Hace 11 años | Por Jispeante a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Jispeante a elmundo.es

"No fue la bengala la que produjo la estampida sino la masa de gente que se movía y la caída descontrolada de unos sobre otros","Les ponen un chaleco reflectante y dicen que son de seguridad" explica Aarón Benito Castro minutos antes de acudir a la comisaria de Alcobendas con la intención de denunciar las lesiones que sufrió por aplastamiento en la fiesta Thriller Music Party, en el Madrid Arena, que terminó con un trágico balance.

Comentarios

D

Qué sabrán ellos. Si la Botella y Cifuentes dice que todo fue como la seda, no hay nada más que discutir.

oso_69

O sea, que la culpa no fue del imbécil que tiró la bengala, sino de la estupidez de los propios asistentes, intentando rebatir ese principio de la fisica que dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

Por mucho que la organización, o los falsificadores, vendieran más entradas de la cuenta, y sin excluir a la empresa organizadora por no haber llevado a cabo controles para evitar que se superara el aforo de las instalaciones, nadie obligaba a los asistentes a intentar entrar en un sala abarrotada. Resulta realmente curioso como las muchedumbres atraen a la gente. Basta con ver un grupo de personas para que los transeuntes se agreguen al mismo, aunque no haya nada que ver o hacer.

D

#4 Discúlpame pero los que compraron la entrada no sabían que esto iba a ocurrir, es más, una vez dentro de la fiesta no sabes si las medidas de seguridad son oportunas o se respeta el aforo.

D

#4 Disculpa el voto positivo. Leí rápidamente y me pareció leer "la estupidez de los organizadores" en vez de la estupidez de los asistentes.

La gente debe comprar entradas consultando antes a un adivino para saber si va a haber unos niveles de aforo compatibles con la seguridad y si los organizadores están más pendientes de que no haya desgracias personales que de evitar que la gente se cuele.

En cambio los pobres organizadores hacen bien en ocultar esa información (aunque la tengan), en ignorar las consecuencias y querer ahorrarse unos duros en poner unas medidas de seguridad que garantizaran siquiera que no hubiera accidentes mortales.

Para que compares, si en EEUU alguien monta algo de esto, ya estaba con cargos y posiblemente en la cárcel. Se obliga a cualquiera que organice algo a prever los peligros personales que pueda haber y poner los medios suficientes para evitarlos. Por ejemplo, con los terremotos. Muchas compañías norteamericanas tienen sedes en países como (por ej) Chile, que es sitio con actividad sísmica. Nunca verás que una compañía norteamericana ponga una sede en un edificio "normal". Exigen edificios a prueba de terremotos por encima de los habituales de la zona. Porque si no se les cae el pelo en los tribunales de EEUU, independientemente de lo que digan los de Chile.

La diferencia es que a unas personas le importa la vida de la gente y a otras los beneficios de las empresas irresponsables.

enol79

#4 No es que sean tontos, se trata de un caso claro de histeria colectiva

http://es.wikipedia.org/wiki/Histeria_colectiva

Ver a los de seguridad sin saber qué hacer, no calma los ánimos.

D

Lo que dice el registro mercantil de esa empresa no tiene desperdicio. Tiene un monton de notas judiciales. ¿Por qué el Ayto. trabaja con esta empresa?

IkkiFenix

Lo de la Bengala suena a excusa barata para exculpar al empresario.

#5 Porque seran amiguetes. Dicen que el empresario es amigo del vicealcalde.

D

#7 Sí, por poner un ejemplo.... bueno, sin ejemplo, con la realidad: obligas a más de 2000 personas a moverse por un pasillo claramente estrecho para el caudal, durante horas y cuando muchos de ellos van a estar borrachos. Es casi seguro que va a pasar algo. Si solo se ha tirado una bengala en todas esas horas, bien poco es para lo que es previsible que pueda pasar ahí.

D

Un despropósito.

Y como siempre, los responsables no dan la cara.

Lo que extraña es que todavía no hayan hecho lo de siempre: culpar a las víctimas. Bueno, al tiempo.

Amalfi

Yo he estado currando en seguridad privada y en muchos sitios estamos vendidos y sobre todo en discotecas, salas, etc.
La culpa de todo esto es la avaricia de los organizadores que les importa esto una mierda,con tal de ganar más euros dejando meter, a más personas de las debidas, a ver si les dan un buen escarmiento, a ver que pasa con las familias que han perdido a su hija, eso por desgracia en este país no se tiene en cuenta casi nada.

m

Lo primero que pense al esuchar la noticia fue "otra vez", que sentimiento de impotencia, ver que en el 2012 estas cosas sigan pasando. Desde mi ignorancia, me da que esto acaba con una multa y hasta la próxima.