Hace 3 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elpais.com

El portavoz del Sindicato de Manteros, fichado para la lista de Pablo Iglesias, destaca la ambición de Unidas Podemos por cambiar la comunidad incluyendo a todos. El teléfono de Serigne Mbayé (Senegal, 46 años) se llenó de mensajes de apoyo el pasado lunes, inmediatamente después de que anunciara a través de un vídeo en redes sociales su incorporación como independiente a la lista de Pablo Iglesias para las elecciones en la Comunidad de Madrid. “Decidí unirme a Podemos para que la voz de los inmigrantes se escuche”. Le convenció la ambición del

Comentarios

D

#3 No lo iban a deportar, por negro?

oso_69

#10 No. Según dijo el otro día Rocío Monasterio, cuando le preguntaron por ese tuit, lo quieren deportar por haber entrado ilegalmente en España.

oso_69

#17 Yo no digo que puedan hacerlo, explico los motivos alegados. Hasta donde yo sé, Vox aboga por expulsar o deportar a los inmigrantes que han entrado y/o residen de forma ilegal en España, sin entrar en el color de la piel.

En cuanto a la nacionalidad, Vox dice que la obtuvo de manera irregular, y por eso se le podría retirar. Repito, Vox dice. Yo ni entro ni salgo, simplemente aporto datos.

A

#42 Y si obtuvo la nacionalidad de manera legal siempre se le puede fusilar.

s

#35 menuda chusma, por tutatis, menuda gentuza.

ochoceros

#35 ¿Entonces la cubana de Vox pilla?

#10 No se deporta a la gente por ser negra.

D

#19 pues ya me diras pq se va a deportar sino a alguien con nacionalidad española....

Ah, q no se puede?

Sera, entonces, solo una bravuconada, un mensaje RACISTA usado a modo de insulto?

wondering

#10 quién? Marlaska? Pues no creo no? Vamos, que con este gobierno nunca se sabe, pero a dónde vas a deportar a un español? a España?

Dices cosas muy raras.

E

#10 no

elchacas

#3 En realidad es bastante bueno, implica que si no les votas es porque es negro

Engels_Lamela

#3 Esta declaración lo que no objetiva son los hechos, es Madrid racista SI. Lo del slogan es una apreciación particular, si eres racista te darás por aludido y no te gustara el eslogan, si eres profundamente antirracista y reconoces el problema que existe de racismo en la sociedad madrileña estarás encantado d que alguien se atreva a decir la verdad y quizá intentar dotar de algún soporte a los racializados.

MichaleenFlynn

#31 ¿Por qué es racista Madrid, así, en conjunto? ¿Cuál ese problema de racismo de la sociedad madrileña?

Manolitro

#49 Debe ser por haberle acogido y permitirle presentarse a unas elecciones como representante del país, después de darle la nacionalidad tras entrar ilegalmente. Se entiende que el resto de comunidades son aún más racistas, porque si no no se hubiera quedado en Madrid

wondering

#31 La de chorradas que decís en campaña madre mía.

E

#31 No. Si afirma que Madrid es racista al menos debe aportar el porqué de sus afirmaciones aportando datos objetivos que demuestren que Madrid es racista respecto a otras ciudades o lugares en los que él ha vivido o conoce que no lo son o son menos es racista...

Qué referencias de lugares no racistas posee está persona para insultar a los madrileños?

Engels_Lamela

#64 hahahaha los partidos que representan a la parte mas -"ilustrada" 45% del electorado, lo quieren deportar cuando es español con pasaporte.

aironman

#4 más torpes no pueden ser.

asbostrusbo

#4 llamar racista a un racista no es insultarle

D

#23 Di lo que quieras, pero el 4M os vais a comer los mocos si presentais a gañanes así. Y no le estoy insultando porque llamar gañan a un gañan no es insultar

asbostrusbo

#27 Nos quienes? Tu a lo tuyo. Madrid no es racista. Es un paraiso de luz donde los negros son felices y hacen odas a la perra frenética de Ayuso que en breve será tu presidenta si el covid no arrasa primero con todos

D

#32 aquí en Madrid recomendamos una cosa para tu problema mental : AJO y AGUA

b

#4 Con paso firme...

D

#5 Este es el q dijo Vox q iba a deportar, no?

Y que dices q ha inventado?

hasta_los_cojones

#11 le va a deportar por su raza?

D

#24 #26 no le van a deportar pq es español.

Pero q hablen de deportar a un español no se me ocurre por q mas puede ser q por hacer el comentario RACISTA de turno.

Findopan

#5 Yo también veo muy probable que este señor en su vida diaria no haya tenido nunca ningún problema de racismo, pero como se aburre porque en Madrid no hay nada que hacer se inventa microrracismos porque como todo el mundo sabe a la gente lo que le gusta es sentirse discriminada. No les gusta sentirse parte de la sociedad, que les acojan, prosperar, formar una familia... No, les gusta sentirse incómodos y amenazados.

hasta_los_cojones

#36 hay gente para todo, y que tiene diferentes motivaciones, a veces es necesario un poco de empatía para entender porqué alguien puede querer sentirse diferente, o dotar de sentido a su vida

También es cierto que los seres humanos somos muy buenos para creer gilipolleces, autoengañarnos, legitimarios etc.

También es cierto que hay seres humanos que incluso defienden cosas en las que no creen porque obtienen algún beneficio con ello.

Si es posible que un cura no crea en Dios, que un blanco piense que está siendo oprimido, que una persona sana intente enfermarse, etc.

¿Por qué no va este buen señor a afirmar que sufre mucho racismo sin que sea objetivamente verdad?

Findopan

#43 Lo que me estás diciendo es que este señor se ha inventado el racismo para sentirse diferente porque claro, no tiene ninguna otra caracteristica que le diferencie de la mayoría de la gente de su entorno.

Cosas leyeres.

hasta_los_cojones

#58 ¿Estoy diciendo eso? ¿Seguro?

Tal vez prefieres debatir con un hombre de paja. Allá tú.

Findopan

#61 Pues explicate mejor porque lo que parece que estas diciendo es que el racismo es un invento de los negros para sentirse especiales.

hasta_los_cojones

#66
Que una persona denuncie una opresión que sufre no implica necesariamente que sea verdad que dicha opresión existe.

Por lo tanto el argumento "los micro racismos como decir "lista negra" o la apropiación cultural no son racismo" no se puede rebatir con "como es negro y dice que sufre racismo ha de ser cierto que existe el racismo"

Es una falacia de autoridad.

El racismo hay que demostrarlo, porque la sociedad también tiene derecho a la presunción de inocencia, y me molesta profundamente que se acuse de racista a la sociedad española por gilipolleces como "lista negra"

Los policías entrenan haciendo "tiro al blanco" y a nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que eso tiene algún tipo de causa o efecto racista contra los alemanes.

Anatolai

#1 La izquierda ya da Madrid por perdida. Están haciedo campaña en el resto de España.

Komod0r

#1 Me recuerdan cuando en Andalucia nos insultaban por votar al psoe 😂

gringogo

#1 “¿Madrid es racista?”, “Sí, muy racista”, responde. El País hace uso de una ""sinécdoque"" y aquí tenemos hasta a los no madrileños victimizándose... Titular capcioso/sensacionalista.

E

#52 insinúas que a esa persona que pretende gobernar en la CM, los periodistas deben tratarla con más cuidado para que no meta la pata???

A caso piensas que debido a su color de piel posee alguna merma intelectual que moralmente deberíamos tener en cuenta?

Creo que te lo deberías de mirar.

oso_69

¿Criticar una frase es racista cuando dicha frase la ha pronunciado una persona de raza negra o cómo va eso? A ver, ¿qué comentario de los que mencionas es racista?

D

#15 negar el racismo cuando, segun se ha presentado, lo primero q han dicho es q 'le van a deportar', a mi modo de ver si es racista.

hasta_los_cojones

#22 le van a deportar por su raza?

Solinvictus

Y clasista, lo malo que la clase obrera se cree que son ricos.

mononoque

La generalizaciones no son buenas

Shotokax

#2 eso es una generalización.

Anatolai

Sus amigos negros le han dicho que si gana Ayuso se irán a vivir a Valencia. Con los amigos gays de Pablo y las amigas de Irene.

i

Con un par! Haciendo amigos. Se nota que le ha enseñado Pablo. Insulta, que algo queda y luego a comprar casa en el Madrid racista, por supuesto.

T

#45 Es como si te dicen gordo midiendo 1,80 y pesando 70 kg, te tienes que reír. O calvo teniendo pelazo. Puede ser más molesto de cara a otros obviamente peor meh, tú sabes lo que eres o no.

cuatroD2

#46 Claro, y si tu jefe te llama incompetente en realidad no te molesta porque sabes muy capaz. Si el vecino te llama subnormal tampoco, porque sabes que eres muy inteligente etc. Los insultos ofenden, aunque cada cual se los puede tomar más o menos en serio.

T

#48 Nunca me lo han llamado la verdad. Pero en ese entorno de cercanía y confianza no creo que sea lo mismo que "Madrid es racista". Además si tu jefe te dice racista te ríes y lo sabes.

L

#50 A mi no me haria gracia que mi jefe me llame racista y subnormal. Tampoco me gustaria que me llamase maricon, facha, comunista y demas que la gente lo suelta con alegria en internet, son insultos muy ofensivos, y algunos ofenden a colectivos que nada tienen que ver ni conmigo ni con mi jefe.
Del mismo modo tampoco me parece apropiado poner a un delincuente en un puesto politico y se ponga llamar racista a toda una comunidad autonoma, aunque se entiende que solo se lo dice a una parte de los ciudadanos. Y ya lo de haberle escogido por ser negro y mantero es el colmo, como si dentro de los inmigrantes no hay medicos asiaticos o rusos abogados y estos no tuviesen la misma voz que esa persona.

oso_69

#46 Hablamos de cosas que no se ven a simple vista. A mi me molesta cuando me llaman fascista, por ejemplo. Si yo me callo y no contesto los demás pueden asumir que no lo rebato porque es verdad. Por eso existe la falta de injurias y el delito de difamación.

Grymyrk

Una cosa es decir que en Madrid hay racismo y hay racistas, que es verdad, pero otra cosa es decir que Madrid es racista como si toda la gente que vive en Madrid fuera racista y eso no es cierto. En Madrid hay fascistas pero eso no significa que Madrid sea fascista

V.V.V.

Creo que los cinco primeros comentarios de esta noticia demuestran la razón que tiene este sr., Serigne Mbayé.

Todo mi apoyo a este ciudadano de origen senegalés, necesitamos más sindicatos.

#FreeAssange

b

No se, "Madrid es muy racista" creo que es generalizar bastante. Si dijera "Una parte de Madrid" o "bastantes madrileños" o "algunos madrileños" o incluso "los madrileños que votan a VOX", pero ha dicho "Madrid es muy racista"

b

De manteros? De camellos?

Shotokax

Yo no creo que sea una ofensa. La sociedad europea es profundamente racista y clasista (el racismo no es más que una de las expresiones más deleznables del clasismo) y Madrid no es una excepción. Obviamente hay muchísima gente que no es racista, pero no creo que con su comentario haya querido decir que todo el mundo lo es.

T

#29 Si no eres racista y te dicen racista te resbala, hasta te ríes. Si te ofendes igual lo eres un poco.

No hablo por ti obviamente, solo hay que ver los otros comentarios.

oso_69

#41 Cuando te acusan de algo así, cuando te insultan, lo normal es molestarte. A lo mejor tú no, pero yo desde luego sí.

D

Racismo o Libertad

hasta_los_cojones

entonces piensas que la apropiación cultural es racismo?

A

Pongamos que alguien dice: "Catalunya es muy indepe".
A ver, ¿os resbala, es un insulto, es rigurosamente cierto?

Saul_Gudman

Mejor un mantero que unos mantas

MDS

Joder con los madrileños. Sois unos racistas, infectais al resto de España, le haceis la competencia desleal al resto de autonomias,etc... y yo que he vivido en Madrid sin enterarme. Menos mal que me entero por Meneame.