EDICIóN GENERAL
370 meneos
2487 clics
Siete discriminaciones que dejarán de serlo si se aprueba la primera ley estatal de derechos LGTBI

Siete discriminaciones que dejarán de serlo si se aprueba la primera ley estatal de derechos LGTBI

El proyecto de ley pide la prohibición de las terapias de conversión, el fin del requisito para mujeres lesbianas de estar casadas para inscribir a sus bebés o la despatologización de la transexualidad. Todos los partidos, salvo el PP, han dejado claro que apoyan una regulación de estas características y se han comprometido a introducir enmiendas para mejorarla.

| etiquetas: discriminación , pp , lgtb , ley estatal , derechos
Comentarios destacados:                                  
#1 Todos los partidos, salvo el PP, han dejado claro que apoyan una regulación
Pero no son homófobos. Nooo, que vaaa
Todos los partidos, salvo el PP, han dejado claro que apoyan una regulación
Pero no son homófobos. Nooo, que vaaa
#1 Lo hacen para que defender la libertad de todos, no seas mal pensado :roll:
#5 no defienden la libertad de nadie.

Imponen una doctrina amoral y satanista al 90% de poblacion restante.
#16 ¿Satanista? Querrás decir catolicísta :shit:
#5 Solo defienden la libertad de un sector de la poblacion. Una de las cosas que me produce gran rechazo es que se presenten algunas cosas como un beneficio para todos cuando no es asi.
#46 Así funcionan los políticos, intentando vendernos como beneficio de todos lo que solo es de unos pocos.
#46 #112 Así funcionan las personas, no olvides de que para unos está bien hacer chistes de un atentado terrorísta, pero es "violencia" y "homofobia" poner en un autobus algo tan idiota como que los niños tienen pene y las mujeres vagina. No hay que olvidar que en general las personas somos intolerantes, y luego las cuestiones a las que somos intolerantes son meramente circunstanciales.
#1 El PP retratado, una vez más.
Pero se van a tener que tragar esta necesaria ley.
#1 Has pensado que es posible que haya dudas acerca de alguno de los puntos y se tenga que rechazar entero? Me parece que la palabra homofobia se usa últimamente con demasiada ligereza.

Por ejemplo el tema del asilo. Si me ciño a lo que pone la noticia, me parece bastante polémico.
#1 No es homofobia... de hecho dijeron "No estamos en contra de los maricones. Es más, hemos ampliado las partidas en sanidad para que puedan curar su enfermedad"
#27 x #2 qué chorrada.

- la comparación es absurda por comparar cosas tan diferentes.
-en todo caso la asistencia psicológica no vendría mal para evaluarnos como padres o estudiantes. De hecho la asistencia psicológica es un lujo en cualquier etapa de la vida. Pregunta a las clases altas.
- un tratamiento médico quirúrgico, hormonal, con grandes implicaciones tanto fisicas como psíquicas, còmo no va a precisar de ese apoyo?

#1 no creo que sea constitucional prohibir las terapias esas de…   » ver todo el comentario
Camino a la despatologización de la transexualidad

Actualmente las personas trans precisan de un diagnóstico psiquiátrico para acceder a tratamientos hormonales, cirugías de reasignación o la modificación del sexo en los documentos oficiales.

Yo este punto sin saber cómo se realiza el diagnóstico si que pienso que un psiquiatra o psicólogo debe previo al inicio del tratamiento confirmar que realmente la persona está preparada para el cambio tan importante que va dar en su vida.
#2 "Yo este punto sin saber cómo se realiza el diagnóstico si que pienso que un psiquiatra o psicólogo debe previo al inicio del tratamiento confirmar que realmente la persona está preparada para el cambio tan importante que va dar en su vida."

Es más importante el cambio de ser padre, y no se existe diagnóstico

También es muy importante la carrera profesional que escojas y no se pide que te certifique tu decisión un psicólogo. Imagínate que para escoger profesión tuvieses que ir a…   » ver todo el comentario
#27 Ser padre y la carrera profesional son importantes en la medida que te las tomes.

Una persona que va a someter a su cuerpo a un cambio tan importante debe estar segura de lo que hace y conocer los riesgos, ventajas y desventajas, no es algo baladi, de ahi la figura del psicologo o psiquiatra, no lo veas como algo negativo, simplemente como un control.

De todas formas para temas medicos va a ser muy dificil que desaparezca estas figuras. Alguien debe solicitar y aprobar la operacion, y si no te quitan una berruga sin solicitud y aprobacion imagina un tratamiento de este tipo.

Por cierto a mi me da igual lo que cada uno haga.
#30 "Una persona que va a someter a su cuerpo a un cambio tan importante debe estar segura de lo que hace y conocer los riesgos, ventajas y desventajas"

Eso significa que te informen, que estamos deacuerdo. No que te diagnostiquen. Basta un endocrino, no hace falta psicólogo o psiquiatra.

"De todas formas para temas medicos va a ser muy dificil que desaparezca estas figuras. Alguien debe solicitar y aprobar la operacion"

Para la hormonación basta con el endocrino.

"Por cierto a mi me da igual lo que cada uno haga."

Pues si algo te da igual, y desde el principio admites que no sabes del tema, entiende que tu opinión no debe influir en la ley.
#31 Los riesgos, ventajas y desventajas son tambien psicologicas, no solo fisicos.
#32 "Los riesgos, ventajas y desventajas son tambien psicologicas, no solo fisicos"

El único riesgo psicológico es que no te dejen transicionar si lo necesitas.

Luego si la persona tiene otros problemas seguirá teniéndolos, pero eso es independiente de ser trans.
#33 Otro riesgo es transicionar sin necesitarlo realmente.

Los problemas pueden verse agravados si te metes en otro problema mas, y esto no es como un tatuaje del que te arrepientas, es bastante mas fuerte.

La transición no es simétrica, hacerla es complicado, deshacerla creo que es imposible, por eso es una medida que ha de ser muy pensada, y el uso de expertos me parece de lo mas apropiado.
#122 #33 #32

Una duda, para saber vuestra opinión. Si se "despatologiza la transexualidad", los costes de operaciones y terapias hormonales no los debería cubrir la seguridad social, como creo que se reivindica. Deberían pagárselo los transexuales, ya que no tendrán ninguna patología.
#30 para ser padre o elegir una Carrera no hace falta "estar segura de lo que hace y conocer los riesgos, ventajas y desventajas"? o_o
#27 Cuando te vas a realizar una cirugia IRREVERSIBLE me da la sensación de que no estaría mal un diagnostíco de un especialista que determine si realmente eres trans o un tarado.
#45 "Cuando te vas a realizar una cirugia IRREVERSIBLE me da la sensación de que no estaría mal un diagnostíco de un especialista que determine si realmente eres trans o un tarado."

Hay muchas cirugías irreversibles, y ninguna de ellas requiere un diagnóstico de un psicólogo (diagnósticos que por cierto no funcionan en el caso de las personas trans).

Da la sensación de que lo único que queréis es crear un prejuicio contra las personas trans.
#52 ¿Que cirugias son irreversibles que se pueden hacer sin diagnostico?
#56 "¿Que cirugias son irreversibles que se pueden hacer sin diagnostico?"

¿Sin diagnóstico de un psicólogo? Casi todas. Un transplante, por ejemplo.
#58 Claro, pero es que para hacerte un transplante no hace falta ver si estas como una chota. Para quitarte las pelotas, que no tienen ningun problema, igual si.
#59 "Claro, pero es que para hacerte un transplante no hace falta ver si estas como una chota. Para quitarte las pelotas, que no tienen ningun problema, igual si."

Solo en base a tus prejuicios. Como hay prejuicios contra la transexualidad a quienes se quiere señalar como personas con problemas mentales, se exige esto. Pero en realidad no existe ese problema.
#61 ¿Es que la transexualidad es algo muy mental eh? No digo que sea un problema, pero está intimamente ligado con la psiquiatria.
#95 "¿Es que la transexualidad es algo muy mental eh? No digo que sea un problema, pero está intimamente ligado con la psiquiatria."

Soy transexual. Y no, no tiene más relación con la psiquiatria que el que se ha estudiado ligeramente desde ese campo, eso es toda la relación que tienen.
#98 entonces, ¿En algo que principalmente se caracteriza porque no hay concordancia entre el sexo biológico y el psicológico la mente no tiene nada que ver?
#99 "entonces, ¿En algo que principalmente se caracteriza porque no hay concordancia entre el sexo biológico y el psicológico la mente no tiene nada que ver?"

Es que ya metes la gamba con la idea de que hay un "sexo biológico". No, el problema de la transexualidad no es ese. El problema es que te asignen al nacer un género con el que no te identificas.
#100 ¿Cómo defines entonces la disforia de género sin reconocer que existe un sexo biológico?
#100 Ahí no estoy de acuerdo, el desarrollo fisiológico de nuestro cuerpo viene muy marcado por las hormonas que recibes en el útero de tu madre. Y se ha podido observar como eso te puede condicionar para que tengas con cierta probabilidad una orientación sexual u otra. No entiendo porque es tan extraño pensar que algo que puede hacer que tengas pene y no tengas vagina, o viceversa, no puede modificar la estructura de tu cerebro y tus instintos.

Además, podemos observar muchas tendencias…   » ver todo el comentario
#58 Para meterte en la lista de transplantes valoran muchas cosas y sí, la salud mental es una de ellas. Hace poco tuvimos una noticia bastante controvertida sobre el tema.
#56 Todas las operaciones de cirugía estética. Aumneto de pecho, operación de nariz, reducción de caderas, elminación de grasa. Bueno supongo que hace falta que te haga una lista
#89 Por la seguridad social solamente se autorizan las operaciones estéticas tras una valoración psicológica.
#89 ninguna de esas cirugías son irreversibles. Quitarte el pene si.
#52 Tienes razón, pero para mi eso es un fallo, aunque como dije en otro comentario, más que por "autorizar" sea por un tema de apoyar a la persona. Falla mucho el factor humano en la medicina, y por eso triunfan los videntes y homeopatas, porque se trabajan el lado humano su víctima.

A mi me parece que esto me recuerda al absurdo de cuentos como el patito feo o pinocho, donde te llevan por el camino de la iluminación sobre cómo no es importante ser guapo o ser un niño de verdad, lo…   » ver todo el comentario
#45 El diagnóstico no lo debe dar un psiquiatra ya que la transexualidad no es una cuestión psiquiátrica sino una condición neurológica y cromosómica, para lo cual requeriría del diagnóstico de un neurólogo o bioquímico.
#27 a mi me interesa el tema de la despatologización transexual porque igual hago como el señor de Burgos y paso las pruebas de la policía con condiciones de mujer porque yo digo que soy mujer, sin informes psicológicos, ni psiquiatricos ni hormonas ni nada, soy mujer porque lo digo yo y nada más debe ser necesario para que me crean. Me voy al ayuntamiento de turno relleno un par de papeles y ale, mujer.
#93 No. Eso son solo excusas para los prejuicios.

Lo de las pruebas físicas, por ejemplo, no tiene nada que ver con informes, tiene más que ver con hormonas.

Me cansan las excusas absurdas.
#27 El diagnostico suele ser "su señora está embarazada"

Luego si hay diagnostico.
#27 ¿Qué significa personas cis?
( lo pregunto por ignorancia, ninguna segunda intención ).

EDIT: Vale, supongo que te refieres a Cisgénero, y Wikipedia es mi amiga.
Cisgénero (frecuentemente abreviado como cis), en el campo de los estudios de género, es un término que se utiliza para describir a personas cuya identidad de género y género asignado al nacer coinciden, es decir, es un término utilizado para describir a personas que no se identifican como transgénero.
#27 Cuánta razón tienes en lo de ser padre/madre. La gente ahí a lo loco se lanza a la aventura, a nadie se le ocurrió pensar que algo tan importante requiere una orientación profesional. Luego pasa lo que pasa, claro, pero para eso nadie pide ningún diagnóstico previo.
#27 Quizás más que "diagnóstico" para autorizar, lo que definitivamente necesitan es apoyo psicológico, y esto igual queda muy mal decirlo porque parece que los psicólogos son para locos, y por eso vivimos mucho en una sociedad que no cuida su salud mental. Ser padre es un buen ejemplo, los padres suelen serlo de forma, bueno, ya saldremos adelante cuando previamente se debería hablar mucho sobre la crianza, valores, o como se educará al crio.

Sin embargo, nos guste o no, eso es un…   » ver todo el comentario
#2 No entiendo que se despatologice una cosa pero al mismo tiempo se apliquen "tratamientos". Actualmente hay una constante redefinicion de las palabras, que creo que produce bastante confusion.

Puede que esta redefinicion de las palabras puede ser positiva porque la vision de la realidad cambia con ella. Lo que no me gusta es que solo se hace en determinadas areas, en otras permanece una vision extremadamente conservadora.t
#2 La despatologización me temo que no es cosa de un gobierno sino de la Organización Mundial de la Salud (o sea de la ONU). De momento, la "disforia de género" figura en la International Classification of Diseases (ICD) bajo ICD-10 CM (International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems).
en.wikipedia.org/wiki/Gender_dysphoria
#2 ¿Te tengo que recordar la alta tasa de suicidios entre transexuales?

Ahora, replánteate eso de que no necesitan un diagnóstico psiquiátrico.
#2 Y sobretodo para distinguirlos de gente que sí que tenga alguna neurona floja y lo que realmente necesite sea terapia.
#2 Es que despatologizar la transexualidad debería ser compatible con un diagnóstico psiquiátrico obligatorio para cambiar de sexo para descartar que quiera operarse por un trastorno como una esquizofrenia. Imagina que se opera pensando que así los extraterrestres de raticulín le dejen en paz y tras volver a las pastillas se da cuenta del destrozo.
Pero una lesbiana podrá pegar a su pareja y seguirá siendo violencia doméstica.
#3 si, pero no violencia de genero.
#3 No, solo existe violencia de género si es un hombre pegando a una mujer.
Lo que jamás he podido entender: ¿Será porque según los que hicieron la ley las relaciones entre mujeres son entre seres de luz y no puede haber problemas y la violencia entre hombres es porque se lo lo merecen por ser maricones?. Luego ves las estadísticas europeas de violencia en ambos grupos y se te cae el alma al suelo que tampoco estén dentro de la ley.


"La petición de "pruebas" a personas…   » ver todo el comentario
#26 yo te lo explico si quieres:
Cualquier tipo de agresión está defendida por la ley, pero hay casos especiales que se repiten a menudo y merecen ser estudiados de forma individual. La ley de violencia machista establece que en el caso de una relación con una dinámica machista, una de las partes va a estar sometida a la otra, y debe ser especialmente defendida por la ley. Es muy similar a la ley de protección de menores, por ejemplo, se da por hecho que que un padre golpee a su hijo menor es…   » ver todo el comentario
#39 gracias por la explicación. Pero cuando hay violencia siempre viene de una situación de poder de una de las partes, sea del sexo que sea. Igual de sinsentido seria una ley que distinguiera que si un menor recibiera palizas de su padre recibiera distinto tratamiento a si el agresor fuera la madre.

Dado las cantidad garantías y protecciónes adicionales que tienen esas víctimas frente a resto de victimas. Reducir la violencia doméstica entre personas con una especial relación sentimental, a exclusivamente recoger casos violencia machista me parece una cabronada.
#50 cuando hay violencia siempre viene de una situación de poder de una de las partes
Em... Creo que no, a menos que no te este entendiendo... te importaria explicarte major?

Igual de sinsentido seria una ley que distinguiera que si un menor recibiera palizas de su padre recibiera distinto tratamiento a si el agresor fuera la madre.
No, no lo sería, aquí de lo que se habla es de gente que utiliza su situacion de poder para agredir/oprimir a otro. no entiendo tu ejemplo.

Dado

…   » ver todo el comentario
#64
cuando hay violencia siempre viene de una situación de poder de una de las partes
Em... Creo que no, a menos que no te este entendiendo... te importaria explicarte major?

Me intentaré explicar por lo que he leído y mi propia experiencia vital de gente muy cercana cosas como cambios de llave de urgencia, puertas golpeadas cambio de telefono. etc etc .
-Se establece una relación paulatina de dominación sobre la pareja, más psicológica y emocional que física.
En ese momento se…   » ver todo el comentario
#39 Según tú: obviamente una mujer jamás puede estar en una situación de poder frente a su pareja hombre.

Lo he entendido bien?????????????????????
#39 Algunas leyes se basan en ideas falsas o en medias verdades. Por ejemplo no es cierto que el padre tenga siempre un poder superior al menor. En muchos casos el menor tiene mucho poder, incluso en forma de fuerza fisica. Las leyes generalizan y por tanto no tienen en cuenta los casos que aunque sean minoritarios son numerosos.
#26 Si tanto interes has tenido en "entenderlo" y en responder a la gilipollez que preguntas la solución es muy sencilla.

Leete las primeras diez lineas de la ley. Luego podrás compartir la opinión o no pero el motivo por el que "los que hicieron la ley" define la violencia de genero esta claramente expuesto.

Pero no te preocupes, si no lo has leido hasta hoy ya se que no lo haras. No se trata de querer conocer los motivos o no. Se trata de que solo interesa rebuznar contra algo que no os preocupais de leer.
#257 Sí, sí lo has dicho en un comentario anterior (#26) y no en el que yo te citaba (era por seguir el hilo):

(...) si un juez dictamina que en una pareja hay una dinámica machista, se entiende que el hombre genera cierta situación de poder respecto a la mujer y esta debe ser especialmente protegida en ese caso. Obviamente la dinámica contraria no se puede dar en nuestro pais, por lo que pedir que la ley de violencia de genero se pueda aplicar en casos que no sean "de hombre a mujer" es, en mi opinion, tan absurdo como (...) (sic)

Eso es lo que te preguntaba, no le veo ningún sentido. Quizá te expresaste mal.
:-O

será irrelevante "el consentimiento de esta misma persona o sus responsables legales"

Y entonces, ¿que sera relevante?

Y lo de la cirugia genital a los bebes hay que pensarlo bien, y lo de los inmigrantes puede ser un coladero en la frontera.
#4 Respecto a tu primera pregunta: nada será relevante, simplemente se prohíben esas terapias.
Y ahora, si no te importa te hago yo una pregunta a ti: ¿qué es lo que crees que hay que pensar respecto a la cirugía a los bebés?
#6 la cirugia a los bebe, si te refieres a sexual, es castracion legal.
#6 ¿Pero y si un fulano quiere seguir esa terapia? Y no estamos hablando de aplicarse un medicamento y ponerse debajo de una maquina de rayos de neturinos en una noche de luna llena, si no de ir a un psicologo.

Y lo de los bebes es sencillo, primero porque habra malformaciones y malformaciones, y no me imagino yo a unos leguleyos empollando manuales de medicina para escribir en la ley cual se puede operar y cual es un asunto de "salud", y entrando en baremos de grados ademas.... Y…   » ver todo el comentario
#42 "¿tener a un chaval 16 años siendo el rarito del colegio u operarle de niño?"

Si en tu colegio te miraron los genitales para ver si eras rarito o no, eso son abusos sexuales, denúncialos.

A nadie le tienen por que ver los genitales, y por lo tanto no hay por que operar mientras la persona no lo quiera.

"Desde luego yo me fio mas del criterio de un medico que de cualquiera que pueda estar firmando esta ley"

Hay médicos apoyando esta ley, así que dado que te fías de ellos, tienes que apoyarla. ¿no?
#55 tambien puede haber medicos no apoyandola. O incluso medicos apoyandola segun el caso. ¿Estan los posibles casos en la ley? ¿Han copiado todas las paginas de los manuales de cirugia sobre el asunto en la ley? Pues eso es lo que quiero decir, que unos abogados (y me extrañaria que esta ley haya salido de la cabeza de abogados y no de gente de las asociaciones LGTB que estan ahi porque son LGTB y no son ni una cosa ni otra, si no simplemente LGTB) no deberian tomar las decisiones en el lugar…   » ver todo el comentario
#76 "tambien puede haber medicos no apoyandola"

Ya, pero la cuestión es que entonces el que los médicos lo apoyen o no no es un argumento ya que los hay a ambos lados. Así que no utilices esa excusa de los médicos para lo que al final es defender prejuicios.

"Y un "chico" que podria mear contra la pared y ser normal"

Que concepto más raro tienes de "ser normal".
#88 te sorprenderia lo que unos niños pueden considerar normal. Entiendo que no tienes hijos y no tienes que explicarles que ser muy alto o muy bajo o tener pecas o no tenerlas o.... no es motivo para meterse con nadie.
#42 Cualquiera tiene derecho a ir a un psicólogo.
Este punto se tergiversa cuando dais por sentado que los homosexuales son los que acuden a los psicólogos porque se quieren convertir: esas terapias tienen su origen en grupos homófobos que pretendían reorientar a ciertos colectivos. Eran intentos de conversión a la fuerza. Ninguna asociación puede empujar a unos padres a llevar a un hijo a este tipo de terapias. Y ningún padre puede obligar a un hijo a intentar convertirse en hetero. Por eso se prohíben esas terapias, porque no tienen sentido en una sociedad que respete la diversidad.
#4 "Y lo de la cirugia genital a los bebes hay que pensarlo bien"

Esto... ¿que cirugía genital a los bebés? ¿te refieres al prejuicio transfóbico de que a los niños trans se les opera?
#4 Si una persona te pide que la dejes ciega, lo consiente, y tú lo haces... ¿su consentimiento debería eximirte de responsabilidad? Pues el caso sería bastante parecido moralmente al que estamos tratando aqui.

Lo de la cirugía lo pensarán bien los bebés cuando sean adultos y puedan decidir qué hacer con su cuerpo, y no los médicos ni los padres retrógrados con visión dicotómica (y falsa, por tanto) de la realidad.
"Por ello, la ley LGTBI prohíbe las terapias "que pretendan revertir la orientación sexual o la identidad de género de la persona" y añade que será irrelevante "el consentimiento de esta misma persona o sus responsables legales". "

Totalmente en contra de esta parte. Si ellos quieren que se reconozca su derecho a operarse y a tratarse para conseguir un cuerpo acorde con el género o sexo con el que se identifican para conseguir su plenitud personal, cosa que…   » ver todo el comentario
#7 Tu expresión "intentar cambiarlas" deja claro lo que piensas respecto a la homosexualidad. Crees que es algo que se puede cambiar, si uno pone el suficiente empeño en ello.
Si un homosexual no se siente cómodo en el mundo porque vivimos en una sociedad homófoba, la que tiene que cambiar es la sociedad.
#15 Para gilipollas tú, para empezar. Vais de guais y exigiendo tolerancia, pero luego no respetáis ni a aquellos que decís defender. Yo creo en la libertad individual. Si un homosexual, por los motivos que sea, quiere dejar de serlo está en su derecho a intentarlo. Un transexual es una persona de un sexo/género atrapada en un cuerpo de sexo/género distinto. Imagino que eso causará graves trastornos y problemas a la persona. ¿Vais a exigir que se obligue a las personas transexuales a operarse…   » ver todo el comentario
#23 Las terapias para curar la homosexualidad se han demostrado mil veces que no sirven, puesto que no se puede curar. Sólo sirven para perpetuar el estado actual en el que la homosexualidad es considerado por algunas personas cómo algo que se cura, pero nunca se ha podido demostrar que alguna de las utilizadas sirve.

Por lo tanto es normal que se prohíba, y me parece perfecto.
#23 Si un homosexual, por los motivos que sea, quiere dejar de serlo está en su derecho a intentarlo.

Y si un negro, por los motivos que sea, quiere dejar de serlo está en su derecho intentarlo también ¿no? solo te dejas la parte en la que ser homosexual no es una tendencia que se pueda eliminar y la única razón para querer eliminarla es el miedo al rechazo social o que te hayan comido el coco, no hay más, no hay ninguna razón natural para querer desesperadamente dejar de ser algo que no te causaría absolutamente ningún prejuicio si no fuera por cómo es percibido en ciertos sectores.
#87 Y si un negro, por los motivos que sea, quiere dejar de serlo está en su derecho intentarlo también ¿no?

Por qué no? Mikael Jackson lo intento durante años xD
#23 Las terapias para revertir la homosexualidad son magufadas sin base científica que no hacen más que daño, Sí estoy deacuerdo en que si alguien quiere cambiar su orientación trabaje por hacerlo si lo desea.
Pero igual que diluyendo el agua no vas a conseguir curarte un cáncer y el cuarzo no aleja los malos espíritus estás terapias deben estar prohibidas porque son a grosso modo una estafa
#23 Qué atrevida es la ignorancia. Estoy con #15

Tú si estás gordo y quieres dejar de estarlo porque te apetece, puedes. Un homosexual no puede dejar de serlo porque le apetece, valiente ignorante. Además, te regocijas de tu ignorancia.

Estamos de acuerdo en algo: tu pensamiento acerca de la homosexualidad nos la trae floja a todos.
#8 Si alguien no está de acuerdo conmigo automáticamente es culpable de todo lo que me salga de los cojones.

De verdad, dejad la superioridad moral y el tonito pedante. :palm:


Me recordáis a los que cargaron en su día contra Peter Thiel, que por ser conservador: "no es gay, solo folla con hombres"
www.advocate.com/commentary/2016/10/14/peter-thiel-shows-us-theres-dif

La libertad total siempre que pienses como yo y hagas lo que digo.
#8 Igual sí se siente cómodo pero está enamorado psicologicamente de una mujer y desea tener hijos con ella que sean de los dos geneticamente y convivir con ella y satisfacerla. Por poner un caso. Me parece poco líquida tu perspectiva de las relaciones.
De todas maneras lo de prohibir las terapias me parece bien porque son magufadas
#90 ¿Y por qué razón un homosexual que quiera tener un hijo con una mujer y se sienta cómodo con su orientación querría "convertirse"? No hay ninguna, ¿no?
#7 Si un homosexual no se siente cómodo con sus inclinaciones lo que tendría que hacer es aceptarse a si mismo, no someterse a un lavado de cerebro para "deshomosexualizarse"
#12 ahi le has dado.
#12 y quien eres tu para decirle a los demas lo que deben hacer? yo opino como tu, pero si alguien quiere ir voluntariamente a un curso de desmariconismo o en un remedio homeopatico dehomosexualizador, que se gaste el dinero en las tontadas que quiera,...

CC #19
#40 Si un supuesto tratamiento se demuestra que no solo es ineficaz (como la homeopatía), sino que además provoca daños graves a quienes lo reciben, es normal que se prohíba.
Es como si yo me pongo a hacer publicidad de que puedo curar el cáncer a la gente amputándoles un dedo. Da igual que la gente venga a mí voluntariamente, eso no me da derecho a agredirlos física o mentalmente.
#63 Por supuesto. Y si alguien hace un tratamiento de desmaricacion (o como mierdas lo llamen) y provoca daños a alguien por supuesto que debe ir a la carcel, pero decir "prohibo todas las terapias alternativas porque hay gente que corta dedos a la gente para curarles el cancer" es una barbaridad jurídica y atenta contra las libertades de la gente. Como han dicho antes, es como si prohibes los dietistas porque la gente deberia aceptarse tal y como es y ademas hay dietistas que ponen…   » ver todo el comentario
#66 "prohibo todas las terapias alternativas porque hay gente que corta dedos a la gente para curarles el cancer"

Yo no he dicho eso, lo que digo es más bien «prohibidas todas las terapias que demuestren ser ineficaces y dañar gravemente la salud de quienes las reciben». ¿Sabes que estas «terapias» provocan depresión severa y tendencias suicidas en los «pacientes»? (Dejando aparte que fomentan la discriminación)
#68 lo que digo es más bien «prohibidas todas las terapias que demuestren ser ineficaces y dañar gravemente la salud de quienes las reciben».

Que una terapia sea ineficaz no es razon para prohibirla (ademas de que es practicamente imposible demostrar correctamente que algo es ineficaz), y está claro que una terapia que dañe gravemente la salud de alguien debe estar prohibida, y si, se que algunas de esas terapias hacen eso, pero habrá que demostrar que TODAS esas terapias generan…   » ver todo el comentario
#72 entonces encontraré datos individuales sobre casos individuales. Léete mi comentario en #74, que no tiene mucho sentido repetirlo.
#74 «Que una terapia sea ineficaz no es razon para prohibirla»
Por eso pongo lo de «y», es decir, que se deben cumplir ambas condiciones: ser ineficaz y gravemente perjudicial para la salud.
Y sí, ya está demostrado que todas estas terapias son ineficaces y dañan la salud de quienes las reciben, fue el consenso al que llegó la Amerian Psychiatric Association.

« es como prohibir a todos los dietistas porque hay muchos que te ponen dietas que son dañinas para la salud»
Y hay muchos que proponen dietas que son beneficiosas para la salud, no es comparable.
#77 Y sí, ya está demostrado que todas estas terapias son ineficaces y dañan la salud de quienes las reciben, fue el consenso al que llegó la Amerian Psychiatric Association

Siendo así, obviamente, estoy a favor, aunque es la primera noticia que leo al respecto, te importaría decirme donde puedo encontrar ese studio?
#78 «Techniques used in conversion therapy prior to 1981 in the United States and Western Europe included ice-pick lobotomies;chemical castration with hormonal treatment; aversive treatments, such as "the application of electric shock to the hands and/or genitals"; "nausea-inducing drugs ... administered simultaneously with the presentation of homoerotic stimuli"; and masturbatory reconditioning» Ahora por suerte no son tan bestias, pero siguen siendo dañinas para la salud…   » ver todo el comentario
#79 pero vamos a ver, que eso ya lo se, y es jodidamente normal que se prohiban los electroshocks, castracion quimica, etc. Pero alguna razon para prohibir una terapia que no tenga esas barbaridades? porque prohibir todas las terapias en general?
#80 Eso lo pone en los enlaces, son artículos de la asociación americana de psiquiatría y de psiquiatras del reino unido, que hablan de por qué las terapias son ineficaces, perjudiciales y deberían prohibirse.
Jo, si me pides enlaces, al menos léelos.
#66 Si quieres, busca información sobre gente que ha ido a esos "tratamientos" para "dejar de ser maricones" y luego echas tus cuentas.
#66 No es una barbaridad jurídica la ley persigue a los estafadores. Si tu dices que tus hierbas curan el cáncer y no lo curan vas a la cárcel por estafa
#40
Yo soy un ser humano, y si les digo y demuestro que estan equivocados, avisados estan.

Ademas, nosotros pagamos la tv, el sistema educativo y los productos quimicos comercializados con xenoestrogenos, que hace que se vuelvan gays, homosexuales, mariquitas de playa, lgbt, o mariconas... asi que hay que salvarles, antes que se vuelvan ademas, gilipollas redomados.

Para salvar al pueblo espanol de la crisis de identidad, mejor obligarle, sobretodo si son menores, sadicos o masocas...
para evitar males mayores a la sociedad.
#40 #12 lo que hay que prohibir es la homeopatía y los cursos de desmariconismo, no puedes prohibir que la gente compre homeopatía o se apunte a lo que quiera.
#40 que no joder, que la gente es tonta y debemos decirle qué hacer, decir, pensar y sentir.
#12 El caso es que se detecta una incoherencia.

Si una persona no se siente cómodo con su orientación sexual tiene que aceptarse -> si una persona no se siente cómoda con sus genitales tiene que aceptarse.

Si una persona no se siente cómoda con sus genitales puede someterse a tratamiento para cambiarlos -> si una persona no se siente cómoda con su orientación sexual puede someterse a tratamiento para cambiarla.

La incoherencia es tanto de los transfobos que defienden los tratamientos de reorientación sexual, como de los transfilos que pretenden prohibir los tratamientos de reorientación sexual.
#20 La transexualidad ocurre porque hay una disociación entre la ideantidad sexual y el sexo biológico de un individuo. No hay ningún tratamiento que pueda modificar la identidad sexual, por lo que la única forma de subsanar esta discordancia es cambiar el sexo biológico para que los hombres y mujeres transexuales puedan sentirse bien en su cuerpo (y no, no puedes aceptar un cuerpo que no es el que corresponde a tu identidad de género). El cambio de sexo es eficaz y resuelve los problemas…   » ver todo el comentario
#62 Claro que no son eficaces.

Hay peña por ahí que querría ser de otra raza, o ser personajes manga, o ser gatos, o ser aliens...

No hay psicologo en el mundo capaz de arreglar eso.

Lo más eficaz es respetarles y que se hagan las operaciones de estética que consideren apropiadas.

Pero si quieren que se lo pague la sanidad pública, lo menos que pueden hacer es acceder a que sean diagnósticados como enfermos, porque la sanidad no está para sufragar los caprichos sino para resolver problemas.
#20 No es incoherencia.
Los tratamientos de cambio de gentiales funcionan, los de orientación sexual esta demostrado que no
#97 ¿Está demostrado que no? Quiero ver esa demostración.

Veo posible demostrar que el tratamiento X, no funciona.

Demostrar que no puede haber un tratamiento que funcione, me parece indemostrable.
#20 Estás ignorando el factor cultural, ¿por qué una persona LGTBI desearía reorientar su inclinación sexual? En un mundo donde no sufriéramos discriminación, me atrevo a pensar que apenas habría ningún caso.
Y estás ignorando que el fraude es delito. No se puede conseguir un cambio real de inclinación sexual, pretender lo contrario y cobrar por ello es un fraude.
#7 Vamos a ver: la orientación sexual no puede cambiarse con ninguna terapia y, además, dichas "terapias" dañan la salud mental de quienes las reciben y fomentan la discriminación.
Todo el mundo está en su derecho de rechazar un tratamiento médico, pero esto no implica, ni por asomo, que también estés en tu derecho de causar daños psicológicos a alguien solo porque tu víctima esté de acuerdo.
cc. 38 #12 #15 #17 #29
#60
Vamos a ver, la sexualidad esta definida en los cromosomas: el sexo masculino tiende a buscar al femenino y viceversa.

La orientacion sexual, el genero, es un concepto trampa, creado por sociologos, psicologos, etc... para entretener a la gente.
Luego le snyaden que provocan traumas psicologicos... vamos lo que genera traumas es el lavado de cerebro del sistema educativo y la tv para adoctrinar a los hijos en genero y orientacion sexual.

Al final salen todos agilipollaos mas perdidos que indiana jones sin brujula.
#60 Un 10.
Tu comentario debería estar destacado ya. Qué pena que sólo te pueda votar una vez.
#7 La gilipollez que acabas de soltar es tan gorda, tan ignorante y tan homófoba en el fondo (aunque vaya de guay y de empatica) que mira, ni contesto.
#15 Claro, para que vas a exponer argumentos refutando sus argumentos si puedes simplemente llamarlo homófono.
#7 eso es una dictadura legal.
Es implantar la doctrina politica llamada LGBT al resto de la poblacion y evitar valvulas de escape y cortafuegos por si quieren volver atras.
#17 Por favor, no te cortes y dilo todo.
Habla de de la dictadura lgtb, de las élites satánico-pederastas, habla de que quiere extinguir a la humanidad y de todas esas cosas.
No te quedes a medias e finjas ser una persona normal.
#38 y para que voy a decirlo todo?

Si los borregomatrix que conozco son incapaces de conectar puntos distantes relacionados, y usar la logica, para que perder el tiempo intentandoles hacerles entrar en razon, lego se enfadan, aunque les digas la verdad. Ademas. luego, al cabo de meses, se averguenzan de que no han aprendido nada del sistema educativo, pero no lo van a reconocer en publico.y privado... solo en la intimidad, es mu chocante.

Ademas, quien soy yo que quitarles las ilusiones?
#17 Hazteorina, eres tú?
#51 pues no. Y tu?
#7 "Totalmente en contra de esta parte"

Bueno, como la iglesia y el PP. Pero es que tu opinión carece de importancia a este respecto.
#29 Igual que la tuya, imagino. Al meno yo defiendo que cada uno pueda elegir, aunque su elección sea una estupidez.
#54 "Igual que la tuya, imagino. Al meno yo defiendo que cada uno pueda elegir, aunque su elección sea una estupidez."

No, igual que la mía no por que yo soy trans y por tanto parte involucrada.

Verás, las terapias de conversión funcionan tan poco como la homeopatía. Razón por la cual no se deberían de permitir.
#57 No estoy de acuerdo. Te tienes que meter una salvajada de pastillas de azúcar homeopáticas para que te hagan daño (si no eres diabético). Las terapias esas hacen daño casi siempre (imagino que habrá quien haya salido airoso de esa pesadilla... airoso y homosexual, que eso no se cambia).
#7 Una dictadura exactamente para quien? Y por qué exactamente?
#7 ¿De verdad crees que se puede reeducar la sexualidad? Si de verdad lo crees, haz una prueba: ya que parece que eres hetero (supongo que convencido), intenta reeducarte para ser homosexual. Luego bienes y explicas lo bien que funciona el proceso, venga.
#7 Segun los progres, la atraccion sexual no se puede cambiar si eres gay o lesbiana pero si se puede cambiar si eres hetero. Van por ahi pidiendo a los heteros que se 'reeduquen' para que no discriminen a los trans y se lien con ellos...
#7 "Oigan, por favor, respeten mi derecho a ser estafado y sufrir daños psicológicos"

No. A estas alturas de la película no es opinable que la orientación sexual se pueda cambiar. Las terapias que lo pretenden son magufadas muy dañinas y no se deben permitir. La lista de cosas similares que no permitimos es bastante larga, ¿te hago una lista o te apañas solo?
No entiendo cómo esto no es portada.
#9 Porque aún no ha recibido los suficientes votos
#10 Ah, ahora me queda todo claro, gracias.
2.
Yo estoy de acuerdo en que una persona que quiera cambiar de sexo pueda pagar por ello, desde el día 1. Sin nececesidad de pasar por psicólogos ni terapias.


Ahora bien, si lo que quiere es que se lo pague la seguridad social, me parece bien que tenga que ser un médico quien determine en cada caso concreto si el cambio de sexo es una necesidad médica o un capricho.

Es lo que tenemos que hacer todos, cuando queremos un tratamiento financiado por la sanidad pública. Así que no hay…   » ver todo el comentario
#13
2. Nadie dice que no deba ser un médico el que guíe el proceso. Lo que se pide es que el punto de partida no sea dictaminar una enfermedad mental.
3. La terapia no cambia la orientación sexual. Si fuésemos más abiertos de mente nadie se plantearía esa posibilidad. Ahora nadie se plantea que un zurdo deba aprender a escribir con la derecha.
4. Cuando una decisión puede marcar la vida de tu hijo hasta el punto de asignarle un sexo que luego no se corresponda con el género sentido, es…   » ver todo el comentario
#21

2. Es una enfermedad mental, que se puede tratar desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la cirugía.
Y no pasa nada por que sea una enfermedad mental. No es un estigma ni un deshonor tener una enfermedad mental.

3. Si la orientación sexual puede cambiar sin terapia, puede cambiar con terapia.
¿Piensas que la orientación sexual es una constante?
¿Que un hetero no puede volverse (bi, o homo, o a) sexual?
Nadie se plantea OBLIGAR a que un zurdo aprenda a…   » ver todo el comentario
#22
2. Ese pensamiento tuyo es el que hace que todo el mundo crea que un transexual se tiene que curar.
La cirugía es simplemente una opción.
¿Estigma? Ni se me había pasado por la cabeza.
3. Confundes hábitos sexuales con orientación sexual. Yo puedo ser hetero y tomar la decisión racional de tener sexo solo con mujeres. Pero seguiré siendo hetero. Y si viviese en una sociedad abierta de mente, no necesitaría un psicólogo para experimentar cuanto me viniese en gana. El problema es que la…   » ver todo el comentario
#24
2. No todas las enfermedades mentales tienen que ser curadas. Faltaría más.

Pero todas ellas deben ser diagnosticadas para ser tratadas por la sanidad pública. La transexualidad también.

3. Los gustos cambian, evolucionan y se desarrollan.
Los gustos musicales, los gustos literarios, los gustos gastronómicos... Todos.

4. Claro que no. Pero la decisión de operar o de no operar me parece equipotente.
Y tratándose de una anomalía médica, personalmente me decantaría por operar.
Aunque…   » ver todo el comentario
#25
2. Por curiosidad, ¿qué enfermedad mental crees que no sería deseable curar?
3. La orientación sexual no es un gusto, ni un hobby. Buf, no hablamos el mismo idioma, es complicado.
4. ¿Anomalía médica? ¿Cómo sabemos que hay una anomalía si aún no sabemos con qué se va a identificar ese niño?
5. Pues alguno de tus pensamientos no destilan respeto hacia el colectivo LGTBI. No lo digo con mala hostia, creo que deberías hacer un ejercicio de análisis de tus propias creencias, y ver cómo pueden…   » ver todo el comentario
#24 Yo no creo que un transexual se tenga que curar.
PERO SI CREO que hay componente genetico en la transexualidad u homosexualidad. Y POR TANTO, en el momento que hay un componente genetico, ya es admisible que alguien diga que eso se puede cambiar.
Si alguien quiere cambiar, es libre de hacerlo, prohibir lo que haga una persona libre con algo que solo le incumbe a el, no deberia hacerse nunca.
APARTE, no todo lo que se "trata" quiere decir que es una enfermedad, que sea malo, etc etc, la gente se pone mas tetas y no tener unas tetas de 2 metros quiere decir que sea malo o una enfermedad.
#22 Sólo voy a entrar en el 4, porque o eres un psicópata o no sabes lo que son las operaciones de "asignación de sexo" que se vienen realizando de forma muy habitual a críos con gravísimas consecuencias para el resto de su vida.

No estamos hablando de una operación para evitar algo que no va bien o supone un riesgo, eso es una intervención por razones médicas, y quien tiene dos dedos de frente la hace, pero hace lo mínimo necesario para resolver el problema (casos habituales son…   » ver todo el comentario
#34 de todas maneras, la decisión es de los padres tras haber sido informados por los médicos y valorando el caso concreto.
#41 Ni de coña. Una mutilación genital no debería aprobarse nunca solo por que los padres puedan responder a la pregunta de si es niño o niña. ¿Sabes que hay muchos casos de gente operada para "convertirla" en mujer que eran hombres y viceversa porque no se puede saber ni por genes ni por genitales externos con certeza en algunos casos?

¿Renunciarías a toda capacidad para disfrutar de tu sexualidad para "parecer normal"? Esa pregunta no puede responderla nadie por ti.…   » ver todo el comentario
#43 Aunque no se pueda saber por genitales externos, se puede saber por órganos internos o por cromosomas.

No puedo hablar por los otros padres.

Yo quiero tener el derecho para procurar a mis hijos lo que yo considere mejor para mis hijos.
#48 no, no se puede saber ni por los internos, a veces mixtos, o nulos, ni por cromosomas, eso también falla.

Si tú consideras que lo mejor para tus hijos es cortarles las piernas las autoridades están obligadas a impedirlo. Todo ser humano, y eso incluye a los niños, tiene derecho a la integridad física.
#34 Toda la razón, pero es que además, incluso en los casos en los que los médicos aciertan en la reasingación de sexo, puede haber problemas gordos en el futuro. Por ejemplo, hace unos años leí una entrevista de una chica que había nacido con un clítoris muy desarrollado (tres o cuatro centímetros desde la base), lo que vendría a ser como un inicio de pene. La cuestión es que la operaron para quitárselo cuando era prácticamente un bebé y esto la incapacitó para disfrutar de las relaciones sexuales el resto de su vida.
No había ningún motivo médico para hacerlo, solo la voluntad de tener unos genitales dentro de la norma, y además se trata de algo que a simple vista no se ve, por lo que tampoco había motivos de posible discriminación.
Se esta yendo de las manos la legislación sobre estos temas. Hemos pasado de la ley de vagos y maleantes al otro extremo.
#47 ¿Cuál es ese otro extremo, según tú?

¿Que nos agredan por mostrar afecto en lugares públicos?
www.lavanguardia.com/sucesos/20170313/42849181413/video-agresion-homof

Díselo a los dos tercios de alumnos LGTB que han sufrido acoso escolar, que igual no se han enterado del extremo en el que estamos.
#49 Pues mirá, despatologizar la transexualidad no me parece adecuado, quizá habria que quitar el termino patología para definiros, pero no por ello debe de quitarse cualquier analisis por un facultativo que certifique que eres trans o eres un tarado y mucho mas si la operación la va a costear la seguridad social.

Con respecto a la formación sobre LGTB en colegios etc me parece una puta pasada. Sobre todo porque ya he escuchado barbaridades de charlas a niños de 5 y 6 años que no tienen ni…   » ver todo el comentario
#53 El género es una construcción social. Como tal debería de poder ser cuestionado y debatido (las sociedades evolucionan, por suerte) Tratar a un intersexual o un transexual como un enfermo mental dice más de la salud de la sociedad que así lo clasifica que del individuo que no puede ser comprendido en dicha clasificación.

La educación sexual debería de cubrir todo el espectro de género y no solamente el género binario (hombre/mujer). Existen niños transexuales e intersexuales, y deberían de…   » ver todo el comentario
#65 " Tratar a un intersexual o un transexual como un enfermo mental dice más de la salud de la sociedad que así lo clasifica que del individuo que no puede ser comprendido en dicha clasificación."

Y si digo que hay un componente genetico en la transexualidad que puede ser tratado con terapia genetica en el futuro??? que??? eso seria ilegal? eso dices que es imposible???

"La educación sexual debería de cubrir todo el espectro de género y no solamente el género binario…   » ver todo el comentario
#47 Es derecho a la auto determinación. Lo cual lleva ya muchas decadas en la constitución.
#47 Ha pasado con los nacionales y los inmigrantes, que los segundos terminan relegando a un segundo plano a los primeros, y ahora pasará con los hetero y los homo.
comentarios cerrados

menéame