Hace 13 años | Por --189740-- a gastronomiavegana.org
Publicado hace 13 años por --189740-- a gastronomiavegana.org

Ser vegano es barato, al contrario de lo que mucha gente cree. La base de la dieta vegana son las legumbres, cereales y verduras, y son mucho más baratas que los productos cárnicos, el pescado y el marisco. Por ejemplo, los alimentos básicos altos en proteínas, como las legumbres, cuestan menos de 1€ el kilo. Te mostraremos varias estrategias que puedes combinar y utilizar según tus horarios, tus gustos y tus necesidades, ya que se trata de ahorrar dinero pero también tiempo en la cocina.

Comentarios

D

muerde árboles

D

#1 Muerde perros... roll

D

Excepto si vives en Austria como yo, que terminarías comiendo macarrones un día sí y otro también de los horrible y caras que son las verduras.

weezer

Lo de vegano no lo entiende, vegan es vegetariano , pero las moditas tienes que parecer cool, imagino.

I

#3 Da Vinci, Einstein.... muchos otros eran vegetarianos. No creo que sea una moda. La moda es el sushi, nitrogenar verduras, etc. Quien es vegano lo suele ser por convicciones, no por moda.

D

#3 #7 El vegetarianismo sólo se refiere a la alimentación, y puede ser por temas de salud, religiosas o simplemente porque no les gusta la carne. El veganismo es un estilo de vida en la que se intenta participar lo menos posible en la explotación animal, y esto además del vegetarianismo incluye no llevar pieles, no ir a zoos, circos con animales, etc. Así que no es lo mismo ser vegetariano que vegano.

¿Cómo puedes considerar que es una moda el respeto por los demás individuos?

#9 "Si no sabeis hablar correctamente el castellano y usar sus terminos, como pretendeis tener idea de nutricion?"



Como ya he dicho al principio de este comentario, no es necesariamente lo mismo un vegano que un vegetariano.

weezer

#8 Como ha dicho #7 me refiero a la moda de cambiar el nombre, cada uno hace como bien dices lo que quiere y se define como quiere.

D

#11 No se ha cambiado el nombre, es que son cosas distintas! No es necesariamente lo mismo un vegano que un vegetariano.

WaZ

#5 Da Vinci era italiano y Einstein, aleman... ergo imposible que fuesen veganos (segun la aceptacion de la RAE, vegano: perteneciente o relativo a la comarca de la vega). Pero como tu quieras, sigue pensando que molas mas por usar un anglicismo que por expresarte correctamente en tu idioma materno, que es lo que viene a decir #3.

Si no sabeis hablar correctamente el castellano y usar sus terminos, como pretendeis tener idea de nutricion?

I

#9 Si lees BIEN mi comentario verás que he escrito que Da Vinci y Einstein eran vegetarianos. Si no sabes leer bien el castellano....aplícate tu propia medicina.

WaZ

#10 ohhhh, usté disculpe, su excelencia...
De todas maneras, de donde te has sacado que el sushi sea una moda? Ahora resulta que la comida de otros paises o regiones son modas? El sushi, o mejor dicho su antecesor, es un plato con literatura historica desde el siglo XIV, fijate tu, 7 siglos de moda el sushi, tal y como se conoce hoy en dia es del siglo XVIII (naaah, solo hace trescientos años, moda pasajera...).

Despues de esto creo que montare un restaurante "de moda"... cocido, fabada, pucherazos varios, todo cocina de vanguardia.

I

#16 Es una moda en occidente. El vegetarianismo es minoritario pero universal.

I

#49 Depende de tu ética y tu moral, que obviamente no coincide con la de un vegano. En la antigua Roma era éticamente irreprochable tener esclavos. Hoy no lo es. Igualmente, es posible que dentro de un siglo no lo sea el alimentarse de cadáveres de otras especies.

D

#27 En vez de reducir a lo absurdo y ridiculizar el tema saltando con lo de las lechugas, dime qué diferencia hay entre arrancarle la pierna a un bebé humano y hacérselo a un cerdo. Ambos son animales, ambos poseen sistema nervioso y por lo tanto sienten dolor, ambos quieren vivir tranquilos y no ser asesinados. ¿La inteligencia? El cerdo es bastante más inteligente que el bebé, ¿la especie? criterio tan arbitrario e irrelevante como la raza, el sexo...

Dime cuál es la razón, y no me vengas con lo que dicen siempre en estos casos "si no eres capaz de ver la diferencia entre un humano y un animal..."

Porque eso suena a "nosotros tenemos alma y ellos no"

D

#34 La diferencia ya la has dicho tú. El nivel de intereses. Los intereses de un cerdo, comer y revolcarse en sus propias heces, no son comparables a las de un ser humano.
Y un cerdo adulto es más inteligente que un bebé. Pero lo mejor es comparar un adulto con otro adulto. Pero claro, ahí no te saldrían tan bien las cuentas.

Hablando de tener ¿tú tienes mascotas?

D

#53 Los intereses básicos (interés por vivir, libertad de movimiento, no ser explotado ni asesinado) son iguales en todos los individuos, que tú tengas intereses más complejos (y secundarios) que yo, como leer poesía y la arquitectura, no te hace superior a mí ni te legitimaria el asesinarme.

Existen individuos de la especie humana que son más inteligentes que los cerdos, pero también existen individuos humanos que son menos inteligentes que los cerdos, como bebés y disminuidos psíquicos graves. Si nos guiamos por la inteligencia para justificar el explotar a individuos menos inteligentes que nosotros, ¿por qué esa misma "regla" no la llevamos a cabo con individuos de nuestra especie e incluso lo consideramos algo inmoral?

No, no tengo mascotas.

D

#55 ¿Y qué opinas de esos veganos que poseen mascotas? ¿Esos veganos que además les obligan a seguir una dieta vegana a animales carnívoros? Es que antes no sé que decías de los zoos. ¿Sabes si esos veganos les cierran la puerta de casa para que no escapen? ¿Sabes si esos veganos han empezado algún proyecto para evangelizar a tigres o leones?

#54 ¿Hitler era vegano? Sí ¿Convierte eso el ser vegano en algo malo? No, y yo no diré nunca lo contrario.

D

#58 A día de hoy es innecesario comer carne, ya no estamos en la era de las cavernas.

A día de hoy, más que contribuir al éxito de la especie, hace todo lo contrario.

-La ganadería es la responsable del 70% de la deforestación en América latina. Ya que gran parte de los piensos que se utilizan para alimentar al ganado se cultivan allí, y España es el grupo líder como importadora.

-La actividad ganadera figura entre los sectores más perjudiciales para los escasos recursos hídricos, contribuyendo entre otros aspectos a la contaminación del agua, la eutrofización (proliferación de biomasa vegetal debido a la excesiva presencia de nutrientes, ndr) y la destrucción de los arrecifes de coral. Los principales agentes contaminantes son los desechos animales, los antibióticos y las hormonas, los productos químicos utilizados para teñir las pieles, los fertilizantes y pesticidas que se usan para fumigar los cultivos forrajeros. [Fuente]

-Según un informe de la FAO, el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte. [Fuente]

-Recientes análisis hechos por Goodland y Anhang coautores de “La Ganadería y El Cambio Climático”, afirman que la ganadería y sus subproductos representan al menos el 51% de emisiones de gases de invernadero cada año en todo el mundo.

Etc...

#57 ¿Me estás preguntando qué hay de malo en matar a alguien? Lo relevante no es la "penita" que yo pueda sentir, es el dolor y sufrimiento del propio cerdo. Aunque no existiese nadie que sintiese pena por ese acto, seguiría estando mal el imponer tu voluntad sobre otro individuo más débil, matarlo y explotarlo.

#60 Un inciso, Hilter no era vegano

Los veganos estamos en contra de comerciar con animales, si tienen alguno es adoptado, y sí, existen piensos veganos y los animales viven sanos y llevan un seguimiento mediante analíticas. ¿Mejor habría sido que muriesen en la perrera?

D

#61 Claro que era vegano. Vegano vegano.

Los veganos nunca compran animales, si tienen alguno es adoptado, y sí, existen piensos veganos y los animales viven sanos. ¿Mejor habría sido que muriesen en la perrera?
Ah entiendo, los intereses de los animales se obvian en el momento que a vosotros os interesan. Si viven en un zoo, encerrados en contra de sus intereses, malo. Si viven como mascota de un vegano, está bien, porque peor habría sido que muriesen en la perrera. Como siempre lógica y coherencia.

D

#62 -> #15

Decir que alguien que mataba judíos, gitanos, homosexuales... era vegano, es como decir que era antiracista.

D

#64 Coño, pensaba que no hacía falta reflejarlo. Además de ser vegano, Hitler fue un genocida.

D

#65 No entiendo adónde quieresllegar.

En cuanto a lo de los perros, creo que no hace falta explicarte la diferencia entre ir a la sabana, cazar un elefante, separarlo de su familia y meterlo en una jaula para que millones de personas se diviertan mirándolo, a ir a una perrera y salvar a alguien que iba a morir y acogerle en tu casa. Que los perros salen a pasear y tal o viven en casas con terreno, no viven encerrados. El perro es visiblemente feliz, el elefante al contrario.

D

#67 Ah, vamos, que si en el zoo sacasen a pasear a un animal 1 hora al día, ya estaría bien. Yo estoy seguro que el perro sería más feliz todo el día en el monte.

A mi me parece que ser vegano y tener mascotas, es bastante incoherente. Y si por encima cambias su alimentación adecuada por tus motivos ideológicos, peor aún. Pero claro, mejor estarían en casa que muriendo en una perrera. Al igual que mejor estarían en un zoo que siendo devorado por una manada de leones.

D

#69 ¿Pero tú tienes perro o conoces a alguien que lo tenga? Al perro lo sueltas en el monte y busca como loco su casa para volver.

D

#71 Sí. Durante 14 años. Y si algo sé de un perro, es que siempre, en todo momento, quiere salir a pasear. Supongo que los veganos no le cerrarán la puerta.

#73 Por favor, lo que aquí no aceptamos son las mentiras.

D

#72 Cuando tienes perro, no es una posesión, sino que está bajo tu tutela, igual que un hijo. Tú dejarías a tu hijo salir de casa solo, sabiendo los peligros que acarrea? No, verdad? Eso no significa que lo tengas encerrado.

Y no, no siempre quieren salir a pasear, y menos si son viejos o de razas poco enérgicas.

D

#75 Ah es que pensaba que los veganos teníais en cuenta los intereses de los animales y que además intentábais interferir lo mínimo en ellas.

Veo que me he equivocado. Los animales, cuando os interesa, son vuestros tutelados, vosotros mandáis. Al menos hemos llegado a la conclusión de que una cebra está mejor en un zoo que siendo devorada por tres leones. Vivan los zoos, con sus normas y sus reglas.

e

#61 ¿Alguien? ¿Individuo?
Por favor...

D

#68 Claro, los animales no somos alguien, somos cosas lol

e

#74 Los animales son eso, animales. No personas.

EGraf

#61 la ganadería intensiva tiene sus problemas, pero eso es independientemente de comer o no carne!!! Mucha gente cria sus propios animales para autoconsumo, o de una forma no intensiva... y no solo los que viven en granjas. Egipto e un país con 80 millones de habitantes y aquí es común tener gallinas y terneros en tu propia casa.

Sino con la misma regla de 3 podemos decir que ser vegetariano implica lo mismo, pues la agricultura intensiva tiene efectos secundarios similares o peores. Ejemplo: si no se usan plaguicidas la producción mundial no daría ni en sueños, y si se usan pues creo que es sabido los efectos y contaminación que causan, no salo su uso sino también su producción.

WaZ

#80 y los transgenicos, que esa es otra.

D

#48 Claro claro, resulta que en EEUU los humanos son capaces de vivir saludablemente siendo vegetarianos pero los europeos no podemos lol

Pues nada, te pondré estudios españoles:

-Dos entes administrativos autonómicos españoles, como son la Junta de Andalucía y la Generalitat de Catalunya, reconocen la importancia ética, medioambiental y de salud que suponen las dietas vegetarianas estrictas.

http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/3/7268.asp
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/dir1921/vegetariana.pdf

Chilenos... "Nelba Villagrán, Vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Chile dice: “Ser vegetariano es lo más saludable que hay”" http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/vegetariano.htm

La OMS y la FAO... La Organización Mundial de la Salud, en su último libro “Nutrición y prevención de enfermedades crónicas” asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: “plant based diet" http://www.fao.org/wairdocs/who/ac911s/ac911s00.htm

"Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños/as sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud." http://pedsinreview.aappublications.org/cgi/content/extract/25/5/174

Hala, intenta ponerle pegas a esto también.

La OMS y la FAO... La Organización Mundial de la Salud, en su último libro “Nutrición y prevención de enfermedades crónicas” asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: “plant based diet" http://www.fao.org/wairdocs/who/ac911s/ac911s00.htm

"Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niños/as sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud." http://pedsinreview.aappublications.org/cgi/content/extract/25/5/174

WaZ

#50 Poder podreis, pero como poco a ti se te esta quedando una capacidad nula para entender lo que te dicen, porque has entendido lo que has querido de mi ultimo comentario... seguro que ni has leido que le doy probabilidades a esa entidad de tener razon (y hasta con la razones de tenerla)
Le estoy poniendo pegas a tu forma de usar dichos estudios, intentando explicarte como usarlos de manera logica y razonada, no como si lanzases panfletos de manera aleatoria, no critico el contenido y/o resultado de dichos estudios

Te ha costado, pero creo que aunque solo sea por mi cansinismo has llegado a ello (y te voy a plantar un positifo)... para hablar de alimentacion en España, se usan estudios realizados a la poblacion española; para hablar de alimentacion en Chile, poblacion chilena; y, para generalizar del total de la poblacion, organizaciones mundiales

D

#56 Voy a hacerle captura de pantalla al positivo y enmarcarlo lol

WaZ

#59 te dejo hasta que marques mi comentario como favorito lol

Que yo no pretendo atacaros, ni menospreciar vuestras costumbres alimenticias... pero si que a la hora de defenderos y exponerlas, lo hagais con cordura, y no lanzando estudios y proclamas a lo loco (o cometiendo delitos como los que se dedican a soltar visones). Con cordialidad y explicando relajadamente las cosas, vuestros puntos de vista y vuestras razones lograreis ganar mas "adeptos" para vuestra causa que si empezais a lanzar estudios de aqui y alla, videos sobre la crueldad (ya tenemos bastante con los telediarios jodiendonos la comida :P), o proclamas sobre la maldad del carnivoro y lo sadicos que somos aquellos que comemos carne

D

#63 Los estudios y los vídeos de crueldadad animal, aunque no lo parezca, es lo que genera más resultados. Muchísimos nos hemos vuelto veganos viendo imágenes de cómo tratan a los animales. El documental Earthlings, el más sangriento de la historia, ha conseguido que millones de personas se planteen su modo de vida.

Ah, y nadie te ha llamado sádico o malvado. Yo también comía carne, y no me considero ni sádica ni malvada, simplemente era ignorante en cuanto al tema.

WaZ

#66 no nos lo llamais directamente, pero reconoce que muchas veces vuestras palabras destilan un "mirad lo que hacen a ese pobre corderito para que podais comer, sadicos de mierda", dicho con mayor o menos sutileza (al igual que nosotros os vanalizamos llamandoos comeflores de manera cariñosa)
Obviamente el ser humano es responsable de muchisimas crueldades, pero la propia naturaleza (en general y a lo bruto) es cruel, llamalo seleccion natural, supervivencia del mas fuerte, o aguambabulubabalambambú ... acaso no es cruel que un leon mate a la gacela que no puede correr bien (si, concretamente a la debil, todos hemos visto los documentales de la 2 lol)? Y el leon no es el unico interesado en dicho acto de posible crueldad, tras el leon iran las hienas, luego los buitres, moscas... hasta que unicamente quede polvo.

No es que genere resultados o no, es la forma de utilizar dichos recursos para promover vuestros ideales. Obviamente cuanto mas crudo y aterrador sea el documento, lograras mayor concienciacion, pero antes de la parte cruda tienes que informar, explicar y dar tooooodos los datos posibles, para tener preparada y receptiva a la persona que va a recibir dicha informacion. No puedes plantarle Earthlings a la primeras de cambio, primero le tendras que explicar tus motivos y tus razonamientos, para luego demostrarle como es esa realidad oculta a la que te opones. Si lo primero que haces ir a hierro, solo conseguiras que te manden a paseo.

Lluneta

Si no os interesan estas noticias no sé para qué os molestáis en comentarlas, los cansinos sois vosotrxs. Dejad que la lea y comente a quien le interese, y si no interesa ya caerá por su propio peso.

WaZ

#31 Por cierto, ya que tanto os molesta que los omnivoros comentemos vuestros meneos o critiquemos, dando nuestros puntos de vista y las causas por las que consideramos absurdas vuestras proclamas, porque no os montais vuestro propio clon de meneame y os (y de paso nos) ahorrais este tipo de flames cada semana? Es mas, hasta os puedo ofrecer, y gratis (luego seguro que dicen que os odio, que los vegetarianos me dan asco y cosas asi), una idea para el dominio... www.verduleame.com . Alli seguro que no teneis problemas porque los malvados comedores de carne pretenden derribar vuestras creencias porque si.

D

#32 Desde pequeños nos enseñan "tu libertad termina donde comienza la de otro"

Así que no, eso de exigir libertad para comerte a otros es lo mismo que el que exige libertad para matar toros.

"Son mis costumbres y hay que respetarlas" no vale

Lo de que anteponemos a los demás animales sobre los humanos te lo sacas de la manga, no querer que te comas a una vaca no es anteponer a la vaca sobre los humanos, igual que no dejar que apedrees mujeres es poner a la mujer por encima de los hombres.

Y sí, te digo que te vayas porque no paras de quejarte de nosotros, pero luego nos buscas. A mí cuando algo me molesta, no lo busco. Así que si ves una noticia sobre veganismo, no entres si tanto te molesta, punto.

#36 No me molesta que entres a criticar y comentar, me molesta que entres a quejarte de que os imponemos algo u os intentamos dar lecciones de moral. Si entras y lees, es cosa tuya, nadie te impone nada.

WaZ

#39 te olvidas de un detalle extremadamente importante en este caso, no estamos hablando de costumbres, estamos hablando de necesidades nutricionales de una especie. Algo que no viene determinado por el comportamiento de una generacion de individuos, como son las costumbres, si no unos habitos y necesidades que vienen determinados por la fisiologia y el organismo de cada especie. Los aportes necesarios de proteinas, carbohidratos, calorias, vitaminas y grasas no es una cuestion de costumbres, si no de necesidades organicas.

A lo comico, mira lo que pasa cuando alimentas a un carnivoro con otro tipo de alimentos:

(si, es futurama, y que? sirve de ejemplo de una manera maravillosa)

#41 La noticia se encuentra encuadrada en las secciones de actualidad y economia, no veo ninguna seccion especifica para el vegetarianismo, por lo cual tu solicitud no puede ser procesada correctamente

D

#42 No desinfomes, comer carne es innecesario:

-La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.

El posicionamiento de 2003 era su vez una actualización de una toma de postura anterior, publicado en la misma revista científica en 1997. Y este, por su parte, actualizaba otro de 1983, que complementaba otro de 1980. Podemos así hacernos una idea de cuánto tiempo lleva ya la ADA insistiendo en estas cuestiones. Prácticamente tres décadas diciendo que podemos vivir perfectamente sin comer productos de origen animal.

Comer carne es un capricho, lo pintes como lo pintes.

"La noticia se encuentra encuadrada en las secciones de actualidad y economia, no veo ninguna seccion especifica para el vegetarianismo, por lo cual tu solicitud no puede ser procesada correctamente"

No hace falta que exista. En el título pone clarísimamente "vegano", o sea que si entras es porque sabes de sobra sobre qué trata la noticia. Si entras es porque quieres leer sobre el tema, ergo no puedes quejarte de que los veganos de ametrallan a información vegana, si eres tú quien la busca.

P.D: Matt Groening, el autor de Futurama, es vegano, con quien se "mete" en esa escena no son precisamente los veganos

WaZ

#44 Ya te lo dije en otro meneo sobre estos temas, la opinion de las asociaciones estadounidenses va muy bien para tratar el tema sobre la alimentacion en Estados Unidos, pero no en Europa, donde la legislacion sobre la hormonacion del ganado de consumo es mucho mas severa que la estadounidense. No es igual un chuleton de Avila, criado en un pasto natural, que un chuleton de una ganaderia americana criado a base de piensos, maices transgenicos y clembuterol para que si la vaca puede dar 600kg de carne los de, en lugar de los 400 que podria dar bajo unas condiciones normales de crianza. Con lo cual es logico que dicha asociacion promulgue, y no negare que lo haga con razon, que sea mas saludable alimentarse a base de vegetales y complejos vitaminicos que a base de carne. Pero esa no es nuestra situacion, al menos en Europa.

Los estudios sociologicos son validos cuando se emplean razonadamente, la alimentacion y las condiciones de vida no son iguales, como ya dije en el mismo meneo en el que explicaba el porque no valen las conclusiones americanas para los casos europeos, puesto que los elementos a estudio son distintos.

e

Voto proselitismo.
Digo irrelevante!

#44 Comer carne puede que sea innecesario. Pero no hay nada de malo en hacerlo.
Es ética y moralmente impecable e irreprochable sacrificar animales con fines nutritivos.

Primero dejad de hablar de los Omnívoros que no hacen nada malo como si fueran auténticos asesinos o seres bárbaros que comen piernecitas de bebés humanos, y a lo mejor empiezan a escucharos y a dejar de miraros como si estuvieseis locos de atar.

D

#49 Arguméntame por qué es "ética y moralmente impecable e irreprochable sacrificar animales" para comer, y no lo es sacrificar humanos.

e

#52 No mejor dime tú que hay de malo.

A mí me perece muy bien y y respeto profundamente que para ti la muerte de un cerdo a manos de un granjero te cause la misma pena y el mismo dolor que si ese granjero descuartizara a tu bebé recién nacido. Pero entiende y respeta que para la mayoría de hombres buenos y mujeres buenas de este mundo cruel esto no sea así.

EGraf

#52 porque lo primero contribuye al éxito de la especie (ser omnívoros proporciona una gran diversidad de fuentes alimentarias) y lo segundo hace lo contrario??

j

Espero que los que son vegetarianos se puedan permitir verduras con más calidad que las que venden en supermercados por 1€ el kilo

I

Me encantan las lechugas, escarolas, espinacas, higos secos, alubias, lentejas, cebollas, ajos, higos secos, nueces, avellanas, naranjas. Cuando veo en las carnicerías esas hileras de solomillos, jamones, costillas, me siento verdaderamente incómodo.

WaZ

#35 pues no mires, nadie te obliga a ello. A mi me repugna el careto de Belen Esteban y no lo miro.

I

#37 bueno, bueno, no te pongas así. Tan sólo expresaba una opinión.

WaZ

#38 Obviamente, es una forma de hablar, aunque no negare lo he dicho con algo de maldad Es como si te quejas de la programacion de intereconomia tv, pero sigues viendola 18h al dia

D

#37 Aplícate el cuento, cuando haya noticias o discusiones sobre el veganismo, no mires

M

Ser vegano igual sale barato pero con los fregaos dialécticos (Hitler, judíos, bebés...) en que se meten deben de tener unas úlceras de padre y muy señor mío.

WaZ

#24 Te has olvidado de su ardua tarea moralizadora, "ni un ominivoro con la oreja fria".

editado:
puse carnivoro por costumbre lol

D

#22 No hay seres vivos de primera ni de segunda. Los veganos nos basamos en el respeto hacia los intereses de otros individuos y no discriminarles.

*Respetar a alguien es respetar sus intereses (interés por no ser asesinado, torturado, tener libertad de movimiento, etc.)
*Para tener intereses tienes que estar vivo y tener una mente con la cual generar intereses.
*Las plantas están vivas pero no tienen mente, ni consciencia, ni células nerviosas, nada que las haga sujetos de su vida y no vidas sin sujeto.
*Si las plantas no son sujetos no tienen intereses.
*Para discriminar a un individuo, este debe poseer intereses de tal manera que los podamos infravalorar. Si un individuo no presenta intereses no es posible infravalorar los mismos y por lo tanto el ser en cuestión no es discriminable.

El veganismo (más bien su filosofía, ya que el termino vegano es de 1944) existe desde épocas muy alejadas a la nuestra, imagínate que una de las maneras de llamar a la dieta vegetariana es dieta Pitagórica ya que Pitágoras rechazaba la explotación y asesinato de animales. No es una tribu urbana, ni una moda, es una forma de vivir respetando a los demás.

D

Fíjense en la nota de #21. Acaba de comparar comerse una pierna de un bebé, con comerse un chuletón.

Estoy seguro que en un rato justificará el asesinato de millones de lechugas al año, porque no es lo mismo asesinar una planta indefensa que un ternerito con ojos llorosos. Edit: Mierda, llego tarde, ya lo ha justificado en #26

Yo creo que lo que deberían hacer los veganos es alimentarse de frutos verdes que cayeron del árbol antes de madurar y de chupar el fango de las piedras. Eso sí que sería una posición no hipócrita.

WaZ

#26 "*Respetar a alguien es respetar sus intereses (interés por no ser asesinado, torturado, tener libertad de movimiento, etc.) "

Y cuando respetareis el derecho del resto de seres humanos?Por ahora unicamente anteponeis los derechos de los animales no racionales, no igualais derechos. EXIJO mi derecho a que no me pretendais comer la cabeza, mi derecho a tener libertad a la hora de elegir que tipo de alimentos consumo, sin tener que soportar vuestras terribles, cansinas y eternas charletas.

Si vais de igualitarios, id con todas, no a medias y solo pro-animales. Salva a los animales que quieras, pero no me vengas a dar monsergas si hago algo que bajo tu moralidad no es correcto.

#31 te negativizo usando tus propios valores y me dices que me vaya a la calle? Encima con prepotencia, lo que faltaba . Los incoherentes sois vosotros, que proclamais igualdad a base de poner al animal por encima del hombre, ni siquiera a la misma altura. Y si quieres que me vaya, que me de puerta la administracion.

EGraf

por cierto #26, creo que te vas a ir a la cama sin comer... lee el siguiente trabajo, que inclusive ganó un IgNobel en el 2008:
http://www.scribd.com/doc/2931685/The-Dignity-of-Living-Beings-with-Regards-to-Plants

“Although plants do not have a central nervous system, the question arises of whether sentience necessarily depends on a central nervous system, and whether disturbances have to be perceived consciously. Since we do not have the kind of access to plants that would enable us to answer this, we simply do not know. It is nevertheless imaginable that plants have other possibilities for experiencing harm or benefit. Studies in cell biology show that plants and animals, which share a developmental history lasting 3 billion years, have many processes and reactions that do not differ fundamentally at the cellular level. Plants can choose between various ways of behaving and can change their behaviour. For example, plants undergo complex interactions with their environment, just as animals do. While animals move and respond to external stimuli e.g. with flight or fight, plants react by modifying their developmental processes and adapting their growth. They thus express great plasticity of behaviour. Plants also have a differentiated hormonal system for internal communication. The action potential of cellular communication also shows similarities to the signals of nerve fibres in animals. Plants react to touch and stress, or defend themselves against predators and pathogens, in highly differentiated ways. Based on the results of such investigations, we may ask whether the moral consideration of plants can be discarded with the argument that plants lack the conditions of negative or positive experience. It is not clear that plants have sentience, but neither is it clear that this is not the case. It cannot therefore be argued that the reasons for excluding plants from the circle of beings that must be morally considered, have been eliminated.”

D

Viva el jamón, las chuletas de cordero y los filetones de ternera gallega.

/flame

Gry

#70 Es mejor la ternera asturiana ;-p
/toma flame.

Vauldon

No como nada que no tenga madre.

D

"No deseo estropear su apetito por la carne de paloma rellena, pero puede ser que esté interesado en saber que era un gran favorito del Sr. Hitler, que cenó en el hotel a menudo."

Hostia, el otro día un vendedor del mercadillo de mi pueblo, me dijo que me llevara una colonia, que era la favorita del Rey. Y yo pensé que me lo decía para intentar venderme su producto estrella. Pero parece que no, que realmente el rey compra esa colonia en el mercadillo de mi pueblo.

D

#17 Esa cita proviene de Dione Lucas, en su obra "La Escuela de Cocina gourmet Cookbook" (1964), que fue chef de un hotel de Hamburgo antes de la Segunda Guerra Mundial, afirma haber visto a Hitler comer carne a menudo.

No es comparable con el ejemplo que pones.

"En una carta titulada "Don't Put Hitler Among the Vegetarians",[3] Richard H. Schwartz, autor de Judaism and Vegetarianism, apuntó a que Hitler adoptaba en ocasiones una dieta vegetariana para aliviar su excesiva sudoración y flatulencia, pero su dieta principal estaba centrada en la carne. También mencionó que según conocidos biógrafos de Hitler, como Robert Payne o Albert Speer, a Hitler le encantaban las salchichas, el jamón, el hígado, y la carne de caza."

D

#19 Oye que ya me leí esas citas, que las estamos copiando del mismo artículo de la Wikipedia. Pero eso, que la frase de ese chef, se ajusta perfectamente al ejemplo que te he puesto.

Pero tranquilo, no estoy diciendo que los veganos seáis como Hitler. Eso sería una falacia absurda. Pese al holocausto de la lechuga [1] y a querer separar seres vivos de primera y seres vivos de segunda, me parecéis una tribu urbana de lo más respetable, aunque en ocasiones obliguéis a animales a vivir con vosotros y a cambiar su dieta carnívora por vegetariana.

1.

(Traducido de un comunicado oficial de la World Association of respect for living things)

#20 Qué Godwin ni qué jugoso ternerito muerto, simplemente un usuario comentó que Einstein y Da Vinci eran veganos y yo añadí a otro vegano famoso. No he dicho que los veganos sean como Hitler. No estoy loco.

D

Los veganos no existen. Los vegetales de los que se alimentan son cultivados en enormes extensiones de terreno que antes eran hábitats de animalitos que sufren y mueren hasta desaparecer. Además, a las cosechas se les administran pesticidas para acabar con diversas plagas de animales. Joder, si prácticamente todas la actividades humanas implican en última instancia la explotación y el sufrimiento animal.

fpalekos

si seguro, las ensaladas aqui son carisimas mientras la comida rapida es barata

D

#46 Con un humano también podrías hacer muchísimas de esas cosas. ¿Es para ti eso sentido común? lol

M

Me declaro abiertamente carniano. O carnicista. O carniciano. O como demonios se diga.

M

Aunque ni me va ni me viene, estoy por menearla. Es una lástima que este debate ameno y juicioso no llegue a portada.

editado:
Hala, ya la he meneado.

WaZ

#21 Negativo por churramerinizar los comentarios y por ser cansino hasta la saciedad con el tema canibalismo. El dia que quiera moralismos ya me los buscare.

D

#23 Pues lárgate de aquí, joder. Eres tú el que te los buscas, eres tú el que siempre entra en estos enlaces a comentar, atacar y votar negativo. Es que eres totalmente incoherente, te quejas de que "imponemos" o de que os hacemos sentir incómodos con vuestra moral pero eres tú el que nos vas detrás. Si tanto te molesta deja de entrar, y si entras, no te quejes.

D

Finalmente, en su vida personal, Hitler mostró tendencias anticarne. Hitler desaprobó los cosméticos dado que contenían productos de origen animal. El frecuentemente se burlaba de su amante Eva Braun acerca de su hábito de usar maquillaje.11 En su reminiscencia de la postguerra The Enigma of Hitler, el general de la SS Belga y amigo de Hitler, Léon Degrelle escribió: "Él no puede soportar comer carne, porque ello significa la muerte de una criatura viva. El refusó tanto como sacrificar un conejo o una trucha para su comida. El podría haber admitido solo huevos en su mesa, porque para la puesta de huevos la gallina no ha sufrido más que matada."

Adolf Hitler, un vegano ejemplar.

D

#12 Los judíos también son animales, así que no, no era vegano ya que los veganos rechazamos la explotación y asesinato de individuos sintientes.

Por cierto:

"Hitler no fue de ningún modo un vegetariano ético," Berry asegura. El cree que es importante contrarrestar las aseveraciones de expertos sobre que el jefe nazi se abstenía de la carne "porque los no vegetarianos tienden a usar el asunto nazi para desacreditar el vegetarianismo en general."

Deborah Rudacille

"El ascetismo de Hitler jugó un importante papel en la imagen que proyectaba sobre Alemania. De acuerdo con la leyenda ampliamente creída, el nunca fumaba ni bebía, así como tampoco comía carne o tenía nada que ver con mujeres. Solo lo primero fue cierto."

Robert Payne

"No deseo estropear su apetito por la carne de paloma rellena, pero puede ser que esté interesado en saber que era un gran favorito del Sr. Hitler, que cenó en el hotel a menudo."

Dione Lucas

Brill

#15 Hitler también solía decir los buenos días a sus allegados, respiraba aire y bebía agua. ¡Desterremos ya esas actitudes tan sanguinarias!

En cuanto a lo de ser vegano, ya puede ser barato, no lo quiero ni regalado. No podría pasar sin un buen entrecote al punto de vez en cuando.

EGraf

donde haya una buena chuleta que se quiten todas las verduras, lo lamento por el animalito pero no me causa un conflicto ético alimentarme.

PD: #12 Godwin en un tema de comidas, a lo que hemos llegado...

D

#20 Bajo ese argumento otro puede decir: "donde haya una buena piernecita de bebé que se quiten todas las verduras, lo lamento por el niño pero no me causa un conflicto ético alimentarme.