Hace 16 años | Por --46711-- a telesurtv.net
Publicado hace 16 años por --46711-- a telesurtv.net

En la visita a la isla caribeña, alto jerarca católico aseguró que las medidas económicas impulsadas desde Washington representan una opresión al pueblo cubano, además de ser una violación a su independencia.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Si ya veo lo rápido que está cayendo.

asumido

#1 Joder, colega...

sacsejam

#1 Te parece que el capitalismo no genera injusticias ?
Te parece que privar de lo necesario para vivir a millones de personas es justo ?
Reflexiona un poco más.

Zomatho

#8 pa la pinga, chama, te hablo desde cuba. esto es meneame sí, esto es cuba, deja ver, miro por la ventana, jmmm... palmas reales a lo lejos... una bandera de triángulo rojo, franjas azules y blancas, estrella solitaria, puedo verla desde aquí... jmm, sí debe ser cuba (pero a lo mejor es la Matrix)

angelitoMagno

#8 A ver, el problema es: ¿Justifica la situación en Cuba el hacer un bloqueo a dicho país? Desde mi punto de vista no. De la misma manera que tampoco justificaría un ataque militar contra Iran, en la situación actual, por ejemplo.

Por no mencionar, muy hipócrita la actitud de EEUU. Bloquea a Cuba por la falta de libertades en la isla pero a Arabia Saudita, un país con mayor represión, no le pone ningún tipo de bloqueo.

Así que, estoy de acuerdo con el Secretario de Estado del Vaticano. El bloqueo a Cuba es injusto e inaceptable. Y espero que ahora que se ha ido Fidel, más o menos, quiten el bloqueo del país.

mandeulia

#1 ...are you from Cochinos bay? lol

D

#1 ¡Que profunda reflexión!

D

#14 Tú los has dicho, tal como se ha aplicado en La URSS...

Zomatho

#14 aqui Los jóvenes y la revolución

puedes ver que en cuba no solo se quejan las personas sino que se discute y debate hasta con el presidente del parlamento. en ese link puedes leer un buen comentario al respecto

D

Bien por la Iglesia.

D

El Comunismo, tal como se ha aplicado en la antigua URSS, Países del Este de Europa, China, Cuba, etc...,es injusto, y dictatorial, aunque no es mucho peor que muchas actitudes poco democráticas de los países de Occidente. Al menos podemos quejarnos, lo que no se podía hacer en esos países y actualmente en China o Cuba, por ejemplo.

nenesio

y el bloqueo de libertad que infringe el gobierno cubano no es injusto e inaceptable ??

D

#7 En Cuba no pueden ni entrar en Menéame. Qué país tan libre!

D

#3 Perdón, es cierto, el modelo más justo es el comunismo. Es la caridad hecha estado y El Gran Fidel, un Santo.

Edito: lamento mis errores en #1. Quería decir que la libertad es algo burgués que no debería ser "indispensable"

D

Es injusto pero más injusto es el comunismo y el bloqueo es una buena solución para que caiga y la gente sea libre en Cuba. ¿Qué pensáis?