Hace 10 años | Por Wicek a invertia.com
Publicado hace 10 años por Wicek a invertia.com

Generar empleo es una de las mejores formas de reducir el gasto público. Por ejemplo, si se cumpliera la previsión de BBVA Research y se creasen 60.000 puestos netos en España, las arcas públicas ahorrarían unos 774 millones de euros en un año. Sin embargo, serían necesarios 600.000 nuevos afiliados para evitar el déficit actual (que se acercará a los 15.000 millones este año).

Comentarios

D

Nada... reducen las prestaciones y así no hacen falta esos nuevos cotizantes, que eso es muy complicado. Circulen.

c

600.000 parados necesitarían un gobierno nuevo para que la seguridad social tenga superavit.

N

#1: En Equo han calculado que con una ley de balance neto que promueva la instalación y mantenimientos de renovables, se pueden crear unos 300.000 empleos técnicos y sostenibles en el tiempo. Probablemente hayan tirado demasiado por lo alto, pero aunque fueran muchos menos, seguirían siendo una barbaridad. Calcula la de sueldos que puedes pagar con una tercera parte de los beneficios de las grandes eléctricas. El problema es que ni las eléctricas ni sus paniaguados están por la labor.

Potenciando la creación de empleo en lugar de poniéndole palos en las ruedas (los que venden e instalan placas solares te puedo contar lo que piensan del "peaje energético") y dejando de putear a los autónomos que empiezan, lo mismo hasta no hacía falta "crear" empleo. Mucha gente se lo podría crear ella solita sin ayuda: con dejar de putear les basta.

#3: A ver si votan por un gobierno nuevo por una vez...

fofito

Pues estamos jodidos.600000 empleos raya la ciencia ficción.