Hace 4 años | Por JungSpinoza a youtube.com
Publicado hace 4 años por JungSpinoza a youtube.com

Durisimo editorial de Sky News denunciando la actitud y conducta de China y su intento de ocultar al mundo el COVID-19, y la dejadez y complicidad de la OMS en su labor de vigilante

Comentarios

D

#3 hola? China no tiene ni sanidad pública, es una dictadura, ha censurado redes y personas para que nadie criticara la actuación del gobierno... y los malos de la película somos el resto del mundo.

D

#8 China ha ocultado sus cifras reales que se acercan más al millón de muertos.

tul

#15 alguna prueba de esa barbaridad que dices?

c

#15 100 millones, no te quedes.corto.

D

#15 Está cerca de los 2.000 millones que ha matado el comunismo

D

#8 falsean datos, no hay que ser muy listos, todo lo utilizan para hacer propaganda del gobierno

u

#8 lo ha ganado tanto y tan bien ...que el resto del mundo está infectado

D

#23 porque no les hacemos caso, ellos lo han controlado, es un hecho, parece que te jode. lol

u

#45 que control? Te repito que está por todo el mundo. El foco se inició allí, hablan de finales de noviembre y hasta finales de enero no hicieron nada,además de encerrar a quien daba la alarma. Son todo un ejemplo, ahora a sacar tajada económica.

D

#46 no te has enterado que han levantado la cuarentena en wuhan y han controlado el virus alli?
Que te pasa? Te jode?

u

#47 no no me jode, aquí y en todo el mundo pasará lo mismo y se controlará.
Pero el que debió controlarlo lo esparció por todo el mundo...eso no tiene mérito

D

#46

Black_Phillip

#11 claro que tiene sanidad pública de la cual una gran parte se basa en la medicina tradicional china que propone entre otros remedios de salud sopas de murciélago, de pangolín....

v

#14
Que cansinos sois, de verdad.

Black_Phillip

#21 ¿Dónde digo exactamente que no hay sanidad pública?

c

#22 eres un multinick?

Black_Phillip

#34 ya te gustaría

c

#40 La verdad es que me importa una mierda lol lol lol

Black_Phillip

#41 ese es el espíritu

PaulDurden

#21 Das a entender que su sanidad pública se basa en remedios caseros y homeopatía.

D

#11 basada en la medicina tradicional que se cree que es vectora de multiples enfermedades y que usa tratamientos como el murciélago (si de donde se cree que viene el covid19) y basta con ser médico tradicional y con un curso de 1 año para ser médico en una aldea. Los hospitales hay que pagarlos, es tan así que las brutalidades de videos que vemos de niños atropellados a los que nadie recoge, es porque si llevas a un accidentado a un hospital y este no tiene dinero se lo cargarán a la persona que lo llevó....

v

#19
No.
Basada en la medicina moderna y en la que si quieres, en vez de medicina moderna, te recetan medicina tradicional. Es un pueblo supersticioso en muchos sentidos y mucha gente mayor rechaza otras medicinas.



Lo del murciélago... ¿fuentes?. No encuentro nada que diga que usan murciélago. ¿No me estarás intentando endiñar una extensión del manido bulo de los murciélagos verdad? FUENTES.

Lo de los médicos rurales no es exactamente así como lo cuentas:
Después de la apertura económica, cuando China empezó a despegar, quisieron dar sanidad moderna a las zonas rurales donde era inexistente, pero se encontraron con que no había ni médicos suficientes ni facultades para formarlos, así que tomaron la decisión de formar aunque sea deficientemente a los médicos tradicionales. Hoy ya se han puesto (casi) al día y para formarte como médico tienes que ir a una universidad y estudiar la carrera.

Lo de los hospitales que comentas ya no creo que pase. Tienen planes desde hace mas de una década para dar cobertura universal y el objetivo era 2020. Ignoro si lo han conseguido.

En general, parece que hablas de la China de hace 20 años. Hoy son la 2º economía, pero no hace mucho era un país tercermundista. Han avanzado una barbaridad y aún les queda. Construir de la nada un sistema médico eficiente y moderno lleva décadas.

v

#38
Lo que me pasas en el primer enlace no son murciélagos aunque lo diga la página. Fíjate bien en la foto, son algún tipo de lagarto volador, no se parecen en nada a un murciélago.

En el segundo enlace no menciona los murciélagos por ningún lado.

Aquí tienes una lista de medicamentos usados, tampoco mencionan a los murciélagos. He visto unas cuantas páginas y en ninguna he visto murciélagos.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_traditional_Chinese_medicines

D

#7 ¿Pero de qué censura estás hablando? ¿No has visto en tu vida un video de Jabiertzo? Los sube a Youtube por cierto, desde China.

D

#25 Jabiertzo no es crítico con el gobierno ni supone un peligro...que a estas alturas niegues la censura en China me parece de muy mala fe...hablamos de un país que donde los presos politicos son los garantes del sistema de donación de órganos del país.

D

#3 Liberalvirus

D

Hasta en estos momentos propaganda política de confrontación

urannio

Los británicos han reescrito siempre la historia por lo tanto saben mucho sobre el tema

c

Y que esperbais trumpitas de los cojones?... que dando pol culo a todo el mundo salierais vencedores?

D

Los testigos ya están muertos, así que no problem.

berkut

Trump dijo no hace mucho que lo del Covid era poco más que un resfriado no?

D

¡Ya dais risa! cada vez sois mas pateticos

monamour

#29 ??????
Usan medicina moderna avanzada, supongo que en esto tambien tendran un montón de patentes mundiales.
Media familia miá es adicta a la homeopatia, infusiones... y son españoles y muy españoles.
Los chinos han resuelto la papeleta, nos guste o no.
China es potencia tecnologica mundial siendo un pais en vias de desarrollo, el cuento ese de que copian todo igual hace 40 años si, pero hoy en dia mira el porcentje de patentes tecnológicas mundiales que tienen, esas no pueden ser robadas

c

#31 Es más, cuando estaban.cin la pandemia... nosotros no podiamos producir.
Dependemos de China. Nos lo hemos buscado.

La pela es la pela.

D

Siempre queda el recurso del pataleo...

Saul_Gudman

Ya da igual, china va a empezar a ser una economia sana ante un mundo paralizado. Puede hacer lo q hizo estados unidos con europa tras la II GM

Black_Phillip

preferiría que en vez de negativos me dierás argumentos. No soy antichina ni mucho menos pero no me gustan las medicinas alternativas.

monamour

#18 el test rapido lo ha inventado un chino en china, supongo que no será mirando a los posos del cafe

Black_Phillip

#26 y? No entiendo porque me dices eso ¿Es un intento de llamarme racistas? Aquí en Europa también tenemos mucha investigacion y si en China criticarán el uso de la homeopatía les daría la razón.

c

No, no tiene sanidad pública. Los protegen sus genes chinos.

c

Si, parece que eres un multi-nick. O si no tienes un cerebro gemelo.

Black_Phillip

#35 porfa me has dejado intrigado, ¿Quién es mi cerebro gemelo? En cualquier caso él es el malvado.