cultura y tecnología
15 meneos
46 clics
El gaming en Linux sigue escalando: soporte del anti-cheat de Epic Games

El gaming en Linux sigue escalando: soporte del anti-cheat de Epic Games

Lo venimos diciendo hace más de un par de años: el gaming en Linux ya no es lo que era y se le debe en gran (o mayor) parte a los esfuerzos (no desinteresados) de Valve. En tres años Proton y Steam Play han cambiado el panorama por completo, y actualmente tenemos más de 14 mil juegos funcionando en Linux. A esos juegos están por unirse una larga lista de algunos de los títulos multijugador online más populares, gracias al soporte completo y oficial de tecnologías anti-cheat como EAC (Easy Anti-Cheat) y BattlEye...

| etiquetas: linux , gaming , eac , epic games , fornite , apex
3 :   muchas veces el tema de evitar trampas y piratería molesta más a los usuarios legítimos que a los piratas en si. Recuerdo con la PS3 que se volvió un infierno la cantidad de actualizaciones que...
8 meneos
287 clics

La polémica por el aspecto de Thor en 'God of War' no tiene que ver con el rigor histórico

En el último evento de PlayStation se presentó un tráiler del videojuego God of War: Ragnarok, la próxima entrega de la saga prevista para 2022, además de varias ilustraciones de los nuevos personajes. En general la aceptación fue positiva, pero dos diseños provocaron las críticas de algunos jugadores: el de la gigante Angrboda, por ser negra; y el de Thor, alejado del estereotipo de rubio atlético creado por Marvel.

| etiquetas: god of war , ragnarok , diversidad , videojuegos , mitología
2 :  El "rigor histórico" de Thor ... {lol}
4 meneos
22 clics
Todo amante de los libros amará estas entrañables historias sobre librerías locales (ING)

Todo amante de los libros amará estas entrañables historias sobre librerías locales (ING)

Jerry Seinfield dijo en una ocasión, "las librerías son una de las pocas evidencias físicas que poseemos de que la gente aún piensa". 1) ¿No te diste cuenta de que tenía los ojos de color diferente? Era David Bowie 2) Nos contó que había dejado subrepticiamente las cenizas de su padre en varios rincones y rendijas de nuestra sala de poesía 3) [Anne Rice] apareció en la librería saliendo de un ataud 4) Paul McCartney necesita tu ayuda en ficción 5) Estás comprando [poemas de] Leonard Cohen, ¿quieres casarte conmigo? Del libro "Footnotes From..."

| etiquetas: librería , libros , literatura
3 :   Se pasaba largas horas en la biblioteca de la opulenta marquesa de Quintanilla cuyos volúmenes le apasionaban ¿A que a ti no hace falta que te indiquen de quiénes es tan gloriosa y edificante...
5 meneos
77 clics
La mala calidad del mármol explica las leyendas en torno a la Piedad Bandini de Michelangelo

La mala calidad del mármol explica las leyendas en torno a la Piedad Bandini de Michelangelo

La restauración de la Piedad Bandini de Michelangelo ha finalizado. Y con ella, se han aportado nuevos datos sobre la escultura. Destacan los estudios sobre el material, que no es mármol de Carrara sino uno de la cantera de los Medici. Este mármol es más impuro, con presencia de pirita. Así se explican los textos contemporáneos que describían un escultor anciano que sacaba chispas con cada toque de cincel. Pero también explican las grietas que encontró MIguel Ángel y que obligaron a abandonar la escultura, acabada por un colaborador.

| etiquetas: miguel ángel , arte , escultura , renacimiento , restauración
2 :   De cincel...había resuelto mal el panel
1 meneos
41 clics

Marina Grande, el puerto insular de Capri

Marina Grande, el puerto insular de Capri , para hacer una visita por el interior y descubrir los encantos de un lugar que ha recuperado aquel primer uso turístico que le dieron los emperadores romanos y rescató la jet-set en los años cincuenta, en detrimento de otras actividades económicas tradicionales, como la pesca y el cultivo de la vid.

| etiquetas: marina grande , puerto insular
6 meneos
41 clics

Peridis: "Soy mitad humor gráfico mitad Románico"

José María Pérez González, "Peridis", cumple mañana "dos ceros subidos uno encima del otro", 80 años en los que no solo ha regalado algunas de las mejores viñetas de la prensa, sino en los que ha protegido el Románico español como pocos; y por eso reconoce que es "mitad humor gráfico mitad Románico".Ultimando la viñeta que saldrá publicada mañana, así está Peridis (Cabezón de Liébana, Cantabria, 1941) mientras habla con Efe con motivo de las 80 vueltas al sol que su vida habrá dado mañana.

| etiquetas: peridis , aniversario , humor gráfico
1 :  Tremendamente sobrevalorado
11 meneos
20 clics
Cómic 'Una mujer, un voto', un homenaje a las mujeres que consiguieron el derecho al voto en 1931

Cómic 'Una mujer, un voto', un homenaje a las mujeres que consiguieron el derecho al voto en 1931

La protagonista del cómic es una joven de provincias que llega a Madrid para trabajar: "La idea -asegura Alicia- era exponer el contexto político y social de esa época desde el punto de vista de las mujeres, que eran tratadas como ciudadanas de segunda. Desde un principio pensé en utilizar como hilo conductor de la historia a Mari Luz, una jovencita ingenua que viene a Madrid para trabajar en la Fábrica de Tabacos y según avanza la trama se enfrenta a adversidades como embarazo no deseado o violencia machista que dan pie a abordar temas...

| etiquetas: mujer-voto-homenaje-mujeres-consiguieron-derecho-
2 :  La Segunda República Española, era adelantada a su tiempo, no muchos países permitían el voto femenino. Hasta que llegaron los fascitas, que tras la muerte del dictador, los ponentes de la...
3 meneos
13 clics
Cómo las mujeres masonas allanaron el camino del feminismo en España [ENG]

Cómo las mujeres masonas allanaron el camino del feminismo en España [ENG]

La masonería debutó en la Península Ibérica en 1728 bajo la influencia de masones iniciados en el extranjero. Se desarrolló rápidamente a pesar de los periodos de severa persecución. Sólo el reinado de Carlos III, un déspota ilustrado, permitió la creación del Gran Oriente de España en 1780. Sin embargo, el poder de la Iglesia amordazó el movimiento y el rey absolutista Fernando VII lo ilegalizó...

| etiquetas: masonería , mujeres , españa
1 meneos
6 clics

Claude Cahun, genialidad sin etiquetas

«¿Masculino? ¿Femenino? Depende de la situación. El neutro es el único género que siempre me sienta bien», escribió Claude Cahun en 1930 en Aveux non avenus, libro fragmentario de carácter autobiográfico que la editorial Wunderkammer acaba de traducir al castellano con el acertado título de Confesiones inconfesas. Cahun, en efecto, recurre a la negación para avisar al lector desde el propio título de que, en realidad, es un libro no confesional, donde las confesiones aparentemente prometidas no llegarán a realizarse.

| etiquetas: claude cahun , fotografía , libros , literatura
4 meneos
7 clics
Jonás Trueba: "Las nuevas generaciones son tolerantes, generosas y más comprometidas con la política"

Jonás Trueba: "Las nuevas generaciones son tolerantes, generosas y más comprometidas con la política"

Durante los últimos cinco años, desde que estrenó 'La reconquista' en 2016, Jonás Trueba ha ido rodando, perseverante, una película que nunca supo que iba a ser una película casi hasta que el Festival de San Sebastián eligió este año este film híbrido y libérrimo para competir en la Sección Oficial. Cine a retazos pero perseverante, 'Quién lo impide' es un retrato de una juventud en crudo, sin preconcepciones, un trabajo que recurre a la ficción, al documental, a la entrevista, a la música en directo, a cualquier forma de expresión.

| etiquetas: cine , jonás trueba , entrevista
10 :   Tolerantes excepto con la diversidad ideológica intolerancia. Te lo he arreglado.
4 meneos
11 clics
Max Aub, un fantasma republicano en la España de la dictadura franquista

Max Aub, un fantasma republicano en la España de la dictadura franquista

Renacimiento reedita La gallina ciega, el diario amargo que el escritor firmó tras un breve regreso al país en 1969 y que trata sobre la tragedia del desarraigo.
7 meneos
176 clics

Se dirigieron a Berlín a toda velocidad: así fueron los ‘cañones del zar’ del siglo XX

El obús de 305 mm era el descendiente del cañón gigante que se exhibe en el Kremlin de Moscú. A diferencia de su predecesor, vivió mucha acción en el campo de batalla. Utilizado por primera vez en la Primera Guerra Mundial, fue un arma estratégica clave en el avance del Ejército Rojo sobre la capital del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.
5 meneos
54 clics
Caballos y caballería en la conquista de América

Caballos y caballería en la conquista de América

Desde que a principios de la Baja Edad Media se generalizaran el estribo y la silla, la caballería se convirtió en dueña de Europa. En América iba a prorrogar su protagonismo durante todo el período conquistador, pese a que en Europa empezaba a ceder la primacía a la infantería. El propio Hernán Cortés escribió una frase muy conocida pero que, por su clarividencia, traemos a colación: "No teníamos, después de Dios, otra seguridad sino la de los caballos". Y es que los indígenas se mostraron incapaces de frenar a los animales.
13 meneos
379 clics
Si una bebida está libre de un 99,9 % de cafeína entonces te estás tomando... un café solo

Si una bebida está libre de un 99,9 % de cafeína entonces te estás tomando... un café solo

Hay algunos productos en cuyo envase se anuncia que están 99,9 % libres de cafeína. Una bebida así, por ejemplo, sería adecuada para tomarse antes de irse a dormir, porque no importunaría nuestros sueño. O si sentimos jet lag. O sencillamente sufrimos jet lag. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen. Una bebida que esté libre de cafeína en tal porcentaje es, a efectos prácticos, lo mismo que un café solo cafeinado.
2 :  ¿Donde se va el agujero del donuts cuando te lo comes?
4 meneos
91 clics
El gourmet solitario, novela gráfica excepcional y clásico de la historia del cómic

El gourmet solitario, novela gráfica excepcional y clásico de la historia del cómic

Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi lograron en las historias del Gourmet solitario un hito inalcanzable para todos los snobs de la gastronomía. Consiguieron emocionar contando cómo comía un hombre cada día en restaurantes baratos. Se centraban en los pequeños detalles y los monólogos interiores que pronunciaba para decidirse por los platos o el placer que le producía la comida bien hecha sin necesidad de que fuese sofisticada.
28 meneos
128 clics
50 años de carrera y arrasando: cómo Iron Maiden consiguen vender más que los ídolos juveniles

50 años de carrera y arrasando: cómo Iron Maiden consiguen vender más que los ídolos juveniles

‘Senjutsu’, decimoséptimo álbum de los mitos del heavy metal, ha sido número uno en 11 países, por encima de artistas como Drake, Kanye West y Billie Eilish, y está cosechando críticas superlativas incluso de medios poco afines a su estilo.

| etiquetas: música , heavy metal , cultura
1 :  ¿Haciendo buena música?
21 meneos
88 clics
Los caballos que morían en la arena

Los caballos que morían en la arena

Los jamelgos y picadores protagonistas de la suerte de varas carecieron hasta bien entrado el siglo XX de protección y cuando la cabeza del morlaco apretaba en el costado del caballo, mientras el del castoreño lo lanceaba, era muy frecuente que los cuernos del astado perforaran las tripas del equino hasta derribarlo y darle muerte. Hasta una docena solían caer destripados cada tarde de feria en el Coso de Vilches tras la suerte de varas hasta que Primo de Rivera decretó la obligación del peto en 1928.
3 :  Ha sido, es y será una crueldad y una aberración para divertimento de unos psicópatas sanguinarios,
25 meneos
68 clics
Los discapacitados, las víctimas olvidadas del nazismo

Los discapacitados, las víctimas olvidadas del nazismo

Se publica por primera vez en castellano ‘Los orígenes del genocidio nazi. De la eutanasia a la solución final’, de Henry Friedlander, sobre los primeros asesinatos en cámaras de gas. Traducido por Borja Folch, Ediciones Cinca ha publicado por fin en castellano este importante ensayo. Su lectura resulta esencial para comprender los mecanismos de terror del régimen nazi, pero también para vislumbrar hasta dónde puede llevar el racismo y qué hay al final del camino del odio.
4 :   pero tiene razón. Cuando los nazis comenzaron a corromper los principios de la eugenesia en sus discursos, antes de llegar al poder, en EEUU llevaba años esterilizado forzadamente gente bajo...
16 meneos
99 clics
Los Borgia y el odio de los italianos hacia los catalanes: así se forjó la leyenda negra de España

Los Borgia y el odio de los italianos hacia los catalanes: así se forjó la leyenda negra de España

Los prejuicios contra la familia valenciana que dio dos Papas al mundo procedían de la mala fama histórica que arrastraron los catalanes durante la expansión militar de la Corona de Aragón. Este recelo fue el antecedente de la leyenda negativa sobre el Imperio español en Italia
1 :  a comienzos del siglo XII, el Reino de Aragón se unió con el condado de Barcelona a través del matrimonio de Berenguer IV y Petronila de Aragón, formando una confederación de territorios en lo que...
14 meneos
256 clics
Los enigmas de la Mona Lisa que el Prado no ha resuelto

Los enigmas de la Mona Lisa que el Prado no ha resuelto

Si te cruzaras con la Gioconda nunca sería la del Louvre, porque no existe. La del Prado, en cambio, es real. Así explicaba el responsable de los talleres de restauración del museo, la diferencia entre el retrato más popular de la historia de la pintura y su versión. Según esta interpretación Leonardo da Vinci realizó un experimento que acabó convirtiendo a la retratada, en otro ser, mientras que uno de sus colaboradores del taller atendió el encargo de Francesco del Giocondo y retrató a su esposa. Ella es la que descansa en el Prado.
10 meneos
23 clics

Un infiltrado en el Ministerio del Miedo de Guatemala

Los relatos de la represión en Latinoamérica durante la Guerra Fría son estremecedores. El de Elías Barahona, alias El Topo, tiene las particularidades de una novela de espionaje, pues el periodista guatemalteco estuvo cuatro años infiltrado en la cúpula del Gobierno de su país como jefe de prensa de Donaldo Álvarez Ruiz, ministro del Interior. Anaïs Taracena habla de 'El silencio del Topo', su documental sobre Elías Barahona, el guerrillero que dio cuenta de la represión guatemalteca.
5 meneos
8 clics
'Tiempo de rebeldía', un libro autobiográfico de Lluís Juste de Nin [CAT]

'Tiempo de rebeldía', un libro autobiográfico de Lluís Juste de Nin [CAT]

Una historia gráfica dedicada a la recuperación de la memoria de unos años de fuerte movilización social, trascendentales en la historia contemporánea de Cataluña. Quien vivió y participó de alguna manera en las actividades contrarias a la dictadura franquista encontrará seguramente en los dibujos y la narración de Lluís Juste de Nin (1945-2020), a Tiempo de rebeldía, un buen puñado de experiencias ya históricas que le resultarán familiares. Se trata de una parte de la obra póstuma de un diseñador, dibujante, ilustrador, dibujante...
10 meneos
20 clics
Signal, la app de mensajería encriptada, está actualmente caída para muchos usuarios (ENG)

Signal, la app de mensajería encriptada, está actualmente caída para muchos usuarios (ENG)

Signal no funciona para muchos usuarios en este momento. Su sitio web de estado dice que la aplicación de mensajería cifrada está "experimentando dificultades técnicas" y muchas personas están recibiendo un mensaje de error en la aplicación que dice lo mismo. La compañía dice que está "trabajando duro para restaurar el servicio lo más rápido posible."
10 meneos
59 clics
Es más fácil imaginar un meme de Mark Fisher que el fin del capitalismo de plataformas

Es más fácil imaginar un meme de Mark Fisher que el fin del capitalismo de plataformas

El crítico de arte Mike Watson señala el paradójico hecho de que Mark Fisher y su libro ‘Realismo capitalista’ se hayan convertido en un meme en sí mismos, dado que esto puede ser visto como la confirmación última de sus tesis sobre la dificultad de imaginar una sociedad postcapitalista.
1 :  Chile tiene desde hace décadas un sistema de pensiones de capitalización individual. Como la mochila austríaca, pero en pensiones. Es un aiatema que provoca críticas ppr las cantidades que salen...
9 meneos
61 clics
La increíble Aventura de Shackleton en la Antártida

La increíble Aventura de Shackleton en la Antártida

"Se buscan hombres. Viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. Regreso con vida dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”. Cuenta la historia que este es el texto del aviso con el cual se convocó a la última gran aventura antártica. Fuera como fuera el anuncio, lo que sí es cierto es que recibió nada menos que alrededor de 5000 solicitudes, pero tan solo 56 formarían parte de las dos tripulaciones que iban a llevar a cabo la misión.
2 :  Me una que haya salido por aquí… unas cien veces.
9 meneos
70 clics
Los persas bebían para negociar y los estadounidenses para todo

Los persas bebían para negociar y los estadounidenses para todo

Dejo escrito Heródoto en su libro I de Los nueve libros de la Historia, que los persas eran aficionados al vino y trataban los asuntos importantes estando borrachos. En ese estado discutían, negociaban y buscaban el acuerdo. Alcanzado este, se iban a dormir y al día siguiente se volvía a poner en común el acuerdo alcanzado ebrios. Si les parecía bien a todos, ya sobrios, se daba el acuerdo por cerrado. Si no era así, se revocaba lo acordado y, supongo, volvían a empezar la negociación. Esto es, a emborracharse otra vez.
22 meneos
394 clics
Félix Faure, el presidente francés que murió recibiendo una felación [ENG]

Félix Faure, el presidente francés que murió recibiendo una felación [ENG]

La rumorología pública creyó inicialmente que su compañera de últimos momentos era Cécile Sorel, una famosa actriz del momento. No fue hasta una década más tarde cuando salió a la luz la verdadera identidad de su última amante, una demimonda tetona de apenas treinta años, Marguerite (Meg) Steinheil.
1 :  Un frances muerto por una francesa con un frances {troll}
13 meneos
33 clics
El dinosaurio ya estaba aquí

El dinosaurio ya estaba aquí

“A quien compete salvaguardar la libertad de prensa no le cabe la indiferencia ante hechos como este”. Con estas palabras, dirigidas claramente a la autoridad incompetente en la materia, el periodista José Manuel Gironés condenaba el asalto a la redacción de El Ciervo perpetrado por un grupo ultraderechista autodenominado V Comando de Hitler. Antes que Gironés, que lo hizo en el semanario Mundo, la mayoría de grandes cabeceras diarias se hicieron eco de la noticia el 4 de julio de 1973, a las cuatro menos cuarto de la tarde.
11 meneos
120 clics
Quiero ser escritor. Tres lecciones de los grandes maestros

Quiero ser escritor. Tres lecciones de los grandes maestros

La generación de los escritores que aprendieron a escribir bebiendo, por suerte, se ha extinguido y, con ella, otros falsos mitos que desde siempre han acompañado este oficio tan admirado, deseado e idealizado. Francis Scott Fitzgerald admitía sin tapujos que no podía entender cómo algunos podían concebir, aunque solo fuera una sola frase, bajo el efecto de las drogas cuando para él el oficio requería litros de café, noches en vela y encierro.
11 meneos
55 clics
Stronghold Digital Mining compra su propia central eléctrica para minar Bitcoin

Stronghold Digital Mining compra su propia central eléctrica para minar Bitcoin

El principal motivo de que la mayoría de los usuarios no pongan a minar sus equipos es el elevado coste de la electricidad, lo que reduce notablemente los beneficios. Si esto no es rentable para un particular, salvo que pinche la luz, claro, las grandes compañías lo que hacen es establecer sus "bases" en localizaciones concretas donde el coste de la energía es de los más bajos del mundo, pero hoy conocemos que la compañía minera Stronghold Digital Mining ha ido un paso más allá, ha comprado su propia central eléctrica en la propia ciudad.
1 :  “Según Stronghold, que anuncia su organización como una "minera de Bitcoin beneficiosa para el medio ambiente e integrada verticalmente", la planta quemará el carbón de desecho...
16 meneos
257 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Historia de Canarias en 10 minutos

Historia de Canarias en 10 minutos  

La historia de Canarias es increíble. ¿Sabes cómo fue la vida de los aborígenes canarios? ¿Cómo se produjo su conquista? ¿Sabes que fue un punto estratégico mundial importantísimo? ¿Y que hubo mucho piratas merodeando el archipiélago? Te lo contamos todo eso de forma entretenida, sencilla y gráfica. Y tan solo en 10 minutos
2 :  Que video más cansino, todo el rato desdoblando el género (que no hacía puñetera falta) canarios y canarias, africanos y africanas, trabajadores y trabajadoras. jubilados y jubiladas, qué ...
8 meneos
287 clics
Fotos del Frente Oriental – 2ª Guerra Mundial

Fotos del Frente Oriental – 2ª Guerra Mundial  

Fotos del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial.
1 :  No hay otra manera de poner fotos que no sea un video? Déjame pensar.. .
11 meneos
78 clics

Cumbia amazónica: la banda sonora de la selva

El Amazonas, la selva profunda, un rosario de pueblos perdidos, hundidos en la extrema pobreza. Un clima que va del calor hiriente a las lluvias intensas. Las fiestas populares llenas de color, de juanes de yuca y de guarapo. La religión católica mezclada y reinventada con la más fabulosa mitología. Y con todo lo que haya a mano. La selva amazónica funciona como el centro de fusión. Lo que allí llega se mezcla para sobrevivir. Razas, culturas, genes. Y música. Aquel es el sitio donde nace la cumbia amazónica en los años sesenta.
9 meneos
138 clics
Un arte manchado de sangre: la cara oculta del Renacimiento

Un arte manchado de sangre: la cara oculta del Renacimiento

Tiempo de humanismo, revolución de las libertades y esplendor creativo, el movimiento surgido en Italia comportó también masacres, esclavitud y represión. En ‘La belleza y el terror’ (Taurus) la historiadora Catherine Fletcher contextualiza esta época de claroscuros.
2 meneos
39 clics

El metaverso y el futuro del trabajo

Las empresas están colaborando en el metaverso (espacios virtuales) para evitar el agotamiento de Zoom y generar nuevos tipos de colaboración. Mark Zuckerberg afirmó en una entrevista reciente con The Verge que en los próximos cinco años pasarán de ser una empresa de redes sociales a “una empresa metaversa”. En agosto Facebook presentó la versión beta de Horizon Workrooms, un entorno virtual de reuniones de trabajo al que se accede mediante gafas de realidad virtual, como las Oculus Quest2.
9 meneos
87 clics
Monasterio de las Descalzas Reales: un lugar de paz

Monasterio de las Descalzas Reales: un lugar de paz

Las calles y plazas del centro de la ciudad nunca descansan ante el continuo transitar de gente por las aceras y coches por las calzada. Sin embargo, el Nuestra Señora de la Visitación, más conocido como Monasterio de las Descalzas Reales es un oasis de tranquilidad dentro del bullicio que representa la vida del casco histórico de Madrid. ¿Queréis conocer más sobre este lugar de paz?
8 meneos
71 clics
El día que Joe Strummer "desenterró" a Lorca

El día que Joe Strummer "desenterró" a Lorca

El londinense Cervantes Theatre acoge el estreno de 'El paseo de Joe Strummer', la noche más loca y lorquiana en la vida del líder de The Clash.
10 meneos
183 clics
Kuribayashi, el defensor de Iwo Jima

Kuribayashi, el defensor de Iwo Jima

Tadamichi Kuribayashi, general del ejército Imperial Japonés, fue sin duda el más destacado en el ataque norteamericano a Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial
2 :   Para entender esa historia, hay que ver ambas películas. Yo recomiendo ver primero Banderas de nuestros Padres, que es la versión contada desde el lado americano, y que es la opción más lógica...
11 meneos
123 clics
Desmond Doss, el héroe de guerra que nunca disparó una bala

Desmond Doss, el héroe de guerra que nunca disparó una bala

La tranquila vida de Desmond Doss, un hombre con unas profundas convicciones religiosas, se vio alterada tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando se alistó en el ejército norteamericano. Destinado al frente del Pacífico formando parte del cuerpo médico, Doss, que debido a sus ideas iba desarmado, salvó la vida de casi cien compañeros en Okinawa sin disparar una sola bala.
1 :  Hay una peli sobre ello, Hacksaw Ridge https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hasta_el_último_hombre
4 meneos
83 clics
Las 7 mejores películas de Yasujirō Ozu

Las 7 mejores películas de Yasujirō Ozu

En 2012 la publicación mensual del British Film Institute’s anunció que en una votación de 385 directores (incluyendo a Woody Allen, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Mike Leigh y Quentin Tarantino) la obra Tokyo´s Story de Yasujirō Ozu fue escogida como la mejor película de la historia. Por lo tanto, el interés hacia el director ha ido creciendo como la espuma.
15 meneos
34 clics

Las respuestas contradictorias de la iglesia católica a los festejos taurinos

La iglesia católica ha mantenido siempre una postura contradictoria respecto a las fiestas taurinas. Por un lado, las ha condenado al compararlas con los ludi del pueblo romano pero, por otra parte, también ha disfrutado de ellas, incluso de sus beneficios económicos. A pesar de las diferencias en sus posiciones manifiestas durante los siglos, la realidad es que la posición de la iglesia es una muestra de gatopardismo, donde todo cambia para que nada cambie.
2 :  La iglesia poniendo una vela a Dios y otra al Diablo, como siempre.
7 meneos
26 clics
Kimiko Bowman o cómo usar la estadística para mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidades

Kimiko Bowman o cómo usar la estadística para mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidades

Su trabajo estadístico es bien conocido, pero posiblemente su mayor impacto en la sociedad vino de la mano de su lucha por ayudar a las personas con discapacidades. Ella misma fue víctima de la polio en su juventud, causándole una parálisis casi total de la que se recuperaría en gran medida dos años después. Es por ello que trató de mejorar las condiciones de otras personas investigadoras en su condición desde su posición como miembro del Comité Asesor sobre Igualdad de Oportunidades en Ciencia e Ingeniería y del Comité de Personas con Discapac
11 meneos
111 clics
Andrés Comerma, el visionario que trajo el futuro a Galicia

Andrés Comerma, el visionario que trajo el futuro a Galicia

La historia de un ingeniero afincado en Ferrol que contribuyó con creces al progreso de Galicia y estuvo cerca de cambiar la historia
9 :   Ha sido enterrado por el progreso del eucalipto, fijo
21 meneos
65 clics
Así se enseñaba el Alzamiento a los niños en la dictadura de Franco: «Querían salvar España»

Así se enseñaba el Alzamiento a los niños en la dictadura de Franco: «Querían salvar España»

Aunque poquitas referencias a la Primera y la Segunda República. En todo caso, el morbillo castizo me hizo adelantar pronto las páginas hacia el capítulo final: ‘El glorioso Alzamiento nacional y el nuevo estado español’. La pregunta era obligada: ¿cómo diantres se estudiaba el golpe de Estado en los libros de texto de los años cincuenta? Y huelga decir que no hubo sorpresas en lo que a férrea doctrina franquista se refiere.
4 :  Leyendo este artículo, me quedo con que Franco usó la fama y popularidad de José Antonio para su propio beneficio. Sin que eso hubiese sido en absoluto deseo del mismo José Antonio. Si José...
2 meneos
163 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las obras maestras que Christopher Nolan dejó sin hacer

El director ha acaparado multitud de titulares con motivo de que ya ha decidido que su próxima película girará alrededor del papel que tuvo J. Robert Oppenheimer desarrollando la bomba atómica. En Espinof hemos querido aprovechar la ocasión para hacer un repaso a otras películas que puso en marcha a lo largo de su carrera y que finalmente se quedaron sin hacer
10 meneos
55 clics
Los usuarios de GOG no están contentos con los requisitos on-line de Hitman: "Esto es completamente vergonzoso" [ENG]

Los usuarios de GOG no están contentos con los requisitos on-line de Hitman: "Esto es completamente vergonzoso" [ENG]

Los usuarios de GOG afirman que esto es una traición tanto a la postura anti-DRM de la plataforma como a la descripción de Hitman en la tienda. "Hay un texto en la barra lateral 'DRM FREE. No se requiere activación o conexión en línea para jugar', pero no podría considerar que sea cierto para más de una fracción del contenido del juego", escribe emme. Según Neurus_Ex, "Esto es completamente vergonzoso, tanto del lado del editor, por no funcionar con una versión real sin DRM como del lado de GoG, por vender esto como una versión 'sin DRM'."
5 :   Supongo que en que Diablo3 no lo venden en GoG como DRM-free.
16 meneos
130 clics
El Cerco de Artajona, la poderosa fortificación que fue capital de un reino

El Cerco de Artajona, la poderosa fortificación que fue capital de un reino

Impresionante pese a tener unos siete siglos, el Cerco de Artajona despliega sus murallas e iglesia-fortaleza a lo largo de un cerro. Una poderosa imagen que retrotrae a la época medieval tanto como otros famosos castillos, por ejemplo los de Gormaz, Monzón o Ponferrada. Elevado a raíz de los conflictos entre religiones en el siglo XI, lo que hoy se ve pertenece en su mayoría al XIII y XIV. Rocas que conservan la épica en que se vieron envueltas desde su primer día.
1 :  La llegada de los conflictos musulmanes en el siglo VIII llevó a unos 300 años de guerra continua. Un toma y daca en el que Artajona no duraba demasiado tiempo en manos de nadie.
22 meneos
65 clics
Cristóbal Colón, uno de los primeros en registrar la erupción de los volcanes de Canarias en 1492

Cristóbal Colón, uno de los primeros en registrar la erupción de los volcanes de Canarias en 1492

Se trata de un hecho que quedó patente en las dos versiones que existen en la actualidad del documento, puesto que el original entregado a los Reyes Católicos y la copia del propio navegante han desaparecido. Por un lado, está la recopilación hecha por Fray Bartolomé de Las Casas y, por otra, el libro 'La historia del almirante' escrito en el siglo XVI por su hijo, Hernando Colón. En ambas versiones hay leves diferencias en cuanto al momento en que lo vieron aunque se mantiene la descripción que observaron desde el agua.
5 :  Si alguien tiene interés, aquí dejo una transcripción del diario de a bordo del primer viaje de Colón. https://es.wikisource.org/wiki/Diario_de_a_bordo_del_primer_viaje_de_Crist%C3%B3bal_Col%C3%B3n
17 meneos
129 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Jerónimo de Ayanz, el Da Vinci olvidado que diseñó un submarino y sistemas de aire acondicionado en la España de los Austrias

Jerónimo de Ayanz, el Da Vinci olvidado que diseñó un submarino y sistemas de aire acondicionado en la España de los Austrias

La voz del rey Felipe III resonó como un trueno en la plomiza tarde de agosto, entre el coro de cigarras y el aleteo de abanicos con el que sus invitados intentaban sacudirse el calor del verano. La paciencia no era una de las virtudes del joven Austria y el espectáculo que supuestamente debía divertir aquel día a la Corte, si es que así podía llamarse —reconocía su artífice, el comendador e inventor Jerónimo de Ayanz y Beaumont—, estaba resultando un muermo soporífero.
7 meneos
54 clics
Arthur Koestler, el espía que se refugió en una casa en El Limonar en Málaga

Arthur Koestler, el espía que se refugió en una casa en El Limonar en Málaga

Compartió copas con Ernest Hemingway, André Malraux, John Dos Passos y como ellos contó como silbaban las balas como anticipo de las bombas en la Guerra Civil. Pero en sus memoria
« anterior1234510728

menéame