Hace 11 años | Por elhombrepancho a esceptica.org
Publicado hace 11 años por elhombrepancho a esceptica.org

"Personalmente, tengo distintas razones para pensar que el ser humano no es una plaga sobre nuestro planeta. Me gustaría ahora compartirlas con ustedes, pero antes, necesito dejar algo en claro. Algo en lo que sí creo es en la mala distribución de los recursos, en el abuso del plástico y de los productos desechables y no biodegradables, en niveles de contaminación absurdos y en montañas de basura. Que no crea que el ser humano sea una plaga, no significa que no crea que hay muchas, muchísimas cosas que podríamos hacer para ser menos dañinos"

Comentarios

D

#3 Quizá se refiera a las palabras del Agente Smith: Quisiera compartir una revelación que he tenido durante el tiempo que he estado aquí. Me llegó cuando traté de clasificar su especie: me di cuenta que realmente ustedes no son mamíferos. Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el ambiente que lo rodea, pero los seres humanos no.

[Los humanos] se trasladan a un área, y se multiplican, y multiplican, hasta consumir cada recurso natural. La única forma de sobrevivir es instalarse en otra área. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: El VIRUS. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer para este planeta, una plaga…

e

#4 en youtube? Te refieres a esa maravillosa creación (humana) en la que desde tu casa puedes ver cualquier vídeo que otro en cualquier parte del mundo suba? Que contiene cantidad de espléndidas obras de arte y los pensamientos de millones de personas? Que permite posibilidades todavía no imaginadas por ninguno de nosotros? A veces hay que mirar el dedo
#6 ya me imaginaba, pero quería saber si hay algún motivo aparte de una cita de una peli famosa. Por no hablar de lo incorrecta que pueda ser la cita: lo del equilibrio natural instintivo es una chufla. Cualquier animal se reproduce y consume recursos al máximo de su capacidad hasta que viene otro y se lo come (ver

para una explicación detallada) o el medio colapsa, lo que pasa es que normalmente no lo vemos porque los equilibrios ecológicos son muy estables. El hecho de que los humanos sigamos viviendo en las mismas zonas tras milenios es un poco una refutación de la frase, también...

Alguno de los comentaristas anteriores ha leído el artículo, me pregunto??

D

#7 Yo no comento si no me leo el artículo; así soy yo. Soy de la opinión de que más que un problema para el planeta lo que somos los humanos es un problema para nosotros mismos. Tenemos a nuestro alcance los medios para vivir todos de forma sostenible, pero mi apuesta es que acabaremos mal. Nosotros, no la Tierra, que ha pasado por cosas bastante peores que la Humanidad.

D

#6 gracias, me has ahorrado el enlace a youtube del video de ese momento en matrix... algo corta la argumentación del agente smith pero muy acertada

joni_melavo

Busca kani bailando en youtube mira los videos y despues me dices que los humanos no son una plaga que hay que exterminar

D

Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Verá, me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona, se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. De modo que la única forma de sobrevivir es trasladarse a otra zona. Existe un organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son... una plaga. Y nosotros somos la única cura.

-Agente Smith

e

#8 y vuelta la burra al trigo. No se pueden poner negativos por cansino, no?

D

te confundes

D

No,no es una plaga, es un virus...

e

#2 y por algún motivo en particular o te recuerdan la forma y la carencia de funciones vitales?

Kookaburra

Somos seres de la naturaleza y todo lo que hacemos pertenece a su orden, por muy artificial que nos parezca, ya sea bueno o malo. Que Bruce Lee nos pille confesaos.