Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Después de toda la polémica que se ha organizado por la vacunación de la selección española, ahora mismo no es seguro que la vayan a recibir porque no quieren la que les van a administrar. Aunque Sanidad ha dado su OK, la RFEF quería que a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico les inoculasen la vacuna de Janssen, monodosis, y no de la Pfizer, que es la aprobada y que debe tener dos dosis.

Comentarios

S

Vacunas a la carta....

Verdaderofalso

#5 no decían que no se podía escoger?

kumo

#15 No caigas en esas tio. Vacunar a esta gente no va a retrasar nada. Como ha pasado con la selección olímpica y otras tantas personas. Si por poner 50 o 60 vacunas fuera de turno, se nos jode el ritmo de vacunación, algo estamos haciendo bastante mal. Otra cosa es que hubiesen usado su posición para colarse, como han hecho algunos politicos, eso me parece difeente.

Puede ser criticable por otras cuestiones, pero eso? Esto se envía a MNM únicamente porque que el fútbol da mucho juego... No pun intended

kumo

#30 No sé tio, a mi tampoco me gusta el fútbol, estoy esperando la vacuna, pero no me parece para montar un circo. Ahora mismo por ritmo y stock no parece un problema mayor, o un problema en absoluto, salvo que lo quieras convertir en uno en los medios.

Por otro lado, la gente quiere una vuelta a la normalidad, a los trabajos y a los entretenimientos. El trabajo de esta gente es pegarle patadas a un balón, sí, pero de eso depende el curro de otras muchas personas. Y un poco la salud mental de unos cuantos. Desde ese punto de vista tampoco me parece tan mal. Lo que la gente muy sesuda suele obviar es que el pan y el circo, también son necesarios en cierta medida. Especialmente después del año y pico que llevamos.

skaworld

#33 Y los camareros por que no? O los cocineros? Y por que a estos si y no a Dj Mulero con las ganas que tengo de pegarme un fieston de tecno?

La cosa no es que hayan dado vacuna a los futbolistas, la cosa es que el criterio haya sido mis cojones al viento tio, porque permiteme que dude muy seriamente de las razones tecnicas para priorizar esto.

Que vacunen a la corte de la seleccion (que ciertamente seran 200 o 300 personas) igual no es un salto grave, pero cuando ves que se saltan los criterios tecnicos... pos sinceramente no me da la gana de callarme que son unos putos jetas y esto, es de vergonzoso para arriba (y me da igual que en otros paises tambien los vacunen, en otros paises pueden ser gilipollas, yo aspiro a no vivir en un lodazal)

diophantus

#33 El circo lo han creado a ellos generando esa necesidad. ¿Busquets da positivo? A su casa. ¿Llorente da positivo? A su casa también. Y no hay más problema. ¿A santo de qué hay que vacunarles? Es que no habría ni que planteárselo. No se puede y ya está, sin ningún problema para nadie.

D

#27 vqcunar a mi primo no va a retrasar nada, que es un primo...
Bueno y a mi tia paca, la joven. Total, son dos
Ah, y a ramonchu el hijo tonto de mi tio antonio. Es tonto pero sin papeles, le venía bien, y no retrasa la vacunación.

ElPerroDeLosCinco

#27 Si realmente podemos vacunar a 50 personas más, hay otros colectivos que lo necesitan y merecen más que estos jugadores. Pero claro, es La Roja, y España necesita su dosis de autoestima futbolera cada dos años.

Pero qué cojones, en el fondo me alegro de esta cutrez. Gracias a que estamos viendo a futbolistas, políticos y obispos colándose para vacunarse, España es de los países con mayor aceptación de la vacunación del mundo. "Si esos lo quieren, tiene que ser bueno".

kumo

#63 Como ya he dicho, a mi el fútbol nah, pero hay gente a la que sí le mueve algo. Sí, es pan y circos, pero también es necesario después de año y pico de mascarillas, alcohol-geles, restricciones, encierros, ERTEs y despidos... Sinceramente, creo que hay más fuzz porque es fútbol que por otra cosa. Eso no quita que tenga mis reservas sobre el tema, pero un poco lo entiendo.

r

#15 #27 y a mayores, cualquiera debería tener libertad para decidir que se inyecta o si no desea hacerlo en este momento.

jujutsu

#48 estoy de acuerdo, llamar gordo, flaco, alto o bajo a alguien no es un insulto en sí mismo.
Otra cosa es el civismo o la conveniencia de cuándo se puede describir a alguien por su físico, es decir, de comentarlo cuando no toca o sin venir a cuento. No es lo mismo ir detrás de un chaval tirándole piedras llamándole gordo; que estar en una conversación con la otra persona y decirle: llevas razón, he notado que estás más gordo.

B

#48 "¿Si de pequeño hubieras llevado gafas y se hubieran metido contigo por ello ahora dirías que "lleva gafas" es una expresión insultante?" no pero cuatro ojos o gafotas si que serian insultantes.

B

#88 #48 El significado a las palabras se las da su uso, no lo que diga el diccionario. Si habitualmente se usa zorra para insultar por mucho que se lo quieras decir a alguien por la definición del diccionario aparte del animal (persona muy taimada, astuta y solapada) no creo que se lo tome muy bien.

Hay palabras que hasta hace poco eran normales como subnormal, que se han tenido que eliminar de nuestro vocabulario.

De verdad aprender respeto por vuestro alrededor ya que no sois ni negros, ni gordos, ni zorras, ni gafotas, pero entender que los que si lo somos queramos un poco de respeto. Se que para vosotros es solamente una palabra más pero deberíais ser un poco mas empáticos con los demás y con sus experiencias.

D

#89 ¿Me estás acusando de no respetar a los de mi alrededor? Me parece un poco atrevido, dado que no sabes ni cómo me expreso con la gente. Yo no he hablado ni de zorras ni de gafotas, los otros son adjetivos sin connotación, salvo la que le quiera dar el parlante, o, por lo que veo, en tu caso, el escuchante.

Si tú quieres autocensurarte y nunca describir o aludir al físico de una persona, estás en tu derecho. Yo, esa libertad, no me la voy a quitar. Eso no quiere decir que me vaya dirigiendo a las personas por su físico, o que sea la manera de referirme a ellas.

anv

#3 A mi me pusieron Janssen y ni me enteré. Ni siquiera me dolió el lugar del pinchazo.

D

#12 A mi la Moderna y estuve 2 dias sin salir casi de casa en cada dosis, molestias menores pero que te afectan

D

#37 pfizer aqui. Dolor de brazo el segundo dia. Nada más en las los dosis.

D

#12 La Janssen es menos efectiva, ten cuidado con la India

anv

#54 ¿Pero puedo ir a Tailandia?

D

#69 a saber para qué quieres ir a Tailandia ...

anv

#70 A una cosita... jajaja

E

#3 lo lógico habría sido plantear estas cosas hace un mes para que no nos pillara el toro, y si estaba planeado no vacunarlos, no dar un volantazo de último momento por un positivo inesperado de última hora.

Pero claro esto es España, y lo de la improvisación lo llevamos a niveles incomprensibles en cualquier país medio serio.

D

#23 Lo lógico habría sido que se vacunasen cuando les tocase como al resto de españoles, no ahora, ni hace un mes.

ChanVader

#49 44 vacunas en un momento en el que se están vacunando +100.000 diarias desde hace más de un mes.

No, los futbolistas de la selección española no son como el resto de españoles. Ni los deportistas olímpicos. Cuando "el resto de españoles" tengan que salir al extranjero.

Es que este es un ejemplo perfecto: ¿por qué no se ha vacunado a los que, por trabajo (sí, jugar al fútbol es un trabajo. Haber estudiao menos), tienes que irse al extranjero?

Y la pregunta del millón: ¿DÓNDE ESTÁ LA UEFA? ¿Por qué no hacen como el COI y compran las vacunas para inyectarlas ellos o compensar las que use cada país?

D

#53 He leído tres veces tu comentario y no sé si estás a favor, en contra, si estás siendo sarcástico, o si te has pegado un lingotazo.

ChanVader

#57 Estoy a favor, por supuesto, de que nos vacunen a todos cuanto antes, de la edad que sean y se dediquen a lo que se dediquen.

Si lo demás no lo entiendes...

D

#62 Y yo de que se acabe el hambre en el mundo.

Lo demás no lo entiendo porque te comes palabras al construir frases.

ChanVader

#66 Pues vuelve a la escuela, que igual te hace falta. Está escrito perfectamente.

D

#67 Hablo de #53.

Pero da igual, que el tema es que consideras a la selección española como trabajadores esenciales. Si partimos de ahí, cualquier discusión es perder el tiempo. Buen día.

ChanVader

#74 Aquí el problema es que os jode que no os hayan vacunado al resto. Y punto. Os la pelan bastante los trabajadores esenciales, que aquí te llega tu jefe y te da la vacuna y no la rechazas para dárselo al cajero del súper o al policía.

Mucho cuñadeo y populismo

D

#78 Trabajo desde casa y he llevado todas las medidas hasta lo absurdo durante todo lo que llevamos de pandemia. Me da completamente igual vacunarme ahora o dentro de seis meses.

Pero me hace gracia que me taches de cuñado después de todo lo que afirmas lol Que tengas buen finde.

D

#53 yo estoy como #57, no me quedó claro si estabas a favor o en contra

ChanVader
b

#51 Bueno yo no me fiaría mucho de las fechas porque esta mañana estaban los que aseguraban que el ejército ya tenía órdenes para ir a pinchar y desde la selección decían que no sabían nada, que nadie les había avisado. Y sí sabrían, lo que no querían era decir que estaban intentando que les pincharan la monodosis y estaban negociando. Aquí todos cuentan la historia que más les conviene.

Varlak

#3 ¿Cómo que escojan? ¿Desde cuándo se puede escoger?

D

#68 alguna opinion deben tener, de hecho me parece que algo de caso les han hecho

Varlak

#72 que si, claro que les hacen caso, son millonarios, pero mientras estamos todos los españoles esperando nuestro turno a esta gentuza no le vale solo con que les cuelen, encima quieren elegir marca.... A pesar de ser millonarios perfectamente capaces de costearse la vacuna ellos mismos! Es surrealista.

D

#75 no es cosa de ser millonarios, es cosa de que tienen a medio mundo pendientes de lo que van ha hacer con una pelota

Varlak

#76 ya, pero son millonarios, si quieren una vacuna concreta que cojan su avión privado, paguen la pasta que hace falta pagar en países que la ponen de forma privada y que se pongan la que les de la gana, pero están ocupando recursos de la sanidad pública, quedando como el culo por abusar aún más de sus privilegios y encima se ponen especialitos con la marca.... Pues ok, es una táctica genial cuando tu sueldo depende de caerle bien a la gente, la verdad...

E

#7 o se presentaron voluntarios al ensayo de Janssen fase 3 y casualmente fueron seleccionados, y no cayeron en el grupo placebo.

Belu84

Encima de vacunarse antes quieren poder elegir el tipo de vacunas. ¡Manda huevos! Ya si eso también que elijan a la enfermera.
Y yo que me había emocionado al leer el titular pensando que no se querían vacunar para evitar polémicas...

E

#20 Sigo diciendo lo mismo, es que ni siquiera cabe un o, no cabe ningún tipo de interpretación como solidaria.

La decisión de no vacunarse es porque temen tener efectos secundarios el fin de semana y no estar al 100% en el partido del lunes, unica y exclusivamente por eso.

Aunque se aprecia el matiz

musg0

#28 ¿El cuerpo no tarda tiempo en generar los anticuerpos? Si el partido es ya parece una gilipollez vacunarse ahora, no?

E

#45 hombre, es que se supone que no van a jugar solo un partido, la fase de clasificación va a durar dos semanas, y luego estan los partidos hasta que pierdan o la final, otras dos semanas mas.

musg0

#46 Ah vale. Yo es que de fútbol ni idea. Creía que jugaban este partido y se volvían para casa hasta dentro de unos meses, y no entendía que no se pudieran poner la vacuna después del partido

r

#45 Los efectos secundarios incómodos ( fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, moqueo...) Se manifiestan entre 12h y 48h, en general duran menos de 48h. Eso es la respuesta inmunitaria inmediata, la inmunidad contra la enfermedad es a partir de 3 semanas. Es el tiempo que le cuesta "aprender" a identificar el virus y guardarlo en la "memoria".

r

Dos cojones ( u ovarios) y nada de cerebro.
I mucha solidaridad.

lainDev

#4 pues teniendo en cuenta que tienen que jugar ya mismo y no saben los efectos secundarios que van a tener...

anv

#8 ¿Por qué la gente le tiene tanto terror a lo que no saben?

E

#4 No se donde le ves la solidaridad a no vacunarse, que no lo hacen en plan guay, que lo hacen porque no saben si van a tener efectos secundarios y tienen el primer partido en literalmente 4 días.

r

#18 Más que I quería poner o. Una de las posibilidades es para dejar vacunas a gente con más probabilidad de morir.
Aunque no creo que sea por eso

D

Deportistas de élite con una capacidad pulmonar de elefante, no se para qué van a querer el chute.

D

#6 ¿Por qué son los gordos los que tienen más peligro tienen entonces?

r

#11 Gordo es distinto de capacidad pulmonar.
Todo el que coja covid en plan fuerte se va a quedar sin aire. Los deportistas tienen más probabilidades de aguantar no por la capacidad pulmonar sino porque tendrán más aguante pulmonar y físico que otros.
Los gordos pueden tener más capacidad (no lo sé seguro por un lado necesitan más aire, por otro la grasa hace presión) aunque se cansan más al respirar.
El problema es que el sobrepeso causa en el cuerpo un proceso inflamatorio que es coincidente con el proceso inflamatorio del covid chungo.
Por eso puedes ver a corredores de maratón o deportistas de élite que las han pasado putas. Eso sí, lo pueden contar porque partían de una base de fortaleza física.

r

#85 En #14 lo explico algo, si te interesa.

Thelion

#86 Precisamente yo tengo de "normal" una muy baja oxigenación en sangre y es debido a mi capacidad pulmonar, pero bueno, lo mío es extremo.
Por supuesto he andado en reclusión hasta que pude vacunarme, porque los médicos ya me dijeron que si pillaba el covid y me bajaba todavía más el oxígeno en sangre... adiós muy buenas.
Hablo por mi, en otros casos ni idea, igual en otros mantienen una buena oxigenación en sangre aún con capacidad baja.

B

#11 Porque es una enfermedad vascular, jode las venas y arterias. Lo que a una persona obesa (me encanta que hasta para defenderlos los tratéis con desprecio) entre el colesterol los problemas de circulación y los problemas de respiración tienen el coctel perfecto para estar muy jodidos.

D

#38 Yo no he despreciado a nadie. Son palabras del español normal. Tengo muchos amigos gordos.

B

#39 Cuando de niño usan esa palabra sobre ti como insulto ya te digo que de adulto no le puedes ver ningún tipo de respeto a esa palabra.
También está dentro del diccionario maricon y no creo que a ningún homosexual le guste que se lo digan.

Thelion

#6 No

Claustronegro

#1 Hay historias de deportistas amateurs que han necesitado rehabilitación en el mejor de los casos

Ni una ni otra vacuna les va a dar inmunidad para la Eurocopa, asi que es un puto absurdo vacunarse ahora

D

No me interesa el futbol para nada , pero os contare una cosa en plan abuelo cebolleta :

Cuando existía el servicio Militar obligatorio , los deportistas de elite que representaran a España , tan solo pasaban por el cuartel a firmar la nomina de 1000 y pico pesetas que le correspondía ; (es como si representaran al estado , entrenando y compitiendo)

Entiendo qué son como los militares vacunados para salir a misiones Defensa vacuna de la covid a los militares enviados en misión internacional https://elpais.com/sociedad/2021-01-17/defensa-vacuna-de-la-covid-a-los-militares-enviados-en-mision-internacional.html

The_Ignorator

#17 Pues si son como los militares que salen a misiones (analogía que no comparto), que acaten órdenes y menos rechistar.

Y si cometen algún fallo como Salinas en el '94, que sean juzgados por un tribunal militar lol

D

#24 Si tampoco la comparto , solo comento como funcionan las cosas , y más estos que les sobra pasta a raudales;

Digamos que Lara Fernández campeona del mundo de Muay Thai , no puede desplazarse a Tailandia debido a que no esta vacunada , pues ya tenemos follón

diophantus

#17 No tiene nada que ver con militares. Los militares son trabajadores del estado que van a una misión que ha decidido realizar el ministerio de defensa.

Estos futbolistas son unos trabajadores privados que van a un evento privado elegidos por una persona particular.

Meinster

#43 Siendo la selección española no se hasta que punto es privado y hasta que punto representan a España. Pero si llegan a la final suelen estar presentes las altas autoridades del país y no a título personal, así que algo representan a España.

diophantus

#58 Suelen estar porque les apetece y por quedar bien ya que lo ve mucha gente. La representación a España es simbólica y tan importante como cada uno quiera, pero legalmente es una entidad privada.

Las autoridades van a estos partidos pero casualmente no van a los partidos de la selección femenina de fútbol sala. Y tampoco van a las fases previas. La final legalmente no tiene nada de diferente.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre la #vacunación de la selección sería una buena temática para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en un comentario mencionando a admin con la @
¡Gracias!
(no afectaría ni al karma de tu usuario ni al estado de la publicación)

bonobo

Si no les vacunan se tirarían las vacunas de Janssen

baraja

La noticia ya es antigua.

Al final les van a vacunar hoy, Pfizer para los que han pasado la Covid19, Janssen para los que no.

camoran

En este caso me alegro que el gobierno, después de haberse bajado los pantalones, se la devuelvan esos miserables. Si se tiene un criterio, se mantiene y si te critican por ser coherente, te defiendes, ahora ajo y agua con esta gentuza.

isra_el

Que les pongan astra zeneca y pfizer. Mezcladitas. En un gin tonic.

D

Que les pongan esa que va en supositorios...

El_Cucaracho

Los niños se han enfadaó.

Ausebio

La Selección se no ha hecho pija y quieren que la vacunen a la carta. Yo les pondría la vacuna rusa Sputnik V para que no pudieran beber alcohol durante 56 días. https://humorcillet.com/2021/06/10/la-seleccion-espanola-de-futbol-se-quiere-vacunar-a-la-carta/

babuino

¿Son trabajadores esenciales?
- Si la respuesta es "SÍ" --> menuda vergüenza de sociedad que tenemos.
- Si la respuesta es "NO" --> a vacunarse cuando les toque, la mayoría con edad

T

Desconozco cómo ha sido en otros países, el sentido común me dice que no pasa nada por vacunar prioritariamente a unos deportistas de élite que tampoco son tantos para que disputen un campeonato que mueve millones de dinero y personas.

Pero aquí cualquier cosa se usa como arma electoral. Desde los que discrepan del privilegio para el futbolista con comentarios despectivos incluídos, hasta supremacistas como el doctor Argimón que aprovechó la vacunación de GC y policía nacional para decir que ello retrasará la vacunación de ancianos (pero no dijo nada de mossos y polis locales). Ahora directamente dirá que vacunar a la selección española va a suponer la muerte inmediata de 50 ancianos catalanes.

w

O se vacunan en directo o no juegan, que vaya la sub 21 o la sub 18. O que no vayan y si no van que no se puedan volver a convocar...Estos ya veremos pero seguro que ya se vacunaron.

Jeron

Es normal, la de Janssen es dosis única. El resto precisa de dos dosis separadas al menos 21 días y hasta pasado un mes desde la primera dosis no se tiene inmunidad.

Otra cosa es lo mal que queda decir eso teniendo en cuenta que hay muchos ciudadanos mayores y/o con más patologías que los jugadores de la selección pendientes de vacunas.

J

Puedo entender parte la polémica, pero no deja de parecerme mucho pan y circo, algo que se compra cuando todo el mundo quiere dar una opinión sobre algo que no es tan relevante. No va a haber mayor diferencia en el calendario de vacunación porque ellos se vacunen.

Quizás antes que el debate sobre vacunarse o no, sería el de si mandarlos o no. No deja de ser un evento mundial entre varios países, y en el que perfectamente podrían volver todos contagiados con alguna cepa chunga. Pues quizás, como se ha hecho con otros deportistas, si deberían vacunarles...

Belu84

#16 tampoco modifican el calendario los políticos que se lo han saltado pero no por eso significa que sea ético.

J

#29 Tienes razón en que tampoco lo modifican, y de hecho, en sí mismo eso no me parece lo grave, aunque hay diferencias. Voy a plasmarlo por puntos.

1) Ellos se lo saltaron cuando se estaba vacunando a los grupos de alto riesgo.
2) Ahora mismo, esos grupos ya están prácticamente en su totalidad, vacunados.
3) En cualquier caso, en el caso de políticos, es mucho más importante es el abuso, de corrupción, y de traición que eso supone. No es que quites una galleta de un paquetito que contiene miles, es que lo has hecho abusando de tu posición, y te has puesto por delante de otros, además, por la puerta de atrás, y con excusas, y saltándote las normas.
4) No me parecería mal, si se planteara el vacunar con prioridad a políticos ni el que se hiciera, ya que desempeñan cargos que se podrían entender como críticos. Otra cosa es que sea debatible si en realidad son críticos o no, ya que ellos mismos menoscaban su utilidad...
5) No me parece mal que se plantee vacunar a otros grupos, por circunstancias especiales, incluidos deportistas. Otra cosa es que luego nos parezca mal, se haga, o se rechace.

A mi me parece muy diferente, aunque agradezco tu pregunta justamente para plasmar diferencias.