Hace 7 años | Por numero a eldiario.es
Publicado hace 7 años por numero a eldiario.es

La afiliación media a la Seguridad Social registró un aumento de 540.655 afiliados durante 2016, tras sumar 68.531 en diciembre, con lo que el incremento anual supone la mayor subida desde 2006, hasta alcanzar las 17.849.055 personas ocupadas.

Comentarios

Caramierder

#2 No es por defender al gobierno de Rajoy, al que nunca he votado, pero creo que después del colapso del empleo en 2008-2013, lo importante era parar esa tendencia que ahora ya no nos acordamos, pero estuvo cerca de arrastrarnos a todos excepto a los funcionarios. Ahora es el momento de exigir mejoras en los salarios, creo que en este aspecto, los pasos a nivel macroeconómico han sido los correctos.

#3 Si no te alegras, imagino que te enfada que cotice más gente a la SS??

D

#5

es tal el cúmulo de falacias que has soltado, que se me hace cuesta arriba desmantelarlas una a una, escucha economía directa o radio Gramsci y documentate

Caramierder

#8 Pues te lo agradecería, al fin y al cabo si he dicho falacias puede ser porque esté equivocado, me harías un favor en decirme en qué me equivoco.

D

#9

un país rescatado cada año con más de 80.000 millones de euros de deuda que nos enchufa tito draghi como a las ocas, con una deuda pública real que supera el 140% y con una casta extractiva que lo único que se limita es a engordar a sus adláteres del ibex y tranquilamente sueltas que rajoy lo ha hecho bien a nivel macro. Eso se lo cuentas a tus hijos o a tus nietos, el regalito que les dejamos por ser una población tan mezquina y cobarde.

Ovlak

#5 Si no te alegras, imagino que te enfada que cotice más gente a la SS??
¿De que vale que aumente el número de cotizantes si apenas aumenta la recaudación y tenemos un agujero cada vez más gordo en las cuentas de la seguridad social?
Estaría bien que el PP dejara de dar paguitas, subvenciones y demás mamandurrias a los empresarios a través de bonificaciones en las cuotas de la SS con el dinero que es de todos sólo para maquillar los números de mierda del empleo y apuntarse tantos que no son tanto,

D

#5 Mi comentario inicial era que me alegraba pero a la vez me entristece. Si observas verás que hay un asterisco indicando que el comentario ha sido editado. Pensando un poco decidí retirar lo de "me alegro".

Esto es porque esa subida en número de cotizantes a la SS, se la va a adjudicar el PP como un mérito propio por el cual debe ser altamente recompensado, declarando medias verdades y en muchos casos mentiras absolutas, alzando personajes como Cospedal, Casado y a rebufo tomando partida parásitos como Villalobos y muchos más que ahora prefiero ni recordar.

Escuchar declaraciones tan deprimentes como las de Rajoy, pidiendo en muchos casos la asistencia de "Dios" (aunque sea en frase hecha) o recordando siempre en cada uno de sus mítines que es muy difícil gobernar, sólo muestra lo difícil que es para España conseguir un poco de credibilidad ante posibles "inversores' y crear un estado realmente fuerte con una base económica consolidada.

De todos modos, aunque no aporto a incrementar el número de asociados a la seguridad social, sí que aporto al descenso de las cifras del paro. Lo cual por lo menos ayudaré un poco a crear confianza en mi país con esta mínima aportación.

D

#3

españa no es pobre en absoluto, solo tienes que comprobar que es capáz de sustentar una casta extractiva durante más de cuarenta años. Solo imagina la economía de este país disponiendo del dinero que nos roban minuto a minuto. Aunque hay subnormales que piensan que rajoy y sus delincuentes lo han echo bien a nivel macro, solo hay que hacer un somero análisis para comprobar que es la peor ladilla extractiva y lo peor que nos ha pasado desde la dictadura

D

#3 Lástima que nada de lo que has dicho se corresponda con lo que muestran los datos, pero te ha quedado muy bien, de verdad.

D

#17 Por eso gana el PP.

L

Joder, la de pecho que van a sacar cuando en realidad son 540.000 empleos de putisima mierda la mayoría...

BillyTheKid

#2 bueno, no es ni para estar contento, ni para estar satisfecho, pero si que me alegro que ya no se destruya mas empleo, y al contrario, haya algo aunque sea una mierda.
Sigamos así, y al final, quizas, hasta creeamos algunos empleos de calidad

D

Es una noticia fantástica, lo que pasa es que antes un empleo era 40 hora a la semana por 4 semanas al mes 160 horas.
Ahora en esas 160 mensuales hay 80 empleos de ETT por 2 horas.
Por eso la seguridad social tiene un déficit creciente.
Y los pensionistas que se preparen, vienen curvas

D

Si los datos son ciertos es una muy buena noticia. No hay más.

D

Mi caso, me tome un año y medio sabático (un año es poco) me puse a buscar trabajo, encontré trabajo en un mes, a los tres me hicieron fijo, cobro bien y este enero me suben el sueldo. No creo que yo sea un caso aislado, la verdad.

mdudu

#12 pues mi caso es que tras 30 años currando llevo dos meses en el paro y ni una entrevista de trabajo. Y no creo que sea un caso único.

D

#22 mucho ánimo

mdudu

#23 no te preocupes, rezo mucho a la virgen.

numero

#12: ¿Qué edad tienes y en qué sector profesional trabajas?

D

#25 30 años, recursos humanos

tremebundo

¡Ahí va! ¡Entonces ya no peligran las pensiones!

D

Una buena noticia aunque la izquierda se empeñe en hacernos creer lo contrario. Ojo al gráfico

D

Lo que me resulta indignante es que los funcionarios públicos puedan elegir Sanidad privada y no cotizar a la SS. Soy funcionario del Estado y elegí sanidad pública, porque es mejor y porque siento la obligación moral de contribuir.

b

#13 ¿No pagas cuotas de la SS?