Hace 9 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Malinowski a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila para eldiario.es

Comentarios

Hanxxs

#9 Un secreto: no es obligatorio mirarlas ni entrar a comentar si no te gustan.

D

Tirita que les sale gratis.

D

#4

Puede parecerte deleznable dos cosas al mismo tiempo, por puntualizar.

Por otra parte, no creo que a nadie le pareca "deleznable" que se atienda a una persona .

D

#7 Me gustaría darte la razón, pero llevo mucho tiempo oyendo cosas como "...y vienen de fuera, ¡y sanidad gratis con mis impuestos!", mientras que hacia el primer caso el comentario suele ser "bah... pero si todos roban", y no le dan mayor importancia.

De todas formas, tu puntualización de la primera frase la veo acertada, sí lol

hipJov

#8 para qué discutir, es cuestión de tiempo q la viñeta se refiera a todos, no sólo a inmigrantes. Sanidad para nadie, lo llamarán.

e

#7 deleznable, miserable, malnacido es todo aquel que apoya a una organizacion criminal que escondida tras unas siglas politicas gobierna un pais

D

#4 Duerme tranquilo, que me parecen deleznables tanto los políticos corruptos como permitir que ciertas personas (ya sean africanos, ingleses o alemanes) disfruten de nuestra seguridad social sin contribuir a ella.

e

#20 La escusa del “turismo sanitario” (personas de otros países, habitualmente de la UE, que aprovechan su estancia en España para recibir atención sanitaria) se trata de una cortina de humo, porque la regulación de la UE establece desde hace tiempo los mecanismos de reembolso, que precisan simplemente dos premisas que en España se han descuidado sistemáticamente (registrar los datos de las personas atendidas y facturar el coste real de las actuaciones realizadas).

Pero el dinero llega con más o menos un año de retraso y lo hace a las consejerías de Hacienda de las CC.AA., que nunca o casi nunca lo repercuten sobre los presupuestos sanitarios, lo cual desincentiva que los centros lo registren.

s

#4 DÍSELO A LA GENTE QUE MURIÓ PORQUE LA PIJA CARBONIZADA COME CONFETI ESCONDE JAGUARS LE DIO LA GANA

G

#1 Exacto!

Gratis las tiritas y lo que no son tiritas. Por desgracia he visto muy de cerca situaciones de familias españolas y de familias extranjeras (no digo quienes por si las moscas me tachan de racista) y parece que los españoles son los extranjeros.

Hanxxs

#1 Pagan impuestos, ergo NO es gratis.

D

Se la quitan , mal. Se la ponen, mal.

D

#2 "Se la ponen" es relativo. Se han limitado a hacer el anuncio, pero no han concretado cómo lo harán ni si se volverá a la situación anterior (ya se apunta a que no) http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno_0_372363347.html

D

#2 Que la quiten, mal. Que la pongan solo en año electoral, no tan bien.
Parece que a la mayoría solo nos llegan migajas cuando vienen las elecciones.

D

#2 Quitemos los caramelos al comienzo de la legislatura, y cuando se vaya a cumplir devolvámoslos, así parecerá que hemos hecho algo bueno, la gente no se acordará de que se los quitamos anteriormente.

Hanxxs

#2 Quitar un derecho para anunciar que si les votas lo van a devolver, mal.

s

#2 Pues por eso mismo. Gobiernan dando bandazos sin ningún sentido, por ideología. Y solo se echan atrás porque hay elecciones.

¿En 2012 no se podía pero ahora sí? Ah ya, que la economía ahora va bien y que Rajoy evitó el rescate. Yo solo sé que la deuda sigue descontrolada entre otras cosas por pagar asesores puestos a dedo.

JackNorte

No se puede apreciar lo que significan las leyes y como se aplican hasta que toca padecerlas en los propios huesos.

malvadoyrarito

#25 No podemos, con el cambio de ley si no somos residentes en España no tenemos acceso a la Tarjeta Sanitaria. Ya no puedo estar a nombre de mi padre como cuando estudiaba.

D

#27 A mi socio también le ha pasado eso. De venir a España (vive en EEUU) y no tener Tarjeta Sanitaria, y estoy hablando de hace 8 años.

Te tienes q poner a nombre de un familiar. No se si habrá cambiado la ley, pero antes ya pasaba.

malvadoyrarito

Y los emigrados qué? Yo que llevo dos años fuera de España tengo retirada la tarjeta sanitaria. Y con la chapuza ésta la atención primaria va a a estar supeditada al padrón, y yo estoy empadronado en Edimburgo. Así que si voy a España sigo sin tener derecho a ir al médico, sólo puedo ir a urgencias.

D

#19 eso ha pasado siempre. Te tienes q poner a nombre de un familiar

D

#19 Considéralo como viajar a cualquier otro país de Europa y sácate la tarjeta europea. Uno es de donde pace no de donde nace o al menos eso te están diciendo desde el ministerio.

i

La sanidad es cara. Los recursos son limitados. Obviamente a la gente que no contribuye ( o nunca lo hizo ) o que sus gastos no son cubiertos por terceros, no son viables para tener un tratamiento que cueste, por ejemplo 100.000 euros.
Regulacion si, con cuidado, pero regulado.

Hanxxs

#28 ¿Gente que no contribuye? Te recuerdo que cada vez que compras algo el 21% va a parar a impuestos.

D

No soy muy fan de Fontdevila, pero con esta viñeta ha dado en el clavo.

solrac79

Mejor no dar ideas...

S

no se por que no se van a sus paises donde gustosamente les atenderan ?

Hanxxs

#30 ¿Quizás porque huyeron de esos países? ¿O tu eres de esos que creen que la gente emigra dejando atrás hogar y familia por gusto?

c

#30 Aplicamos lo mismo a los españoles emigrantes? hay también ilegales. No es mejor una sanidad universal? así, una propuesta de los que pagamos impuestos. Yo prefiero invertirlos en esto que en coches y comilonas de políticos. Dejamos de pagar sus dietas y seguro que sale.