Hace 6 años | Por --545950-- a autonocion.com
Publicado hace 6 años por --545950-- a autonocion.com

El grupo Seat no sólo cambiará de sede social, sino que cerrará el grueso de sus instalaciones en Cataluña, incluida la planta de Martorell, si un nuevo gobierno de Carles Puigdemont convoca otro referéndum de secesión de España y de la Unión Europea

Comentarios

D

#5 Ni el Barça ni la SEAT han parado su actividad por la deriva indepe.

El Barça prefirió jugar el 1-O a perder 3 puntos de la liga "española".

reithor

#1 Lo suyo sería observar y hacer recuento, cuando haya un número de positivos frente al total inferior a 3 · σ entonces lo puedes dar por posible.

D

#1 Pueden hacer un cierre simbólico.

S

No me parecía mal que se subvencionara el traslado, siempre que el destino fuera un sitio deprimido y con necesidad de nuevos puestos de trabajo.

D

#3 lo que están haciendo es que el gobierno les haga nuevas concesiones y regalos para volver a Cat.

D

#3 Linares es un sitio ideal. Tiene mucho paro y experiencia con la automoción (tenían la fábrica de Santana ahí)

m

#17: Ahora donde estaba esa empresa hay una fábrica de trenes de CAF. De hecho han construido un ramal para ella:
https://www.google.es/maps/@38.1204621,-3.5981754,3a,66.8y,282.5h,70.35t/data=!3m4!1e1!3m2!1s-W2M7NQjSD1-M08MzVNVZQ!2e0?hl=es

lameiro

#3 ¿A Polonia o a Marruecos?

Gresteh

Es muy lógico, o la situación cambia de forma radical en los próximos años o SEAT se va de barcelona. Al grupo VW le gusta la estabilidad política, no quiere inestabilidad, por lo que mientras exista inestabiliad no van a invertir ni un céntimo en SEAT, así de simple. El que no inviertan implica que las instalaciones se quedarán anticuadas en unos pocos años y eso a su vez reducirá el atractivo de la fábrica que poco a poco irá perdiendo producción. Todo esto suponiendo que no hay independencia, en caso de independencia al día siguiente cierran la fábrica, se llevan todo y a producir en otro sitio.

mrwylli

#14 tu lógica (exquisita) oprime los derechos milenarios de la suprema nación catalana. Por tanto... fascista!

D

#13 Se ve que en ERC no se dan cuenta, el sabado en la sexta noche decían que el que Cataluña fuera tan bien era gracias a ellos y que iba mal desde que se aplico el 155 y por cierto otra vez con la mandanga de que solo se habían ido las sedes sociales, cuando le dijeron lo de las mas de 1000 sedes fiscales y que algunas se planteaban ya mover sus sedes físicas o le daba vueltas al asunto o "no le constaba".

D

#19 Es muy humano vivir con la cabeza metida en tu culo. Me esfuerzo por no ser otro y raramente lo consigo roll

Democrito

Yo cada día soy más escéptico con los "según fuentes consultadas".

currahee

#4 Una noticia más para meter miedo. Para mí errónea o sensacionalista... Esas fuentes solventes de El Mundo se llaman Soraya y Albert, probablemente.
El cambio de sede social es relativamente sencillo y ya está previsto según lo que pueda pasar. Deslocalizar una fábrica de coches no se hace de la noche a la mañana y, llegado el caso extremísimo de una independencia por las bravas, sería más sencillo para el Grupo Volkswagen negociar política y administrativamente una solución.

Si SEAT no se ha ido de Barcelona por la crisis ni la globalización ni la mano de obra regalada en otros países, no se va a ir ahora por esto. Lo cual no quiere decir que no se puedan acercar tiempos difíciles para la marca.

#8 Sede social ≠ centro de producción

D

#29 la noticia habla de sus intereses por permanecer en la UE al ser su principal cliente. No me parece descabellado pensar que están elaborando planes de contingencia en base a sucesos recientes. El dinero no es democrático y a la gente no le gusta tenerlo inversido en regiones inestables o con perspectivas de baja rentabilidad(aranceles).

Siempre se saca el argumento del miedo para rebatir cualquier noticia mala contra el independentismo, pero es curioso como el tiempo está dando siempre la razón al bando contrario.

currahee

#31 No, mi argumento es que VAG no va a invertir 1.000 millones de euros en montar una fábrica en otro lugar teniendo una perfectamente funcional y experimentada en Barcelona.

Mi argumento es que Toyota es una empresa japonesa, Hyundai es una empresa coreana y ambas venden coches en la UE como churros venidos del otro lado del planeta, aunque alguno que otro se fabrique aquí.

Mi argumento es, para completar el anterior, que la fábrica de Toyota en UK no está en peligro por el Brexit.

Mi argumento es que, como mucho, pueden peligrar inversiones de VAG en Martorell, pero no que vaya a cerrar la maldita fábrica.

Mi argumento es que el cambio de sede social es 1000 veces más útil y barato que cerrar una fábrica (y eventualmente construir otra).

Si crees que me limito a tirar del argumento del miedo porque sí, enhorabuena. Pero la noticia no da ni un solo dato para apoyar semejante posibilidada. Ni uno.

Así que: SENSACIONALISTA

D

#34 el cambio de sede social solo se produce si se está en el mismo país, si se crea un nuevo país se debe tener sede social en ese nuevo país.

Es decir, la sede social se cambia como respuesta a la inestabilidad de una región dentro de un país. El caso de creación de un nuevo país es mucho más grave y ante esa inestabilidad ya no tienes la seguridad que te ofrecía antes un ente superior, no puedes actuar de la misma forma.

Tu no sabes lo que cuesta o no montar una fábrica o trasladarla, ellos ya harán sus números y verán qué les sale más rentable. No dudes que lo más rentable para ellos sería que no hubiera inestabilidad ni pretensiones de abandonar la UE y por ello anuncian que sus intereses son permanecer en Europa y que haya estabilidad.

Tampoco dudes que seguramente ya estén llevando a cabo planes de contingencia y que eso, incluso aunque no haya secesión, puede afectar dramáticamente a las inversiones, a lo mejor descubren que no es buena idea tener todos los huevos en una cesta. También a lo mejor descubren que les sale más rentable a la larga invertir X millones que arriesgarse a pagar aranceles.

Tus ejemplos son poco válidos porque no sabes si para esas fábricas existe un coste adicional para comerciar teniendo las fábricas fuera o si tienen tratados que les permiten hacerlo libremente, cosa que no ocurre en una región que tiene como plan saltarse toda la legalidad y no llegar a acuerdos. Hasta Marruecos tiene tratos con la UE y quizá saliera más rentable trasladar la fábrica allí.

O muchos otros factores como el porcentaje de ventas, otras fábricas en otros países puede que distribuyan sus productos de distinta forma que la SEAT aquí, que ya anuncian que dependen un 85% de la UE, que no es poco precisamente.

Cuando vayas a considerar algo, considerálo en todo su ámbito, y más cuando el dueño te está anunciando sus intenciones, contrarias a lo que tú crees.

D

#34 igual te piensas que trasladar una fábrica es muy difícil.

D

#29 como todos los avisos que se hacían de lo que podía pasar si los indepes seguían adelante, errónea o sensacionalista.

D

Soy asturiano, en principio a mi que una empresa se vaya o no de Cataluña, y siguiendo la doctrina del desprecio mutuo imperante, no debería preocuparme e incluso debería alegrarme por si beneficia a mi región de soslayo.

Sin embargo me apena profundamente. Y me apena porque creo que si bien la Constitución del 78 esta desfasada en muchos aspectos, hay principios que la sustentan que no deberíamos olvidar nunca. Entre ellos está el principio de Solidaridad entre los pueblos de España.

D

SEAT es una empresa ESPAÑOLA, como la Caixa y el Sabadell, que en mi pueblo, a 1200 Km de la Diagonal, hay 7 sucursales de estas dos.

D

#12 Yuyu el que les dio con la Caixa y el Sabadell, que mi hermana trabaja en Tarragona y dice que cuando el Sabadell anuncio que se iban para Alicante, esa noche ya no hubo caceroladas en la calle.

Una amiga trabaja en el Sabadell y me comentaba que compraron un banco en México y a la sede la pusieron en las oficinas de Alicante, es decir, que ya funciona como sede central y convertirla en la de todo el grupo solo es dar un paso.

D

#2 SEAT es española pero es subsidiaria del grupo alemán Volkswagen (como Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania y Škoda...).

Y si al grupo alemán no le gusta que salgas de la UE puede sugerir que se va a llevar sus modelos, la marca y los empleos donde le apetece.

D

#21 Eso es como decir que estás casado porque llevas un anillo roll

La Volkswagen es una de las pocas donde hay acción de oro. https://www.reuters.com/article/us-court-germany-volkswagen/eus-top-court-rules-germany-can-keep-vw-veto-law-idUSBRE99L0CZ20131022

D

#2 Tan española como la Cocacola, el Burguer King o Amazon
Cocacola España S.A., Burguer King España S.A. y Amazon España S.A. roll

D

El nacionalismo radical catalán es apoyado por las clases burguesas que viven del estado o por los profesionales tan bien cualificados que apenas tienen riesgo de perder el trabajo. El currito de a pie sabe que lo tiene complicado y por eso apoya en menor medida la independencia. Los empresarios lógicamente tampoco van a apoyar esa locura, pues les supone incertidumbre y muchas molestias por tener que trasladar el negocio. Hasta la fecha ya se han ido casi 2800 empresas, las más grandes de esa comunidad, por la idiotez del nacional-socialismo catalán.

D

SEAT espera cualquier escusa de quien sea para poder cerrar la planta,mandarla para el noreste de Europa como hizo Renault y Citroen sin ponerse colorado.

mrwylli

Malditos fascistas españoles, europeos, mundiales! Hay una conspiración planetaria contra la milenaria y superior nación catalana!

t

Hace años que la planta de Martorell pende de un hilo. El tema independentista le viene a huevo a Volkswagen para tener una excusa y llevársela a Rumanía, Polonia o similar, que es lo que están deseando, y acabarán haciendo en cualquier caso.

Pretender que esto supone algún tipo de compromiso de Volkswagen con el unionismo y tal es ser muy ingenuo.

vicvic

#35 no es un compromiso con ninguna idea, en todo caso con la estabilidad política y con la permanencia em el mercado único. Ese es el único compromiso. Otra cosa es que eso coincida con los que apostamos por el estado de derecho y respeto a la legalidad em Cataluña.

D

#35 No es una excusa, es como negocian siempre.

Es verdad que normalmente amenazan mientras ponen la mano para pillar subvenciones, y con la actual inestabilidad es posible que el gobierno central no ponga su parte de subvención por miedo a perderla (o incluso que ese dinero se use en su contra) y deje sola a la Generalitat, pero básicamente es el problema en el que ellos mismos se han metido.

F

Técnicamente se llama votar con los pies....en polvorosa.

D

Si tenemos en cuenta que la posibilidad de que convoque esa consulta es las misma que la que Rajoy diga la verdad en algo (aparte de un plato es un plato) creo que los trabajadores de SEAT pueden estar tranquilos.

Gresteh

#10 No es solo la consulta, el mero hecho de que exista inestabilidad política pone en riesgo la fábrica y la marca, se reducirán las inversiones al mínimo y puede que los nuevos modelos se adjudiquen a otras plantas.

D

#15

Otra cosa es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y Puchi por Bruselas, las VW aproveche para "desviar" la producción a países más baratos con esas excusas (y habrá zoquetes patrios que lo aplaudan)

Pero el riesgo que Puchi y su banda consiga hacer algo real (aparte de el payaso, como llevan haciendo los últimos meses) a medio plazo es remoto.

Robus

Que miedo le tienen los poderosos a las consultas...

Lo peor es que hay personas que les aplauden con las orejas si la consulta no les gusta... y luego se quejan de como están las cosas...

D

ja jaj a ja j jaj a,.. en fin.. como tenemos Freixenet, ya se ha ido? Por cierto no hace falta referendum , me ha dicho Rajoy y su camarero el Rivera que nos echaban igual

D

#11 Una Europa sin Cataluña es tan irracional como una Liga sin el Barça.

Los indepes solo se fijan en la irracionalidad de lo primero.