Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

Aldo Olcese recordó que, si bien en música la 'piratería' alcanza una tasa del 95%; en el cine, del 85%; y en el videojuego, del 50%; en el caso del libro "es más distinto", ya que no llega al 20%. En representación de los autores que ven "sistemáticamente pirateados" sus libros, el escritor Andrés Trapiello propuso que se cambie la palabra 'piratería', que tiene "un halo romántico y evoca a los que roban a los ricos", por las palabras "delincuencia o saqueo". "La vida de un autor es la vida de sus derechos"...

Comentarios

w

#3 Creo recordar que algo habia ya de ese estilo

http://www.20minutos.es/noticia/214764/0/canon/bibliotecas/libros/

#9 Me da que el librero no es el que saca mas tajada de este asunto, mas que nada porque si no todo el mundo montaria una libreria

Saludos

D

#9, sacar a Dan Brown en una noticia sobre literatura es como mencionar las Power Balance en otra sobre medicina. Bien está que esquilmen a los tontos.

D

#13 Hombre, bien no esta. Podrás defender el canon o no, lo que quieras. Pero decir que esta bien que esquilmen a los tontos. Deja que la gente tenga sus propios gustos.

PD: Personalmente no me gusta Dan Brown.

tocameroque

#9 Saqueo es que en B&N o en Amazon, el mismo libro en español cueste 14.60 euros o sea 17,96 dólares....http://productsearch.barnesandnoble.com/search/results.aspx?store=book&ATH=Dan%20%20Brown&LNG=SPA&CDS2PID=17607&LINKID=1124860
O bien si hablamos de Amazon: http://www.amazon.com/simbolo-perdido-Spanish-Dan-Brown/dp/8408089250/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1275741171&sr=1-1
Todo gracias a la absurda ley del libro que impide hacer descuentos en los libros por encima del 5%...viva el libre comercio.

ikerbera

#7 Nos tienen tan acostumbrados a reclamar el vivir del trabajo de otros...

D

#7 apuesto mi puesto en la cola del paro a que los editores viven de su trabajo mejor que tú y que yo.

Otra cosa. La cultura es un bien social, de mayor importancia que el derecho a tener un ferrari.

Quieren aprovechar a robarnos en impuestos todo lo que puedan antes de que las licencias libres los manden al abismo de la prehistoria.

Bonzaitrax

#7 Que el autor viva de su trabajo, me parece lo más justo del mundo. Que la miriada de intermediarios que hay entre el autor y el consumidor, se enriquezca a costa de encarecer el producto de forma abusiva, es algo con lo que nunca estaré de acuerdo.

gutemberg

¿Tardarán mucho en pedir un canon por libro prestado en las bibliotecas?

D

#3 je, je

D

#3 estarás de broma no? ya existe. desde hace cosa de un año. lo impuso la UE. españa se hizo la remolona. los bibliotecarios protestaron.

j

o directamente que llamen a la piratería terrorismo

ikerbera

Vamos a pasar de ser Piratas a ser Vikingos lol
#2 Ya hubo alguna campaña de publicidad en yankilandia de estas de o dios mio vamos a morir todos en que lo dejaban caer así como si nada.

RadL

Y los ciudadanos consideran el precio de los libros como un saqueo y un atraco a mano armada.. ya ves tu.

S

Jajajja, ellos nunca han descargado nada, seguro que tienen el MS Office original, y se quejan de que los lean.

D

“La vida de un autor es la vida de sus derechos”, enfatizó, considerando que los escritores están sufriendo “una violencia de género literario”. “Esperamos que la LES ponga en práctica la orden de alejamiento“ lol lol lol

Un par de videos aclaratorios:
Compartir es necesario:


Nosotros creamos, nosotros decidimos:

El Cobrador del Track:

polvos.magicos

Al día de hoy todos los libros que tengo los he pagado, pero que no me tienten y empiecen a despotricar porque me costaría muy poco darles la razón, no todos nos bajamos ni música ni libros de internet, al menos yo voy a la librería y los pago religiosamente.

D

Pues que se vayan a picar piedra.

a

Vaya, ahora me siento fatal por descargar. Cachis lol.

gutemberg

"es más distinto",

D

una cosa, a qué llaman "piratear libros". Descargar música es siempre pirateo, porque el gramófono es relativamente moderno, pero cuentan los libros de hace cien años como "descargas piratas"? porque si lo hacen así, creo que están son ellos quienes están estafándonos a nosotros.

#14 qué interesante aportación ligüística.

gutemberg

#17 ¡Perdona! No es mía, así viene en el artículo. ¿No lo habías leído?