Hace 14 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por tomeu a diariodemallorca.es

Los incentivos económicos de hasta 500 euros que el Govern Balear proyecta conceder a los funcionarios que rindan más han destapado la caja de los truenos entre centrales sindicales y empleados públicos. Recuerdan que hace un mes les bajaron el sueldo un 5% y les dijeron que las arcas autonómicas estaban vacías. Desde el Stei-i, CCOO, CSIF y UGT calificaron la medida de "vergonzosa, electoralista, de disparate y especialmente oscura". Rel: El Govern Balear dará incentivos de hasta 500 euros a los funcionarios que más rindan
Hace 14 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 14 años por Ze7eN
a diariodemallorca.es

El Govern dará incentivos económicos, que pueden llegar hasta los 500 euros, a los funcionarios que [...]

Comentarios

reincidente

#1 #2 El problema es que primero se reducen los sueldos un 5% porque supuestamente no hay dinero y luego se establece estos incentivos económicos. Total, que la bajada de sueldo fue un engaño.

D

#3 realmente no fue un engaño, si no que ahora con el mismo sueldo (suponiendo un 5% de incentivos) su productividad será mayoría y harán falta menos contrataciones, por lo que económicamente para el estadio sí es rentable, y el ahorro es considerable

t

#1 El problema será cuando cobre el vago/trepa/enchufado

D

#4 Eso ya pasa.

D

#1 que normalmente se ponen mal, y lo unico que causan es que la gente vaya a sacarlos sin importarle si es bueno lo que hacen en "general", loq ue finalmente perjudica globalmente.

ya sabes, incentivos SMART....

w

#1 Pues que parece que en este caso, los cobras aunque seas un vago... vamos que te los dan por hacer tu trabajo

Saludos

YowY

#1 No es así, el problema es que si la empresa necesita recortarte el sueldo solo tiene que inventarse que no se han cumplido los objetivos. Atraco camuflado. Sólo te deseo que en tu trabajo te impongan el régimen de incentivos, no creo que haya peor castigo a tus palabras de desprecio.

w

#14 Pero es que aqui nadie esta hablando de OBJETIVOS, están hablando de incentivo... es como si tu en tu empresa, ganas 20k y te pagan X mas al mes, solo por hacer tu trabajo.

Saludos

mirror_mask

No se puede ofrecer esto ahora después de bajarles el sueldo debido a una crisis que ellos no han provocado.

YowY

El problema es que los mal llamados INCENTIVOS, son una manera encubierta y engañosa de PENALIZATIVOS.

Esto es: unos incentivos significa que del 100% de tu sueldo anual, te van a "premiar" con una cantidad añadida si cumples todos los objetivos. (Tengo un tarta que es mia y me van a regalar si soy bueno un trozo mas a parte)
Pero en la realidad del 100% de tu sueldo anual te JUEGAS un porcentaje estipulado sin cumples todos los objetivos. (Tengo una tarta que creo que es mia pero hay una porción que me la quitarán si no soy bueno, cuando la tarta se supone que es mia por cumplir con mi contrato laboral)

Objetivos variables todos los años según necesidades económicas de la empresa, llegando incluso a tener unos obejtivos incumplibles para ahorrarse la empresa hasta un 25% del dinero de los trabajadores.
En mi empresa el año pasado tuvimos el objetivo de "denuncias cero", incumplible! Con lo que en vez de cobrar mis 20.000 € anuales ese año no llegué a los 18.000. (trabajo en la sanidad pública de Andalucía)

Saludos.

piticli_bonico

El problema de los incentivos a los funcionarios (que ya existen y se llaman "productividad") es que se dan a dedo y a criterio del jefe, por lo que se lo reparten casi exclusivamente entre sus amigotes. Normal que casi la totalidad de ellos lo rechacen.

D

No sé, viendo cómo se ganan la prima por productividad en la Universidad de Granada los funcionarios, lo mismo esto de los incentivos será igual:

- Se dan por inercia.

tocameroque

Yo no veo el problema. El que curre los cobrará...claro los liberados sindicales cobran el sueldo base, será que también querrán cobrar los incentivos, sin trabajarlos.

tocameroque

#2 ¡Y ahora te enteras!. Mira,de libro: cuando hay crisis la fuente segura de renta, ahorro, consumo y trabajo son funcionarios y pensionistas. Es como el fulminante, el starter de la economía, para cuando se inicie la recuperación...¿ Y qué han hecho? congelar y bajarles salarios.

Z

Lo que hay que hacer es penalizar al que no haga su trabajo, que para eso se les paga y mejor que a la media de los Españoles, digan lo que digan.

eltiofilo

El problema no es tanto el reparto de incentivos como la manera en la cual se hace. Porque claro, imaginemos que yo soy policía, ¿me pagan por multa impuesta? Cojonudo, me aposto en el primer semáforo que vea, tomo todas las matrículas posibles y les denuncio. Y como tengo presunción de veracidad y tú nunca podrás demostrar que no te lo saltaste... a cobrar. Este ejemplo extremo es a lo que se podría llegar.

Si realmente medir la productividad en la mayoría de empleos es una tarea de lo más complicada y controvertida, ¿como piensan hacerlo en la Administración? ¿Cuales son realmente los criterios?

En fin, que queda muy populista y demagoga la noticia, pero fuera de determinados empleos los pagos por productividad acaban siendo poco objetivos.

Por cierto, no se está haciendo nada que no esté estipulado en el EBEP.