Hace 6 años | Por --438565-- a eitb.eus
Publicado hace 6 años por --438565-- a eitb.eus

El presidente del comité de empresa de Seat Martorell, Matías Carnero, ha reconocido que la empresa está recibiendo presiones para trasladar su sede social de Cataluña. Carnero asegura que, aunque están preocupados por la situación política, Seat Martorell está viviendo un momento dulce en cuanto a producción y ventas

Comentarios

ikipol

#1 lol lol

U

#45 malos malosos que se aprovechan de que el humilde ciudadano tiene que transportar su cuerpo de acá para allá

D

#45 Malditos opresores que solo buscan su beneficio.

Espero que si se quedan en cataluña la cup les nacionalice la empresa.

D

#1 claro...y Seat se irá de Martorelll para mudarse a Toledo en vez de a Chequia ...
que manera de pegarse tiros en el pié ...
PD: tengo un Seat y va de pm , costando 6000€ menos que un VW

D

#51 Pero si chequia y catalonia están los dos en el extranjero ¿o no? ................

#55 Son los sueldos de cualquier ciudad de Chequia y Toledo lo que anda comparando.

D

#55 das por supuesto que Cataluña es independiente ...cuando no lo es (y posiblemente no lo sea)

jolucas

#51 ¿Qué modelo?

jujutsu

#63 el suyo no sé, el mío un ibiza del año 2002 con 350.000 kms y sólo he tenido que pasar revisiones periódicas

jolucas

#64 Ok, ¿que opinas del Ateca?.

D

#63 Leon FR

d

#63 Da igual, no hay ningun modelo equivalente entre las dos marcas con una diferencia de 6000 euros.

D

#51 Valencia está más cerca y se montaría un buen conglomerado.

D

#77 y tambien eurodisney ...
si han forzada a que empresas se marchen de Cataluña han abierto la caja de pandora ...esperate a que Seat diga que se va de ESPAÑA y
que le sigan Opel y CItroen ,que no están en Cataluña con la excusa de la inestabilidad, pero que esconde que los costes laborales en
Europa del este son menores ...

nos dirigen monos de feria ...

g

#51 pues si se van de España a Chequia que se cambien el nombre por chequiAT, no?

D

#51 Estamos hartos de explotar a Cataluña , queremos explotar a Chequia

d

#51 Si hay independencia, SEAT tiene muchas probabilidades de cerrar más que de mudarse.

R

#14 Y aunque no hubiera aranceles.

Hay quien prefiere comprar productos locales pensando que parte de lo que se gasta vuelve via impuestos.

D

#33 lo de productos locales ya no existe ...
si casa tarradellas quiebra, los extremeños que le venden la harina quiebran etc etc etc

si se va la Seat ..se ira de España .... solo siguen en Martorell porque es una fabrica de altisima productividad ..pero si la tuvieran
que volver a hacer, no la harían en España ...la harían en un pais de menores costes laborales ...

id jugando con la economía ...id jugando ...

R

#52 Las instalaciones y sus empleados si son locales: Martorell, Gurb, Vic, Olost ...

Hay mas cadenas de montaje y mas fabricas de pizza en España.

Arcueid

#52 Se dice que la moverían al este de Europa. Ni a Cataluña ni al resto de España le conviene esta farándula; y no hablo sólo de la SEAT. El escenario actual ya de por sí está haciendo daños aquí y allá que tardará cierto tiempo en recuperarse -- quizá no mucho, pero unos pocos años imagino que sí.

La salida de las sedes sociales fuera de Cataluña parece más un movimiento simbólico de accionistas que no algo que vaya a ser un duro impacto local (no puedo afirmar que reciban presiones porque es algo que de momento creo que nadie sabe, aparte de los directivos de esas empresas). Otra cosa sería lo que harían con la producción o servicios en Cataluña de "independizarse" (y que se reconociese ampliamente como nuevo estado por los demás; si no estaríamos en las mismas donde no necesitan irse de territorio catalán para poder seguir comerciando).

D

#52 Una vez que Cataluña no sea española , Que mas daria ?
l

o de productos locales ya no existe ...
si casa tarradellas quiebra, los extremeños que le venden la harina quiebran etc etc etc


Se compra de Campofrío , siempre que no compre productos catalanes


Jugar con la economía es cosa de indepes

devil-bao

#33 low cost

cosmonauta

#14 El mercado español es importante para Seat, pero no representa ni el 20% de sus ventas.

Kalikrates

#56 Un 20% es muchísimo, sería un desastre para el grupo.
Presiones posiblemente tengan, pero una factoría como la de Martorell no se lleva de allá para acá como si tal cosa..
Y bueno, lo de las presiones de la monarquía me parece una chorrada como una casa.

D

#56 Y el mercado europeo te lo saltas porque todavía te crees que la RC entraría en la UE sobre una alfombra de rosas

cosmonauta

#71 El principal cliente es Alemania. Un poco estúpido por parte de los alemanes poner aranceles a importaciones de capital alemán.

d

#14 Por eso creo que cerrarían. Mudarse les arregla poco la cosa. Cerrar y bajar un poco el precio de los VW es mejor solucion.

U

#59 victimismo everywhere!

Last empresas se van porque así lo deciden. Y está muy claro por qué lo deciden.

Arkhan

#59 Creo más bien que algunas empresas se puedan ir porque realmente tengan interés. Hace dos días cuando publicaron lo de esa megaadministración de loterías me pareció un movimiento algo lógico y normal, viven de vender lotería española, en una hipotética independencia de cataluña esa empresa no pintará nada por ahí. Y las otras empresas se estarán moviendo simplemente porque les convenga de alguna manera u otra, aunque sea estar a bien con el gobierno central y así poder conseguir alguna contraprestación.

Pero esa situación puede dar lugar a lo que dices, empezar a usar, más, de forma descarada, las empresas grandes para hacer presiones en las elecciones de cierta CCAA.

D

¿Y cuál es el problema?
cc #4

parabola

#3 Que la Generalidad también está presionándolos y no quieren competencia

efectogamonal

#3 Que no le hemos votado para eso
roll 🔥

efectogamonal

#19 A esos no los mantenemos gratuitamente con nuestros impuestos roll 🔥

efectogamonal

#23 Cierto roll 🔥


cc/ #31

D

#25 ERes monotema.

efectogamonal

#38 No como tú, verdad? Que en MNM eres el rey del repertorio temático gracias a tu brillante y abierta mente roll 🔥

@velvetrev

ikipol

#21 lol lol ingenuo lol

D

#21 Con impuestos no, con subvenciones sí.

D

#21 No te enteras demasiado

b

#21 Apenas reciben pasta de nuestros impuestos

ikipol

#19 ZAS EN TODA LA CARA lol

Señor.X

#19 #18 Tampoco recuerdo que nadie votase a Puigdemont como presidente de la región catalana. Por lo menos Susana Díaz puesta a dedo por Griñan convocó elecciones y las ganó aunque sin mayoría absoluta. Pero a Puigdemont nadie le votó para presidente.

D

#27 Según el gobierno de Cataluña.
Ya no son sus ciudadanos "de iure"

dreierfahrer

#34 Lo son de facto y lo sabes.

Y lo saben.

Confabulan contra sus propios ciudadanos.... puto asco.

D

#46
En caso de ser esto cierto, cosa que dudo porque apesta a invent.
Defienden los intereses de los españoles.
No confabulan.
Y hacen bien en no caer en tu doble juego, de me ofendo porque no me dejas ser independiente, y me ofendo si me tratas como si fuera independiente.

D

#48 Si fuera al revés y dijeran que están recibiendo presiones para quedarse en cataluña ya no te parecería invent.

dreierfahrer

#48 pues a mi me parece bastante creible.

Sino no se porque se van empresas de catañunya cuando NO es independiente ni lo va a ser en breves al no tener ejercito.

powernergia

#34 ¿Tu aquello de "que se hunda España que ya la rescataremos nosotros", lo suscribes hasta el final no?

M

#27 Cataluña está logrando milagros que causan un sublime estupor, que diría cierto barbas, como convertir a la izquierda española en unos monárquicos de pro lol lol lol lol lol lol lol

Dravot

#27 pues me parece un invent como una catedral.

tinfoil

dreierfahrer

#37 Vale. Una cosa es que te parezca un invent.

Otra que no veas que sea noticia o te parezca logico

powernergia

#40 "¿pero quién la está presionando? Datos objetivos y contrastados, nada de rumores y dirites, ojo."

¿De verdad necesitas mas pruebas de como este gobierno confabula al margen de la ley contra los ciudadanos?


http://www.publico.es/politica/operacion-catalunya-brigada-politica-interior-ministro-fernandez-diaz.html

dreierfahrer

#40 hombre.... han hecho una ley en un dia para q les sea mas facil...

Luego esta lo de la operacion cataluña...

Q a ver si me entiendes: si se independizan se irian empresas, sin duda, pero no es el caso...

Si se van ahora mismo, excepto vancos q juegan otra liga, es por miedo a un boikot y otras por presiones.

Aunq si q las puede haber q tengan miedo al estado y lo q pueda hacer en catalunya, eso tb es cierto...

D

#27 El Rey y el Gobierno trabajan para sus ciudadanos, no confabulan.

D

#44 "El Rey y el Gobierno trabajan para sus ciudadanos, no confabulan. lol

D

#76 tinfoil

dreierfahrer

#44 los catalanes no lo son, entiendo...

PUES DEJADLES IRSE, JODER

D

#44 JAJAJJA joder casi me atraganto.

D

#4 No creo, se refiere a la presión de la generalitat.

D

#11 ¿Has escuchado la entrevista?

D

#12 La presión la esta poniendo la generalitat, amenazando la economía de cataluña.

Luego las personas particulares pueden opinar lo que quieran basandose en la ideología que quieran. Podrían incluso decir que la presión es de los iluminati.

D

#39 Ese no es mi problema.
Ese es problema de los catalanes que votaron eso.
Adeu.

Marinmenyo

#42
Pues para no ser tu problema estás todo el día ahí dale que dale...roll roll roll roll

v

#39 lo de inseguridad jurídica es en el caso de que la Generalitat declare una DUI. La Generalitat puede pedirles cosas y el Gobierno central otras opuestas. Por ejemplo pago de impuestos ... A quien hacen caso? Eso es la inseguridad jurídica. Al tener sede social fuera de Cataluña ya saben a quien hacer caso...

D

#100 lo de inseguridad jurídica es en el caso de que la Generalitat declare una DUI. La Generalitat puede pedirles cosas y el Gobierno central otras opuestas

Por si no lo tienes claro: las empresas necesitan establecer una sede social por país si quieren operar allí. Ejemplo: Santander tiene oficinas y clientes en Francia. Por lo tanto, tiene sede social también en Paris y paga sus impuestos allí.

Por lo tanto, tu argumento no tiene sentido. Por mucho que digan que mueven su sede social, la Generalitat les podría exigir tener sede en Cataluña y sus impuestos correspondientes. La (supuesta) inseguridad jurídica es la misma.

D

#168 De acuerdo: estar dentro de la UE etc. Entonces volvemos al inicio (#39):

¿Temen la independencia? Es decir, ¿significa eso que la independencia es posible?

D

#15 Y si se van de Cataluña y no quieren irse para España que diras ? Pues q se jodan ! Y todas las familias de Españoles que se fueron a Cataluña? Que les dira el rey?

D

#11 De verdad, vivis en un mundo de ilusion y fantasia.

Estan lo peor de la casta en fase de guerra economica a Cataluña. Es como el bullying.

D

#72 no es una guerra, es un suicidio

D

#82 Claro. Es un suicidio creer que España seria como UK o Canadá.

M

#4 eso te lo has inventado! lol o se lo ha inventado otro y tu te lo has creído!

qwerty22

#4 Eso no te lo crees ni tú. El rey no se dedica a llamar a empresas para que cambien su sede social. Anda ya, tendría que ser gilipollas, si le pillan en una de esas se puede quedar sin trono. Y no le beneficia en nada.

efectogamonal

#70 ...tendría que ser gilipollas, si le pillan en una de esas se puede quedar sin trono... 🔥

qwerty22

#78 Por algo tuvo que dejarlo ese que mencionas. Y el nuevo sabe que su trono es mucho más inestable.

b

#4 ¿Algo que documente tan valiosa información?

v

#4 y como ejerce esa presión? Con que puede presionar? Hablar mal de Seat en el discurso de Navidad? Si fuera una empresa que vende algo a Arancha saudí lo entendería....

Lourdes_Lpb

#10 ¿ Sabes cuantas han vuelto a Quebrc? Pues eso

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 No compares Quebec con la Dinamarca del sur de Europa.

E

#10 No es que se vayan, están cogiendo carrerilla para volver a tope.

Señor.X

#10 O no. Mira Quebec.

Qevmers

Pero alguna empresa catalana no ha recibido presiones para que se vaya?
Si hasta las medianas "han sido aconsejadas"...
Eso no paso ni en Euskadi en los malos tiempos.

Qevmers

#22 no directamente "los amigos de Madrid"....
Incluso el "banco de banco y empresas".
Poco sabe de la "influencia en la economía catalana"...

D

#8 te recuerdo que el Puchemom lleva tiempo intentando montar una agencia Tributaria propia para recaudar impuestos..

A las empresas no les gusta pagar impuestos, pero menos, dos veces

Qevmers

#87 Querer montar una agencia Tributaria propia para recaudar impuestos rapidamente y conseguirlo son dos cosas distintas.
Además conseguir que funcione desde el principio (hay que tener dinero constantemente al menos para nominas) es más difícil.
Y lo de pagar impuestos dos veces, ya lo hacemos las empresas; y tres, y comisiones (y no del 3% exactamente), y ….
Por suerte o por desgracia estamos en el país “de los pagos”, sobre todo si eres una empresa pequeña.
Hay que pensar que vivimos en Españistan, mientras tengamos estos "gobernantes que tenemos, nada nuevo cara al sol.

D

Carnero: "el Rey y Mariano Rajoy conocen los directivos y los consejos de Seat, no olvidamos que uno de los consejeros del consejo administrativo es Josep Piqué, a partir de aquí, cada uno lo puede entender como quiera"

La entrevista completa (audio): http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/audios/detalle/5152282/seat-martorell-esta-recibiendo-presiones-salir-cataluna/

ikipol

#17 No son más ciegos porque no pueden

D

#17 El Rey....que no manda ni en su casa.

D

#80 se conforma con gobernar en el ejército y el reino de España

B

#96 El rey no gobierna.

qwerty22

#2 Pero presiones de quién? Del gobierno o de los consejeros y accionistas. Porque no es lo mismo.

D

#2 Y el dueno es aleman, eso es del todo irrelevante, supongo. Sensacionalista como mínimo

D

El caso es que se van. ¿Y se van por? Pues eso.

reynholmindustries

Es de juzgado de guardia, si no fuera porqué los juzgados de guardia también reciben presiones.

R

Que noooo, que se van porque quieren!

D

La culpa siempre es de los demás #7

rojo_separatista

Los poderes económicos dan por hecha la independencia, de ahí que se intenten retirar al mercado más grande. Los comienzos de la nueva república serán duros, pero la libertad no tiene precio y la posibilidad de construir un país con menos parásitos tampoco.

P

#60 podría estar de acuerdo contigo, pero lo que habita que hacer es que los políticos catalanes fuesen así de claritos con los ciudadanos. Queréis República? Ok, pero que sepáis que las pasaremos putas al menos al principio.
Lo que no puede hacerse es decirle que al día siguiente de ser repúblicas atarán a los perros con butifarras.

D

#84 Yo creo que los diez primeros años , seran jodidos , pero luego se acostumbraran a la pobreza

D

¿Y de quién está recibiendo presiones?

D

#62 Parece ser que un twitero les ha escrito " venios pa Andalucia jajajaja"

D

Mafia

Peka

Cómo todas las que han cambiado su sede.

KimDeal

A ver si Rajoy está calculando mal, porque a este paso los catalanes no tendremos nada que perder en cuestión de semanas.

Que me parece muy astuta la estrategia de arruinar Cataluña, pero a ver si al PP se le ha escapado de las manos ya.

D

#69 Yo creo que el PP está haciendo nada... son los independentistas los que se han enterrado y se están echando paladas de tierra solos

KimDeal

#93 veeeenga, otro con lo mismo. Oye, que si os hace más felices pensar que el PP no tiene nada que ver en esto, adelante. Aquí cada uno se consuela como puede.

D

#93 Evidentemente , pero los delirios , son asi

D

#69 Creo que Seat tenía unos 12.000 trabajadores directos. Además tiene toneladas de empresas pequeñas que trabajan para ella en Bcn.
Si se llevan el trabajo de CAT, no me gustaría ser el Govern, Puchi o Jonqueras cuando estos trabajadores, que están sindicalizados y megaorganizados vayan a quejarse. Estos no se manifestarían por Narnia, ni les hace falta venir de fuera con autobuses... Es Bcn y el extraradio que pueden liarla a saquísimo y cada día.
No es lo mismo cuando te manifiestas por no llevar comida a casa y no tienes tanto a perder.

Gresteh

#97 Efectivamente, son unos 10.000-12.000 puestos directos más dos o tres veces esa cantidada en puestos indirectos de proveedores y a eso hay que sumarle el efecto en el comercio ya que si tanta gente se queda en el paro el consumo bajará y se cerrarán tiendas, restaurantes y establecimientos de servicios varios. El cierre de SEAT sería duro, muy duro para Cataluña, no solo por la pérdida de empleos, también por el simbolismo que implicaría el cierre.

e

#97 Hay 2 respuestas posibles, si se lo llevan a otro sitio dentro de España:"España os ha robado los trabajos, nos tienen tanto miedo que están intentando llevarnos a la ruina pero seremos fuertes y .. bla bla bla", si se lo llevan fuera de España:"Habeís visto España nos oida tanto que no le ha importado que se pierdan estos puestos de trabajo y que no les repercutan a ellos con tal de hacernos daños estan intetnando llevanors a laruina pero seremos fuertes y ... bla bla bla"; vamos creo que ya tienen que tener hasta el discurso redactado.

D

#69 Cuando no tengáis nada que perder , a trabajar de camareros por el mundo . El catalán os sera muy util

DarkMoMo

«albertar»

D

Que se lleven la fábrica a Linares, sueldos mas bajos, hay mano de obra cualificada para este sector y no va a haber follones secesionistas... que les siga presionando el Monarca, porque si lo hacen sería justo para el reparto de la riqueza en el Reino de España.

D

#91 Si, eso al Sr. Seat le preocupa muchísimo. No se la va a llevar a Polonia, no, la va a poner en Linares. Pa' ti y pa' la Gloria del Reino.

g

Las presiones las ejerce la ONU.

D

#47 Y los anunakis.

e

#49 En confabulación con lso reptilianos y los grises.

1 2