88 meneos
2276 clics

El reventón de los Chorros del río Mundo, uno de los mejores espectáculos de la naturaleza española

Los chorros del río Mundo han vivido su primer reventón de la temporada, como consecuencia de las lluvias que han caído en los últimos días, entre otros puntos, en la cabecera de la cuenca del Segura.Y es que estas cascadas, que se pueden ver solamente en algunos momentos del año hidrológico, resultan un espectáculo visual y, además, permiten que se multiplique el caudal de este afluente del Río Segura.
45 43 0 K 672 cultura
335 meneos
2478 clics

Un fallo en el Boeing 787 obliga a reiniciarlo cada 22 días para evitar que lo haga en pleno vuelo

La Administración Federal de la Aviación en los Estados Unidos (FAA) ha ordenado a las compañías que cuenten con aviones modelo Boeing 787 Dreamliner en sus flotas que cada máximo 22 días lo apaguen y lo vuelvan a encender, como medida preventiva ante un fallo en el sistema de controles que están teniendo estos aviones.
156 179 3 K 556 tecnología
247 meneos
1370 clics

Un portero de la Facultad de Filosofía arriesgó su vida para salvar los fondos más valiosos de la Universidad

El escenario de un conflicto bélico siempre sufre daños irreparables, fundamentalmente en vidas humanas, pero también en patrimonio bibliográfico y documental. En el caso de nuestra guerra civil, las pérdidas y destrucciones fueron cuantiosas y significativas. Pero, por fortuna, muchas personas se volcaron en la protección de los fondos de las bibliotecas durante el transcurso del conflicto.
106 141 4 K 699 cultura
391 meneos
1468 clics

Francia establece la 'tasa YouTube', un impuesto a las webs que ofrecen obras audiovisuales

Los diputados franceses aprobaron anoche la creación de un impuesto que gravará las webs que ofrecen acceso, gratuito o de pago, a obras audiovisuales, como YouTube o Dailymotion, para obligarlas a contribuir a la financiación del cine francés.
174 217 0 K 734 tecnología
272 meneos
9325 clics

Un 'blowjob-Café' con robots sexuales va a abrir en Londres [eng]

Basado en los blowjob bars tailandeses, el Bradley Charvet es el mismo, solicitar un escort con el café, pero en este caso será un robot. Llevar una idea así con humanos, no sería legal en Londres. MySiliconeLoveDoll es la compañía con la que está negociando para ponerlo en marcha.
129 143 6 K 758 tecnología
273 meneos
3583 clics

Sinterklaas, el Papá Noel español que lleva regalos a los niños holandeses en un barco… desde Madrid

Esta noche es muy especial para todos los niños holandeses. Y es que su propio Santa Claus nacional les trae lo regalos semanas antes que a muchos niños europeos. Lo curioso es que para los zagales de los Países Bajos, el orondo benefactor de la risa contagiosa no viene de Laponia (donde hace frío, pero yo me río) ni viaja hasta el país de los tulipanes en un trineo tirado por renos con hipotermia. Por mucho que suene raro, llega en barco desde Madrid.
126 147 5 K 654 cultura
354 meneos
7977 clics

Hisashi Ouchi, la víctima de una radiación mortal que se mantuvo en vida 83 días en contra de su voluntad [ENG][NSFW]

Hisashi Ouchi era uno de los técnicos que trabajaba en las instalaciones de JCO (Compañía Japonesa de Conversión Nuclear) en Tokai, Prefectura de Ibaraki. Él es uno de los dos muertos del accidente nuclear de Tokaimura que le expuso a unas de las mayores dosis de radiación que ha experimentado un ser humano. El valor ético de sus prolongados tratamientos y esfuerzos para mantenerlo con vida, que duraron casi 3 meses a pesar de sus deseos y el dolor que tenía que soportar, fue cuestionado y criticado.
138 216 3 K 748 cultura
485 meneos
7878 clics

La NASA fotografía una grieta de 112 km en la Antártida

Una enorme grieta prueba que parte de la Antártida se está rompiendo | Mide unos 112 kilómetros de largo en la plataforma de hielo Larsen C, la más septentrional en la Península Antártica - LA NACION
171 314 0 K 728 cultura
221 meneos
5538 clics

¿Con qué frecuencia se alinean los planetas?

A videntes, astrólogos y otros singingmornings les gusta mucho apelar a las alineaciones planetarias (o a cualquier fenómeno celeste poco frecuente, en realidad) como una fuente de “cambio energético“, “regeneración espiritual” o algún otro concepto metafísico que no tiene sentido más allá de los límites de sus paredes craneales y las de sus seguidores. Pero, ignorando todas estas consecuencias inventadas y abstractas, ¿qué pasaría realmente si todos los planetas del sistema solar se alinearan?
114 107 1 K 623 cultura
208 meneos
7899 clics

Un pájaro con gafas volando entre láseres revela fallos en la investigación del vuelo (ING)  

Con las gafas protectoras colocadas, el lorito Obi está listo para volar entre láseres. El ingeniero mecánico de Stanford David Lentink y Eric Gutiérrez han entrenado a este miembro de la segunda especie más pequeña de loros con el fin de medir con precisión los vórtices que crea durante su vuelo. Los 3 modelos sobre cuánta sustentación crea un pájaro basado en su estela resultaron muy inexactos. A diferencia de los aviones, la ruptura de sus vórtices ocurre muy cerca. La información se podrá usar en drones. Rel.: menea.me/1ih1d
95 113 2 K 754 cultura
193 meneos
5397 clics

Gran Zimbabue, la mayor estructura de piedra pre-colonial del África Subsahariana, construida en el siglo XI

A pesar de la imagen tradicional que tenemos del África Subsahariana previa a la colonización, no todo eran poblados de chozas. En realidad existen numerosos yacimientos de antiguas ciudades construidas en materiales no tan perennes, como el ladrillo y la piedra. Quizá la más destacada de todas sea el Gran Zimbabue, por dos razones: en primer lugar se trata de una de las más antiguas (la segunda después de la sudafricana Mapungubwe), y en segundo lugar es la más grande en el continente al sur del ecuador.
85 108 1 K 706 cultura
561 meneos
2798 clics

VLC se prepara para llegar a tu navegador y dar soporte a todos los formatos posibles

Está en proceso el desarrollo de una versión de VLC portada a JavaScript para que podamos usar el fabuloso reproductor multimedia en cualquier navegador web
232 329 3 K 787 tecnología
623 meneos
9986 clics

Así son las condiciones laborales de quienes te reparten la comida a domicilio

Deliveroo o JustEat, como Uber y otras tecnológicas, tienen cada vez estructuras más ligeras con menos. Empresas, que en su mayoría funcionan a través de apps y que funcionan como plataformas de contacto entre los establecimientos y el consumidor que quiere recibir en su casa (o en su oficina) un pedido. Los repartidores cobran por cada pedido y tienen que poner su medio de transporte.
204 419 1 K 675 tecnología
249 meneos
10856 clics

Jack Ketch, el infame verdugo inglés que convertía las ejecuciones en auténticos espectáculos

Los cálculos apuntan hacia el año 1630 para datar el nacimiento de Richard Jacquet, el que con el tiempo iba a ser el verdugo más famoso de Inglaterra. Era un hombre de muy pequeña estatura lo que combinado con las huellas que la viruela dejó en su rostro, le otorgaba un aspecto tan feo que le convirtieron en objeto de burla y desprecio generalizados. Encontró una válvula de escape perfecta en el oficio de verdugo, amputando miembros (narices, lenguas, orejas) y proporcionando azotes públicos o incluso ejecutando.
107 142 0 K 669 cultura
299 meneos
5930 clics

La aventura del primer cristiano que logró entrar en Tombuctú y volver para contarlo  

Tombuctú es una ciudad de Malí ubicada junto al río Níger, en una zona que históricamente ha sido estratégica por confluir en ella las rutas caravaneras que enlazaban comercialmente la costa africana con el norte continental y el interior negro, lo que se conocía como Ruta Transahariana. René Caillié, natural de Mauzé-sur-le-Mignon, nació en 1799 en el seno de una familia humilde de la que pronto quedó huérfano, lo que le impulsó a enrolarse en uno de los barcos que formaron la escuadra que debía reocupar Senegal tras la caída de Napoleón.
135 164 8 K 561 cultura
402 meneos
3966 clics

Por qué el exhacker George Hotz ha liberado su software de asistencia a la conducción [EN]

George Hotz, un famoso exhacker a los 27 años, se ha superado a si mismo liberando el software que, según él afirma, convierte un coche modestamente inteligente en uno capaz de conducir más o menos de forma autónoma. Argumenta Hotz que su sistema consigue mejores resultados que cualquier coche de producción excepto un Tesla a un coste, en piezas, de tan sólo 700 dólares.
155 247 0 K 530 tecnología
377 meneos
7158 clics

Segundo Vallejo o el ferroviario en sandalias que destronó a las multinacionales del AVE

El director general de Talgo, Segundo Vallejo, regresó el pasado martes día 22 a la fábrica de la compañía en la madrileña localidad de Las Matas como los legendarios generales romanos que hacían su entrada triunfal en Roma... La 'alma mater' de la mítica compañía ferroviaria, que ingresó en la empresa literalmente en sandalias hace 50 años, acababa de asistir a la apertura de plicas. Talgo sorprendió a la competencia con una propuesta de tren totalmente novedoso que supone un ahorro de costes para el Estado de casi 1.150 millones de euros.
131 246 8 K 642 tecnología
240 meneos
4305 clics

AntiFooling, simula que tu máquina es virtual para que el malware no se ejecute  

AntiFooling es una sencilla pero útil herramienta hecha con AutoIt para simular que un sistema Windows es una máquina virtual, pero ¿para qué? Pues hoy en día la mayoría del malware es analizado dinámicamente en máquinas virtuales y sandboxes, por lo que el software malicioso suele implementar medidas que lo detectan y detienen su ejecución en tal caso. Por el momento, AntiFooling puede simular ser un sistema virtualizado con VirtualBox o VMWare, para lo cuál utiliza varios artefactos.
108 132 1 K 584 tecnología
364 meneos
10308 clics

El coche de la Pantera Rosa: restaurado y mostrando sus encantos, en rosa

Por supuesto, el coche de la Pantera Rosa fue un hijo de su tiempo. La serie estuvo en emisión originalmente entre 1969 y 1976, de manera que la decoración rematadamente sesentera / setentera que montaba parece sacada de una mal viaje de Austin Powers, teñida con el color rosa, que era fundamento distintivo de la serie.
165 199 5 K 766 cultura
395 meneos
2948 clics

Jorge Juan, el español que midió la Tierra y que nadie sabe dónde está enterrado

Sus trabajos y años de experiencia le valieron para ser admitido como miembro de la Royal Society de Londres y de la Real Academia de Ciencias Francesas, trabajó como espía en Londres y rediseñó el sistema de construcción de los barcos españoles renovando la flota y los astilleros del Marqués de la Ensenada. Su figura representó como nadie el espíritu de la Ilustración y sus conocimientos de las teorías newtonianas y su experiencia naval aportaron numerosas mejoras técnicas en diversos ámbitos. Pero sobre todo participó en la gran expedición ci
120 275 0 K 707 cultura
« anterior123452664

menéame