Hace 13 años | Por --158819-- a diariodelaire.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a diariodelaire.com

Hemos despertado con unos titulares que nos hablan del primer gran pacto social de la legislatura. (...) Con el mismo se retrasa la edad de jubilación en un par de años, se endurece el acceso a la prestación máxima y se pone en marcha la merma de la renta media de los pensionistas en el porvenir. No es como para estar orgulloso de la resistencia sindical.

Comentarios

D

A) Para evidenciar la corruccion y servilismo de los sindicatos mayoritarios.
B) Para evidenciar la nula capacidad de lucha del español medio (o el medio español)
C) Para evidenciar que las movilizaciones sociales se la repanpinflan a los que mandan

Mira tu cuantas cosas.

j

Sirvió para comprobar que la ciudadanía no tiene narices para juntarse para algo que no sea ver fútbol, y que si el futuro es tan negro es porque se lo consentimos.

D

De nada.

En mi opinión, fue un intento de lavado de imagen de los sindicatos mayoritarios en relación a la situación económica de España y a los recortes que se iban a llevar a cabo y que se empezaron a difundir en aquel entonces. Y una manera de alargar plazo.

Puedes estar de acuerdo o no en con el "Pacto Social" que finalmente se firmará, pero el papel que han tomado los sindicatos, realmente deja mucho que desear...

D

Esto me recuerda esta frase de JFK: "Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta."

Ramen

A mi me recuerda también otra frase, de Malcom X: Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.

codeman1234

Buena pregunta

D

Sirvió para que los sindicatos UGT y CCOO se llevasen 800.000€ más en subvenciones. Para eso sirvió, nada más.

c

Para darnos cuenta que los sindicatos en este país están vendidos a las subvenciones del papá Estado...

S

Me quedo con el segundo párrafo del comentario de #4
Yo fui a la huelga, fui a la manifestación de ayer en Madrid y saldré a las que haga falta, pero no porque lo piden ccoo y ugt, o no porque no van ccoo y ugt, sino porque esta reforma es injusta, porque vamos a pagar los trabajadores los desmanes de los grandes banqueros, que no solo nadie les ha pedido cuentas sino que se les da todo lo que se les pide.

Es ya una cuestión de dignidad personal. Y es cierto, el orgullo no da de comer. Lo sé perfectamente. Pero también es cierto que cuando se pierde el orgullo y la dignidad se vive peor. Mis padres y abuelos pertenecen a generaciones que lucharon lo indecible para que tuviésemos una vida mejor. Para mí, la huelga sirvió para poder seguir mirándoles a la cara y no tener que avergonzarme.

Suker

#2 Todo lo contrario. Se demostró cuales son los sindicatos que nos han vendido, CCOO y UGT. Ha sido un acto de dignidad para los demás sindicatos.

dreierfahrer

Sirvio para ver que como sociedad tenemos lo que nos merecemos.

Mucho quejarse, mucha boquita pero a la hora de mover un dedo todo dios eskirol.

D

Los sindicatos UGT y CC.OO. son unos "mantenidos" del Gobierno.
Esto es como un combate de boxeo amañado: se pegan, pero no se hacen daño.
Hacen como que luchan, pero no van a morder de la mano que les da de comer.
Si se financiaran exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, sabríamos por quién pelean.
¡Que se besen!, ¡Que se besen!
¡Tongo!

D

Uno de los lideres sindicales afirmó: "Nosotros no dejamos la mesa de negociacion hasta que el objetivo final se logre" dicho esto cogio el talón y riendo por lo bajo se fue a tomar carajillos con los compañeros.

o

Yo ya no me acuerdo . Modo escozor off. Para las próximas elecciones sindicales fijo que me acuerdo.

D

Me encanta, todavía hay curritos que piensan que los sindicatos velan por el bien del trabajador.