Hace 10 años | Por danic a hoy.es
Publicado hace 10 años por danic a hoy.es

El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto seis meses de prisión y el pago de una multa de 540 euros a un vecino de Mérida que en marzo del año pasado sustrajo un carro repleto de productos del supermercado Mercadona de Valdepasillas, en Badajoz, y luego denunció el robo de su coche para evitar que lo acusaran del hurto.

Comentarios

danic

#2 Es posible si, aunque en la noticia hablan de pañales y productos alimenticios (claro, depende de que productos...)

La diferencia por lo que me comentaron en meneame hace unos dias para ser robo o hurto era la violencia realmente contra las personas (incluida la intimidación) o contra "cosas", osea reventar una puerta es robo también aunque robes 2 euros, mientras que llevarte 1000 euros es hurto si no fuerzas nada, creo que hay una diferencia entre "falta de hurto" (menos de 400 euros y no penada con cárcel ) o "delito de hurto"

editado:
aquí lo explican http://practicatuderecho.blogspot.com.es/2009/06/hurto-y-robo-es-lo-mismo.html

danic

Es una noticia medio triste, el hurto parece de cosas muy básicas (comida, pañales, etc) y dado que no tiene antecedentes y era hurto sin violencia quedaba en "nada" (pena de prisión que por no tener antecedentes no cumpliría) sin embargo por el de simulación de delito que realiza para intentar cubrirse si le cae multa a pagar

oso_69

#1 A partir de 400€ creo que pasa de hurto a robo, es decir, de falta a delito. Y para robar cerca de 1.000€ en productos básicos necesitaría algo más que un carrito. A mí me huele a licores, ibéricos y demás, entre otros productos más baratos y necesarios.

"Atrás dejaron parte de la mercancía que habían hurtado del establecimiento, cuyo valor ascendía a 606,75 euros. En esa suma no se incluye el valor de otros artículos que ya habían sido cargados en el coche cuando se inició la fuga."

Edito:

Según el artículo, sigue siendo hurto, pero pasa de falta a delito.