Hace 10 años | Por svencio a enenews.com
Publicado hace 10 años por svencio a enenews.com

Según un estudio realizado sobre el mismo tipo de reactor GE Mark I, una vez que el núcleo se ha fundido, este tarda en traspasar las barreras de contención tan solo en 15 horas. En Fukushima, hay tres reactores fundidos...

Comentarios

tul

#7 criticos? en serio, despues de aguantar una y otra vez todas las mentiras provenientes de la industria nuclear y lidiar con la desinformacion que generan dia si y dia tambien, tu nos pides que seamos criticos.
Pues eso precisamente hacemos, no nos creemos nada que venga de esa industria y lo unico que esperamos de ella es que desaparezca para dejar paso a fuentes de energia limpias que no hipotequen el futuro de todo el planeta.

Gothic

Pues qué queréis que os diga ... yo me fío más de esto:

http://naukas.com/2012/01/30/las-barbaridades-que-se-han-dicho-sobre-fukushima/
http://naukas.com/2012/01/31/estadoactualfukushima/

bueno, que cada uno se lo lea y evalúe ...

D

¡Eh! Cuando todos los expertos en nuclear hablan de plátanos y nos aseguraban que esto era imposible.

Tonyo

Otra vez otra noticia que va a portada directa sólo porque tiene la palabra Fukushima en el titular. Coño, que es un estudio técnico de 1981 sobre un tema de difusión en hormigón. ¿O es que ni lo habéis leído? Lo de Menéame con Fukushima es para un estudio sociológico.

svencio

#2 Tonyo, yo no se si trabajas en una central nuclear o que, porque parece que pienses que la energía nuclear es como el aire que mueve los molinos, y que todo lo que dicen sobre Fukushima es mentira (salvo lo que dice el gobierno de Japón claro).

Creo que no te has leído bien el artículo, ya que como apunta #3, aun que el estudio sea de 1981, muy a mi pesar es igual de válido en el 2013, ya que el reactor y las medidas de contención son exactamente las mismas...

En vez de quejarte de que las noticias procedentes de Fukushima (el peor accidente nuclear después de Chernobyl, al menos de momento) siempre salen en portada, creo que deberías darte cuenta que contra más luz se arroje sobre este suceso, mejor para todos.

Tonyo

#4 El artículo apenas es aplicable a la situación actual de Fukushima. Esa web que meneas se ha especializado en publicar cualquier cosa que se parezca remotamente como si fuera algo relevante, y aquí en Menéame no parece existe el suficiente espíritu crítico como para separar el grano de la paja. No pido que seáis especialistas, sólo que apliquéis un poco de espíritu crítico.

¿Por qué nadie se acuerda de los miles de víctimas del terremoto y tsunami, que sí es algo dramático? Eso sí que sería mejor para todos.

Y no trabajo en nucleares, aunque sí lo hice hace un par de décadas. No deberías suponer intereses espúreos en tus críticos, como no lo hago yo en tu caso.

perrico

#7 Porque el terremoto y el Tsunami ya acabaron. Lo de Fukushima todavía no.