edición general
230 meneos
 

LA SGAE vuelve a cobrar por un concierto benéfico: esta vez para Haití

La SGAE, le reclama al Ayuntamiento murciano unos 3.000 euros por un concierto de los Parrandboleros, es decir, el 10 por ciento de la recaudación. El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado una exención del pago por tratarse de un acto benéfico. Los Parrandboleros presentaban su nuevo disco el pasado 15 de marzo. Todo lo recaudado iba destinado a los damnificados por los terremotos de Haití y Chile.

| etiquetas: sgae
209 21 8 K 274 mnm
209 21 8 K 274 mnm
Está bien saber que un 10% del dinero obtenido para Haití irá a manos de Teddy Bautista.
#6 Hombre, es que alguien tiene que pagar los 25.000 € mensuales que se va a llevar de pensión el señor Bautista.

Y a los negros de Haití que les den por culo, que seguro que si pudieran, se harían manteros. Que todos sabemos que lo hacen por avaricia, y no por hambre, como Rosario.
Esto no es noticia.... sería noticia si la SGAE no hubiera cobrado NADA!
Asquerosos, ladrones
Chorizo! </Concha (que en paz descanse)>
Aunque la SGAE intentara ahora lavar su imagen... ya es demasiado tarde.
¡Venga hombre...!... :-|
La culpa es de los Parrandboleros por andar metidos en grupos mafiosos.
Yo creo que no existe una organización más asquerosa.

No sé como lo han hecho, pero han conseguido no caer bien a nadie.
Menuda cuadrilla de chorizos!
A partir de ahora que sean los propios grupos, cantantes, ... que pagen los derechos de autor, ya que son los que realmente explotan dichos derechos.
Que no paguen los organizadores.
Lo unico que puede hacer la SGAE para lavar su imagen es repartir equitativamente la pasta entre todos sus socios y luego implosionar.
A ver cuanto tardan, después del revuelo que se va a armar con esta noticia, en decir que ha sido un error y devolver el dinero. Pero ya no engañan a nadie, ellos primero trincan la pasta y si nadie se queja... a la saca.
#10, nunca han dicho que sea un error, lo que a veces han hecho (muy presionados) es donar ellos una cantidad equivalente, pero se niegan a no cobrar porque afirman que no pueden no cobrar.
Que usen material no gestionado por la SGAE.
Menudo cachondeo... Llevamos años con esto y siempre hacen lo que les sale de los cojones.
Alí Babá y los cuarenta ladrones están en Haití y en la China popular, ¿de que os sorprendéis?
Todos los dias sale algo sobre la SGAE, que aburrimiento, si lo que ellos quieren es eso, salir en la prensa
La SGAE cobra por TODOS los conciertos desde hace años, no le veo la novedad.

Es un sistema de mierda, pero todos lo conocemos ya...
#2 Supongo que la novedad será que este grupo presentaba su nuevo trabajo, lo que presupone que la música es suya, si no estan metidos en la $GA€ no tienen porque cobrar, otra cosa es que si lo esten, porque la cosa nostra ya sabemos que cobra tanto si cantas tus própias canciones como las ajenas.
#3 Pero en ningún sitio se dice que no estén en la SGAE, esa no es la noticia. La noticia es que como siempre hace recauda el 10% del dinero y punto, le da lo mismo el porqué.

Y sería conveniente recordar que los músicos eligen si publican o no bajo derechos de autor, que no les obliga nadie... si, si.. lo hacen obligados por la discográfica pero es su elección.
#9 Es su elección hasta cierto punto. Si no lo hacen son apartados de muchos circuitos musicales, y se les pone todas las trabas posibles.

Hablando en cualquier otro sector, es como si te ofrecieran un contrato en condiciones de semi-esclavitud aprovechandose de que no encuentras trabajo, seria ilegal, no?
#17 lo que no es legal, es que ellos paguen sus derechos de autor propios y ajenos de su repertorio, a la SGAE, e intenten cobrar otro 10% la SGAE ¡manda narices! ..
#3 sacar un nuevo disco no presupone que las canciones sean tuyas. Este grupo en concreto es una banda de antiguos tunos que se dedican a tocar boleros y habaneras y alguna que otra canción murciana.
comentarios cerrados

menéame