Hace 4 años | Por lomejor a ctxt.es
Publicado hace 4 años por lomejor a ctxt.es

PSOE y Unidas Podemos han jugado durante meses con su electorado. Han ninguneado la voluntad popular. Han desperdiciado una ocasión histórica para poner en marcha de forma ordenada una experiencia inédita de gobernar en coalición con un programa conjunto refrendado por 11 millones de votos. Y ahora, cuando el segundo simulacro negociador se desvela otra vez, el PSOE nos dice que ya es tarde. Que ya no se dan las condiciones para un acuerdo: “Tiramos vuestros votos a la basura. Vais a votar hasta que os hartéis de votar”.

Comentarios

ochoceros

#2 Pedro S. lo tiene claro; en el peor escenario tiene asegurada la pensión de expresidente de 80 000€/año más mamandurrias varias.

D

#2 Supongo que los votantes de Podemos votaron para que Iglesias fuera presidente, no para que fuera segundón en un gobierno del PSOE.
Asumiendo esto, lo mejor para UP son unas segundas elecciones... A ver si en éstas lo consiguen.

Pinchuski

#10 nadie vota al presidente. Ese lo eligen los diputados.

D

#2 ¿ Donde dice que PSOE tiene la obligación de pactar con Podemos ?
PSOE no quiere pactar con VOX y no quiere pactar con Podemos .¿ Lo entendéis ahora ?

D

#19 ¿Estas comparando Vox con Podemos?

D

#21 Bueno, VOX no quiere saltarse la constitución, eso es verdad

D

#22 Veo que no me equivocaba al juzgar que estabas comparando UP y Vox.

G

#2 Además esta el tema del juicio del proces. Es mejor para el psoe que la sentencia salga con España en precampaña que con un Gobierno que necesitara a Erc para sacar adelante los presupuestos de 2020. Visto lo visto no esta tan mal gobiernos cada 9 meses en que todos volvamos a votar lo mismo: no estan mejorando el país pero por lo menos no lo empeoran y visto el nivel de algunos, virgencita déjame como estoy.

Shotokax

Señores equidistantes: no nos tomen por gilipollas. Gracias.

D

#17, 16 comentarios hasta llegar al quid de esta noticia.

G

#3 Claro, para el psoe la derecha es el contrincante y podemos el enemigo. El sueño humedo de los barones del psoe es la vuelta al bipartidismo.

B

Podrían haberlo intentado a la portuguesa que parece que va muy bien y son un ejemplo. Pero Pablo si no hay sillón no hay trato.

D

#6 Y hace bien, ha recibido un numero importante de votos y alguien los necesita para gobernar, es de recibo que se "paguen" adecuadamente, pero el problema aquí es otro, por mucho que se insista en prensa y medios en que es un duelo de egos, el PSOE no quiere a nadie de izquierda en el gobierno, solo es eso. Las razones las intuimos muchos

D

#6

Claro. Cuñadanos no se iba a llevar ningún sillón en el anterior intento de PSOE-Cs ni los tiene en Madrid o Andalucía. ¡claro! que dijo Farlopito que se apartaba ... ¡ah! ¡no! pues no no fue Farlopito el que se quitó para no ser un estorbo.

Yo no sé para qué cojones pensáis que se presenta la gente a las elecciones.

B

#11 Podrias pasar el enlace con el acuerdo de 2016 y los sillones que pedia ciudadanos?

strike5000

Hubo gente que votó al PSOE y gente que votó a UP. Nadie votó a la coalición PSOE-UP. Aunque no soy votante ni simpatizante de ninguno de los dos -realmente no voto/simpatizo con ningún partido actualmente, excepto quizás Escaños en Blanco- creo que no se les puede exigir a ninguno un Gobierno de coalición. PS podría aprovechar la situación, ya que de otro modo lo tiene crudo para seguir calentando sillón, pero en mi opinión no tiene ninguna obligación moral hacia sus votantes para hacerlo. Como mucho, y es hilar fino, constituir un Gobierno de izquierdas. Pero repito, si la gente hubiese querido que UP gobernase los hubieran votado directamente, y no a otro partido para una posterior alianza.

dreierfahrer

#4 se nota q no votas...

D

Oportunidad histórica? Todavía hay algunos que están peor...

D

En cualquier caso el voto a la basura lo tiramos nosotros.

Uno está en una batalla de egos, por algún problema de falta de autoestima o algo así.
Y el otro está en una batalla por ocultar que todo su discurso es mentira y que por mucho que haya salido en salvados hablando del dueño de Prisa, su agenda la marca el IBEX y la patronal.

Y así estamos... Yo nunca esperé nada bueno de ninguno de ellos, aún que al no haber mejores opciones. Pues seguiremos así, votando al menos malo o resignándonos y quedándonos en casa. En cualquier caso deberíamos tener claro que el sistema no va a cambiar a no ser que colapse.

D

#16 Pero Iglesias sigue enrocado en que la única opción es entrar en el gobierno.
Lo inteligente a largo plazo sería obligarle a pactar un programa con medidas de izquierdas, de esas que le gusta prometer y no cumplir al PSOE, y saltarle al cuello cuando las incumpla.

Es que tampoco es comprensible querer entrar en un gobierno con un partido del que estás diciendo que lo controla el ibex y la patronal, porque difícilmente va a funcionar esa relación.
Creo que ellos están intentando negociar el mejor trato posible para su formación, que es algo muy legítimo, pero da la impresión de que no son capaces de planificar una estrategia a largo plazo. Pedro Sánchez, que no creo ni que su abuela diga que es muy listo, está cerca de cavar la tumba de podemos y podemos le sigue el juego. La política no está llena de gente muy inteligente y preparada, pero está llena de zorros. Y en podemos pecan de idealistas infantilizados.

D

Creo que el voto ya fue tirado a la basura cuando se rompieron las negociaciones (y en consecuencia la confianza mutua) la primera vez.

Creo que ahora ninguno de los dos está tratando de negociar, sino de poner el relato de ese fracaso a su favor.

Muy triste, por parte de unos y por otros.

Ahora, a prepararse para votar de nuevo. Y a tirarse de los pelos en Meneame por tener razón.

D

#7 ¿Quien ha roto la confianza mutua?
Que insistencia en hacer tragar con ruedas de molinos intentando repartir la culpa.
La culpa de que se repitan elecciones es única y exclusivamente del PsoE que siguiendo el dictado de sus amos no quiere que nadie de UP toque nada de poder real no sea que gobiernen para el pueblo en vez de para el capital como hace PsoE y PP.

D

#23 claro, lo que tu digas.

Bueno, seguimos comentando en noviembre

D

#27 No, lo que digas tú.
La alternativa que quieren vender es que UP se doblegarse a lo que quiera PsoE para que no gobierne la derecha
El problema es que eso sería de facto que gobernase en práctica la derecha y así es como se engaña a los votantes de izquierda para que creen que consiguen gobierno de izquierdas cuando en realidad es de derechas.

D

Señor Sánchez, señor Iglesias: váyanse a la mierda.

Como al final gobiernen PP+Cs+Vox en una coalición que igual ya tienen negociada antes de que se convoquen elecciones ...

G

#13 No lo dudes. El resultado final va a ser un gobierno del trifachito a favor de San Ibex y la oligarquía sionista mundial y contra la mayoría de los españoles y si dan los números del psoe con ciudadanos con el mismo resultado. Por eso abogo porque los españoles nos pongamos de acuerdo para mantener el voto cada nueve meses en nuevas repeticiones electorales que impediria a los partidos empeorar nuestra situación actual.

B

Tan fácil como podemos renuncie a los sillones, lo que piden no es razonable. Las coaliciones son para gobiernos en mayoría y no es el caso.

D

#30
«Las coaliciones son para gobiernos en mayoría»
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron