edición general
15 meneos
16 clics
Siria: manifestación en Sweida reclama autodeterminación

Siria: manifestación en Sweida reclama autodeterminación

La ciudad siria de Sweida acogió una multitudinaria manifestación bajo el lema “El derecho a la autodeterminación”, en protesta a la sangrienta violencia que dejó cientos de víctimas el mes pasado. En este contexto, los asistentes exigieron plena independencia, la apertura urgente de corredores humanitarios y el enjuiciamiento de los responsables de crímenes cometidos contra la población civil.

| etiquetas: siria , sweida , autodeterminación
Quieren fragmentar Siria. Israel siempre dividiendo, sembrando discordia. Lo mismo habría que hacer con Israel fragmentarlo. Poner las diferentes minorías en pequeños territorios, los ultraortodoxos, los sefardíes, mizrajíes y asquenazíes, así como grupos más pequeños como los Beta Israel (etíopes). Además de crear el Estado de Palestina. Eso daría Paz en Oriente Próximo, por supuesto desmilitarizar todo el territorio.
#1 Me cuadra más que los propios israelíes quieran crear un estado tapón en Siria y por eso, fomenten el separatismo de los drusos, que también tienen presencia en Israel, pero que el estado sirio quiera participar en ello como parte activa, no. Tiene pinta de obra exclusiva de Netanyahu.
#2 Netanyahu no trabaja solo. Los cortacabezas que gobiernan Siria recibieron apoyo de Israel para tomar el poder.
#4 Curiosa forma de recompensarles después; desgajando una parte de su país. En todo caso, a lo que voy es que estáis movimientos patrocinados por Israel son lo que son.
#5 Desgajar Siria y hacerlo débil ha sido la misión de los exalqaeda, como el presidente sirtio actual, desde hace años. Me extraña que te sorprenda. Creo que te falta información sobre quienes son los que mandan en Siria y cómo han conseguido el poder.
#6 Mientras mandaba al Assad, sí. Lo que buscaban era el poder por todos los medios. Una vez conseguido y mandan ellos, lo que buscan en el poder es prevalecer y mantener cuanto más territorio mejor.

Ya sé de quién han obtenido apoyo y los intereses coincidentes coyunturalmente.
#7 No puedes hacer tabula rasa tras la caída dl Assad como si lo que ha pasado no tuviera repercusión en lo que ocurre en el presente. Los mismos que recibían ayuda de Israel están ahora en el poder. ¿No va a cobrárselo Israel? Yo creo que se lo va a cobrar sobradamente y la idea que llevaban era balcanizar Siria. En eso están. Relacionada: www.meneame.net/story/coronel-richard-black-cia-desembarco-siria-2011-
Marchando una primavera Siria!!! :popcorn: :popcorn: :popcorn:
comentarios cerrados

menéame