Hace 14 años | Por branruz a lacarceldepapel.com
Publicado hace 14 años por branruz a lacarceldepapel.com

La noticia ya es oficial: las editoriales japonesas publicarán directamente en Europa.De momento empiezan con Francia...

Comentarios

N

Desde hace un año se sabía ya que iba a pasar. Ya veremos cómo afecta a las editoriales de manga españolas, pero Glenat al menos tiene que estar tirándose de los pelos.

kumo

#1 Que les den por saco (Pero a ellos y al resto de editoriales). Sacan poco, mal y tarde... Y sobre todo, tremendamente caro.

Los formatos se la pelan, desde el tamaño/número de páginas del tomo, hasta el sentido de lectura.
Algunos manga parecen fotocopias o escaneos mal hechos en los que se comen las tramas o viñetas parecen un manchurrón de tinta negro.
Hay traducciones que se hacen del inglés y no del original japo. Teléfono roto se llamaba eso de niños...
Manga de calidad? Eso hace años que no se oye. Ya traen de todo, a ver si cuela.
Muchas veces no se respetan las portadas originales
He mencionado ya que son caros de narices?

#2 Coge un tomo de norma con más de 2 años y si eres capaz de mantener todas las hojas juntas y pegadas... LLama a la TV para que lo graben. Pero el precio no baja, no...

D

Tranquilos: aquí ya aparecerá algún distribuidor listillo que aprovechará los precios ínfimos de la edición impresa en Japón para venderla a precios "españoles" y así maximizar ganancias.

D

La calidad del papel de los manga japoneses es inferior a la de los manga que se editan en España, sin repercutir apenas en el disfrute del cómic. Esto ayuda a reducir los costes de producción. Si aquí se ponen las pilas, a lo mejor podría bajar el precio del manga.