Hace 10 años | Por Gazpachop a seo.org
Publicado hace 10 años por Gazpachop a seo.org

Los acusados han sido condenados a 14 meses de prisión cada uno por usar veneno para el control de depredadores y por la muerte de los aguiluchos laguneros [...] Además, deben indemnizar al Gobierno de Navarra con 5.409 euros por el valor de las aves muertas y están inhabilitados a 3 años para cazar.

Comentarios

Gazpachop

Sentencia ejemplar porque muy pocas veces hay condena servera, pero para mi insuficiente. Deberían inhabilitarlos de por vida.
Además uno de ellos era un guarda de caza..

g

Cualquier sentencia inferior a los dos años de cárcel siempre dista mucho de ser "ejemplar" (dejando aparte que sea justa o no respecto al delito cometido).

Sería ejemplar si ingresasen en prisión. Artículo 88 párrafo segundo del Código Penal:

“Excepcionalmente, podrán los jueces o tribunales sustituir por multa o por multa y trabajos en beneficio de la comunidad, las penas de prisión que no excedan de dos años a los reos no habituales, cuando de las circunstancias del hecho y del culpable se infiera que el cumplimiento de aquéllas habría de frustrar sus fines de prevención y reinserción social. En estos casos, la sustitución se llevará a cabo con los mismos requisitos y en los mismos términos y módulos de conversión establecidos en el párrafo anterior para la pena de multa.”