Hace 5 años | Por estemenda a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por estemenda a vozpopuli.com

El snus es un peculiar tipo de tabaco sueco, muy poco conocido y del que poco se habla y se sabe fuera de la región escandinava. A pesar de ello, tiene su origen mucho más allá de las fronteras del país nórdico y algunos consideran que su consumo facilita el dejar de fumar. Aun así, está prohibida su venta en la Unión Europea, que lo considera un producto cancerígeno.

Comentarios

D

#2 Supongo que es por lo que dice la entradilla "[...] algunos condideran que su consumo facilita dejar de fumar [...]"

obmultimedia

#2 parece ser que no es tan adictivo y eso a la industria tabacalera europea no le interesa de ahi su prohibicion.
Donde reside la mayor adiccion es en el papel de los cigarros

La_Mula_Francis

#10 en el papel??!! Cuéntame más, tengo curiosidad

A

#17 El papel de un cigarro de una cajetilla de tabaco lleva muchísima mierda, aparte de aditivos incluye pólvora o algo parecido para que "tire" mejor y se acabe antes. Es algo que notas muchísimo cuando fumas de liar y tienes que pasar un par de días con paquetes porque sales o te quedas sin tabaco un domingo y tienes que comprar en un bar, engancha más aunque sepa peor. Pero si quieres informarte en profundidad google es tu colega.

La_Mula_Francis

#20 ok. Era por si tenías alguna información real y relevante. Tengo estudios sobre fabricación de papel y años de experiencia. Quería saber si me había perdido algo o solo son imaginaciones tuyas.

A

#26 Muy subido vas para lo que suena a un cursillo en Aravaca, pero vale, no tiene nada lol

P

#1 Para rizar el rizo, colegas suecos me comentaban que el tabaco con el que se produce el snus sueco proviene principalmente de España.

D

La ventaja del snus es que puedes consumirlo trabajando, en lugares cerrados y publicos donde no se permite fumar y, en el caso de los paises nordicos, no te pelas las manos de frio fumando.
No lo llegué a probar porque me da un poco de asquito, es muy nórdico, como el "caviar" en tubo sueco, etc
Al fin y al cabo no es más que una bolsita como de te con un preparado de tabaco, muchas veces con sabores.

No dará cáncer de pulmón, pero para las encías no debe ser nada bueno.

Novelder

#11 los marroquíes o argelinos también tienen una costumbre de meterse algo así como una pieza de polen entre los dientes eso sí era asqueroso.

TiJamásLlevaTilde

#11 no lo pruebes. Es de lo peor. Lo repartí entre mis amigos (algunos muy fumadores) y les dio asco total a todos. Debe ser algo cultural.

n

#11 Yo lo probé hace unos 15 años en Dinamarca. Te deja mejor sabor de boca que el tabaco, se te duermen las encias y da picorcito. Pero es bastante adictivo también. Luego no te huelen las manos a tabaco, a mi eso me parece molesto. Un vicio más.

S

#11 yo lo probé (de hecho me traje algunas cajas por curiosidad). El hostion de nicotina es bastante jebi

D

#11 En mi trabajo lo usan mucho, incluso durante las reuniones, no es infrecuente ver a algún joven directivo hablar mientras mantiene una bolsita de esas bajo el labio superior. Es muy adictivo.
Tiene consecuencias perjudiciales a la larga, al menos estéticas. El labio superior pierde sensibilidad y, años después de dejarlo, aún puedes ver como les cuelga casi inerte en plan Aznar, lo cual les hace rápidamente reconocibles al hablar o al sonreir. ("Ese usa/ha husado snus")

estemenda

#12 Porque la publicación es de Suecia y la prohibición no.

mainaberd

Lo que se metía Saga Norén.

D

#18 Saga Norén, Länskrim Malmö.

Novelder

Según comenta la noticia el número de casos de cáncer de pulmon es más bajo que en resto de Europa a igual número de consumidores pero se mantiene en igualdad de casos también en el pancreas?

estemenda

#8 Cancer statistics show no evidence to support a connection between the usage of snus and pancreatic cancer...
https://www.swedishmatch.com/Snus-and-health/Research-on-snus/Snus-and-pancreatic-cancer/

Novelder

#9 Gracias.
Parece un autoreportaje a favor del tabaco porque si es cierto todo lo que dice no se porque esta prohibido.

D

Pero qué ocurre con el tabaco?? Cuántas noticias sobre tabaco en un rato???? tinfoil

8 de las 10 u 11 últimas ??

tinfoil

L

#3 Y algunos son del mismo usuario

D

#3 Han entrado los Community Manager De algo.

D

Muerte por snus nus