Publicado hace 6 años por ccguy a vanitatis.elconfidencial.com

Que Santiago Segura es uno de los actores y directores de este país que más dinero ha ganado con sus películas no es ninguna novedad. Lo que no sabíamos es que tiene todo un imperio a su alrededor. El madrileño acumula un sinfín de cargos en diferentes sociedades y gestiona cantidades millonarias, fruto de su trabajo en el cine y la televisión. El madrileño creó su primera sociedad en 1999, la llamó Amiguetes Enterprises S.A. y estaba dedicada a actividades de producción cinematográfica y vídeo. La dotó de un capital social de 60.000 euros.

Comentarios

ferreret

#2 Siempre que no use tantas sociedades para minimizar los pagos al fisco...

shinjikari

#5 mientras lo haga legal no hace nada malo

Sigo sorprendiéndome sobremanera cuando os escucho este tipo de cosas: La ética y la Ley no son la misma cosa. Establecer una relación directa entre legal -> bueno e ilegal -> malo es de lo peor que le puede pasar a una sociedad.

chinpin92

#25 Debería haber dicho: SEGÚN la ley, no hace nada malo.

shinjikari

#29 Entonces de acuedo contigo

dreierfahrer

#25 #27 lo cual es malo q exista, pero aqui todos ponemos unas reglas y tenemos q jugar todos con las reglas q hay y no con otras.

Por que una empresa va a pagar mas impuestos q su competencia? Para sucumbir ante ella?

Lo q estan mal son las leyes, no cumplirlas.

Mientras cumplan la ley y todo sea legal no se puede reprochar nada.

D

#37 No me entiendas mal, si yo fuese él y teniendo en cuenta que el dinero que pagas terminará en algún sobre PPrivado yo también haría lo posible para no tener que pagar.
Por otro lado por supuesto que se puede reprochar aunque sigan la ley. Es como la frase absurda que dijo el rey "En una democracia, la supremacía de la ley asegura la igualdad de todos los ciudadanos" ¿Las leyes que impedían votar a mujeres aseguraban la igualdad? ¿Las leyes de segregación aseguraban la igualdad? etc...

dreierfahrer

#42 es mas, q la frase q mencionas la diga el rey tiene su gracia....

lol

Pero no lo digo por no dar pasta a los soplapollas del PP... sino pq si solo tu pagas lo q es justo mientras q el resto paga lo q le toca por ley.... estas en desventaja.

Lo justo es cumplir la ley. Y si no es justa cambiarla o luchar contra ella.

D

#47 Pues a eso quería llegar. Una forma de empezar a luchar para cambiar la ley es reprochar las consecuencias de la misma.

shinjikari

#37 Éticamente puedo reprocharle, básicamente, lo que me venga en gana. Legalmente, por supuesto que no.

dreierfahrer

#43 efectivamente.

Pero realmente las reglas del juego al q jugamos todos es la ley. Pedir mas a alguien es abusivo...

Y es abusivo pq solo se pediria a esa(s) persona(s) y podrian hacerlo o no voluntariamente...

Y hacerlo les pondria en desventaja con quien no lo haga...

De hecho es por eso por lo q virtualmente TODAS las empresas tienen cuentas en B: sino no dificilmente podrian competir con las q si la tienen... y el gobierno apoya esta situacion pq le da armas para combatir a las empresas: la q se salga de la linea se come una ostia.

Es algo q en principio no suena tan mal, pq da cierto poder al gobierno sobre el empresariado... pero acaba con el gobierno asfixiando a las pequeñas empresas para q no coman terreno a las grandes...

Lo q se debiera hacer es cambiar la ley... es la unica solucion...

D

#5 #12
No será ilegal pero decir que no hace nada malo... Desde el punto de vista ético y moral usar artimañas para pagar menos impuestos yo no diría que no está haciendo nada malo. Es el tipo de artimañas que solo los que mas tienen suelen usar.

c

#27 Pues yo entiendo que si hace películas tenga una empresa de eso y otra para TV, etc. Otra cosa es que le salga a cuenta, pero si las normas están bien hechas, debería de ser lo mismo. Si los seguros sociales son el 20%, que más da el 20% de dos sociedades que de una. A no ser que alguna esté en Andorra.

c

#3 O para separar sus múltiples actividades. Pero eso no es malo por sí mismo. Pagará lo que diga la ley que tiene que pagar, no? Que en su caso será bien poco, pero eso son leyes que alguien se debería de mirar, "artistas y toreros" 1% de IRPF, con dos..., y los demás que empiezen por el 21%.

v

#12 ¿Desde cuándo tributan "artistas y toreros" al 1% ?

c

#34 Pues no lo encuentro, igual era una leyenda urbana de cuando me hice autónomo... De todas formas tienen o tenían bastantes bonificaciones, pero en cualquier caso, pagará lo que le toque. Otra cosa es que sea correcto lo que le toque, mira los módulos, ahí están.

D

#2 vendio al español subnormal y borrego y muchos se sintieron identificados con el, exito asegurado.

D

#50 Tú lo has dicho... Éxito!!!

D

#8 Peor es llegar a casa y ponerte a ver en la tele Torrente, la primera, la segunda o cualquiera de ellas.

Eso si que es un trauma para tu familia.

chinpin92

#9 Tranquila hija, si sabe a yogur...

Endor_Fino

#8 Bien mirado puede ser hasta divertido. ¡Puedes ver escenas de la película en vivo! Como si fuera teatro, vamos

Wayfarer

#7 Al menos no la ha llamado Fina... lol

D

#7 Mejor que llamarla Ausonia

Mister_Lala

#7 Armando Guerra Segura, todo un clásico.

D

#6 Hacerse rico trabajando no te parece noticia?

Wayfarer

#6 "gestiona cantidades millonarias, fruto de su trabajo en el cine y la televisión."

Absolutamente inusual, por eso es noticia.

D

#6 Bilis. En España la envidia es el deporte nacional. La gente echa espuma por la boca cuando a otro le va mejor que a él.

Mientras en EEUU la gente lo tendría como un referente e intentaría prosperar como ha hecho él, en España lo que hacemos es lanzarle mierda e intentar hundirlo.

D

Enciendes la tele y tenemos Santiago Segura hasta en la sopa.

No acapara ni nada el hombre.

tiopio

Es una pena que un tío con tanto talento y tanto dinero sea la persona más infeliz con la que haya tratado nunca.

U5u4r10

#10 ¿Es infeliz?

m

#10 Cuenta cuenta

L

#10 Joder, cuenta un poco hombre, queremos salseo.

D

#10 es como el payaso krasty lol

m

#10 Siempre me ha dado esa impresión.

O por ejemplo, cuando ha salido en programas como El Hormiguero u otros donde interactua con el público, destila bastante mala leche, no como las gracietas que le hace a otros famosetes.

Owleh

#35 Pablo Motos tiene ese don de poner de mala virgen a la gente

Mister_Lala

#35 A mí me parece que es el típico tío que se cree la repera en todo, pero que todas las mañanas el espejo le devuelve a la realidad. Y esa disonancia le ha agriado el carácter. En resumen, un infeliz.

avalancha971

Y luego tiene los santos cojones de quejarse de la pirateria.

A mi me parece muy bien que haya que pagar y que se remunere el trabajo. Pero si el sistema ya te permite hacerte millonario, no pidas que te permita hacerte todavia mas.

uno_ke_va

Mientras pague sus impuestos y sus ingresos sean fuente de su trabajo, me parece estupendo.

Irrelevante.

D

Me parece normal que una de las personas más influyentes del país tenga ese capital, y lo ha ganado trabajando, no veo nada de malo mientras no evada impuestos.

Además, aunque no lo parezca, también es de los más influyentes en el ámbito internacional, que en España no es decir mucho eso sí, pero algo es algo.

Nova6K0

Si no fuera tan creído y tan mediocre como actor, diría que está bien...

Salu2

Black_Phillip

activos totales de 4.607.791 millones de euros

JackerViejo

#16 Eso si que es una pasta, mas de 4 billones y medio de euros

A

#28 y un periodista que debería repasar sus artículos.

silencer

#16 eso es un 2% del PiB de Portugal !!

DarkMoMo

Todo ello sin tener ni puta gracia oye

autonomator

se hizo esto en VHS en el año 96 creo. Una edición numerada a mano por él de 666 cintas.

akaks

hacer peliculas riendose de los fachas y que estos vayan al cine en tropel para ver las peliculas de su heroe favorito no tiene precio

D

Pues leyendo el artículo y sabiendo que tiene varias empresas y millones de Euros......hasta a mi me parece ahora más atractivo roll