Hace 3 años | Por irinamojica a bbc.com
Publicado hace 3 años por irinamojica a bbc.com

Hubo un tiempo en que los más ricos pagaban más de un 90% de impuestos sobre ciertos ingresos en países como EE.UU. Se les suprimieron a cambio de una promesa que ha acarreado consecuencias.

Comentarios

EdmundoDantes

#3 Mission accomplished!

j

#1 goto #3

tiopio

NO clap

Penetrator

#1 Depende. ¿A quién sirvieron?

Findeton

#1 Dado que en realidad el tamaño del Estado ha seguido aumentando año tras año, los impuestos han subido.

ingenierodepalillos

#4 Aumentar la desigualdad implica que el rico se hace mas rico, eso va implícito en el deseo de hacerse rico, valga la redundancia.

En otras palabras: Es extraordinariamente complicado llegar a estar entre los mas ricos del mundo sin estar entre los mas hijos de puta del mundo.

D

#6 Por eso mi abuelo miraba con asco las noticias de ganadores de loterias o de gente rica.
Nunca hubo hoz ni martillo a su vista, veia a marx como un cara palida mas.

chu

#7 Hay que aceptar que la mayoría de los grandes pensadores o héroes históricos de la izquierda sean realmente "pijos progres", por decirlo de alguna manera. Sería muy raro que alguien que se desloma en el campo o la obra doce horas al día o cuyos padres tengan esa vida tenga la libertad de pensar y desarrollarse hasta ese punto, en el fondo creo que por eso luchamos, por esa liberación.

D

#21 En la historia moderna, cierto.
Pero espartaco, temujin y similares, creo que no eran pijos (aca les decimos izquierda caviar)

chu

#22 Lo eran.
La genialidad no es algo que aparece de la nada un buen día, hace falta un entorno culturalmente estimulante y libertad para desarrollarte.

JohnnyQuest

#22 Temujin, izquierda? Si ya es un poco anacrónico hablar de izquierda o derecha antes de 1789...

A

#5 Empezando que están en diferente idioma. Creo que alguien no entiende qué significa la palabra "duplicada"

x

#10 Tranquilo, ya lo pillarás.

frg

Respuesta larga: NO

D

#25 lol lol

Lo dicho, indocumentados everywhere lol

V

Si, vivimos mejor que nunca y con la liberalizacion del suelo, los pisos nunca han sido tan baratos

JohnnyQuest

#9 Ironía muy fina.

D

Que conste que esos niveles de impuestos que se dieron en EEUU fueron durante y debidos a las 2 guerras mundiales.

El artículo ni si quiera menciona esto.

Sensacionalismo puro y duro.

E

#31 joder, gracias. 30 comentarios chorra hasta llegar a uno decente... Y luego dirán que esto tiene más nivel que ForoCoches...

D

#28 ¿Y qué me obliga a mí a dártelas? ¿Quizá asumes que me importa un bledo lo que creas o pienses? lol

tremebundo

#29 Por supuesto que nada te obliga. Simplemente, yo te acuso de mentir.
Bye, guapi.

D

Sirvió para que los políticos no se llevasen esos impuestos a sus bolsillos.

tremebundo

#14 Antes de que los robe el Partido Podrido, que se lo queden los ricos.
Menudo argumento...

D

#15 Obviamente. Los ricos al menos no cometen un delito.

tremebundo

#16 ¿Y como piensas pagar a los policías, los bomberos, los jueces y a los que tapan los baches de tu calle?

D

#17 ¿Con la millonada de impuestos que ya se recauda actualmente? Pero claro, hace falta no despilfarrarlo en chiringuitos de género, ministerios innecesarios y demás mierdas....

tremebundo

#18 ¿Podrías dar cifras concretas?
No te ofendas, pero así suenas a cuñado.

D

#20 No, si quieres cifras concretas te vas a los presupuestos generales del estado y los comparas con la recaudación.

Y tranquilo que no me ofendes, cuñado es una palabra comodín muy habitual entre los indocumentados.

D

#24

Claro, claro.

tremebundo

#24 Si tú no te consideras indocumentado y conoces las fuentes ¿qué te impide darme las cifras, tontorrón?

nitsuga.blisset

#14 ¿De dónde te crees que han salido las comisiones que han cobrado los de la caja de dinero negro del PP? De los beneficios de los ricos.

JohnnyQuest

#14 Un poco iluso pensar que los políticos que legislaron a favor de la élite no estaban en manos de la élite. Igualmente sensacionalista de púlpito pensar que una parte significativa de los impuestos van a parar a los bolsillos de los políticos, ¿Te has parado siquiera a ver la magnitud de un presupuesto estatal?

Una clase social se eximió de su responsabilidad haciendo uso de su poder, y tú repites propaganda... si la izquierda está perdida con podemos, miedo me dan los liberales con tales simplismos.

o

vaya vaya vaya
Unidas Podemos tenia razon y PPSOEVOXCs están equivocados según este artículo

metrosesuarl

A los ricos sí, que no paráis de malmeter

Romfitay

A ello sí les sirvió.