Hace 6 años | Por --511338-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a 20minutos.es

En su último episodio los agentes del Ministerio deberán evitar que Televisión Española produzca una serie titulada 'El Ministerio del Tiempo'.

Comentarios

Relator

Para los haters, let's hate!

El Ministerio del Tiempo es un proyecto que ha ido más allá de la pequeña pantalla y que se ha expandido en novela, cómic, libros de análisis, realidad virtual y juegos de mesa. Esta serie es la única serie que ha ganado dos Premios Ondas consecutivos como mejor ficción española, algo que también han certificado todos los grandes galardones que se otorgan en nuestro país: Iris, Fotogramas, MIM, FestVal, Feroz, Zapping... "y fuera de nuestro país, donde ha obtenido premios en lugares tan lejanos como China (Golden Panda Award a la mejor dirección) o Nueva York (Medalla de la Asociación de la Critica ACE)".

Amedio

Y por supuesto se ha sacado esta noticia de portada porque es mucho más interesante dar la chapa con Cataluña... En fin... wall

Olarcos

Quizá la serie ya ha cumplido con las expectativas sobradamente y que suceda como con las series británicas que no se eternizan alargando las tramas hasta lo absurdo.

D

#12 Es la excepción, no la norma

snosko

#15 Eastenders

D

#33 He dicho "suelen", no significa que todas sean cortas.
The IT Crowd, The Office, The Wrong Mans, Southcliffe, House of Cards, This is England, Life's too short, Extras, Derek, The Young Ones, Jonathan Strange & Mr Norrell, What Remains, Criminal justice, The Promise...
Y otras que aún están en emisión pero que hacen muy pocos capítulos como Sherlock, Happy Valley, Black Mirror, Peaky Blinders...
Esas las que recuerdo ahora lol
CC #31 #34 #14 #12

Franxus

#37 Era por tocarte un poco el botafumeiro, no me lo tengas en cuenta.

RubiaDereBote

#37 Las series españolas sí que son cortas y no las británicas. La mayor parte de las series españolas son de una o dos temporadas.

D

#39 Cuéntame, La que se avecina, Aída, 7 vidas, Los Serrano... Como ves yo también sé generalizar
Por no hablar de los capítulos de más de una hora y las temporadas de 20 capítulos...

RubiaDereBote

#42 Por fin has aprendido hoy algo. Me alegro.

apetor

#15 ¿ Coronation Street ? ¿ Downtown Abbey ? ...

RubiaDereBote

#15 Shameless?

Creo que al final la excepción va a ser alguna serie corta que puedas conocer tú.

Pilfer

#12 pero aún así, las temporadas son cortas, que a mi me matan las temps de 24 caps con relleno a mansalva.

kwisatz_haderach

#10 El problema era SIEMPRE volver a los mismos tiempos tercios/cervantes, me hubiera gustado que saltaran mas a la republica por ejemplo (no a la guerra civil, sino a los años previos con los cambios políticos casi diarios) o tratar mas la españa arabe, los romanos en hispania, ect... . Pero bueno, son temas de presupuesto y los vestuarios de esas epocas estan a mano....

o

#13 También será que no quieren pisar el callo de los directivos de RTVE hablando de los tiempos de la "extraordinaria placidez".

T

#13 La historia de la península, da para mucho. Pero aún así el juego con los viajes en el tiempo pierde la gracia "con el tiempo.

Franxus

#10 Doctor Who, Red Dwarf...

D

Una gran serie, veré la última temporada en Movistar +. Lo que ha hecho TVE con ella es demencial. Dan 4 capitulos antes de vacaciones y casi tres meses después continuas dando los finales. En fin, luego la culpa es de la serie que no tiene calidad, o de los telespectadores que solo nos gusta la telebasura. Porque digo yo que poner una serie como esta en prime time (21:30 - 22:00h) y mantenerla todos los dias a la misma hora debe ser muy complicado.

Vichejo

Que grandes 👏 👏 👏 👏

Relator

Grande Javier Olivares, hasta los huevos de los directivos casposos.

D

¿Oye y no se hablaba de que se iban a Netflix?

Endor_Fino

#8 El malvado Chicho Ibáñez intentará evitarlo para irse él a Netflix y poder vivir para siempre

Relator

#25 #26 bien, entonces suelto un: Stargate copió a Regreso al futuro, cojo mi sillón y me espatarro bien anchete.

Relator

#17 WTF?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

JAJAJAJAJAJAJA, ¿qué te has fumado?

Borjius

#18 no se ha fumado nada, el episodio 200 fué mítico,
Hasta una versión con marionetas sacaron

Borjius

#26 https://es.m.wikipedia.org/wiki/200_(Stargate_SG-1)
En el 100 saldría por primera vez si, tienes razón.
Pero el 200 siguieron con la cola y hicieron el triple salto mortal del cachondeo autoreferencial

t

#35 ¿y? Mira lo que dice #30

ggalancs

#18 https://en.wikipedia.org/wiki/Wormhole_X-Treme!

Si desconoces algo, no descalifiques, pregunta.

Dene

La solucion a boicotearse a si misma ya la encontraron.... Poner al frente de TVE a un grupo de ineptos y sectarios

m

Que originalidad, un argumento nunca visto en cualquier otra serie.

D

#9 ¿Es irónico? ¿Qué otra serie lo ha hecho? Pregunto en serio, no se me ocurre ninguna.

t

#11 Stargate hizo exactamente lo mismo, por ejemplo.

D

#17 Stargate viaja entre planetas, no por el tiempo.

Borjius

#35 en stargate si que han viajado por el tiempo en varias ocasiones
Pero bueno, que las dos series podría decirse que usan la misma plantilla, variando algunos detalles, claro.

Ojo! No estoy minusvalorando ninguna de ellas, me encantan y soy fan de las dos, pero el que tengan un planteamiento base muy parecido me parece obvio
Sea a donde sea que lleven las puertas que atraviesan , a otras épocas o a otros planetas

tboein

"Si de algo ha hecho gala la serie El Ministerio del Tiempo es de sentido del humor y de saber, siendo una serie histórica, estar pegada a la actualidad con constantes guiños a la realidad que nos rodea."

Para mí son precisamente esa ingente cantidad de guiños casposos los que estropean la serie.

Relator

#19 ¿Casposos porque atentan contra nuestro querido PP en particular y sociedad castuza en general?

Curioso...

D

clap

victor.vhv

Spoiler como una casa...