Hace 11 años | Por wonder.woman a puromarketing.com
Publicado hace 11 años por wonder.woman a puromarketing.com

La llegada de google+ se produjo en medio del fenómeno emergente de las redes sociales. Por aquel entonces facebook se consolidaba como la red social por excelencia a las que siguieron otras como Twitter o LinkEdin. Desde entonces G+ ha mejorado e innovado mucho, pero sige sin convencer. ¿Se atreverá google a cerrala?

Comentarios

Vermel

#10 Genial comentario lol
Pues veamos: se cargan Wave, iGoogle (que aún lo uso), Reader... la tendencia es clara. Aunque también es cierto que están dando mucho el coñazo con este producto. Yo por si acaso, ni tengo cuenta. Es más, la que te crean "sin que se sepa" la borré hace tiempo.

talaspelotas

#12 Gracias pero no es mia, la lei precisamente en Facebook lol lol
Estan intentando desesperadamente que la gente entre en Google+, si hasta cuando quieres calificar alguna aplicacion del market tienes que pasar por el aro del Google+ (imagino que asi consiguen generar algo de "movimiento", porque vamos, google+ es "los Monegros" de las redes sociales)

D

Con lo pesados que están con ella si la cierran es para matarlos (aunque creo que nadie la echaría en falta )

D

#5 Dependerá según el uso que le quieras dar, si buscas ocio, claramente Facebook es la mejor, si te quieres informar quizás sea Twitter la mejor (aunque yo ahí lo único que veo es retwiteame tal cosa, sigue a pepito o a menganito e insultos varios). Google+ no es más que una copia tardía de Facebook y el otro que he leído Pinterest no lo había oído en mi vida...

D

#8 ¿Por qué FB es la mejor para el ocio exactamente? Ahora mismo el mayor recurso de FB es su antigüedad que le ha permitido tener una base de usuarios que por pereza o desconocimiento no se cambian. Yo por ejemplo ya sólo mantengo mi cuenta de FB para no perder contacto con amigos que no se cambian porque tienen otros amigos que no se cambian, porque tienen otros amigos... ad infinitum, pero la que más uso a diario es G+ porque me gusta más, y la prueba está en cómo FB intenta parecerse más a ella.
G+ Es muchísimo mejor en gestión de la privacidad con los círculos, tiene las comunidades, que están genial, la oción de elegir exactamente lo que quieres ver en el timeline... es superior en todo salvo en que hay mucha gente que no se mueve. La visualización de imágenes, integración con drive y picasa... Imagino que tu también tendrás argumentos a favor de FB, pero a mi el único que se me ocurre es la pereza y el miedo a lo desconocido.

Vermel

#11 Sí, que te meta en tu perfil las fotos de tu blog guarrete de blogger que están guardadas en picasa es una gozada.
Tanto centralizar servicios es joder la privacidad. Yo tenía mi usuario X en youtube, mi usuario Y en blogger y mi usuario Z en gmail. Ahora por cojones todos el mismo. Es el precio de que te metan la publicidad personalizada, que es lo que les da de comer y por lo que a nosotros nos sale gratis el pitorreo. Pero no estoy dispuesto a pagarlo. Así no.

Y habrá quién diga que se puede mantener "perfiles" y "alias" distintos, bla, bla, bla... pero ni es fácil, ni todo el mundo sabe, ni es sostenible para google. Más aún, como te equivoques en algo no hay vuelta atrás.
Amigo Google, gracias por todo lo que me regalas vendes, pero solo quiero un par de cosas, no todo el lote.

D

#17 Pues es tan fácil como tener más de una cuenta de Gmail. Yo simepre he tenido dos cuentas de Gmail separadas una para los estudios/trabajo y otra para ocio y amigos. Con cada una puedes tener vidas completamente separadas. Y las fotos de blogger te las pone si tu quieres, si no, no, para eso están los círculos.
#23 El nivel de personalización de la privacidad de G+ le da mil vueltas al de FB, con el tema de los círculos, que son mucho más precisos ya que hasta puedes crear un grupo para ver una foto concreta. Y luego las ociones de visualización de imágenes... no se, yo aanimo a todo el mundo a probarlo.

silesynoles

#11 por no hablar de los Hangout con videollamadas en grupo o la posibilidad de hacer emisiones en directo por Youtube, para emitir videoconferencias o charlas es lo mejor.

También destacar la app de G+. Es bastante vistosa y funcional, y más si la comparamos con la app de Facebook que es la basura mas pesada, lenta y poco vistosa jamás creada.

D

#13 Es curioso que digas eso, porque hay un botoncito bien clarito donde pone con quien compartes lo que escribes o la foto que subes y como ya he dicho más arriba, si no eres un verdadero patan, nadie que no esté como hamijo tuyo podrá leer ni ver una foto tuya. Y lo tengo más que comprobado, recientemente me han cerrado mi cuenta principal [cabrones!!] y utilizando una cuenta secundaria que tenía he ido mirando a los que tenía como amigo [muchos conocidos en la realidad] no puedo fisgonear absolutamente nada, porque está todo cerrado herméticamente, así que en ese sentido, la privacidad es total...

#11 Que FB intenta parecerse a G+? Pero si G+ era una copia mala de FB hasta que cambiaron recientemente su interfaz. FB tiene más usuarios, es más encontrar a alguien de tu pasado que no G+, la privacidad es máxima si te molestas 2 minutos en ponerla a punto, tienes juegos de todo tipo [no solo de la granja se vive] etc..., etc... Para mi G+ es un total aburrimiento y con eso no quiero parecer un defensor de FB, pero ahora mismo para el ocio creo que es superior FB que G+, opinión propia evidentemente. Cada uno que use la que más le guste...

Lo que no me gusta de ambas es esa insistencia en querer tener hasta el último dato tuyo, que eso para mi si es violar tu intimidad, Facebook pedirá el DNI a todo el mundo y Google+ insiste en obtener mi número de móvil para evitar posibles pérdidas de contraseñas y tal y cual, además que en Youtube ya te están pidiendo un nombre real y a mi eso no me acaba de gustar...

D

Con esta introducción...

Quienes conocen realmente las entrañas de Google, sabrán que a pesar de su éxito inicial, logrado gracias a la creación de su popular buscador, estarán totalmente de acuerdo de que los de Mountain son mucho más que una simple herramienta de búsqueda en internet.

... poco se puede esperar del artículo.

Google no cerrará Google+ porque no es "un servicio más" sino la estrategia de integración de todos los servicios de Google. Empezó por el chat, el mail, Picasa... el siguiente paso fue integrar contenido de Google+ en las búsquedas en Google y poco a poco va reorientando toda su estrategia a un un único servicio general, centrado en el usuario de Google, que previsiblemente desembocará en la integración aún mayor con Chrome y con la futurible unión entre Android y Chrome OS.

Vermel

#21 Yo la he meneado por el debate que se está generando aquí, en los comentarios. El artículo es muy pobre tanto en continente como contenidos.

Artok

Pies a mi de diseño es la que más me gusta, eso sí, no hay nadie

D

Otro artículo escrito por un blog que no conoce ni usa Google+ y que lo sigue comparando con Facebook como si estuviéramos en 2011, aprovechando el tirón de las noticias "Google cierra servicios como Reader, me corto las venas".

Google+ no es más que la cuenta unificada de los servicios de Google, con las ventajas que supone a nivel de integración entre servicios (que obviamente permite y mejora la parte social). Aún queda mucho para la integración completa en esa única cuenta, en lugar de tener cuentas diferentes para Gmail, YouTube, Picasa, etc. tendremos una única identidad y podemos compartir todo con todos (se puede compartir cualquier cosa a correos electrónicos, no es obligatorio que los demás tengan Google+ para poder ver contenidos compartidos).

Está claro que la apuesta es muy fuerte pero algo así requiere todavía mucho tiempo, todavía sigue en constante cambio y mejora, porque una integración así es lenta

D

Que ha mejorado e innovado mucho? Pues no se en qué... lol

D

Aun sigue abierto??

Fingolfin

Lol no.

Yonseca

No, porque es precisamente lo que más perras les puede llegar a dar. Nada mejor que conocer a tu audiencia para ofrecerles lo que necesita a través de publicidad útil.

jm22381

#2 Nada mejor que Google Reader para saber lo que marcan sus usuarios como favoritos y son enlaces de interés.

ChingPangZe

La unica ventaja de Facebook sobre G+ es su masa de usuarios. En todo lo demas G+ es superior.
Por lo pronto yo si publico algo en Facebook me es imposible saber a ciencia cierta quien lo podra ver.

Vermel

El mayor problema de google con sus productos es que no les tienen paciencia ninguna. Si dejasen las cosas estar, lo mismo despegarían con el tiempo. No saben darles oportunidades. Vale que no inviertan más en ellas, pero no las cerréis, tened a dos o tres frikis manteniéndolas, que os sobra el dinero. Lo mismo os lleváis una sorpresa con el tiempo...
Y dicho esto, con G+ no. Que llegásteis muy tarde lol

Ka0

Pinterest no es una red social, es mas bien un agregador de imagenes.

vinola

Ojalá! Poco a poco la van asociando a todos sus servicios. Como era? Dont be evil?