod, que vive en la aldea de Bhatpor, trabaja como mano de obra agrícola. En la noche del martes pasado estaba con su cuadrilla del pueblo cuando una serpiente venenosa picó a su amigo Sanjay Bhupendra. Poco después de la picadura, Sanjay perdió el conocimiento. En un ataque de rabia, Zaver buscó y mató la serpiente a pedradas. No contento con su venganza, el agricultor desafió a la concurrencia y apostó a que se comería la serpiente que había picado a su amigo por 100 rupias. Y alguien aceptó (100 rupias son al cambio, euro y medio).

Comentarios

D

El veneno de serpientes suele ser hematotóxico y no nocivo por ingestión.

Polico

Si la apuesta fuese comerse las glándulas venenosas o como quiera que se denominen vale, aunque #6 ya comenta que tampoco pasaría nada; pero las serpientes no son tóxicas, es más, en muchas otras culturas se las comen e incluso se beben su sangre.

D

#6 Hombre en realidad si existe un riesgo, dado que de existir heridas en boca o tracto digestivo, podría pasar algo, y además, lo digo como norma general vamos que yo no se si eso es así en todas las serpientes del mundo... pero por norma, son hematotóxicas, no nocivas por ingestión (el veneno de las glándulas como bien dices, no la carne) aparte si la cocinas, destruyes la actividad del veneno muy probablemente al desnaturalizar las enzimas....

GRB

Sobre cómo pasar del más cruel anonimato a Menéame en un solo click. Ya me imagino la lluvia de contratos para este tío. Muy buenos comentarios los de #6, cortos, concisos y correctos. Es así.

anxosan

Yo puedo beberme una Coca Cola y seguir vivo, pero si me la inyecto en la sangre el efecto puede ser peor.

D

Hay un viejo dicho del amazonas que si te pica una araña, el mejor antidoto es comértela. No sé si se aplica también a las serpientes.

En cualquier caso la carne de serpiente es de las más ricas. Pero cocinadas.

malama

Entonces, ha triunfado, ¿no?

Tanatos

#2 Pues sí, si muere premio darwin...

D

Le dijeron la frase clave: "A que no hay huevos" a lo que respondio "Como que no"

temu

esas son las mejores apuestas.

Z

De hecho, en la India, el procedimiento para inmunizarse contra el veneno de serpientes es bebérselo en sucesivas dosis.

a

Con lo ricas que estan vuelta y vuelta a la parrilla...