Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El proyecto de ley pide la prohibición de las terapias de conversión, el fin del requisito para mujeres lesbianas de estar casadas para inscribir a sus bebés o la despatologización de la transexualidad. Todos los partidos, salvo el PP, han dejado claro que apoyan una regulación de estas características y se han comprometido a introducir enmiendas para mejorarla.

Comentarios

Vichejo

#1 Lo hacen para que defender la libertad de todos, no seas mal pensado roll

c

#5 no defienden la libertad de nadie.

Imponen una doctrina amoral y satanista al 90% de poblacion restante.

D

#16 ¿Satanista? Querrás decir catolicísta

anor

#5 Solo defienden la libertad de un sector de la poblacion. Una de las cosas que me produce gran rechazo es que se presenten algunas cosas como un beneficio para todos cuando no es asi.

Peter_Feinmann

#46 Así funcionan los políticos, intentando vendernos como beneficio de todos lo que solo es de unos pocos.

D

#46 #112 Así funcionan las personas, no olvides de que para unos está bien hacer chistes de un atentado terrorísta, pero es "violencia" y "homofobia" poner en un autobus algo tan idiota como que los niños tienen pene y las mujeres vagina. No hay que olvidar que en general las personas somos intolerantes, y luego las cuestiones a las que somos intolerantes son meramente circunstanciales.

D

#1 El PP retratado, una vez más.
Pero se van a tener que tragar esta necesaria ley.

wondering

#1 Has pensado que es posible que haya dudas acerca de alguno de los puntos y se tenga que rechazar entero? Me parece que la palabra homofobia se usa últimamente con demasiada ligereza.

Por ejemplo el tema del asilo. Si me ciño a lo que pone la noticia, me parece bastante polémico.

Limoi

#1 No es homofobia... de hecho dijeron "No estamos en contra de los maricones. Es más, hemos ampliado las partidas en sanidad para que puedan curar su enfermedad"

landaburu

#27 x #2 qué chorrada.

- la comparación es absurda por comparar cosas tan diferentes.
-en todo caso la asistencia psicológica no vendría mal para evaluarnos como padres o estudiantes. De hecho la asistencia psicológica es un lujo en cualquier etapa de la vida. Pregunta a las clases altas.
- un tratamiento médico quirúrgico, hormonal, con grandes implicaciones tanto fisicas como psíquicas, còmo no va a precisar de ese apoyo?

#1 no creo que sea constitucional prohibir las terapias esas de conversión. Cada uno que haga lo que considere.
Desmedicalizar la transexualidad es algo absurdo. Pura ideología. No es ciencia. Tampoco ayuda a los transexuales.
Las asociaciones estas LGTBYZX no deberían marcar la Ley. Esta debería partir de criterios no tan ideologizados, sino médicos (en el caso de los trans) y partiendo de encuestas entre los gays.

Por supuesto hay que hacer frente a la industria de "educadores" que, chupando de lo público, quieren adoctrinar con la "ideología de género" a nuestros crios.

manuelpepito

#27 Ser padre y la carrera profesional son importantes en la medida que te las tomes.

Una persona que va a someter a su cuerpo a un cambio tan importante debe estar segura de lo que hace y conocer los riesgos, ventajas y desventajas, no es algo baladi, de ahi la figura del psicologo o psiquiatra, no lo veas como algo negativo, simplemente como un control.

De todas formas para temas medicos va a ser muy dificil que desaparezca estas figuras. Alguien debe solicitar y aprobar la operacion, y si no te quitan una berruga sin solicitud y aprobacion imagina un tratamiento de este tipo.

Por cierto a mi me da igual lo que cada uno haga.

Aryadna

#30 "Una persona que va a someter a su cuerpo a un cambio tan importante debe estar segura de lo que hace y conocer los riesgos, ventajas y desventajas"

Eso significa que te informen, que estamos deacuerdo. No que te diagnostiquen. Basta un endocrino, no hace falta psicólogo o psiquiatra.

"De todas formas para temas medicos va a ser muy dificil que desaparezca estas figuras. Alguien debe solicitar y aprobar la operacion"

Para la hormonación basta con el endocrino.

"Por cierto a mi me da igual lo que cada uno haga."

Pues si algo te da igual, y desde el principio admites que no sabes del tema, entiende que tu opinión no debe influir en la ley.

manuelpepito

#31 Los riesgos, ventajas y desventajas son tambien psicologicas, no solo fisicos.

Aryadna

#32 "Los riesgos, ventajas y desventajas son tambien psicologicas, no solo fisicos"

El único riesgo psicológico es que no te dejen transicionar si lo necesitas.

Luego si la persona tiene otros problemas seguirá teniéndolos, pero eso es independiente de ser trans.

Peter_Feinmann

#33 Otro riesgo es transicionar sin necesitarlo realmente.

Los problemas pueden verse agravados si te metes en otro problema mas, y esto no es como un tatuaje del que te arrepientas, es bastante mas fuerte.

La transición no es simétrica, hacerla es complicado, deshacerla creo que es imposible, por eso es una medida que ha de ser muy pensada, y el uso de expertos me parece de lo mas apropiado.

T

#122 #33 #32

Una duda, para saber vuestra opinión. Si se "despatologiza la transexualidad", los costes de operaciones y terapias hormonales no los debería cubrir la seguridad social, como creo que se reivindica. Deberían pagárselo los transexuales, ya que no tendrán ninguna patología.

Varlak_

#30 para ser padre o elegir una Carrera no hace falta "estar segura de lo que hace y conocer los riesgos, ventajas y desventajas"?

D

#27 Cuando te vas a realizar una cirugia IRREVERSIBLE me da la sensación de que no estaría mal un diagnostíco de un especialista que determine si realmente eres trans o un tarado.

Aryadna

#45 "Cuando te vas a realizar una cirugia IRREVERSIBLE me da la sensación de que no estaría mal un diagnostíco de un especialista que determine si realmente eres trans o un tarado."

Hay muchas cirugías irreversibles, y ninguna de ellas requiere un diagnóstico de un psicólogo (diagnósticos que por cierto no funcionan en el caso de las personas trans).

Da la sensación de que lo único que queréis es crear un prejuicio contra las personas trans.

D

#52 ¿Que cirugias son irreversibles que se pueden hacer sin diagnostico?

Aryadna

#56 "¿Que cirugias son irreversibles que se pueden hacer sin diagnostico?"

¿Sin diagnóstico de un psicólogo? Casi todas. Un transplante, por ejemplo.

D

#58 Claro, pero es que para hacerte un transplante no hace falta ver si estas como una chota. Para quitarte las pelotas, que no tienen ningun problema, igual si.

D

#61 ¿Es que la transexualidad es algo muy mental eh? No digo que sea un problema, pero está intimamente ligado con la psiquiatria.

D

#98 entonces, ¿En algo que principalmente se caracteriza porque no hay concordancia entre el sexo biológico y el psicológico la mente no tiene nada que ver?

D

#100 ¿Cómo defines entonces la disforia de género sin reconocer que existe un sexo biológico?

D

#100 Ahí no estoy de acuerdo, el desarrollo fisiológico de nuestro cuerpo viene muy marcado por las hormonas que recibes en el útero de tu madre. Y se ha podido observar como eso te puede condicionar para que tengas con cierta probabilidad una orientación sexual u otra. No entiendo porque es tan extraño pensar que algo que puede hacer que tengas pene y no tengas vagina, o viceversa, no puede modificar la estructura de tu cerebro y tus instintos.

Además, podemos observar muchas tendencias diferentes entre hombres y mujeres que se quieren hacer pasar como culturales, a parte de las diferencias físicas. No creo que se pueda explicar como cultural que parezca que los hombres tienden más a la violencia, me parece que eso es más bien buenismo y no querer mirar a la realidad a la cara.

En otro comentario decía que creo que en este tema falta mucha autoaceptación sobre esa situación. Hasta podemos llegar a extremos absurdos, hay gente que no se reconoce a si misma en un espejo, hay gente que tiene hasta disonancia temporal (no te explico esto, porque sinceramente no lo entiendo), y hay gente que se identifica con un animal. No tendría sentido hablar de que el problema es que eres un gato pero naciste como humano.

No entiendo porque al margen de reconocer tu identidad, tenga que ser un problema de que eso se vea afectado por situaciones objetivas o trastornos. Además, si los humanos no tuvieramos sexo biológico (ninguno) no hablariamos de identidad sexual.

n

#58 Para meterte en la lista de transplantes valoran muchas cosas y sí, la salud mental es una de ellas. Hace poco tuvimos una noticia bastante controvertida sobre el tema.

ninyobolsa

#56 Todas las operaciones de cirugía estética. Aumneto de pecho, operación de nariz, reducción de caderas, elminación de grasa. Bueno supongo que hace falta que te haga una lista

n

#89 Por la seguridad social solamente se autorizan las operaciones estéticas tras una valoración psicológica.

D

#89 ninguna de esas cirugías son irreversibles. Quitarte el pene si.

D

#52 Tienes razón, pero para mi eso es un fallo, aunque como dije en otro comentario, más que por "autorizar" sea por un tema de apoyar a la persona. Falla mucho el factor humano en la medicina, y por eso triunfan los videntes y homeopatas, porque se trabajan el lado humano su víctima.

A mi me parece que esto me recuerda al absurdo de cuentos como el patito feo o pinocho, donde te llevan por el camino de la iluminación sobre cómo no es importante ser guapo o ser un niño de verdad, lo importante son otras cosas, pero al final... bueno, te convertirmos por magia en un patito de verdad y un muñeco guapo (ups, no era así ) pero se entiende.

Por ejemplo, aunque entiendo las razones de fondo que tienen algunos para decir que los hombres tienen pene y las mujeres vagina, también me parece que hay mucha falta de autoaceptación de su propia identidad/sexualidad de las personas con una sexualidad fuera de la norma.

PS: Me he salido un poco de tema, todo tratamiento médico requiere el diagnostico de un especialista, y este en cuestión tiene mucho que ver con el cerebro, no veo que sea raro que se trata con un psiquiatra.

h

#45 El diagnóstico no lo debe dar un psiquiatra ya que la transexualidad no es una cuestión psiquiátrica sino una condición neurológica y cromosómica, para lo cual requeriría del diagnóstico de un neurólogo o bioquímico.

Peter_Feinmann

#27 El diagnostico suele ser "su señora está embarazada"

Luego si hay diagnostico.

crafton

#27 ¿Qué significa personas cis?
( lo pregunto por ignorancia, ninguna segunda intención ).

editado:
Vale, supongo que te refieres a Cisgénero, y Wikipedia es mi amiga.
Cisgénero (frecuentemente abreviado como cis), en el campo de los estudios de género, es un término que se utiliza para describir a personas cuya identidad de género y género asignado al nacer coinciden, es decir, es un término utilizado para describir a personas que no se identifican como transgénero.

E

#27 Cuánta razón tienes en lo de ser padre/madre. La gente ahí a lo loco se lanza a la aventura, a nadie se le ocurrió pensar que algo tan importante requiere una orientación profesional. Luego pasa lo que pasa, claro, pero para eso nadie pide ningún diagnóstico previo.

D

#27 Quizás más que "diagnóstico" para autorizar, lo que definitivamente necesitan es apoyo psicológico, y esto igual queda muy mal decirlo porque parece que los psicólogos son para locos, y por eso vivimos mucho en una sociedad que no cuida su salud mental. Ser padre es un buen ejemplo, los padres suelen serlo de forma, bueno, ya saldremos adelante cuando previamente se debería hablar mucho sobre la crianza, valores, o como se educará al crio.

Sin embargo, nos guste o no, eso es un acto mucho más natural y que cada uno puede hacer por su cuenta, lo otro supone un tratamiento médico que siempre debe ir justificado, como cualquier tratamiento médico. Eso sí, un médico no debería dudar de su paciente, si yo le digo que me duele algo, quizás me equivoque con las causas o mal interprete mis síntomas, pero no debería dudar de que efectivamente yo voy porque tengo un problema.

Eso sí, quizás hablar de diagnostico o autorización, como digo, no me parece del todo correcto, pero sigue siendo un procedimiento médico y eso es algo que está a un nivel de seriedad (o si lo prefieres, burocracia) distinto al de ser padre.

anor

#2 No entiendo que se despatologice una cosa pero al mismo tiempo se apliquen "tratamientos". Actualmente hay una constante redefinicion de las palabras, que creo que produce bastante confusion.

Puede que esta redefinicion de las palabras puede ser positiva porque la vision de la realidad cambia con ella. Lo que no me gusta es que solo se hace en determinadas areas, en otras permanece una vision extremadamente conservadora.t

D

#2 La despatologización me temo que no es cosa de un gobierno sino de la Organización Mundial de la Salud (o sea de la ONU). De momento, la "disforia de género" figura en la International Classification of Diseases (ICD) bajo ICD-10 CM (International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems).
https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_dysphoria

D

#2 ¿Te tengo que recordar la alta tasa de suicidios entre transexuales?

Ahora, replánteate eso de que no necesitan un diagnóstico psiquiátrico.

G

#2 Y sobretodo para distinguirlos de gente que sí que tenga alguna neurona floja y lo que realmente necesite sea terapia.

jm22381

#2 Es que despatologizar la transexualidad debería ser compatible con un diagnóstico psiquiátrico obligatorio para cambiar de sexo para descartar que quiera operarse por un trastorno como una esquizofrenia. Imagina que se opera pensando que así los extraterrestres de raticulín le dejen en paz y tras volver a las pastillas se da cuenta del destrozo.

Varlak_

#63 Por supuesto. Y si alguien hace un tratamiento de desmaricacion (o como mierdas lo llamen) y provoca daños a alguien por supuesto que debe ir a la carcel, pero decir "prohibo todas las terapias alternativas porque hay gente que corta dedos a la gente para curarles el cancer" es una barbaridad jurídica y atenta contra las libertades de la gente. Como han dicho antes, es como si prohibes los dietistas porque la gente deberia aceptarse tal y como es y ademas hay dietistas que ponen dietas salvajes que deberian estar prohibidas y generan daños fisicos y psicologicos a la gente. Pues oye, no, si algun dietista comete una ilegalidad se le detiene y se le Cierra el chiringuito, pero el que quiera (con mas o menos exito) intentar cambiar algo de si mismo, deberia ser libre de intentarlo, y si se apunta a magufadas para ello es cosa suya...

maria1988

#66 "prohibo todas las terapias alternativas porque hay gente que corta dedos a la gente para curarles el cancer"

Yo no he dicho eso, lo que digo es más bien «prohibidas todas las terapias que demuestren ser ineficaces y dañar gravemente la salud de quienes las reciben». ¿Sabes que estas «terapias» provocan depresión severa y tendencias suicidas en los «pacientes»? (Dejando aparte que fomentan la discriminación)

Varlak_

#68 lo que digo es más bien «prohibidas todas las terapias que demuestren ser ineficaces y dañar gravemente la salud de quienes las reciben».

Que una terapia sea ineficaz no es razon para prohibirla (ademas de que es practicamente imposible demostrar correctamente que algo es ineficaz), y está claro que una terapia que dañe gravemente la salud de alguien debe estar prohibida, y si, se que algunas de esas terapias hacen eso, pero habrá que demostrar que TODAS esas terapias generan gravemente la salud de quienes las reciben si queremos prohibir TODAS esas terapias, hasta entonces habrá que prohibir las terapias que dañen la salud de alguien, que es lo que se está haciendo actualmente.

Como te digo, es como prohibir a todos los dietistas porque hay muchos que te ponen dietas que son dañinas para la salud, porque fomentan la gordofobia y porque yo creo que los gordos en realidad deberian aceptarse tal y como son... un disparate

Varlak_

#72 entonces encontraré datos individuales sobre casos individuales. Léete mi comentario en #74, que no tiene mucho sentido repetirlo.

maria1988

#74 «Que una terapia sea ineficaz no es razon para prohibirla»
Por eso pongo lo de «y», es decir, que se deben cumplir ambas condiciones: ser ineficaz y gravemente perjudicial para la salud.
Y sí, ya está demostrado que todas estas terapias son ineficaces y dañan la salud de quienes las reciben, fue el consenso al que llegó la Amerian Psychiatric Association.

« es como prohibir a todos los dietistas porque hay muchos que te ponen dietas que son dañinas para la salud»
Y hay muchos que proponen dietas que son beneficiosas para la salud, no es comparable.

Varlak_

#77 Y sí, ya está demostrado que todas estas terapias son ineficaces y dañan la salud de quienes las reciben, fue el consenso al que llegó la Amerian Psychiatric Association

Siendo así, obviamente, estoy a favor, aunque es la primera noticia que leo al respecto, te importaría decirme donde puedo encontrar ese studio?

maria1988

#78 «Techniques used in conversion therapy prior to 1981 in the United States and Western Europe included ice-pick lobotomies;chemical castration with hormonal treatment; aversive treatments, such as "the application of electric shock to the hands and/or genitals"; "nausea-inducing drugs ... administered simultaneously with the presentation of homoerotic stimuli"; and masturbatory reconditioning» Ahora por suerte no son tan bestias, pero siguen siendo dañinas para la salud mental:

https://web.archive.org/web/20080910045820/http://www.psych.org/Departments/EDU/Library/APAOfficialDocumentsandRelated/PositionStatements/200001a.aspx

http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20150505175118/http://www.professionalstandards.org.uk/footer-pages/news-and-media/latest-news/news-article?id=db1f5a9e-2ce2-6f4b-9ceb-ff0000b2236b

Varlak_

#79 pero vamos a ver, que eso ya lo se, y es jodidamente normal que se prohiban los electroshocks, castracion quimica, etc. Pero alguna razon para prohibir una terapia que no tenga esas barbaridades? porque prohibir todas las terapias en general?

maria1988

#80 Eso lo pone en los enlaces, son artículos de la asociación americana de psiquiatría y de psiquiatras del reino unido, que hablan de por qué las terapias son ineficaces, perjudiciales y deberían prohibirse.
Jo, si me pides enlaces, al menos léelos.

D

#66 Si quieres, busca información sobre gente que ha ido a esos "tratamientos" para "dejar de ser maricones" y luego echas tus cuentas.

ninyobolsa

#66 No es una barbaridad jurídica la ley persigue a los estafadores. Si tu dices que tus hierbas curan el cáncer y no lo curan vas a la cárcel por estafa

Battlestar

#87 Y si un negro, por los motivos que sea, quiere dejar de serlo está en su derecho intentarlo también ¿no?

Por qué no? Mikael Jackson lo intento durante años lol

Cabre13

#17 Por favor, no te cortes y dilo todo.
Habla de de la dictadura lgtb, de las élites satánico-pederastas, habla de que quiere extinguir a la humanidad y de todas esas cosas.
No te quedes a medias e finjas ser una persona normal.

c

#38 y para que voy a decirlo todo?

Si los borregomatrix que conozco son incapaces de conectar puntos distantes relacionados, y usar la logica, para que perder el tiempo intentandoles hacerles entrar en razon, lego se enfadan, aunque les digas la verdad. Ademas. luego, al cabo de meses, se averguenzan de que no han aprendido nada del sistema educativo, pero no lo van a reconocer en publico.y privado... solo en la intimidad, es mu chocante.

Ademas, quien soy yo que quitarles las ilusiones?

oso_69

"Por ello, la ley LGTBI prohíbe las terapias "que pretendan revertir la orientación sexual o la identidad de género de la persona" y añade que será irrelevante "el consentimiento de esta misma persona o sus responsables legales". "

Totalmente en contra de esta parte. Si ellos quieren que se reconozca su derecho a operarse y a tratarse para conseguir un cuerpo acorde con el género o sexo con el que se identifican para conseguir su plenitud personal, cosa que ya se hace, tienen que respetar el derecho de los demás a hacer lo mismo. Si un homosexual, por los motivos que sea, no se siente cómodo con sus inclinaciones tiene todo el derecho a intentar cambiarlas. Distinto sería que fuese obligado por sus padres o tutores legales, eso sí lo prohibiría.

Una vez más parece que pedimos libertad y respeto pero sólo hacia nuestras opciones. Cuando alguien disiente empezamos a restringir sus derechos "por su propio bien".

oso_69

#15 Para gilipollas tú, para empezar. Vais de guais y exigiendo tolerancia, pero luego no respetáis ni a aquellos que decís defender. Yo creo en la libertad individual. Si un homosexual, por los motivos que sea, quiere dejar de serlo está en su derecho a intentarlo. Un transexual es una persona de un sexo/género atrapada en un cuerpo de sexo/género distinto. Imagino que eso causará graves trastornos y problemas a la persona. ¿Vais a exigir que se obligue a las personas transexuales a operarse para tener un cuerpo acorde a su sexo/género?

#8 Mi pensamiento acerca de la homosexualidad es que me la trae floja. Ya lo he dicho muchas veces: la sexualidad, identidad sexual u orientación sexual son algo personal, y a mí me resultan totalmente indiferentes. Yo miro a la persona, no sus gustos, preferencias u orientaciones sexuales. Si reconozco que la expresión no ha sido la más acertada, pero en mi defensa debo decir que precisamente por esa misma indiferencia no le vi en el momento connotaciones negativas.

#12 Pero eso será cosa suya. Yo estoy gordo. Eso me acompleja. Suponiendo que no fuese un riesgo para mi salud, ¿me prohibirías ir a un gimnasio o hacer deporte para adelgazar? ¿Tengo que aceptarme como soy y punto? Ya sé que no es lo mismo, pero estamos hablando de respetar el derecho de cada uno a intentar cambiar aquello que no le gusta de si mismo.

ninyobolsa

#23 Las terapias para revertir la homosexualidad son magufadas sin base científica que no hacen más que daño, Sí estoy deacuerdo en que si alguien quiere cambiar su orientación trabaje por hacerlo si lo desea.
Pero igual que diluyendo el agua no vas a conseguir curarte un cáncer y el cuarzo no aleja los malos espíritus estás terapias deben estar prohibidas porque son a grosso modo una estafa

mamarracher

#23 Qué atrevida es la ignorancia. Estoy con #15

Tú si estás gordo y quieres dejar de estarlo porque te apetece, puedes. Un homosexual no puede dejar de serlo porque le apetece, valiente ignorante. Además, te regocijas de tu ignorancia.

Estamos de acuerdo en algo: tu pensamiento acerca de la homosexualidad nos la trae floja a todos.

Wir0s

#8 Si alguien no está de acuerdo conmigo automáticamente es culpable de todo lo que me salga de los cojones.

De verdad, dejad la superioridad moral y el tonito pedante.


Me recordáis a los que cargaron en su día contra Peter Thiel, que por ser conservador: "no es gay, solo folla con hombres"
http://www.advocate.com/commentary/2016/10/14/peter-thiel-shows-us-theres-difference-between-gay-sex-and-gay

La libertad total siempre que pienses como yo y hagas lo que digo.

ninyobolsa

#8 Igual sí se siente cómodo pero está enamorado psicologicamente de una mujer y desea tener hijos con ella que sean de los dos geneticamente y convivir con ella y satisfacerla. Por poner un caso. Me parece poco líquida tu perspectiva de las relaciones.
De todas maneras lo de prohibir las terapias me parece bien porque son magufadas

E

#90 ¿Y por qué razón un homosexual que quiera tener un hijo con una mujer y se sienta cómodo con su orientación querría "convertirse"? No hay ninguna, ¿no?

c

#12 ahi le has dado.

Varlak_

#12 y quien eres tu para decirle a los demas lo que deben hacer? yo opino como tu, pero si alguien quiere ir voluntariamente a un curso de desmariconismo o en un remedio homeopatico dehomosexualizador, que se gaste el dinero en las tontadas que quiera,...

CC #19

c

#40
Yo soy un ser humano, y si les digo y demuestro que estan equivocados, avisados estan.

Ademas, nosotros pagamos la tv, el sistema educativo y los productos quimicos comercializados con xenoestrogenos, que hace que se vuelvan gays, homosexuales, mariquitas de playa, lgbt, o mariconas... asi que hay que salvarles, antes que se vuelvan ademas, gilipollas redomados.

Para salvar al pueblo espanol de la crisis de identidad, mejor obligarle, sobretodo si son menores, sadicos o masocas...
para evitar males mayores a la sociedad.

D

#40 #12 lo que hay que prohibir es la homeopatía y los cursos de desmariconismo, no puedes prohibir que la gente compre homeopatía o se apunte a lo que quiera.

Howard

#40 que no joder, que la gente es tonta y debemos decirle qué hacer, decir, pensar y sentir.

D

#12 El caso es que se detecta una incoherencia.

Si una persona no se siente cómodo con su orientación sexual tiene que aceptarse -> si una persona no se siente cómoda con sus genitales tiene que aceptarse.

Si una persona no se siente cómoda con sus genitales puede someterse a tratamiento para cambiarlos -> si una persona no se siente cómoda con su orientación sexual puede someterse a tratamiento para cambiarla.

La incoherencia es tanto de los transfobos que defienden los tratamientos de reorientación sexual, como de los transfilos que pretenden prohibir los tratamientos de reorientación sexual.

D

#62 Claro que no son eficaces.

Hay peña por ahí que querría ser de otra raza, o ser personajes manga, o ser gatos, o ser aliens...

No hay psicologo en el mundo capaz de arreglar eso.

Lo más eficaz es respetarles y que se hagan las operaciones de estética que consideren apropiadas.

Pero si quieren que se lo pague la sanidad pública, lo menos que pueden hacer es acceder a que sean diagnósticados como enfermos, porque la sanidad no está para sufragar los caprichos sino para resolver problemas.

ninyobolsa

#20 No es incoherencia.
Los tratamientos de cambio de gentiales funcionan, los de orientación sexual esta demostrado que no

D

#97 ¿Está demostrado que no? Quiero ver esa demostración.

Veo posible demostrar que el tratamiento X, no funciona.

Demostrar que no puede haber un tratamiento que funcione, me parece indemostrable.

mamarracher

#20 Estás ignorando el factor cultural, ¿por qué una persona LGTBI desearía reorientar su inclinación sexual? En un mundo donde no sufriéramos discriminación, me atrevo a pensar que apenas habría ningún caso.
Y estás ignorando que el fraude es delito. No se puede conseguir un cambio real de inclinación sexual, pretender lo contrario y cobrar por ello es un fraude.

c

#60
Vamos a ver, la sexualidad esta definida en los cromosomas: el sexo masculino tiende a buscar al femenino y viceversa.

La orientacion sexual, el genero, es un concepto trampa, creado por sociologos, psicologos, etc... para entretener a la gente.
Luego le snyaden que provocan traumas psicologicos... vamos lo que genera traumas es el lavado de cerebro del sistema educativo y la tv para adoctrinar a los hijos en genero y orientacion sexual.

Al final salen todos agilipollaos mas perdidos que indiana jones sin brujula.

L

#60 Un 10.
Tu comentario debería estar destacado ya. Qué pena que sólo te pueda votar una vez.

Ratoncolorao

#7 La gilipollez que acabas de soltar es tan gorda, tan ignorante y tan homófoba en el fondo (aunque vaya de guay y de empatica) que mira, ni contesto.

Battlestar

#15 Claro, para que vas a exponer argumentos refutando sus argumentos si puedes simplemente llamarlo homófono.

c

#7 eso es una dictadura legal.
Es implantar la doctrina politica llamada LGBT al resto de la poblacion y evitar valvulas de escape y cortafuegos por si quieren volver atras.

Ratoncolorao

#17 Hazteorina, eres tú?

c

#51 pues no. Y tu?

Aryadna

#7 "Totalmente en contra de esta parte"

Bueno, como la iglesia y el PP. Pero es que tu opinión carece de importancia a este respecto.

oso_69

#29 Igual que la tuya, imagino. Al meno yo defiendo que cada uno pueda elegir, aunque su elección sea una estupidez.

Aryadna

#54 "Igual que la tuya, imagino. Al meno yo defiendo que cada uno pueda elegir, aunque su elección sea una estupidez."

No, igual que la mía no por que yo soy trans y por tanto parte involucrada.

Verás, las terapias de conversión funcionan tan poco como la homeopatía. Razón por la cual no se deberían de permitir.

D

#57 No estoy de acuerdo. Te tienes que meter una salvajada de pastillas de azúcar homeopáticas para que te hagan daño (si no eres diabético). Las terapias esas hacen daño casi siempre (imagino que habrá quien haya salido airoso de esa pesadilla... airoso y homosexual, que eso no se cambia).

Royd

#7 Una dictadura exactamente para quien? Y por qué exactamente?

D

#7 ¿De verdad crees que se puede reeducar la sexualidad? Si de verdad lo crees, haz una prueba: ya que parece que eres hetero (supongo que convencido), intenta reeducarte para ser homosexual. Luego bienes y explicas lo bien que funciona el proceso, venga.

D

#7 Segun los progres, la atraccion sexual no se puede cambiar si eres gay o lesbiana pero si se puede cambiar si eres hetero. Van por ahi pidiendo a los heteros que se 'reeduquen' para que no discriminen a los trans y se lien con ellos...

F

#7 "Oigan, por favor, respeten mi derecho a ser estafado y sufrir daños psicológicos"

No. A estas alturas de la película no es opinable que la orientación sexual se pueda cambiar. Las terapias que lo pretenden son magufadas muy dañinas y no se deben permitir. La lista de cosas similares que no permitimos es bastante larga, ¿te hago una lista o te apañas solo?

x



será irrelevante "el consentimiento de esta misma persona o sus responsables legales"

Y entonces, ¿que sera relevante?

Y lo de la cirugia genital a los bebes hay que pensarlo bien, y lo de los inmigrantes puede ser un coladero en la frontera.

E

#4 Respecto a tu primera pregunta: nada será relevante, simplemente se prohíben esas terapias.
Y ahora, si no te importa te hago yo una pregunta a ti: ¿qué es lo que crees que hay que pensar respecto a la cirugía a los bebés?

c

#6 la cirugia a los bebe, si te refieres a sexual, es castracion legal.

x

#6 ¿Pero y si un fulano quiere seguir esa terapia? Y no estamos hablando de aplicarse un medicamento y ponerse debajo de una maquina de rayos de neturinos en una noche de luna llena, si no de ir a un psicologo.

Y lo de los bebes es sencillo, primero porque habra malformaciones y malformaciones, y no me imagino yo a unos leguleyos empollando manuales de medicina para escribir en la ley cual se puede operar y cual es un asunto de "salud", y entrando en baremos de grados ademas.... Y en cualquier caso, ¿que es mejor? ¿tener a un chaval 16 años siendo el rarito del colegio u operarle de niño? Si los medicos actuan ahora mismo de determinada manera por algo sera. Desde luego yo me fio mas del criterio de un medico que de cualquiera que pueda estar firmando esta ley. No por ser gay, si no por no ser medico.

cc #28

Aryadna

#42 "¿tener a un chaval 16 años siendo el rarito del colegio u operarle de niño?"

Si en tu colegio te miraron los genitales para ver si eras rarito o no, eso son abusos sexuales, denúncialos.

A nadie le tienen por que ver los genitales, y por lo tanto no hay por que operar mientras la persona no lo quiera.

"Desde luego yo me fio mas del criterio de un medico que de cualquiera que pueda estar firmando esta ley"

Hay médicos apoyando esta ley, así que dado que te fías de ellos, tienes que apoyarla. ¿no?

x

#55 tambien puede haber medicos no apoyandola. O incluso medicos apoyandola segun el caso. ¿Estan los posibles casos en la ley? ¿Han copiado todas las paginas de los manuales de cirugia sobre el asunto en la ley? Pues eso es lo que quiero decir, que unos abogados (y me extrañaria que esta ley haya salido de la cabeza de abogados y no de gente de las asociaciones LGTB que estan ahi porque son LGTB y no son ni una cosa ni otra, si no simplemente LGTB) no deberian tomar las decisiones en el lugar de los medicos.

Y no, a mi en mi colegio nunca me miraron los genitales, pero es que soy de barrio marginal y en mi barrio no habia coles con piscinas. Ni polideportivos con piscina cerca. Ni siquiera habia vestuarios para cambiarse despues de gimnasia. Los coles de ahora son diferentes, no suelen tener piscina (mi barrio sigue siendo el mismo) pero de vez en cuando se llevan a los crios a la piscina. Y tienen vestuarios. Y en cualquier caso, si eres "chico", con genitales de chico enteros o no, meas contra una pared, en los servicios del cole o en el arbol que esta junto al sitio donde juegas. Y un "chico" que podria mear contra la pared y ser normal ya no va a poder serlo porque en una asociacion LGTB han pensado que no, que un medico no es nadie para decidir si operar o no, que hay que esperar a que el chico se aclare porque es el el que tiene que decidir y naturalmente nadie puede decidir por el, pero en cambio si es gay y quiere seguir una terapia para dejar de ser gay entonces su opinion no importa, porque el ES gay y no puede nisiquiera intentar dejar de serlo.

O sea, que se respeta a opinion de cada uno solo si esa opinion coincide con la opinion de las asociaciones LGTB. Coherente que te cagas.

Aryadna

#76 "tambien puede haber medicos no apoyandola"

Ya, pero la cuestión es que entonces el que los médicos lo apoyen o no no es un argumento ya que los hay a ambos lados. Así que no utilices esa excusa de los médicos para lo que al final es defender prejuicios.

"Y un "chico" que podria mear contra la pared y ser normal"

Que concepto más raro tienes de "ser normal".

x

#88 te sorprenderia lo que unos niños pueden considerar normal. Entiendo que no tienes hijos y no tienes que explicarles que ser muy alto o muy bajo o tener pecas o no tenerlas o.... no es motivo para meterse con nadie.

E

#42 Cualquiera tiene derecho a ir a un psicólogo.
Este punto se tergiversa cuando dais por sentado que los homosexuales son los que acuden a los psicólogos porque se quieren convertir: esas terapias tienen su origen en grupos homófobos que pretendían reorientar a ciertos colectivos. Eran intentos de conversión a la fuerza. Ninguna asociación puede empujar a unos padres a llevar a un hijo a este tipo de terapias. Y ningún padre puede obligar a un hijo a intentar convertirse en hetero. Por eso se prohíben esas terapias, porque no tienen sentido en una sociedad que respete la diversidad.

Aryadna

#4 "Y lo de la cirugia genital a los bebes hay que pensarlo bien"

Esto... ¿que cirugía genital a los bebés? ¿te refieres al prejuicio transfóbico de que a los niños trans se les opera?

mamarracher

#4 Si una persona te pide que la dejes ciega, lo consiente, y tú lo haces... ¿su consentimiento debería eximirte de responsabilidad? Pues el caso sería bastante parecido moralmente al que estamos tratando aqui.

Lo de la cirugía lo pensarán bien los bebés cuando sean adultos y puedan decidir qué hacer con su cuerpo, y no los médicos ni los padres retrógrados con visión dicotómica (y falsa, por tanto) de la realidad.

E

No entiendo cómo esto no es portada.

angelitoMagno

#9 Porque aún no ha recibido los suficientes votos

E

#10 Ah, ahora me queda todo claro, gracias.

alecto

#41 Ni de coña. Una mutilación genital no debería aprobarse nunca solo por que los padres puedan responder a la pregunta de si es niño o niña. ¿Sabes que hay muchos casos de gente operada para "convertirla" en mujer que eran hombres y viceversa porque no se puede saber ni por genes ni por genitales externos con certeza en algunos casos?

¿Renunciarías a toda capacidad para disfrutar de tu sexualidad para "parecer normal"? Esa pregunta no puede responderla nadie por ti. Cuando crezcan lo bastante para mostrar una tendencia clara será la hora de hacer operaciones que adecúen el cuerpo a eso. O no, porque eso supone perder cosas, como la capacidad para sentir

¿Acaso crees que los padres deberían tener poder de decisión para hacerle una ablación de clítoris a sus hijas? Cortarle un micropene o macro-clítoris, o un pene a medio desarrollar a un intersex es lo mismo.

D

#43 Aunque no se pueda saber por genitales externos, se puede saber por órganos internos o por cromosomas.

No puedo hablar por los otros padres.

Yo quiero tener el derecho para procurar a mis hijos lo que yo considere mejor para mis hijos.

alecto

#48 no, no se puede saber ni por los internos, a veces mixtos, o nulos, ni por cromosomas, eso también falla.

Si tú consideras que lo mejor para tus hijos es cortarles las piernas las autoridades están obligadas a impedirlo. Todo ser humano, y eso incluye a los niños, tiene derecho a la integridad física.

D

2.
Yo estoy de acuerdo en que una persona que quiera cambiar de sexo pueda pagar por ello, desde el día 1. Sin nececesidad de pasar por psicólogos ni terapias.


Ahora bien, si lo que quiere es que se lo pague la seguridad social, me parece bien que tenga que ser un médico quien determine en cada caso concreto si el cambio de sexo es una necesidad médica o un capricho.

Es lo que tenemos que hacer todos, cuando queremos un tratamiento financiado por la sanidad pública. Así que no hay discriminación.


3.
La orientación sexual puede cambiar. No es en todos los casos una constante inamobibile.
Posiblemente las terapias de reorientación sexual impartidas por charlatanes y sacacuartos sean una puta estafa.
Pero la solución no es prohibir, sino regular.

Si alguien quiere cambiar su orientación sexual, por los motivos que sea, y alguien puede ofrecerle ayuda psicológica; no entiendo por qué habría que prohibirlo.

Y no entiendo, por qué los abanderados de la libertad se oponen.

4.
Lo mismo que operar a un bebé para definirle su sexo puede tener consecuencias de por vida sobre su salud física y mental, no operarle y permitir que se desarrolle como un hermafrodita puede tener consecuencias de por vida sobre su salud física y mental.

Los padres y los médicos pueden y deben decidir qué es lo que más conviene al bebé, y por su puesto pueden equivocarse tanto por acción como por inacción.

5.
Una palabra: Adoctrinamiento.

6.
Apostaría que en todas las peticiones de asilo se hacen verificaciones de lo que se dice es cierto.

Es importante y necesario, porque los recursos son limitados y si damos asilo político a gente que no lo necesita tenemos menos capacidad para dar asilo a quien sí lo necesita.

7.
Si las victimas de violencia LGTBfobica tienen los mismos derechos que cualquier otra víctima de violencia, no sufren discriminación.

Si todas las víctimas de violencia tuvieran todas esos derechos que ahí se citan, excepto las victimas de LGTBfobia, entendería que conseguir esos derechos para ellos es poner fin a una discriminación.

Como no es el caso, no se trata de poner fin a una discriminación sino de conseguir un privilegio.

E

#13
2. Nadie dice que no deba ser un médico el que guíe el proceso. Lo que se pide es que el punto de partida no sea dictaminar una enfermedad mental.
3. La terapia no cambia la orientación sexual. Si fuésemos más abiertos de mente nadie se plantearía esa posibilidad. Ahora nadie se plantea que un zurdo deba aprender a escribir con la derecha.
4. Cuando una decisión puede marcar la vida de tu hijo hasta el punto de asignarle un sexo que luego no se corresponda con el género sentido, es importante esperar. De nueva aquí la estrechez de mente de esta sociedad es un problema: si aceptásemos que hay más opciones que no sean solo ser hombre o mujer no habría debate. La persona decidiría cuando lo tuviese claro. Tú das por sentado que ser hermafrodita es malo.
5. Puro sentido común.
6. Cualquier persona que abandona su hogar viviendo un auténtico calvario para llegar a otro país lo hace porque necesita ayuda.
7. La discriminación positiva es una medida necesaria para erradicar el acoso que sufren algunos colectivos. El discurso en el que este tipo de medidas se venden como privilegios para gente que no los merece me parece carca a tope.

D

#21

2. Es una enfermedad mental, que se puede tratar desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la cirugía.
Y no pasa nada por que sea una enfermedad mental. No es un estigma ni un deshonor tener una enfermedad mental.

3. Si la orientación sexual puede cambiar sin terapia, puede cambiar con terapia.
¿Piensas que la orientación sexual es una constante?
¿Que un hetero no puede volverse (bi, o homo, o a) sexual?
Nadie se plantea OBLIGAR a que un zurdo aprenda a escribir con la derecha, pero si a un zurdo le apetece aprender a escribir con la derecha a nadie se le ocurre PROHIBIRSELO

4. Continuamente se toman decisiones que pueden marcar la vida de tu hijo. Yo doy por sentado que ser hermafrodita sea malo, sino que también PUEDE tener también consecuencias sobre su salud física y mental.

Del mismo modo que no me parece conveniente OBLIGAR a operar en todos los casos, me parece que no es conveniente PROHIBIR operar en todos los casos.

5. Es curioso que quien defiende la diversidad (sexual) se oponga a la diversidad (ideológica), y trate de imponer una única ideología de género.

6. Claro que sí, puede necesitar ayuda por muchos motivos, y tendrá miles de motivos para tratar de conseguir asilo político aunque no lo necesite.
Si alguien llega a nuestras fronteras diciendo tener cierta nacionalidad y cierta religión y estar huyendo de cierta persecución religiosa, ¿le pedimos pruebas o le creemos sin más?
Lo mismo si alguien llega diciendo tener cierta nacionalidad y cierta orietnación sexual y estar huyendo de una persecución por motivos sexuales.

7. No. No.
Una cosa es que aumentes las penas o pongas agravantes.
Eso si son medidas para reducir el acoso que sufren algunos colectivos.
Eso te lo puedo comprar, siempre que haya que demostrar los agravantes.

Otra cosa es aumentar los derechos de las victimas que pertenecen a ciertos colectivos.

Eso no reduce ninguna persecución, así que o te buscas un motivo mejor para defender esas medidas o seguiré pensando que son privilegios que discriminan a unas víctimas y privilegian a otras.

E

#22
2. Ese pensamiento tuyo es el que hace que todo el mundo crea que un transexual se tiene que curar.
La cirugía es simplemente una opción.
¿Estigma? Ni se me había pasado por la cabeza.
3. Confundes hábitos sexuales con orientación sexual. Yo puedo ser hetero y tomar la decisión racional de tener sexo solo con mujeres. Pero seguiré siendo hetero. Y si viviese en una sociedad abierta de mente, no necesitaría un psicólogo para experimentar cuanto me viniese en gana. El problema es que la homofobia sigue generando conflictos internos para la libre expresión sexual.
4. No todas las decisiones determinan el futuro de un hijo de la misma manera. Espero que por lo menos reconozcas esto.
5. Solo hay una ideología de género viable: el respeto.
6. El problema es pedir pruebas.
7. La discriminación positiva es la alternativa a no hacer nada contra la violencia homófoba, que parece que es lo que quiere el PP.

D

#24
2. No todas las enfermedades mentales tienen que ser curadas. Faltaría más.

Pero todas ellas deben ser diagnosticadas para ser tratadas por la sanidad pública. La transexualidad también.

3. Los gustos cambian, evolucionan y se desarrollan.
Los gustos musicales, los gustos literarios, los gustos gastronómicos... Todos.

4. Claro que no. Pero la decisión de operar o de no operar me parece equipotente.
Y tratándose de una anomalía médica, personalmente me decantaría por operar.
Aunque respeto a quien no quiera hacerlo.

5. El respeto es una gran ideología, de género y de todo.
No es necesario hacer una lista exhaustiva de las opciones que hay que respetar, basta con enseñar a respetar a todas las personas.

6. ¿sugieres que conversamos asilo político a cualquier persona que lo solicite sin verificar que su petición se adecúa a la realidad?

7. No sé que tiene que ver el PP con esto.
Pero no has dado un motivo por el cual las víctimas de la violencia LGBTofoba merecen más la justicia gratuita que las víctimas de violencia fandom?

E

#25
2. Por curiosidad, ¿qué enfermedad mental crees que no sería deseable curar?
3. La orientación sexual no es un gusto, ni un hobby. Buf, no hablamos el mismo idioma, es complicado.
4. ¿Anomalía médica? ¿Cómo sabemos que hay una anomalía si aún no sabemos con qué se va a identificar ese niño?
5. Pues alguno de tus pensamientos no destilan respeto hacia el colectivo LGTBI. No lo digo con mala hostia, creo que deberías hacer un ejercicio de análisis de tus propias creencias, y ver cómo pueden afectar a ese colectivo.
6. Sugiero que los países que pueden acoger pongan en práctica una política real de acogida a todo el que lo necesite.
7. No la merecen más, merecen la misma justicia, pero ahora mismo reciben más acoso, por eso la discriminación positiva se aplicaría para que desaparezca ese acoso.

D

#24 Yo no creo que un transexual se tenga que curar.
PERO SI CREO que hay componente genetico en la transexualidad u homosexualidad. Y POR TANTO, en el momento que hay un componente genetico, ya es admisible que alguien diga que eso se puede cambiar.
Si alguien quiere cambiar, es libre de hacerlo, prohibir lo que haga una persona libre con algo que solo le incumbe a el, no deberia hacerse nunca.
APARTE, no todo lo que se "trata" quiere decir que es una enfermedad, que sea malo, etc etc, la gente se pone mas tetas y no tener unas tetas de 2 metros quiere decir que sea malo o una enfermedad.

D

#34 de todas maneras, la decisión es de los padres tras haber sido informados por los médicos y valorando el caso concreto.

maria1988

#34 Toda la razón, pero es que además, incluso en los casos en los que los médicos aciertan en la reasingación de sexo, puede haber problemas gordos en el futuro. Por ejemplo, hace unos años leí una entrevista de una chica que había nacido con un clítoris muy desarrollado (tres o cuatro centímetros desde la base), lo que vendría a ser como un inicio de pene. La cuestión es que la operaron para quitárselo cuando era prácticamente un bebé y esto la incapacitó para disfrutar de las relaciones sexuales el resto de su vida.
No había ningún motivo médico para hacerlo, solo la voluntad de tener unos genitales dentro de la norma, y además se trata de algo que a simple vista no se ve, por lo que tampoco había motivos de posible discriminación.

KillingInTheName

#53 El género es una construcción social. Como tal debería de poder ser cuestionado y debatido (las sociedades evolucionan, por suerte) Tratar a un intersexual o un transexual como un enfermo mental dice más de la salud de la sociedad que así lo clasifica que del individuo que no puede ser comprendido en dicha clasificación.

La educación sexual debería de cubrir todo el espectro de género y no solamente el género binario (hombre/mujer). Existen niños transexuales e intersexuales, y deberían de poder educarse y formar parte de la sociedad. Hay formas de educar a niños de 5 y 6 años en ello sin que les suponga un trauma o la necesidad de explicar conceptos con los que aún no están familiarizados como la pubertad.

Prohibir las terapias de "curación" de la homosexualidad no coarta la libertad de nadie. Seguimos en la misma patologización que con los transexuales. El problema del homosexual es la sociedad enferma que le patologiza, le discrimina y le niega derechos, no su orientación sexual. Las terapias se basan en la aversión (someter a la persona a estímulos negativos cuando tiene pensamientos o conductas homosexuales) y además se han mostrado bastante ineficaces.

D

#65 " Tratar a un intersexual o un transexual como un enfermo mental dice más de la salud de la sociedad que así lo clasifica que del individuo que no puede ser comprendido en dicha clasificación."

Y si digo que hay un componente genetico en la transexualidad que puede ser tratado con terapia genetica en el futuro??? que??? eso seria ilegal? eso dices que es imposible???

"La educación sexual debería de cubrir todo el espectro de género y no solamente el género binario (hombre/mujer)"
SOLO SI ES CIENTIFICA, y la mayoria de las consignas de LGTB no son cientificas, sino sociales y politicas.

POR EJEMPLO, que hay de cientifico en decir que las parejas del mismo sexo tienen que tener derecho a que se les reconozca el matrimonio??? ESO ES UNA CONSTRUCCION social y politica, y por tanto, tiene que quedar fuera de la escuela.
Yo por ejemplo siempre me he opuesto a que el estado de derechos adicionales a cualquier union sentimental donde no haya un tercero implicado (hijos),. Y siempre he considerado que tienen que tener preferencia en adoptar las parejas respecto a los solteros, y dentro de las parejas, las de distinto sexo que las del mismo sexo, y dentro de las de distinto sexo las que tengan mejor situacion social, etc etc.
" Las terapias se basan en la aversión (someter a la persona a estímulos negativos cuando tiene pensamientos o conductas homosexuales) y además se han mostrado bastante ineficaces."
Y cuanto de eficaces son las lecturas de tarot o de leer las manos o la bola de cristal????
Leete el estudio lo unico que dice es que se puede decir bastante poco, y de que no hay estudios recientes:
http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/therapeutic-response.pdf

acarbon

Pero una lesbiana podrá pegar a su pareja y seguirá siendo violencia doméstica.

c

#3 si, pero no violencia de genero.

placeres

#3 No, solo existe violencia de género si es un hombre pegando a una mujer.
Lo que jamás he podido entender: ¿Será porque según los que hicieron la ley las relaciones entre mujeres son entre seres de luz y no puede haber problemas y la violencia entre hombres es porque se lo lo merecen por ser maricones?. Luego ves las estadísticas europeas de violencia en ambos grupos y se te cae el alma al suelo que tampoco estén dentro de la ley.


"La petición de "pruebas" a personas LGTBI que piden asilo"
Esto me molesta un pelín, ¿Como que no se puede pedir pruebas a alguien que solicita asilo por un motivo determinado está siendo perseguido individualmente?.. ¿Estamos tontos, quieren abrir una puerta franca para todo solicitante?,

Varlak_

#26 yo te lo explico si quieres:
Cualquier tipo de agresión está defendida por la ley, pero hay casos especiales que se repiten a menudo y merecen ser estudiados de forma individual. La ley de violencia machista establece que en el caso de una relación con una dinámica machista, una de las partes va a estar sometida a la otra, y debe ser especialmente defendida por la ley. Es muy similar a la ley de protección de menores, por ejemplo, se da por hecho que que un padre golpee a su hijo menor es mas grave que el contrario, porque el padre, en general, ejerce una situación de poder respecto al menor, pues bien, si un juez dictamina que en una pareja hay una dinámica machista, se entiende que el hombre genera cierta situación de poder respecto a la mujer y esta debe ser especialmente protegida en ese caso. Obviamente la dinámica contraria no se puede dar en nuestro pais, por lo que pedir que la ley de violencia de genero se pueda aplicar en casos que no sean "de hombre a mujer" es, en mi opinion, tan absurdo como pedir que la ley del menor se pueda aplicar en casos en que un hijo pegue a su padre.

Espero haberte aclarado la duda.

placeres

#39 gracias por la explicación. Pero cuando hay violencia siempre viene de una situación de poder de una de las partes, sea del sexo que sea. Igual de sinsentido seria una ley que distinguiera que si un menor recibiera palizas de su padre recibiera distinto tratamiento a si el agresor fuera la madre.

Dado las cantidad garantías y protecciónes adicionales que tienen esas víctimas frente a resto de victimas. Reducir la violencia doméstica entre personas con una especial relación sentimental, a exclusivamente recoger casos violencia machista me parece una cabronada.

Varlak_

#50 cuando hay violencia siempre viene de una situación de poder de una de las partes
Em... Creo que no, a menos que no te este entendiendo... te importaria explicarte major?

Igual de sinsentido seria una ley que distinguiera que si un menor recibiera palizas de su padre recibiera distinto tratamiento a si el agresor fuera la madre.
No, no lo sería, aquí de lo que se habla es de gente que utiliza su situacion de poder para agredir/oprimir a otro. no entiendo tu ejemplo.

Dado las cantidad garantías y protecciónes adicionales que tienen esas víctimas frente a resto de victimas. Reducir la violencia doméstica entre personas con una especial relación sentimental, a exclusivamente recoger casos violencia machista me parece una cabronada.
Me parece una opinion totalmente respectable, yo tambien creo que en algunas cosas se les ha ido de las manos, aunque este de acuerdo con la ley en general.

placeres

#64
cuando hay violencia siempre viene de una situación de poder de una de las partes
Em... Creo que no, a menos que no te este entendiendo... te importaria explicarte major?

Me intentaré explicar por lo que he leído y mi propia experiencia vital de gente muy cercana cosas como cambios de llave de urgencia, puertas golpeadas cambio de telefono. etc etc .
-Se establece una relación paulatina de dominación sobre la pareja, más psicológica y emocional que física.
En ese momento se adquiere poder sobre la pareja de una manera física (un maltratador/maltratadora) o psicológica (un calzonazos/bragazas)
-La respuesta física continuada solo viene más adelante. Y es un medio para reafirmar el poder y sólo tras la creación de una dependencia psicológica (Por eso es necesario el concurso de un psiquiatra y no tratar a la victima como si fuera una calculadora que pudiera pensar logicamente, no puede).

La ley está bien en cuando entiende que hay una situación de dependencia que crea una vulneración especial en ese tipo de víctima. Lo que critico sin paliativos es que la violencia en las relaciones íntimas de parejas NO es algo exclusivamente un hecho cultural macho-hembra y desde luego no son por estar en una sociedad machista patriarcal... Las agresiones psicológicas y físicas dentro de la pareja son inherentes a nuestra especie y en TODAS las culturas conocidas (El tratamiento tradicional de la Madre a la esposa del hijo, en algunas culturas orientales es absolutamente de esclavitud). Cierto que las hormonas/la cultura/educación temprana aumenta el riesgo de violencia pero existe un inmenso rango de grises que la ley se olvida de ellos.
¿Por ser homosexual un hombre va a dejar de ser menos machista de MACHO, o posesivo? ¿Todos los hombres homosexuales tienen la misma fuerza física/psicológica que les evite ser maltratados?
¿Las lesbianas? ¿que pasa con ellas? ¿Sabías que sufren un índice de violencia sexual mas alto que el resto. al menos un 20% más que los heterosexuales? ¿Has leído alguna noticia de violencia entre "bolleras"?. No hablan de ellas como no se habla de los suicidios de los hombres por dependencia emocional.

D

#39 Según tú: obviamente una mujer jamás puede estar en una situación de poder frente a su pareja hombre.

Lo he entendido bien?????????????????????

anor

#39 Algunas leyes se basan en ideas falsas o en medias verdades. Por ejemplo no es cierto que el padre tenga siempre un poder superior al menor. En muchos casos el menor tiene mucho poder, incluso en forma de fuerza fisica. Las leyes generalizan y por tanto no tienen en cuenta los casos que aunque sean minoritarios son numerosos.

StuartMcNight

#26 Si tanto interes has tenido en "entenderlo" y en responder a la gilipollez que preguntas la solución es muy sencilla.

Leete las primeras diez lineas de la ley. Luego podrás compartir la opinión o no pero el motivo por el que "los que hicieron la ley" define la violencia de genero esta claramente expuesto.

Pero no te preocupes, si no lo has leido hasta hoy ya se que no lo haras. No se trata de querer conocer los motivos o no. Se trata de que solo interesa rebuznar contra algo que no os preocupais de leer.

D

#257 Sí, sí lo has dicho en un comentario anterior (#26) y no en el que yo te citaba (era por seguir el hilo):

(...) si un juez dictamina que en una pareja hay una dinámica machista, se entiende que el hombre genera cierta situación de poder respecto a la mujer y esta debe ser especialmente protegida en ese caso. Obviamente la dinámica contraria no se puede dar en nuestro pais, por lo que pedir que la ley de violencia de genero se pueda aplicar en casos que no sean "de hombre a mujer" es, en mi opinion, tan absurdo como (...) (sic)

Eso es lo que te preguntaba, no le veo ningún sentido. Quizá te expresaste mal.

D

Se esta yendo de las manos la legislación sobre estos temas. Hemos pasado de la ley de vagos y maleantes al otro extremo.

KillingInTheName

#47 ¿Cuál es ese otro extremo, según tú?

¿Que nos agredan por mostrar afecto en lugares públicos?
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170313/42849181413/video-agresion-homofoba-berga.html

Díselo a los dos tercios de alumnos LGTB que han sufrido acoso escolar, que igual no se han enterado del extremo en el que estamos.

D

#49 Pues mirá, despatologizar la transexualidad no me parece adecuado, quizá habria que quitar el termino patología para definiros, pero no por ello debe de quitarse cualquier analisis por un facultativo que certifique que eres trans o eres un tarado y mucho mas si la operación la va a costear la seguridad social.

Con respecto a la formación sobre LGTB en colegios etc me parece una puta pasada. Sobre todo porque ya he escuchado barbaridades de charlas a niños de 5 y 6 años que no tienen ni puñetera idea de ciertos temas y se meten estos con calzador dejando a los niños desconcertados y con cuestiones que ni se habian planteado porque no tenian tal necesidad. Una cosa es educar en el respeto a los demás y otra cosa es educar ideario.

Coartar la libertad de la gente en ir a "terapias" (que no apoyo) me parece sesgar la libertad de la gente y sobre todo interfiere en la libertad de culto. ¿os vais a enfrentar a los musulmanes de la misma manera que os enfrentais sobre el tema del velo? ¿o son sus costumbres y hay que respetarlas

Zeioth

#47 Es derecho a la auto determinación. Lo cual lleva ya muchas decadas en la constitución.

D

#47 Ha pasado con los nacionales y los inmigrantes, que los segundos terminan relegando a un segundo plano a los primeros, y ahora pasará con los hetero y los homo.

1 2 3 4