Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

Los seis detenidos por los disturbios ocurridos en la noche del jueves y madrugada del viernes en el madrileño barrio de Lavapiés son de nacionalidad española y desvinculados de la actividad de mantero que desarrollaba el fallecido. Los detenidos son Marta L.G, Pablo S. G, Juan Manuel C. M, Lucía P. R y los hermanos Martín Gustavo N. G y Marco Antonio N. G, éste último menor de edad, han informado a eldiario. es fuentes policiales.

Comentarios

Kleshk

#5 A mi estas cosas me parece bien, tema vandalismo obligar a arreglar los desperfectos y una temporada trabajando varias horas para su mantenimiento

D

#28 más efectivo que una semana en los calabozos y luego a seguir rompiendo cosas, desde luego es.

D

#7 tu calla que estás a favor de los trabajos forzados

yoma

#6 Se puede pagar de muchas maneras, no solo en efectivo. A lo mejor unos años de trabajos a la comunidad les hacen recapacitar.

D

#14 A limpiar monte los mandaba yo. lol

c

#6 Es curioso, si estás encerrado, no puedes pagarlo...

D

#24 Existen presos que trabajan dentro e incluso en algunos casos fuera de prision. Y si algunos hasta cobran por ello.

Por lo tanto tal vez podrian.

c

#48 Encerrados no, regulando sus salidas o en un programa de reinserción...

D

#24 Si tienes bienes sí. Los vendes y pagas.

wondering

#6 Bien visto, jajaja.

D

#6 Pues eso no es prision permanente revisable.

#3 dice "Yo los mantenía encerrados hasta que pagaran el valor de todo lo que se destrozó."

Es decir su condena sería hasta pagar el valor de lo roto. Una vez pagado se verían libres.

Prisión permanente revisable es si una vez pagado lo destrozado ya veríamos is te soltamos o no según nos caigas.

Alejandro_1

#86 prision condicionada a resultados

D

#3

Eso es contrario al sentido rehabilitador de la condena. Implícitamente pides cadena perpetua

Xtrem3

#3 Mariconismos, exilio a Murcia. Se acababa el crimen.

D

#25 Hay que ser muy mala persona para desearle eso a alguien.

D

#25 ¿has dicho exilio a la comarca del Campo de Cartagena, Región de Murcia?

b

#25 Si se hiciera eso echaban a España de todos los foros internacionales.

d

#40 Excepto que no es Martín, sino Martín Gustavo. Y no es Antonio, sino Marco Antonio. Seis personas, tres nombres compuestos. ¿Te suena por donde son comunes los nombres compuestos?

Ovlak

#43 Yo no soy de sacar conclusiones precipitadas. Simplemente demostraba que a la demagogia sabemos jugar todos.

d

#53 Perfecto.

Ahora explicame porque, en un artículo que no da ninguna información sobre el origen, etnia o ideología de los acusados, dejas pasar a quien daba por hecho su ideología y etnia, y me referencias a mi que le he respondido que en el artículo no daban información sobre ello.

El proceso mental tiene que ser fascinante. Cuenta, cuenta

Ovlak

#67 No es un proceso mental, es un método lógico y se llama reducción al absurdo.

d

#78 Así, así, evitando las preguntas incómodas, como buen progre lol

Ovlak

#85 Si no me hace falta, basta con los palos que te están cayendo por aquí debajo

Paracelso

#67 Pues a mí no me haría gracia que dijeran "el médico, judío, cometió una negligencia que puede ser delictiva" no aporta ningún valor y precondiciona al lector. Porque también podrían decir : "el médico, que sin ser español paga muchos más impuestos en España que los nacionales, cometió una negligencia que puede ser delictiva", ahí ya no molaría tanto para el periódico.

c

#43 ¿Familias castellanas ricas?

d

#61 Yo he conocido gente de esos círculos, y quitando las combinaciones de "María Algo", que son muy comunes, los nombres compuestos no son mucho más frecuentes que en el resto de España.

t

#43 Por Daimiel (Ciudad Real). De hecho, para chulos ellos, que hasta tienen compuestos los apellidos.

a

#43 ¿en el barrio de Salamanca?

D

#43 Del mismo continente en el que suelen usar un solo apellido, a diferencia de los dos que usan los detenidos?

D

#43 agudo

a

#114 En realidad un requisito para nacionalizarse español es tener segundo apellido y si no lo tienes te lo pones. Pero sí, lo de #43 es cogerlo con pinzas. Todos sabemos que las familias españolas de pura cepa no utilizan nombres compuestos, que eso es cosa de sudacas paletos. Y que las familias aristocráticas españolas tienen por norma ponerse un único nombre para distinguirse de la chusma. Ahí tenemos a los ministros dando un ejemplo de lo que es ser español de pura cepa: un tal Cristóbal Ricardo, Alfonso María, María Dolores, Juan Ignacio, Àlvaro María, Íñigo Joaquín, María Fátima... oh, wait, si son 7 de 12!

D

#43 Pues no se, a mi alrededor empezando por mi pareja, mis vecinos y muchos amigos, todos ellos madrileños de pura cepa, tienen nombres compuestos.... hasta yo lo tengo.

c

#43 Sí, aquí.

D

#43 Mierda, me he leído todo el hilo de respuestas y no sé si soy imbécil, pero aún no sé de dónde son más comunes los nombres compuestos...

D

#114 toma zasca a #43!!!!

oliver7

#40 Seguro que Marta y Lucía han sido invaucadas por los otros chicos.

D

#9 puedes poner un plis tele5 y me cuentas si dicen algo de Supervivientes porfis?

#10 Descárgate la app para estar al día

D

#12 hay App????? VOY.

D

#75 espero que la manifestación de hoy del sindicato de manteros1 "contra el racismo institucional asesino2 que ha matado2" al mantero al que le dio un infarto por HUIR de la policía2 transcurra de manera infinitamente más pacífica y cívica que lo de ayer (y que lo que #9 describe y aún no he tenido ocasión de ver).

P.D.:
1 ¿eso existe?
2 porque, ¿a quién le importa lo que se entienda por homicidio y por asesinato en España?

cc/ #34

Brugal-con-cola

Niñatos pijos neocomunistas, probabilidad de acierto: 75%.

D

#2 muy posiblemente. O neofascistas. Pero niñatos, eso es seguro.

maria1988

#4 Sí. De hecho, varios son menores de edad.

cuarentaytresbotas

#4 Hombre, neofascistas defendiendo a inmigrantes, ya sería raro.

D

#69 es que no sabemos si han ido a defenderlos o han ido a provocar follón.

j

#4 Hay grabaciones gritando "Gora ETA"

L

#4 Niñatos que les falta tiempo para con cualquier excusa hacer el payaso

D

#4 por su escasa edad y madurez me aventuro con neonatos.

d

#8 O no.

Fíjate que han dicho que son de nacionalidad española, pero se han callado la etnia o el origen. Hoy en día tener la nacionalidad española no significa que seas español étnicos, solo implica que tienes el pasaporte.

m

#31: Venga, di "dame una G" si te hace ilusión, que yo sigo con la siguiente letra.

D

#31 Creo qué vas de coña.... nadie puede decir eso y no descojonarse.

D

#31 no te has leído la entradilla si pretendías insinuar que son senegaleses

superjavisoft

#8 Desde luego pero no creo que se manifieste ninguno por el mantero.

frankiegth

#8. Mientras a la extrema izquierda no le dé por ir a miso todos los domingos y a devolver las libras en la biblioteca ya me va bien.

Creo que ha llegado el momento de cambiar el paradigma de izquierda/derecha por uno nuevo tipo ombligo/cabeza.

laveolo

#8 Estuve ayer en mi barrio. Detuvieron a los que tenían orden de detener, por cumplir número. A los que realmente estaban liándola, los perseguían un poco, sin ganas, y los dejaban irse.

D

#8 No, pero los niñatos de extrema derecha no suelen pegarse con la policía por defender a los negros.

JohnBoy

#75 En los puntos dos y tres tienes toda la razón.

En el punto uno no, alguien de derechas defenderá siempre a la policía si está pegando palos. Especialmente a esta policía, que no ha tenido demasiada sintonía con Carmena.

Ovlak

#99 Entiendo que entonces también en el caso contrario sería erróneo, ya que alguien de izquierdas siempre culpará a la policía si está pegando palos. Especialmente a esta policía, que no ha tenido demasiada sintonía con Carmena.

No es mi opinion, sólo me parecía gracioso darle la vuelta al listado.

j

#75 Un poco cogido por los pelos tus afirmaciones.
En serio piensas que los de "Extremo centro" no quieren acusar a los de "extrema izquierda" por ser españoles?
Te digo yo su "narrativa":
La policía actuó bien (pese a ser de Carmena, sigue siendo policia y con eso les vale).
Los Inmigrantes son culpables porque son los que iniciaron el alboroto y que les pidan los papeles es lo más justo que se les debe hacer.
-Evidentemente los que Armaron todo el lio son los niñatos neocomunistas de extrema izquierda que por supuesto son culpabilísimos también,

D

#34 Y claro, ante estas disyuntivas sin solución entran en bucle les peta el cerebro y la salida es decir más chorradas (como veremos más abajo)

D

#34 Para que muchas mentes no queden descolocadas, el Ayuntamiento de Madrid da una version mas politicamente correcta y portada directa en meneame

La policía no perseguía al mantero de Lavapiés en el momento en que sufrió el infarto La policía no perseguía al mantero de Lavapiés en el momento en que sufrió el infarto

Hace 6 años | Por --216595-- a elboletin.com

Brugal-con-cola

#34 Brillante.

D

#2 Subo a 95%

B

¿Pero son negros o no?

Eso es lo que le importa a la gente.

D

#50 Efectivamente: Si son negros son buenos. Lo sabe todo el mundo.

m

Putos españoles, hay que echarlos del país!!!

D

Ya, si hubieran sido el 100% de los detenidos negros les llamarían racistas, siendo el 100% españoles en unos disturbios de senegaleses no ¿son racistas?
¿Será que los senegaleses eran unos angelitos? No, mirad los vídeos.
Habrá que buscar otra razón.

c

#32 A los 2 años pueden SOLICITARLA. Y se puede tardar en dar hasta otro año.
No pueden pedirla si llegan de forma ilegal, tiene que tener dos años de residencia LEGAL. Es decir, con permiso de trabajo y cotizados en la seguridad social.

D

#47 Venga, bah... No necesitan mas que un colega compatriota les haga un contrato falso de trabajo y con eso les dan papeles, que muchos años fue asi. O tener un familiar... mil formas.. Y si la solicitas mientras te la den o no te la den puedes seguir estando. Luego siempre puedes alegar mil historias. Aqui no echan a nadie.

#45 Para ser muy pequeño Madrid parece latinoamerica en segun que zonas, el extranjero eres tu, asi lo sientes.

D

#57 Para ser muy pequeño Madrid parece latinoamerica en segun que zonas, el extranjero eres tu, asi lo sientes.

Si, hay un par de sitios donde hay concentración de inmigrantes, pero sigue habiendo allí muchos españoles. Y si, siempre me he sentido extranjero en Madrid porque lo soy.

Venga, bah... No necesitan mas que un colega compatriota les haga un contrato falso de trabajo y con eso les dan papeles, que muchos años fue asi. O tener un familiar... mil formas..

Ojalá fuese tan fácil, no vale cualquier empresa para hacerte los papeles de residencia, les piden un montón de requisitos y luego casi nadie está dispuesto a ayudar en ese sentido. Lo se de primera mano porque estuve muchos años sin papeles. Por otro lado una cosa son los papeles de residencia y otra muy distinta son los papeles de la nacionalidad española.

D

#68 Bueno, pues si lo sabes y aun asi has sido un sinpapeles y ahora los tienes, es que aqui no te echa nadie.

D

#71 Hombre, soy blanquito y rubito, nunca me pararon por la calle, nunca vendí en la calle ni me expuse. Siempre trabajé en oficinas o en casa y mi exposición era mínima. Además mi país no acepta a los repatriados pero si conozco a gente que los han expulsado o los han tenido en centros de detención de inmigrantes. A mi mujer la tuvieron una vez durante horas en la estación de policía y le pusieron una multa de 1500 euros porque la pillaron trabajando.

D

#82 Pero pago la multa? no, porque no tienen por donde cogerla. Y tu pues tu lo dices, la mayoria no los cogen, no los expulsan...

D

#88 Si, si la pagó y claro que tienen por donde cogerla, si cuando luego presentas tu solicitud de residencia ven que no has pagado la multa o que tienes un expediente negativo te niegan la residencia. El que diga que el proceso es fácil no tiene ni idea de lo que habla.

D

#95 Ah, bueno, ese es otro tema.

D

#76 pues #68 Parece que vino de ilegal y aqui esta. Al final la gente que esta de ilegal consigue papeles, porque esta empadronado por esto o lo otro

c

#81 Entonces, le tenemos que añadir otros 3 años de arraigo social. Vaya, va a ser que con 2 años no hay nadie que haya conseguido la nacionalidad...

D

#91 Pues seguro que con pasta muchos lo han hecho, buscando a quien les haga contrato. Pero aun asi, es mas facil que un inmigrante medio que se le piden 10 años. Ademas que con tal de que puedas declarar arraigo o como se llame, ya te puedes quedar legalmente.

c

#94 Es mas fácil, claro. Es lo que tienen los tratados internacionales con países hermanos.

D

#98 Pues creo que igual hay que dar la nacionalidad a mas asiaticos y menos sudamericanos. Esto es algo que se aplica en españa, no es un tratado en toda la UE.

c

#94 Respecto a la pasta, es mas fácil hacerlo comprándose una casa. Creo que a partir de 300.000€ puedes comprar la casa y la residencia.

D

#68@tusko ¿hay algo de lo que he dicho en este comentario que te parezca mal? Más que nada por entender tu voto negativo.

c

#57 Los contratos falsos pagan guay la SS. De hecho, se paga sola la SS. Y no sabía que un familiar por arte de magia te podía conseguir dos años de residencia legal. Conseguir un permiso de trabajo es difícil, tienes que tener o mucho dinero para mantener la mentira a flote o tienes que trabajar de verdad en un país con un paro del 25%. De hecho es mas fácil venir como rico, comprando una cosa si tienes el dinero.
Pero que no te falle la realidad, siempre puedes imponer tus prejuicios.

D

#47 A los 2 años pueden SOLICITARLA. Y se puede tardar en dar hasta otro año.

2 años los de esos paises, 10 años los del resto. Y no es que puedan tardar hasta un año en responder es que ese es el mínimo. A mi me tardó 2 años y medio y tengo un amigo que lleva 5 años esperando respuesta y todavía está "En Tramite".

c

#74 Ese es el trámite antiguo, el moderno dice que es máximo 1 año (seguro que la ley tiene una trampa de prorrogabilidad) Pero si, está chupao quedarse y convertirse en Español... (Nótese la ironía)

D

#79 Esa es la teoría:

https://www.parainmigrantes.info/registro-expedientes-nacionalidad-ano-2015-estado-actual-fecha/

Expediente nº R- 57xxx/2015- presentado el 17/05/2015- entrada en el MJ en junio de 2015- Registrado el 28/07/2017- Resuelto con fecha el 23/02/2018

D

#32 Eso es un grupo muy pequeño, el resto de inmigrantes y sobre todo los senegaleses y todos los africanos (salvo los de Guinea Ecuatorial) después de 10 años de residencia legal.

D

#39 Mismos padres? especulemos

D

#46 El N.G. seguro es porque son de Nuevas Generaciones, es que los cachorros del PP siempre están partiéndose la cara con la policía por los inmigrantes de Lavapiés. Por cierto la sede del PP está en Génova 13, lo cual confirmaría la teoría de que son italianos. lol lol lol

D

#51 Por cierto la sede del PP está en Génova 13, lo cual confirmaría la teoría de que son italianos.

Brillante.

D

Esos son los mas peligrosos, y no los inmigrantes, la gente que por "odio" y el postureo de ir en contra de España, la sociedad occidental, alenta y contribuye a que inmigrantes sin tener ni idea a donde vienen, los usan para sentirse "importantes"

D

Envío perfecto par que los que acusaron a senegaleses e ser unos alborotadores puedan disculparse.
Ánimo, que no cuesta tanto.

D

#66 ¿Entonces te da igual donde nacieran pero sí te importa el color?

laveolo

#84 si me importase el color, no viviría en ese barrio. El alquiler no es que sea barato

D

#66 Negativo por llevarle la contraria a Nacho Escolar que es un adalid de las libertades y la democracia.

Ups! dedazo y te he puesto un positivo.

neotobarra2

#66 Pues los detenidos tienen nombres españoles... Revísate la vista.

D

#66 los 6 detenidos debe ser que estaban de paso

D

no parece ser este el caso, pero quitar la unica forma de vida que tienen manteros, traficantes , prostitutas y demas....., puede generar violencia.
Buscales primero trabajo o les das una renta de subsistencia y despues puedes ilegalizar lo que quieras

D

Bueno, habla de los detenidos pero en las imagenes hay muchos mas de 6 y no se, pero ni en andalucia hace tanto sol

a

Vestían de lila?

a

#1 ya no se puede decir nada....

debunker

#1 De profesión, sus tumultos.

t

#1 De Podemos dices?

wondering

Es decir, la izquierda recalcitrante de siempre.

D

Claro, como que los inmigrantes no obtienen la nacionalidad a los 2 años...

Para esto si que ponen la palabra españoles en arial 50, luego con el resto nunca dicen la nacionalidad.

c

#19 Eso no es verdad.

D

#27 Ah no?
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Que a un sudamericano que venga a estar aqui 2 años de forma ilegal le den papeles y nacionalidad... vaya tela.

yemeth

#19 Claro, y a Andwele y a Obatalá les vinieron los nombres de Juan Manuel y Lucía de regalo con la nacionalidad española.

Mientras tanto el tipo que murió de un ataque al corazón llevaba 14 años en España sin papeles porque era un vago y no se pasó por el sitio donde los regalan.

Es que ni leerse la entradilla antes de soltar soplapolleces.

D

#30 habria ver ver los apelldos completos, daria mas detalles

c

#19 Y ahora te voy a joder un poco mas. ¿Sabes a que inmigrantes les han regalado literalmente la nacionalidad española?

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/concesion-nacionalidad/preguntas-frecuentes/quien-puede-acogerse-esta

D

Si esta noticia busca decir "eh, mirad, los Españoles también la lían, no solo los inmigrantes" se olvida de algo tan básico como que miles de extranjeros tienen la nacionalidad española de cuando la regalaban o porque se la hayan sacado, lo que no significa que sean o no Españoles (ser, referido a comportarse como la media cultural del país, no por serlo legalmente que lo son todos).

El_pofesional

#18 Esos no son Españoles de bien.

D

#18 Marco Antonio podría ser italiano, si, pero es hermano de Martín Gustavo así no parece que lo sea.

Ryouga_Ibiki

#18 eso son los detenidos, probablemente manifestantes.

En los disturbios participaron entre 100 y 200 personas quemando contenedores, muchos de ellos de origen africano y compañeros del fallecido.Hay imagenes y videos por ahi.

La noticia es manipuladora, lo normal es que la mayoria de los que protestan sean compañeros del fallecido.

D

#18 4/6 son hombres.

Nueva prueba de que los hombres llevan la violencia en los genes.

Salvo que sean nigerianos, ser negro en la escala progre puntúa más que el hándicap de ser hombre.

Alejandro_1

#73 vaya tela

Ryouga_Ibiki

#18 Esos son 6 detenidos de 100 o 200 que participaron en los altercados, al parecer unos "antisistema" ( mas bien radicales que aprovecharon para atacar un banco)

Ahora va a resultar que las protestas por el hombre fallecido no son de sus compañeros.Mira este video a ver si te parecen de Murcia los que están tirando sillas y dando patadas a la policía...

https://elpais.com/ccaa/2018/03/16/madrid/1521200491_695739.html

Como decía otro compañero intentando agredir a la policía y al cónsul de su propio pais ¿?

Aqui tirando cascotes a la policia,tampoco tienen pinta de llamarse Martin y Lucia...

El_pofesional

#16 Tócate los cojones lol Si vas a soltar mierda por la boca, al menos verifícala antes de mancharnos a los demás con ella.

Encima pones españoles con mayúscula lol lol

Noeschachi

#16 Lo que me temía: Marta L.G, Pablo S. G, Juan Manuel C. M, Lucía P. R y los hermanos Martín Gustavo N. G y Marco Antonio N. G suenan a gente de los arrabales de Dakar

ChukNorris

#16 lol Que manera de hacer el ridículo.

c

#16 Regalar, "regalaban" el permiso de trabajo. La nacionalidad jamás la han regalado.

D

#16 Si, a los africanos les "regalan" la nacionalidad española cuando llevan más de 10 años residiendo legalmente en España y si cumplen una serie de requisitos.

D

#16 Pues el senegales muerto llevaba 12 años integrado en España y no tenía la nacionalidad,.... pero a los venezolanos que vienen se la dan a los 4 meses.

D

#16 los peores son los españoles que no saben leer

1 2