Hace 13 años | Por --26012-- a memorizada.com
Publicado hace 13 años por --26012-- a memorizada.com

La SGAE, le reclama al Ayuntamiento murciano unos 3.000 euros por un concierto de los Parrandboleros, es decir, el 10 por ciento de la recaudación. El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado una exención del pago por tratarse de un acto benéfico. Los Parrandboleros presentaban su nuevo disco el pasado 15 de marzo. Todo lo recaudado iba destinado a los damnificados por los terremotos de Haití y Chile.

Comentarios

maiklez

Esto no es noticia.... sería noticia si la SGAE no hubiera cobrado NADA!

A

Asquerosos, ladrones

Jeron

Chorizo!

LetyDj84

Aunque la SGAE intentara ahora lavar su imagen... ya es demasiado tarde.

D

¡Venga hombre...!...

arameo

La culpa es de los Parrandboleros por andar metidos en grupos mafiosos.

chemviba

Yo creo que no existe una organización más asquerosa.

No sé como lo han hecho, pero han conseguido no caer bien a nadie.

a

Menuda cuadrilla de chorizos!

ThEInSaNE

Lo unico que puede hacer la SGAE para lavar su imagen es repartir equitativamente la pasta entre todos sus socios y luego implosionar.

M

A partir de ahora que sean los propios grupos, cantantes, ... que pagen los derechos de autor, ya que son los que realmente explotan dichos derechos.
Que no paguen los organizadores.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver cuanto tardan, después del revuelo que se va a armar con esta noticia, en decir que ha sido un error y devolver el dinero. Pero ya no engañan a nadie, ellos primero trincan la pasta y si nadie se queja... a la saca.

francisco

#10, nunca han dicho que sea un error, lo que a veces han hecho (muy presionados) es donar ellos una cantidad equivalente, pero se niegan a no cobrar porque afirman que no pueden no cobrar.

D

Yo de mayor quiero ser veterinaria y que la Sgae sea destruida por una bomba de destruccion.

HoneyBunny

Menudo cachondeo... Llevamos años con esto y siempre hacen lo que les sale de los cojones.

avefenix1962

Alí Babá y los cuarenta ladrones están en Haití y en la China popular, ¿de que os sorprendéis?

D

Seguro que a los sudafricanos ya les han pedido cuartos por el uso de las vuvuzelas...

D

Que usen material no gestionado por la SGAE.

i

Todos los dias sale algo sobre la SGAE, que aburrimiento, si lo que ellos quieren es eso, salir en la prensa

francisco

La SGAE cobra por TODOS los conciertos desde hace años, no le veo la novedad.

Es un sistema de mierda, pero todos lo conocemos ya...

arameo

#2 Supongo que la novedad será que este grupo presentaba su nuevo trabajo, lo que presupone que la música es suya, si no estan metidos en la $GA€ no tienen porque cobrar, otra cosa es que si lo esten, porque la cosa nostra ya sabemos que cobra tanto si cantas tus própias canciones como las ajenas.

francisco

#3 Pero en ningún sitio se dice que no estén en la SGAE, esa no es la noticia. La noticia es que como siempre hace recauda el 10% del dinero y punto, le da lo mismo el porqué.

Y sería conveniente recordar que los músicos eligen si publican o no bajo derechos de autor, que no les obliga nadie... si, si.. lo hacen obligados por la discográfica pero es su elección.

D

#9 Es su elección hasta cierto punto. Si no lo hacen son apartados de muchos circuitos musicales, y se les pone todas las trabas posibles.

Hablando en cualquier otro sector, es como si te ofrecieran un contrato en condiciones de semi-esclavitud aprovechandose de que no encuentras trabajo, seria ilegal, no?

e

#17 lo que no es legal, es que ellos paguen sus derechos de autor propios y ajenos de su repertorio, a la SGAE, e intenten cobrar otro 10% la SGAE ¡manda narices! ..

destornillador

#3 sacar un nuevo disco no presupone que las canciones sean tuyas. Este grupo en concreto es una banda de antiguos tunos que se dedican a tocar boleros y habaneras y alguna que otra canción murciana.