Hace 2 años | Por Presi007 a expansion.com
Publicado hace 2 años por Presi007 a expansion.com

La Federación de Fútbol (U.S. Soccer, en inglés) de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo histórico con las selecciones masculina y femenina para pagar lo mismo a hombres y mujeres cuando disputen campeonatos o partidos amistosos con la camiseta nacional. Los dos equipos anunciaron este acuerdo que cierra la brecha salarial de género, después de varios años de lucha sobre la federación por parte del equipo femenino, tras sus numerosas victorias en el campo.

Comentarios

p3riko

#2 eso iba a decir, ahora también tendrán el riesgo de la fórmula de la masculina? Si no ganan no cobran? O eso lo han quitado para ambos?

Pd: creo recordar que había una cláusula así para los hombres que impedía que tuvieran un sueldo "estable"

TartaDeQueso

#2 Pues no tenía ni idea… en el artículo al menos, no se menciona.

D

#5 evidentemente, sino no hay artículo.

sleep_timer

Allí da igual, son 4 gatos los que ven futbol en USA.

p3riko

#1 esos 4 gatos que ven el fútbol (en general) en EEUU son más que los que ven fútbol aquí en España.

spop

#3 estas comparando dos paises con población muy diferente. EEUU tiene una población equivalente a Europa

p3riko

#8 eeuu tiene 300 millones aprox, la poblacion de europa es de unos 750 millones. no se parecen en nada. y lo unico que he querido decir, que aunque sean pocos en eeuu, en numero total no son tan pocos, no son 4 gatos.

Trigonometrico

#3 Yo creo que allí son cuatro gatos. Entre la NFL (fútbol americano, la Super Bowl) liga profesional y liga estudiantil; los partidos de la NBA y NCAA (basket liga estudiantil), el Hokey sobre hielo (la NHL); el Beisboll; los combates de Boxeo; el Golf; el Open de tennis; el mundial de Cricket. Ademas de, la NASCAR, las 500 millas de Indianápolis, la Formula 1, la IndyCar Series, las 24 horas de Daytona. Y además de las carreras de caballos en el Derby de Kentaky. Yo creo que al final para el soccer les queda poca gante que lo vea.

v

#3 eeeeeeeeeehhh no

el partido más visto de la MLS del 2 al 9 de marzo (Portland vs Nashville) sólo tuvo un total de 390 mil espectadores, mientras que el EE.UU femenil vs España le dobló la cifra, es decir, lo vieron aproximadamente 619 mil fanáticos.

https://us.as.com/us/2020/03/15/futbol/1584309082_037293.html

pedrobotero

No confundir la federación con la liga

ayatolah

En cambio aquí en España hace poquito se estaban peleando por tener un convenio laboral para cada sexo.
Es curioso que exista un convenio para hombres y otro para mujeres para desarrollar el mismo trabajo y que sea legal.

D

Lo que es injusto es que Messi cobre lo mismo que Luuk de Jong cuando hacen el mismo trabajo