Hace 11 años | Por meta a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 11 años por meta a guerrasposmodernas.com

"Cada vez que surge el tema de la fractura de España pienso en mis experiencias como canario que participa en foros relacionados con la seguridad y defensa en Internet. No suelen ser lugares que frecuenten personas de izquierda o personas con sensibilidades políticas cercanas a los nacionalismos periféricos españoles. Recuerdo la publicación por entregas del borrador de la constitución de una hipotética República Guanche de Canarias, obra de Antonio Cubillo. El texto contenía auténticas joyas. Siempre me ha parecido curiosa la reacción."

Comentarios

Guanarteme

Muy buen artículo, me parece muy interesante el que se destaquen los paralelismos entre España y antigua Yugoslavia, donde el nacionalismo serbio jugó un dramático papel fundamental y al final fue el que salió peor parado.
Luego me ha ENCANTADO como describe la reacción de muchos españoles cuando se enteran de que "existe" el independentismo canario, es tal cual: sorpresa, ira...
Y por último también me he sentido completamente identificado cuando algunos mesetarios nos reprochan nuestra forma de hablar; los que lo han hecho conmigo son siempre gente que habla un español paupérrimo, plagados de leísmos, laísmos, dequeísmos y demás aberraciones gramaticales, incapaces de usar un tiempo de pasado distinto al pretérito perfecto compuesto y cuyo conocimiento en lengua es tan pobre que se creen que el seseo es una solecismo.