Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha propuesto luchar contra el "despilfarro" y poner freno al "tren de vida" del sector público empezando por los gastos de su propio Gobierno.Sarkozy quiere que sus ministros y secretarios de Estado recurran siempre que puedan a los transportes ferroviarios y "limitando el número de personas que les acompañan".Otra 'recomendación' es que los políticos, a la hora de alojarse, opten por las embajadas o las sedes de las prefecturas antes que pernoctar en hoteles.

Comentarios

D

#3 Aunque viajen en tren en primera clase, reserven un vagon entero mas catering, seguro que sige saliendo mas barato que ir en avión.

Ya que ZP va a rebufo de los demas, espero que adopte pronto esta medida.

jomi_mc

#3 El verano pasado hice el viaje Toulouse-Paris ida y vuelta en 1ª por 60€ comprando el billete con 2 semanas de antelacion. No te digo na y te lo digo to.

D

En España para cumplir la orden, los políticos se comprarían el tren roll

D

#1: ¿Trenes? ¿España? ¿Pero no cerraron todos los ferrocarriles en 1985?

#13: Si van en tren ayudan a hacer de Renfe una empresa más rentable, y tal vez se pueda evitar algún cierre de alguna línea, como ya pasó en 1985.

Blouson_Noir

#14 En este caso, a SNCF, no a Renfe

D

#1 En España yo he visto a muchos políticos en el tren.

d

No sé yo... En España, ida y vuelta a Madrid con Alaris 75 euros. En Ryanair, 35.

Eso sí, en turista.

Acuantavese

#5 Tampoco te pases, por ejemplo Madrid-Barcelona vale más o menos los mismo en tren que en avión, y no hablo de low cost precisamente

d

#6 olvidé decir que me refería al Valencia-Madrid. Tuve que ir hace 2 semanas y me parece alucinante esa diferencia de precios.

Edito: y sin tener en cuenta que el viaje en tren cuesta casi 4 horas y en avión 50 minutos.

D

Menudo pringao, viajar en tren pudiendo ir en Falcon.

M

Y si viene a Madrid, que viaje en Metro.

ElPerroDeLosCinco

Oh la la, vive le populisme!

Cada desplazamiento de un ministro supone movilizar un buen grupo de escoltas y ayudantes. Usar el tren ahorra un poco de gasoil de los coches oficiales (que ya están comprados y se van a pagar igualmente), pero alarga y complica estos traslados, con lo que el ahorro neto puede ser nulo o negativo.

Lo que pasa aquí es que nos gustaría ver a los ministros pringando en transporte público como hace todo hijo de vecino.

D

Medida populista e inútil de un político que quiere quedar bien ante las personas mas ignorantes. El ahorro producido por el cambio de transporte puede ser mínimo, y sin embargo el gasto para mantener la seguridad de los ministros sera mucho mayor.

Blouson_Noir

Importante es acabar con "despilfarro" de gabinete para él seguir con estilo bling-bling de vida, no?

Lagallinaazul

En España la red ferroviaria es una birria

Fesavama

Pronto en sus pantallas: ministro francés viaja completamente solo en un tren con capacidad para 225 personas.