Hace 13 años | Por estefani a blogolengua.com
Publicado hace 13 años por estefani a blogolengua.com

La sociedad y sus cambios se reflejan en la forma de hablar, porque la lengua siempre evoluciona de acuerdo con la sociedad que la utiliza. El autor considera que no hay idiomas sexistas, sino personas sexistas que emplean un lenguaje sexista, entendiendo lenguaje como ‘manera de expresarse’ o ‘estilo y modo de hablar y escribir de cada persona’.

Comentarios

jujutsu

Creo que mientras algunas mujeres y hombres (para no excluir a nadie) se esfuercen en cambiar el lenguaje en vez de las condiciones sociales de las mujeres y de hombres más desfavorecidos socialmente, poco se podrá hacer.

Se pierden demasiadas fuerzas en batallas con poca importancia, ya lo dice el artículo, el lenguaje es un reflejo, no el motivo. cuando cambiemos los hábitos sociales, cambiará el lenguaje por sí sólo, pero intentar cambiar el lenguaje, incluso el diccionario (como la ministra pretende) es hacer el panoli y perder el tiempo, mientras las guerras importantes como la igualdad laboral, sobre todo se estará escapando

w

Yo juraría que para evitar estas cosas había algo llamado genero neutro

Saludos

s

#4 como el neutro suele terminar en "o" a las feministas no les gusta.

Donde dice responsabilidad no deberia decir "paranoia"

D

#4 y #5 les molesta solo el neutro "femenino", y sobre todo en trabajos "importantes", pero no se atreven a fusilar todo el lenguaje:

Médico - Médica, Juez-Jueza.

Pero tenemos otras honrosas profesiones que no fusilan:

La ciclista, el ciclista;

La culturista, el culturista;

La taxista, el taxista.

¿Cuál sería el femenino de taxista en Aidolengua? ¿Taxisto?

La taxisto - El taxista.

Es el problema de esta aberración lingüística que está de moda.

linuxnit

"No debe confundirse el género gramatical de una palabra con el sexo de las personas a las que se refiere."

No hace falta decir nada más...

D

Lo importante es cambiar la sociedad, sin descojonar/desovariar el idioma/o, a ser posible. Qué manía con duplicar texto.

El término neutro acaba normalmente en "o", ¿herencia machista? pues no lo sé. Pero funciona, y cuando queremos especificar a los hombres decimos hombres/varones y ya está. Mi no ententer problema.

El resto me parecen batallitas pequeñoburgesas.

j

Las personas y los personos tienden a hablar de forma sexista.