Hace 11 años | Por RogerDF a telecinco.es
Publicado hace 11 años por RogerDF a telecinco.es

La periodista le pregunta a Iniesta si le hubiera gustado tirar un penalti. El medio: "He tirado el segundo" La periodista de Telecinco ha vuelto a meter la pata.

Comentarios

D

#11 Ella será más o menos competente; la pregunta es: si no estuviera la buena que está, si no saliera con quien sale… ¿estaríamos haciendo las mismas bromitas sobre ella?
Yo creo que no. Simplemente, en este país, todavía pasa que si eres mujer y guapa tienes que demostrar el doble que si eres varón e inepto.
Por desgracia es así. Si fuera ella, me aplicaría el "Ladran luego cabalgamos".

Gresteh

#16 No, no haríamos las bromas que hacemos debido a que ella no estaría ahí. No se que hubiese ocurrido si en vez de estar ella hubiese estado un hombre que metiese la pata igual, es posible que en ese caso no hubiese bromas, pero lo que si tengo claro es que después de cagarla así no volvería a repetir en ese mismo puesto, cosa que si hará Sara Carbonero, al menos mientras siga con Casillas y este esté seleccionado.

Cide

#17 Hombre, Juanma Castaño y Nico Abad son igual de malos que ésta. Cada uno está donde está por razones diferentes y posiblemente igual de injustas. No sé muy bien por qué nos metemos con Sara Carbonero, pero vaya, no me parece mal, porque se ha ganado el puesto de manera rara. Fue subdirectora de deportes sin acabar la carrera.

Aunque pensándolo, cuando hicimos chistes de Bisbal y sus pirámides, o de Guti cuando se murió "Limoncelli" ¿éramos feministas? En fin, no sé qué pensar. ¿por qué elegimos a unos y no a otros para hacer chistes?

Gresteh

#21 Esos son buenos ejemplos que demuestran que pese a que hay un componente machista en el "Gracias Sara" también le ocurren esas cosas ahombres que meten la pata si a raiz de esas meteduras de pata nace un trending topic.

D

#27 NO te soliviantes, hombre. Entiendo que el comentario, así sin más, pierde los matices necesarios para comprenderlo.
De todas formas, dices:

"el problema en España es el contrario, que se le da mucho más valor a un par de tetas y una cara bonita, como Sara Carbonero, que a una persona culta, inteligente y con estudios"

Eso es exactamente lo que está haciendo todo dios ahora mismo con las bromitas de turno. No hay ni pizca de parodia, ni ironía, ni siquiera de humor; solo seguidismo y oportunismo vacuo.

Consideras mmi comentario un estupidez; me parece bien.
Dices:

"el problema en España es el contrario, que se le da mucho más valor a un par de tetas y una cara bonita, como Sara Carbonero, que a una persona culta, inteligente y con estudios"

Exactamente de qué estamos hablando ¿de fútbol? ¿de periodismo deportivo? ¿de sociedad?

Yo también estoy harto de ver cómo ciudadanos normales se vuelven gilipollas, violentos, extremistas, xenófobos… por un puto partido de fútbol…
Ahora introduce el factor de corrección sexista y envidioso, tan hispanos ellos, et voilá.

No es troleo bajo ningún concepto. Mi inteligencia queda mucho más insultada por las bromitas que por la metedura de pata de un profesional bajo presión.
Si tiene el título o no es del todo irrelevante. Lo importante es cómo nos dejamos arrastrar al terreno de la farsa.

miliki28

#30 Pues a mi me parece una forma de dejar en evidencia el sistema de meritocracia ibérico, con parte importante de culpa en la grave crisis actual. Se valora más a quién te tiras, a tus padrinos, etc, que tu profesionalidad. La incompetencia campa a sus anchas en todas las parcelas, y Sara Carbonero es la imagen visible de esa forma de entender los "negocios".

D

#33 En eso te tengo que dar toda la razón. Está claro que el tema es más complejo de lo que podamos comentar aquí. Hay algo de social en todo esto, pero no solo en el terreno de los "negocios" sino en el terreno de la consideración social de los acontecimientos.
La lista de "colegas" de Carbonero, varones, iguales o peores que ella, (si consideramos inaceptables sus errores) es infinita. Y muchos de ellos están elevados a los altares del periodismo, de la repercusión, de la influencia, de la polémica estéril…
Y hablando de polémicas estériles, esta es una de ellas.

f

#27 Claaaaaro, que los periodistas deportivos son el ejemplo de la cultura, la responsabilidad y la objetividad periodística.

D

#41 Al final, la conclusión es que la juzgamos por factores que nada tienen que ver con su capacidad o su profesionalidad. Y el rasero no es el mismo si te llamas Sara que si te llamas Manolo.

D

#44 Vamos a ver, cometió un error imperdonable para un periodista deportivo. Esto sería noticia siendo Sara Carbonero o cualquier periodista deportivo. Anda que no he visto yo críticas por aquí, por ejemplo, al director del Marca por decir chorradas.

Esta crítica está plenamente justificada sin usar el machismo. Las críticas genericas, seguramente no, pero esto es un error concreto.

Brogan

#44 Y si fuera fea los defensores de lo indefendible de turno dirían que sólo la criticamos porque es fea, y que si estuviera buena le perdonaríamos los fallos.

Y que yo sepa a los periodistas deportivos se les critica cuando la cagan miserablemente sea cual sea su sexo. Otra cosa es que la mayoría no se olviden de quién tiró los penaltis porque es su trabajo. O ahora por ser mujer estás excusada de ser una incompetente?

Maki_

#41 Hombre, JJ Santos también recibe palos y no está ahí por salir con quien quiera dios que salga o esté casado. Los recibe por ser malísimo, como Sara.

p

#16 Ella será más o menos competente; la pregunta es: si no estuviera la buena que está, si no saliera con quien sale… ¿estaríamos haciendo las mismas bromitas sobre ella?

No, porque estaría trabajando llevando cafés en alguna redacción de algún periódico local aunque al menos sería licenciada. En esta sociedad ser guapa te abre muchas puertas pero luego se quejan porque se les exige demostrar más; ¿demostrar más por ser guapa después de haber conseguido el trabajo por ser guapa? ¿Pero qué es lo que quieren, que les den el trabajo por la cara bonita y no se les exija nada?

D

#63 A ver si soy capaz de explicarme. No se trata de que no se le exija. Faltaría más. Es una cuestión de lo que se tolera y lo que en función de factores ajenos a lo estrictamente laboral.

Aquí todo el mundo da por hecho que tiene el puesto que tiene porque es guapa. A mi entender es mucho decir y demuestra muchos prejuicios.

Estamos evaluando al todo por la parte y eso es malo e injusto. Y en esta caso, la "parte" es de evidente corte sexista.

Pero vaya; que no me sorprende en absoluto en este país de fuboleros, en su sentido más peyorativo.

p

#92 A ver si soy capaz de explicarme. No se trata de que no se le exija. Faltaría más. Es una cuestión de lo que se tolera y lo que en función de factores ajenos a lo estrictamente laboral.

Pero esos factores a veces ayudan y a veces perjudican. Y en el caso de las guapas la inmensa mayoría de las veces ayuda. ¿Que no deberían tenerse en cuenta? Totalmente de acuerdo pero lo que no vale es aprovecharse cuando te ayuda y quejarse cuando te perjudica, sobre todo cuando el segundo caso es menos frecuente.

Aquí todo el mundo da por hecho que tiene el puesto que tiene porque es guapa. A mi entender es mucho decir y demuestra muchos prejuicios.

Visto lo visto me gustaría tener otra explicación, pero es que no la encuentro. Háblame de alguna otra cualidad que justifique su posición.

Estamos evaluando al todo por la parte y eso es malo e injusto. Y en esta caso, la "parte" es de evidente corte sexista.

Está claro que hay un componente sexista y un componente aún mayor de superficialidad pero ese componente está tanto en la contratación como en las críticas a su trabajo porque si fuera hombre o mujer fea, con esa escasa preparación tanto objetiva (no es licenciada) como subjetivamente (lo poco que habla y lo poco que dice cuando habla), ¿estaría trabajando en ese puesto?

Ha habido otras mujeres (guapas y no tan guapas) haciendo ese tipo de trabajo y nadie se ha metido con ellas porque al menos han cumplido con su labor.

Pero vaya; que no me sorprende en absoluto en este país de fuboleros, en su sentido más peyorativo.

¿Has visto alguna de las retransmisiones? Porque una de dos, o estás opinando sin saber o eres otro de esos futboleros en su sentido más peyorativo.

D

#100 No creo que haya que dar explicaciones sobre si soy fubolero o no; creo que ha quedado claro que no lo soy.
Insisto: estamos juzgando su trabajo tomando como punto de partida que es mujer y guapa y que eso la ha colocado donde está. Para mí eso es un prejuicio.
La plétora de varones incompetentes es mucho mayor, pero no se les juzga por ser varones. Esta es la diferencia.
Por lo demás, las críticas a sus errores profesionales, bienvenidas. Lo demás no es relevante.

M

#16 Me sorprende y horroriza como toda la gente habla de comentarios machistas, cuando son comentarios realistas. Decís que como es guapa y sale con casillas se la martiriza.

Vale una pregunta menos machista, ¿A cuantas mujeres periodistas menos guapas habrá pasado Sara por encima en su profesión?, ¿A cuantas mujeres más competentes se las han descartado por criterios de estética?, eso si es machismo, que una chica gordita o fea no pueda comentar fútbol aunque sea su pasión y ver los penaltis de Iniesta y saber que tiene a su madre, hermana y cuñado allí.

Sinceramente veo que los comentarios al calvo de la Formula 1 suelen ser mas ofensivos, que un #Graciassara, por que al final todos sabemos por que está allí y lo que hay. Aún así todos podemos cometer fallo y mejor olvidar un poco esto que no es para tanto. Pero es cierto que el machismo la puso donde está, sino jamas estuviera comentando fútbol.

filosofo

#11 La incógnita se desvela de forma mucho más fácil ¿Cuántas periodistas de 60 años hay haciendo fútbol o similares por la tele? Cero. Ojo, que periodistas masculinos sí que hay. Ya ni hablemos si le sumamos la "cara cromo" y las vinculaciones sociales. Lo peor no es que lo haga esta cadena, lo peor es que la hacen todas porque es lo que quiere el público. Si les pones mujeres de 60 la audiencia cae en picado.

Repecto al "talento". Hablar con un poco de soltura, hacer unas preguntas apañadas sobre tópicos y no haber ni terminado periodismo. Pues en esta circunstancia hay muchas miles de personas en España. Además, seguro que muchas de ellas no tendrían despistes constantes tan garrafales. Uno puede entenderse , pero tantos ya no es un error. Es no saber estar concentrado en lo que se hace. Si el objetivo fundamental de un periodista es describir lo que pasa, en un a profesión así resulta catatrófico dar impresiones equivocadas de forma constante.

e

#11 El tema no es ser machista. Lo que pasa es que está a pie de campo y ninguno de los 3 comentarios que hace durante el partido son relevantes, por no mencionar que se equivoca muchas veces con los nombres de los jugadores. ¡Si hasta los que están retransmitiendo le tienen que corregir los jugadores que están calentando! Eso es incompetencia pura y dura.

No digo que como periodista no valga (aunque estoy seguro de que hay mucha gente más preparada que ella o que al menos haya acabado la carrera), pero para hacer lo que está haciendo es una completa inútil.

En los informativos creo que funcionaría, pero en un programa de humor ni de broma. El otro día apareció en un concurso y no te puedes creer lo sosa que es...

Lo que pasa es que hoy en día como te metas con una mujer que hace mal su trabajo ya te tachan de machista.

JuventudSonica

#2 Machismo es haberla contratado para ese trabajo por lo que la contrataron: estar buena y salir con un jugador de fútbol.

Bley

#2 Un error lo tiene cualquiera, pero claro, en un país de envidiosos pues se le ataca.

Si hubiera sido "la chiqui" no habría pasado nada, pero a esta hay que hundirla como sea.

Sr.F

#43 En ese caso, no creo que haya sido error. Se lo preguntaba por su mujer y su hija.

D

#6 Luego ya estaba enchufada antes de salir con Casillas, ¿no?
#46 No. Tú te has comido una "h" y dos tildes en tu comentario.

G

#50 Gracias por las molestias, si me pasas tu correo y ya que te gusta corregir textos gratuitamente, tengo varios "folios" en formato TXT que les puedes echar un vistazo. Seguro que hay más de un error! Entretenimiento asegurado, además de vez en cuando meto alguno de esos herrores que dañan la vista como recompensa!

D

#58 No, gracias. Una cosa es corregir unas faltas en un comentario y otra pasarte un examen de primaria. Esto último te lo dejo a ti mismo.

G

#66 ZAS es toda la boca lol oh wait!!!

p

#6 Total, para lo que deben enseñar en la carrera de periodismo, casi tanto como en la de económicas

mikedonovan

#6 Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

D

#6 ¿Y?, ¿los que hemos acabado la carrera ya somos más capaces?, ¿somos mejores profesionales?
Creo que eso tiene que ver con la propia persona y este año Sara Carbonero la está cagando constantemente. Espero que antes de hacer de reportera deportiva se informe un poco antes o esté más atenta.

arkiski

#6 Cantera de Marca y sin estudios, que se puede esperar!? Por lo menos está buena, porque los otros comentaristas no son precisamente lo mejor del mundo...

D

#6 La verdad, para ser periodista deportivo y hacer entrevistas a pie de campo, no se para qué va a necesitar una carrera de periodismo. Claro que está ahí por guapa entre otras cosas, como cualquier presentadora de cualquier concurso.
No creo que Gabilondo se preste para este trabajo la verdad.

m

Iniesta hace un verdadero esfuerzo para no partirse el culo de risa al oír la pregunta x'D

terol

lol

D

#13 Gracias, por fin he podido verlo. A mí me pasa una cosa así y me encierro en el congelador para el resto de mis días. Pero esta perica desconoce lo que significa "vergüenza" y a este país le importa una mierda el trabajo bien hecho.

D

- Sara, ¿una porra para la final?
- Yo es que soy más de churros.
- Gracias, Sara.

sleep_timer

El vestuario:
- Joder con tu novia, Iker... Que si me gustaría haber tirado un penalti...
- Ya, pero está como un queso. Y el que se la folla soy yo.

Bojan

Telecinco va a estar unos días pidiendo la eliminación de todos los videos que salgan del grandioso momento.... con suerte, a lo mejor hasta creamos empleo! lol

D

Por fin lo vi gracias a Vimeo:

lotto

Censurado por telecinco

terol

#7 ¿Ejemplo de uso de copyright para tapar miserias?

Cide

#10 Censurado también. Estos de Telecinco, son la leche.

Legolas_Bilbao

#19 el enlace de #9 funciona. Menuda cagada de ella

Cide

#20 a mí no me funciona.

Legolas_Bilbao

#22

Lo estoy viendo ahora mismo

sabbut

-Iker, ¿te habría gustado parar algún penalti?

terol

Mirror:

lol

dllamas

Vaya, si se trolea ella misma ... Pobrecica ...

Kobardo

Rafa ¿te gustaría haber ganado algún Roland Garrós? eeh, de hecho, he ganado 7. Gracias Sara lol

lotto
tollendo

#0 Cambiado el enlace por el que aporta #18

RogerDF

#37 Gracias, me fuí a dormir y no vi que lo habían eliminado

D

¿Realmente verá el partido o estará sacando brillo al micrófono?

Gresteh

#1 Claro que ve el partido, se pasa todo el rato viendo el partido, más concretamente todo lo que hace casillas durante el partido.

anOnY

#4 Solo faltaria que se pusiera a mirar a CR7 y tontear con él.

#capitanobviousalataque

obmultimedia

#1 imagina con que le estaria dando "brillo" al micro.
estaria pensando que es la herramienta de su querido portero.

ElRelojero

Joder, si ya no podemos hacer chistes ¿qué nos queda en este país?

Minéame

- ¿Qué opina del Bosque?
- Soy más de playa.
- Gracias Sara.

Noboy

Partido con 14 millones de espectadores solo en España, 18 en su último tramo -> irrelevante, retirada de portada
España clasificada para la final de la Eurocopa

Hace 11 años | Por --176534-- a lavanguardia.com


Una chica mona comete un error en directo -> portada
editado:
ya han hundido esta a negativos también

alehopio
k

#96 esto va para meme de internet

D

Problem?

labra2j

Presidenta de Bankia ¡¡¡ya!!!

miliki28

#54 Es un tema de propiedad, y no de libertad de expresión, si alguien tiene que lucrarse con ese video, que sea Telecinco que es propietaria de los derechos de la emisión. Si tenemos asumido que el derecho a la propiedad privada es inalienable en este sistema, esto es consecuencia con ello.

miliki28

#60 Evidentemente, pero en el caso de menéame, para asegurarse que la noticia va a estar enlazada con la máxima fiabilidad, es preferible enlazar directamente a Telecinco. Telecinco hará lo posible para que sus videos sólo estén disponibles en su web, ya sea contra un blog, o contra un vimeo, o lo que sea.

Cantro

Alegraos de que sea reportera y no cirujano...

D

Yo Casillas me mosqueaba. Que estaba haciendo que no vio los penalties? roll

Miguel_Martinez_1

ha habido varios políticos que tuvieron el lapsus de decir no subiremos el IVA y no pasa nada y siguen politiqueando y además son feos.

Machistas nosotros por criticar errores? Machistas son los que la han colocado ahí, pero nadie quiere ver eso.

alehopio

Con el nuevo capítulo, la pareja sentimental del portero Iker Casillas sólo consiguió agrandar su leyenda:
"Compañeros, ya sabéis, mañana en Twitter ese penalti de Andrés Iniesta que lógicamente yo estaría tan nerviosa que estaría pensando en otra cosa y no lo vi".
Algunos compañeros de profesión se hicieron eco del suceso, como el propio Emilio Pérez de Rozas (El Periódico), que comenzaba su participación en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE explicándolo --AUDIO--: "Ha habido un Gracias Sara magistral hace unos minutos".
http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/06/28/sara-carbonero-iniesta-penalti-gracias-twitter-mediaset-telecinco.shtml



El desliz de la periodista abona las críticas que ha sufrido esta pasada semana por su supuesta poca profesionalidad. Carbonero ha sido protagonista involuntaria de esta Eurocopa a través del Gracias Sara, habitual trending topic en Twitter cada vez que juega La Roja en el que se hace mofa de sus comentarios obvios durante la transmisión de los partidos. Un tema que la ha obligado, incluso, a dar explicaciones en la columna que escribe en el diario deportivo Marca.
http://www.lavanguardia.com/gente/20120628/54318031051/carbonero-penalti-entrevista-iniesta.html



En cualquier caso, la popular reportera salió con buen humor de su intervención. "Bueno compañeros, ya sabéis, mañana en Twitter, el penalti de Iniesta", se despidió. "Estaría tan nerviosa que estaría pensando en otra cosa", se justificó. Su compañero Manu Carreño, entre risas, la despidió con el ya célebre "gracias, Sara".
http://www.20minutos.es/noticia/1523819/0/sara-carbonero/iniesta/penalti/



No es la primera vez que recibe críticas, de hecho la periodista Rosa María Calaf aseguró en su momento que Carbonero "hace un flaco favor a la mujer y al periodismo".
http://www.publico.es/438526/sara-carbonero-se-olvida-del-penalti-de-iniesta


Este lapsus de Sara Carbonero no llega en su mejor momento, pues la reportera ya saltó a la palestra hace unos días cuando en esa red social a la que ella misma hizo alusión se popularizó el hashtag #GraciasSara, concentrando todas las burlas y bromas sobre sus intervenciones en las retransmisiones de los partidos de la competición europea.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2012/06/28/sara-carbonero-olvida-iniesta-lanzo-penalti-entrevista-tras-semifinal-contra-portugal/00031340865306103945206.htm


etc etc etc

AmenhotepIV

Siempre lo he pensado: esta tía está a la caza de Casillas y cuando lo tenga bien amarradito a Iker le darán por culo y ella se irá de rositas con un buen fajo. Se le ve en la mirada....

rafaelbolso

Jajajaja, muy bueno, no lo había visto.

g

- Sara, sabes que eres Trending Topic de nuevo? - Que no, que soy reportera! - Gracias Sara.

matacca

- Sara, ¿has estado viendo el partido?
- No, yo el que he visto estaba entero.
- Gracias, Sara.

Murasame

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

GRACIAS SARA!!!!

c

Gracias Sara

D

Aquí podéis ver el momento exacto; http://www.twitvid.com/MMG6C

Y gracias, Sara.

buly

Esto sí va a portada, pero que España se ha clasificado para la final, no, por irrelevante

G

Me e comido dos putos anuncios para ver el puto video, ruego no enlaces mierdacinco y utiliceis enlaces decentes.

miliki28

#46 Todos los enlaces que había en Youtube se los ha cargado Mediaset a lo largo de la mañana. Es lo que hay, sin tener que estar cambiando el enlace de la noticia continuamente.

ktzar

#51 Cierto



Osea, que al final la libertad de expresión no es cercenada por Gobiernos como sería en el clásico distópico sino que son las empresas. ¿Cómo hemos llegado a darles tanto poder? Osea, que si fuera una prueba para denunciar, como un policía agrediendo a alguien, una empresucha de mierda como Mediaset tiene poder para ir censurando videos de la gente... Me parece acojonante.

G

#51 Supongo que abra más vida después de youtube, youtube tampoco debería ser ya una fuente para colgar videos que no sean propios,

A ver si espabila la gente prefiere subirlo 1000 veces a youtube y que se lo borren que a cualquier otro

D

Pobrecica¡¡¡ lol lol lol lol

sblancoestevez

Gracias Sara

e

Es normal. ¡Es que Iniesta impone un montón!

Sofrito

Me apuesto el huevo izquierdo a que a Sara Carbonero no le gusta el furgo.

obmultimedia

la maquinaria legal de telecinco cuando quiere bien que se mueve rapido, joder, todos los videos los estan borrando.

p

Pues yo le daba igual...

k

En descargo de Sara, los comentaristas de tele5 dan bastante pena también, eso sí, no están buenos...

g

Es verdad, solo se critican las meteduras de pata de Carbonero porque somos machistas

lo del "vaya fiesta" de juanma castaño apenas se comentó, no? y eso fue en un partido de copa entre el Bilbao y un equipo de segunda B. La eurocopa la ve mi madre, que cada dos años le tenemos que explicar otra vez lo del fuera del juego.

Por favor vale ya con las estupideces y las demagogias.

T

Además, nadie ha dicho lo obvio...encima sus tetas son de mentira

N

Silvia Barba hacia el mismo papel que hace ahora Sara cuando La Roja jugaba en TVE y no recuerdo que se la criticase en exceso (me imagino que como periodista recibiria alguna critica) Pero vamos, mas alla de eso no recuerdo que la tratasen de tonta y chica florero. Tambien es cierto que fisicamente no tiene el mismo tiron. Tambien es cierto que se la escuchaba mas participativa.

NoBTetsujin

#95 ¿Qué no se meten con Silvia Barba?

lol lol lol

1 2