Hace 6 años | Por --539159-- a mentesana.es
Publicado hace 6 años por --539159-- a mentesana.es

No está aceptado por la OMS como trastorno mental. Es una estrategia legal en los casos de custodia que tiene consecuencias terribles para los niños.

Comentarios

sevier

#10 Muy bueno y realista tu comentario

Arkhan

#16 Es que cuando un menor no quiere ver a su otro progenitor hay que analizar el motivo, no diagnosticarle una posible dolencia psicológica basada en un posible odio infundado por parte de uno de ellos. Lo que dice el artículo no es que esa situación no se dé, lo que dice el artículo es que no es una dolencia psicológica/psiquiátrica y hacer un diagnóstico basándose en eso es un error. Y puede haber muchísimos motivos por el que ese menor no quiera ver al otro, bien puede ser porque se den situaciones de abuso o porque el menor considera que está más cómodo en casa de uno de ellos que en la otra por otros motivos.

La situación con los menores siempre es complicada, porque en muchas ocasiones cualquiera de las partes usa los hijos como un elemento de presión hacia el otro, obviando lo que realmente será mejor para ellos. #10 lo explica muy bien en su comentario.

Prostatico

#17 Un síndrome es un conjunto de síntomas que no van relacionados necesariamente a una enfermedad. Sino se le llamaría transtorno o patología directamente.

Por poner un ejemplo, la fatiga crónica es un síndrome porque se diagnostica por descarte y a través de sus síntomas, pero no se trata como cualquier otra enfermedad porque se desconoce su origen.

No se está diciendo que se diagnostique a todos los hijos que se llevan mal con sus padres, eso es una barbaridad. Se tienen que diagnosticar en los casos que hay manipulaciones y coacciones.

Me hace gracia que se puedan diagnosticar cosas como el síndrome de Estocolmo, que es más o menos lo mismo. O esa dependencia enfermiza de ciertas mujeres (y hombres) hacia sus maltratadores, argumento muy utilizado por las feministas para seguir jodiendo a los hombres incluso sin denuncia. Pero cuando se trata de menores esos síndromes no existen, y de nuevo por culpa de un feminismo empeñado en criminalizar al hombre y quitar toda responsabilidad a la mujer.

D

#17 Estoy muy de acuerdo con tu comentario, porque ejemplificas justamente lo que ocurre con la violencia de género, automáticamente se tiene que meter una situación muy compleja bajo una etiqueta facilona antes de analizar que pasa en cada caso. Ahora bien, personalmente no creo que ocurra cómo dice el artículo, si alguien hace una acusación de abusos sexuales lo último que se mira es si hay una conspiración contra nadie.

De hecho en general estoy de acuerdo con algo del artículo y es que se puede ver como una crítica generalizada a todo lo que se diagnostica, muchas cosas que pueden ser simplemente algo "normal" dentro de lo que puede variar una persona. Hasta generalizando más, en muchos casos hay que tener en cuenta que lo qué es una enfermedad puede ser muy subjetivo y depende de las molestias que cause.

D

Buen artículo #0, se me ha hecho corto, buen explicado y razonado, no niega la existencia de manipulación por parte los padres (por qué existe) lo que niega es que eso pueda llegar a calificarse como un síndrome.

D

#14 El problema es que las interesadas en que no se pueda usar este argumento son las feministas

D

#23 y #24 ¿y con argumentos tan sesudos como los vuestros queréis que se tenga en cuenta el SAP?

#25 y la comunidad científica es la que no da pábulo a invenciones.

D

#26 Todo lo contrario

D

#25 no he visto rastro de feminismo en el artículo, he visto cuestiones médicas, de las que no soy experto, no he visto que se niegue la influencia de los padres, se niega que sea médicamente algo.

D

#27 El articulo viene respaldado por una de las nuevas directivas de RBA, Lidia Infante, una conocida de Locas del Coño, es una burda manipulacion

D

#31 Yo solo veo la OMS y el Consejo General del Poder Juidicial pero ese nombre que dices no lo veo.

simiocesar

#32 yo si lo respalda la OMS ya lo pongo en tela de juicio. Mas que argumento de autoridad lo veo como argumento desautorizante.

D

#32 Manipulacion, no es asi

D

#27 Ya te digo yo quien esta detras, una de las "directoras" web de esa edicion, casualidad?

D

#14 No estoy de acuerdo, porque gran parte del meneo consiste en plantear que es malo porque lo usan los machistas, luego pone el caso para echar lagrimas donde en un abuso sexual en el que no había pruebas, y luego se habla de que se utiliza como una etiqueta que no permite profundizar en las razones del comportamiento de un menor. A ver, en un caso de abuso/maltrato lo primero que se mira es al acusado con cara de desaprobación y se va a por él, y justamente el caso que cita muestra lo fácil que es obtener pruebas de algo, si un caso se investiga y no hay pruebas de nada, al final lo que queda es hablar de si dios existe, pero no hay pruebas.

D

#3 mmm, yo si creo que a veces pasa lo que menciona el articulo, sin embargo no tengo claro que no ocurra otras veces en otro plano a edades tempranas (a la larga querrán saber las dos versiones) cuando hay un alejamiento. Y da igual que sea por parte del padre o la madre, pero si a un crio le impiden ver a la otra parte y le han mentido diciendo cosas como que "te han abandonado" o pregunta ¿porque no viene a verme" y les dicen "porque no te quiere" o "porque no quiere" o "no nos quiere", si creo que al pasar el tiempo pueden llegar a creer o aborrecer a base de mentiras o echar a la expareja la culpa de cualquier problema, pues si el chico quiere a la parte con que esta viviendo ¿como va a dudar de su palabra?

Quiero decir a edades muy tempranas, claro está, porque también creo lo que dice el articulo y es un tema complicado...

Yo no recomendaría esas tacticas a nadie, porque ya te digo, luego crecen y quieren saber sus origenes, pero al crecer les pueden entrar dudas.

Estaba pensando en una cuñada, el padre las abandono, pero cuando crecuó quiso ver y localizar al padre. En ese caso se pudo dar cuenta , que en su caso si, el padre no había querido saber nada de ella. Por otra parte, un tio abuelo mio, fue algo al revés, una separación y posterior boda de la mujer con otro, en la guerra, pero en esto como hay tantos matices mejor no te lo explico ahora, es una historia muy compleja, y mas antes, cuando había que tapar ciertas cosas. Y esta el tema económico, el de la nueva pareja, el del campo de concentración etc... una novela

Afortunadamente al cabo de mucho tiempo acabo bien para todos, hubo reeencuentro, hubo perdones etc

En fin, que no sé...

D

#4 A mi no me parece imposible, otra cosa es que actualmente se diagnostiquen muchas chorradas, los niños a veces son muy manipulables en otros casos no, así que dependerá del niño y de cómo lo manipulen. Así como dije, personalmente no me parece imposible, otra cosa es saber si es algo habitual o no.

sevier

#6 Bastante habitual te lo puedo asegurar.

D

#9 A mi personalmente me da igual si se le da un nombre o no, desde el momento que aceptas que se hace eso, lo que tenemos es un problema, y un perjuicio hacia otra persona que según las circunstancias será más o menos grave. ¿Se puede manipular totalmente a un crio para que repudie a uno de los progenitores aunque no tenga razones para ello? No lo veo imposible, y evidentemente es complicado hablar de hasta que punto esa manipulación existe o tiene éxito, pero claro, como es un argumento que parece que va contra el feminismo entonces hay que anularlo totalmente no sea que esos machistas asesinos de mujeres lo usen contra las mujeres.

D

#9 En efecto, y como no tenía mucha idea de que trataba bien la definición del problema y pensando que se trataba de alguna pelea de escuelas de sicología he tratado de enterarme de si estaba o no reconocido y porqué, en la wiki, ahora leído tengo otro concepto del tema y veo mejor la gravedad del asunto, porque yo me refería a otros temas mas suaves y entiendo mejor de que trata el asunto, porque la entrada, aunque este en casi todo de acuerdo con ella le sobreentendía cierto animo sensacionalista, pero no resulta serlo tanto si entramos en antecedentes y veo que no se trata de eso. Menudo elemento el tal Gadner y otros del mismo genero. Por desgracia veo que si lo han reconocido en Brasil, y la verdad es que las implicaciones son muy graves y repugnantes, pero no estaba yo muy enterado, pensando que el síndrome trataba mas de otras cuestiones mas banales. Pero es jodido cuando la psiquiatría u psicologia se usa de modo torticero

En fin, te pongo el enlace para que le eches una ojeada:

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_alienaci%C3%B3n_parental

Bueno ahora que han maltratado la noticia, te animo a poner mas sobre este tema, creo que mucha gente no entendemos bien de que se trataba lo del tal síndrome y teníamos un concepto algo desviado del asunto, interpretándolo mas bien como menciona,que es bien distinto, que puede ser el que haya calado algo en la sociedad por eso creo que debes insistir sobre el tema, tal vez necesutemos enterarnos la plebe en general un poco mas

Y si, yo también había pensado que puede usarse para eso, ya te digo que estaba en general bien el articulo, aunque le pierde un poco el tono

Un saludo, y espero que vaya bien la familia, padres,amazonas y demás

D

#40 Si el envío ha servido para que alguien aclare los términos y se plantee la gravedad del asunto, bien enviado está.
Gracias por leerlo, comentar y contrastar.
Un saludo para ti también.

D

#7 pobre iluso

D

#7 a rebuznar tonterías, se te ve de lejos.
Deberias investigar un poco a los ideólogos de género y luego vienes con tus idioteces.
En España existe jurisprudencia sobre SAP infantil y es algo que se puede ver en miles y miles de casos.
Ahora, que seas tía disfrazada de tío o que te hayan comido tanto la cabeza que ya te crees un maltratador machista solo por tener pene, allá tu y tus taras mentales.

D

#19 El Consejo General del Poder Judicial se ha manifestado abiertamente instando a que ni se use ni se alegue, porque no deja de ser eso, una entidad usada judicialmente, sin base médica ni científica.

D

#7 No voy a ponerme a discutir contra una etiqueta, simplemente citas la parte en la que digo que este artículo apesta a prejuicios y a partir de ahí demuestras justamente lo que estaba diciendo. Así no se puede hablar sobre este tema y es a lo que voy, por lo mismo no discuto aunque mis impresiones ya las dejo más claras en otro comentario, en ese solamente crítico la doble moral con la que se trata el tema en este meneo.

Ahorrame los argumentos del manual ideológico con el que te lavaron la cabeza, ya los conozco, y no me interesan.

D

#0 Yo en este tema ando confuso ¿tu crees que eso existe lo acepte o no la OMS?

D

#2 Yo no creo en su existencia.

D

#2 No lo sé, Rick.

D

#0 Alienación. De alíen.

TocTocToc

#1 Alíen, del presente de subjuntivo del verbo aliar.

D

#20

simiocesar

Llegados a este parrafo
" Las mismas personas que defienden la validez del SAP, habitualmente, son las que cuestionan la Ley Integral contra la Violencia de Género, hablan de discriminación de los hombres, minimizan los casos de violencia machista, argumentan que muchas denuncias son falsas, defienden la custodia compartida impuesta,..."
Se ve por donde respira el articulo.
Una ley que no se puede cuestionar, a donde vamos a ir a parar.
Los hombres no pueden ser discrimados son los privilegiados y quien diga lo contrario un miserable.
La violencia domestica es independiente del genero y puede ser bidireccional es una argumento de maltratadores.
La denuncia falsa es una herramienta usada habitualmente para diversos objetivos pero 10 años en el turno de oficio no son suficientes para estar debidamente informado.
Custodia monoparental impuesta por sistema en niños menores de 6 años y sin pernocta con menos de 2 aun con desordenes mentales de la madre u obteniendo esta pero puntuacion en el test CUIDA es lo mejor para el interes superior del menor.

Y ya de paso comento otra noticia relacionada de portada. Esposa que da MMS a su hijo autista.... es una denuncia falsa.

Prostatico

La manipulación de los padres hacia los hijos es un hecho evidente y simplemente se le ha puesto nombre. Lo que les jode a algunos es que lo inventasen aquellos que critican la manipulación de madres a hijos ya que es la más recurrente.

Maki_Hirasawa

....madre mia no hay mas que leer el artículo para ver de que sector viene.
Aquí parece que todo absolutamente todo sea culpa del hombre y cuando hay algo del que la mayoria de casos que he visto (y SUFRIDO) viene de la mujer, es que son invenciones todo, toooodo mentiras. Claro que sí, guapi.

Y voy a decir mas. Mi padre murió teniendo yo 18 años. Lo odiaba a muerte, pero a muerte eh desde que mis padres se divorciaron. Mi madre me soltó la de dios de cosas de el, y cosas de las que si tuve constancia me las exageró todo y mas. No fue hasta que se murió (que por desgracia hacia años habia tenido un accidente y ya no tenia capacidades mentales) que poco a poco me fui enterando de todo por el trato con la familia de mi padre. Y no solo eso, sino hilando cabos porque mi madre directamente reconocia cosas "es que en aquel momento estaba enfadada con vuestro padre" o le preguntaba directamente por cosas inconexas, o fallaba en la versión de las cosas.
O directamente le preguntaba por cosas que me había dicho la familia de mi padre y me reconocía que era verdad.

Tuvo dicho accidente teniendo yo unos 13 años mas o menos, y desde los 7-8 que fue el divorcio:
-Rechazaba ir con el régimen de visitas
-Rechazaba hablar con el por teléfono.
-Rechazaba su parentesco y todo lo que tuviese que ver con el.
-Mi madre en las tipicas discusiones tuviese razón yo o no utilizaba el "eres como tu padre!!!" para joder mas aún. Sabía que me hacía daño y lo utilizaba siempre que podía.
-Mi madre nos llegó a decir que mi padre la violaba.
-Mi madre nos llegó a decir que mi padre la maltrataba constantemente.
-Mi madre nos llegó a decir que si lo veiamos huyesemos porque quería secuestrarnos. Y de hecho fué a escondidas a ver a mi hermana al colegio y puso denuncia de que habia tratado de llevarse a mi hermana cuando en ningún momento fué así.
-Mi madre nos ardió la casa del pueblo y dijo que había sido el que nos queria matar porque pensaba que estabamos todos dentro y años mas tarde se demostró que era mentira.
-Estabamos aterrados ante un peligro inexistente que una unica mujer creó
-Tuvo un accidente grave y no fui a verlo al hospital y me enteré luego que preguntó por sus hijos.

Esta señora del articulo, no tiene NI PUTA IDEA de lo que es vivir con esta carga de imaginarme por lo que habrá pasado por mi desprecio y el resto de mis hermanos. Y encima más tarde yo pasé por lo mismo que el con mi madre denunciandome e inventandose agresiones por mi parte a pesar de vivir a medio centenar de kilometros de ella. Ah pero es verdad, que mi opinion no cuenta porque me cago en la ley de violencia de genero, y las denuncias falsas no existen!!! Coño no me habia dado cuenta. Mis disculpas Mamen Bueno.

Pero nahhh todo mentiras! Los que usan esto es que estan en contra de la ley de violencia de genero, son homb.. perdon, MACHIRULOS, y no ven que esto no va de casos como el mio, va de casos de violacion en los que la pobre "maria" no la creen.
Esta "señora", como siempre solo ve para variar la maldad de los hombres, no menciona ni un solo caso en el que sea el hombre el que dice la verdad y su exmujer la que esta manipulando a los niños para que rechacen ir con su padre. Nah, todo esto va de que el padre, como buen "heteropatriarcal blanco" es un hijo de puta, que viola a su hija.

Señora Mamen Bueno:
Vayase a tomar por culo.

#16 THIS.

Prostatico

#33 Joder, que rabia da que por culpa de las feministas se permitan casos como el tuyo.

D

A la hora de manipular a los hijos en contra de la otra parte no hay diferencias entre padres y madres.
Ambos son susceptibles de ser tan hijos de puta como para querer dañar hasta ese punto a sus hijos.

D

Magufadas machistas

D

No deis bombo a este articulo porque esta auspiciado por feministas

D

También conocido como síndrome de loca del coño.