Hace 5 años | Por Llaqui a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Llaqui a infolibre.es

El sol es una fuente de energía cuya materia prima es gratis y accesible para todos. Aprovechar el sol tiene inmensas ventajas para España, pero puede que no sea rentable para las grandes eléctricas. El famoso Impuesto al Sol es una barbaridad ética y ambiental. Pero la ley NO establece ningún Impuesto al Sol a instalaciones <10kW. Todos los expertos y ecologistas apuntan a que el autoconsumo es clave para poner fin a la crisis energética. Por tanto, es urgente aprobar el Balance Neto y simplificar los trámites para legalizar las instalaciones.

Comentarios

xkill

#1 también es caníbal? Lo digo por lo del auto-consumo.

D

#1 que están ocupados el finde en bilderberg....por tu bien.

D

Tengo toda la maria que quiero, mi autoconsumo va bien. Ventajas de vivir en un pueblo y tener corral...¡Ah! no espera, que es el otro autoconsumo. No he dicho nada

Llaqui
D

Aquí en London ya los ponen hasta en los tejados de las iglesias...

D

#4

superjavisoft

Otro problemilla de nuestro pais es que la mayoria vivimos en pisos, prueba a poner de acuerdo a la comunidad para que hagan una derrama. Y solo ahorrarias en la luz comunitaria y ascensor.

Llaqui

#8 El autoconsumo compartido ya es una realidad en España: Holaluz monta la primera instalación en Barcelona
Hasta inicios de junio, la opción del autoconsumo compartido estaba prohibida en España. El Real Decreto 900/2015 prohibía expresamente que una instalación de autoconsumo fuera utilizada por varios vecinos del mismo edificio.

Pero esto cambió el 2 de junio, cuando el Tribunal Constitucional anuló la prohibición del Gobierno a las instalaciones de autoconsumo de este tipo. Con la sentencia del Constitucional se abrió la posibilidad de realizar autoconsumo eléctrico compartido en edificios de viviendas o urbanizaciones, permitiendo a los usuarios generar y consumir de forma compartida su propia energía.
https://elperiodicodelaenergia.com/el-autoconsumo-compartido-ya-es-una-realidad-en-espana-holaluz-monta-la-primera-instalacion-en-barcelona/

D

el sol es una m, por lo menos donde vivo, mejor el viento, un aerogenerador domestico de 2kw de eje vertical produce mas horas de energia que un sistema fv de 2 kw

D

Siempre que tengo ocasión, recuerdo que Anticorrupción denuncia la trama eólica: 80 millones en comisiones en Castilla y León. Nefastos efectos tales como bloqueo o hundimiento de empresas durante años.

No sólo es la cuestión económica lo que se pierde.

D

Un jardin soleado y discreto es importante para el autoconsumo...

kavy

Incluso aunque sea rentable a X años, entre los que vivimos en pisos (en un edificio una instalación es de más de 10 Kw seguro) y que la gente apenas llega a fin de mes, como para pedir un préstamo para poner paneles.

thingoldedoriath

#9 entre los que vivimos en pisos.

La división horizontal tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y cuando por la razón que sea el edificio se cae... uff y para poner placas solares o aerogeneradores negociación y diálogo entre vecinos (esto último en España no es de lo mejor que sabemos hacer).

Llaqui

#9 Otra opción es alquilar la cubierta para poner placas solares. Esto reduciría la cuota de la comunidad.