Hace 13 años | Por albandy a europapress.es
Publicado hace 13 años por albandy a europapress.es

Sant Adrià del Besòs rechazó hoy la moción del PP para regular el uso de velos integrales en la calle y en instalaciones municipales. ... La propuesta del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press, pide modificar las ordenanzas municipales para prohibir las prendas que "cubren totalmente la cara e impiden la identificación y comunicación visual" en las instalaciones municipales, la calle y los espacios públicos "sin finalidades religiosas".

Comentarios

albandy

#1 O con un pasamontañas.

oriola

#1 Yo voy a comprarme ya mi traje de pirata (con parche en el ojo y pañuelo en la cabeza). Siendo pastafari me siento íntimamente ligado a sus atuendos sagrados. Además, tapa menos que un burka.

miliki28

#1 Seguro que si te vistes de powerranger por la calle nadie te dirá nada.

miliki28

Es curioso el empeño que se tiene en impedir que un símbolo de una religión concreta se prohiba en la calle, pero no se dice nada de los cascos integrales, bufandas y gorros,...
Esos intentos de prohibición son xenófobos y se condena a las mujeres que lo usan a no salir de sus casas, con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

D

#12 Te puedo asegurar que no entras en Hacienda o en el Ayuntamiento, y menos en un banco, con el casco de la moto puesto.

miliki28

#14 Puedo estar de acuerdo de que en lugares de "seguridad" sensible se exiga ir descubierto. Pero esta ley habla de "instalaciones municipales" y la calle, como la mayoría de leyes que se han aprobado. ¿Por qué ese interés por perseguir simbolos religiosos "extranjeros" en época de crisis? Porque es populista y los políticos se aprovechan de la xenofobia latente de parte del electorado para asegurarse la poltrona. Cuando falta trabajo, siempre se apunta "al de fuera". Me gustaría saber cuántos problemas de seguridad o convivencia se han producido en España por el uso del Niqab o del Burka, casi estoy seguro de que ha habido 0 casos.

sixbillion

#14 Alguna vez lo he hecho... (vamos, lo que es llamar al timbre, que me abran y ya cuando pasé me di cuenta y me lo quite...)
Pero vamos, cuando voy al cajero no me lo quito nunca y no pasa nada de nada...
Y que conste que mi casco es integral y me cubre la cabeza entera.

IuliusCaesar

Por fin podré dejar de ocultar mi verdadera identidad: Spiderman

D

el primer ayuntamiento en que todos los dias es Carnval

D

Yo me voy a sacar la foto del DNI con el burka puesto...

Zzelp

Acaban de poner un clavo más a la tumba de la dignidad de la mujer de Sant Adrià.

S

Creo que la principal diferencia con otras iniciativas parecidas es que ésta pretendía prohibirlo también en la calle, y no sólo en recintos públicos. Justificar y llevar adelante esto es más complicado, choca con más personas.

albandy

Aunque puestos a llevar burka, que usen este:

http://ibitchabout.files.wordpress.com/2009/10/zzzsexy_burqa.jpg

D

#7 lo que se llama un burka-gamba, vamos

albandy

#8 Ja ja ja, no había caído en eso.