Hace 3 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elmundo.es

La subida de contagios no cesa. Las cifras actualizadas y difundidas este jueves por el Ministerio de Sanidad informan de 1.229 nuevas personas contagiadas que se hicieron la prueba.

Comentarios

pozoliu

No se podía saber

areska

#1 No se podía prever.

e

#10 No te preocupes, que el comité de expertos ya está trabajando en un plan

powernergia

#1 #10 ¿Vais a seguir mucho tiempo con la tontería?

Ya me respondo: Si.

#24 En realidad no necesitamos expertos si te tenemos a ti.

¿Puedes detallar tus propuestas ahora para no acusarte luego de "posterioris"?

areska

#40 negar que se está gestionando todo como el culo es negar la evidencia, no voy a discutir con un fanboy.

powernergia

#43 Yo solo discuto con datos, y no me valen las acusaciones vagas e inconcretas.

La única manera de luchar contra esto es con médicos y seguimiento de los casos, y en esto unas comunidades lo hacen mejor que otras.

Es sorprendente como cuando se piden argumentos y se dan datos, rápido llegan las acusaciones e insultos.

areska

#45 Pues con datos no sé si has visto cómo va de disparada la curva de España con respecto de otros países.

powernergia

#46 Claro, se ha disparado la curva en la desescalada, ha pasado antes en otros países y les pasará a otros más adelante.

Yo lo que espero de los comentarios son críticas concretas o propuestas alternativas y no la memez del "no se podía saber".

Pepe_Onagra

#47 A ver, como comenta #46 la curva de infectados se está disparando, somos el país con mayor rebrotes de Europa, muchos países desaconsejan venir a España, la temporada de turismo está prácticamente muerta, el paro está desbocado, el país con un déficit brutal...
¿Qué más datos necesitas?
Buscar datos más concretos, solo te darían números más exactos, sin embargo lo evidente creo que queda claro.

powernergia

#55 Estar siempre como N el "no se podía saber" no es dar datos.

Que la situación podía estar cómo está ahora es algo que todos sabíamos, y que de puede poner peor, también. Esta pasando aquí, ha pasado en más sitios, y volverá a pasar en otros, pero es que esto es así, y aquí no hay recetas milagrosas.

Yo pregunto por alternativas a lo que se hace (que es la misma desescalada que se ha hecho en toda Europa), ya solo me responden algún absurdo.

En esto no hay más recetas que obedecer las recomendaciones y dotar de personal suficiente para detectar y hacer seguimiento de casos, todo lo demás es demagogia y la palabrería de siempre.

D

#1 Ya están los capitanes a posteriori...

D

#2 Aló presidente!!!

ContinuumST

#12 Parece que las leyes de la naturaleza entran en conflicto con algunas leyes (constructo) humanas. Je-je-je.

P

#12 a lo mejor,ok.

Dalavor

#9 cuál es tu fórmula mágica? Estoy seguro de que si el gobierno decretara estado de alarma y confinamiento echarías espuma por la boca.

Estoy seguro de que lo harás pase lo que pase. Así que... Cuál sería una buena media para ti?

D

#13 control.

Dalavor

#21 vale, los gobiernos autonómicos tienen que controlar. Y qué más.

D

#25 que mas necesitas? a mi que cojones me importa si el gobierno autonomico o el central, que se pongan de acuerdo y hagan las cosas como toca.

powernergia

#21 Si, solo necesitamos un policía detrás de cada uno.

D

#13 Haber hecho caso a la OMS desde el primer minuto y dejarse de cuentos de “es solo una gripe” con tal de llevar a cabo el 8M a costa de destrozar vidas y empresas.

Dalavor

#29 no has contestado a mi pregunta. Me refiero a tu plan para ahora. Solo rajar, por lo que veo.

D

#35 Ya te he contestado.

Con las medidas oportunas no hubiésemos tenido decenas de miles de muertes ni la economía destrozada para los próximos 50 años.

Solo tienes que leer, si es que sabes...

Dalavor

#36 como sé leer, veo que no tienes argumentos ni plan. Solo rebuznos del argumentario de tu partido. Ladrar y rebuznar contra el gobierno sin sonrojarte si críticas lo contrario que el día anterior.

Pistolero a sueldo.

D

#37 Hay que ver, como no te pasen la respuesta por Telegram no dan una, chavalín.

Venga, a pastar.

sotillo

#36 Reconoce que se tomó una gran y decisiva medida y antes de que la OMS declarara la pandemia, evitar que el pp estuviera a cargo del gobierno si no ahora no tendríamos rebrote estaríamos en la champion

D

#54 La OMS aviso desde enero y les dio igual. Lo importante era el 8M.

Peor que Pandemio Sánchez no lo hace ni unos niños de preescolar.

sotillo

#63 Lo importante fue mantener la economía como si no pasara nada y que no se parara la liga, ese día había más gente y más juntas en el Rastro y de cañas que en la mani

D

#64 Exacto, tú mismo lo estás diciendo. Y todo eso era responsabilidad del gobierno pararlo pero como son una panda de irresponsables ahora tenemos la mayor tasa de contagios del mundo y decenas de miles de muertos.

Disfruten de lo votado.

sotillo

#65 Tenemos 17 gobiernos de todos los colores un gobierno central y dos Reyes , así de pronto yo diría que como poco se puede repartir la culpa , para mi los mayores culpables son los de las cacerolas pero no tengo pruebas del todo

D

#66 No, el único que tiene potestad para decretar el estado de alarma es el gobierno central. Los responsables son Pedro y Pablo.

Toda la culpa es suya.

sotillo

#67 Pues fíjate que son solución tenemos, si los mejores cometen estos fallos no quiero imaginar lo que sería un Casado y su compadre

D

#68 Los mejores dice jajajajajajajajaj es imposible ser más inútil que Sanchez, El chepas y el Almendras.

El pais que más dinero ha tenido que pedir normal que los Frugales no quisieran dar dinero, cualquiera se fía del coletas.

sotillo

#70 Qué mal sienta que la industria del sobre tenga tantas limitaciones , tenéis que hacer como los osos, invernar 8 años que si no lo vais a pasar muy mal

D

#71 Mal lo pasaremos todos los españoles con este gobierno bolivariano. Ya se anuncia un 40% de paro y7 millones de parados.

Cientos de miles de familias disfrutarán de lo votado perdiendo sus casas.

powernergia

#35 Es inútil, es un recién llegado de los patriotas estos que criticaban al gobierno incluso antes de que hubiera gobierno.

Y sus propuestas? No tiene, puedes esperar sentado, solo repetir las habituales mentiras de los cacerolas.

e

#42 No somos políticos y no nos pagan por hacer propuestas. Pareciera que tuviéramos que gobernar desde menéame. Tenemos todo el derecho a quejarnos cuando consideremos que lo están haciendo mal. Te quejas del “no se podía saber” y demás vacuidades. Son una sátira a la excusa que se ponía en marzo para justificar malas decisiones. Y insisto, no somos políticos ni nos pagan por hacer propuestas.
Cc #35

powernergia

#60 Claro, esa es la respuesta fácil para criticar cualquier cosa sin decir nada y aportar menos.

Yo seguiré llamando cansinos y aburridos a los igualmente previsibles del "no se podía saber"

CC #35

D

#13 Para mi la cosa estaba clarísima: haber mantenido solo los trabajos esenciales hasta que todos ellos pudieran ser testados. Desescalar únicamente en aquellas zonas con al menos una semana sin casos, y, si se quería fomentar el turismo, dar prioridad a aquellos con mayor turismo los últimos años dentro de ese grupo (y, obviamente, quien viniese lo hiciese con test). Por ejemplo, la Región de Murcia estaba prácticamente en esa situación cuando empezó la fase 1 si mal no recuerdo, y con la desescalada empezaron a llegar casos importados desde fuera de nuestro país (eso sin contar con lo absurdo que han sido las "cuarentenas" de los extranjeros; "usted díganos que va a quedarse 2 semanas en cierto sitio, que ni lo vamos a comprobar). Y así empezó a descontrolarse el tema en esta zona, por casos importados desde Bolivia. Con un par.

No ha habido ningún plan, punto. Ahora, si quieres, te inventas algo sobre lo que opino. Te aviso que, por mi, estaríamos en estado de alarma 2 años si hiciese falta. Lo que no puede ser es lo que está pasando, que teníamos el virus casi bajo control, y ni se siquiera intentó nada para erradicar completamente el virus en ningún territorio. Eso es lo que hace falta. Quien quiera moverse, que lo haga con test previo. Nos comimos 2 meses de confinamiento únicamente para evitar un mayor colapso sanitario, que es el único baremo que se maneja. Y miles de personas están pagando por ello.

Dalavor

#30 creo que volveremos pronto al confinamiento. La gente no parece muy concienciada y así no se puede hacer otra cosa.

powernergia

#30 ¿Tú aún no te has enterado de que esto va seguir con nosotros varios años, y es imposible de erradicar?

¿Tu propuesta es que el país que más depende del turismo en Europa se mantuviera cerrado hasta esa supuesta "erradicación"?

Y no, los brotes más significstivos no están viniendo de fuera, los hemos tenido siempre muy cerquita.

D

#44 Por supuesto que hubiera sido posible eliminar la presencia del virus en el país. Si, una vez llegados al punto en el que estábamos en mayo, no se hubiera iniciado una desescalada sin hacer tests, habríamos tenido esa oportunidad a base de ir abriendo al comercio las zonas donde no habían casos. Y es que el virus no aparece de forma espontánea, necesitas infectados que lo propaguen. También hubiera requerido muchísimos controles, que es la parte que aún escasea. Pero es cuestión de hacer regularmente tests a trabajadores que necesitan moverse al extranjero, y limitar la entrada de turistas a los tests que se pueden hacer. Obviamente, ya no en el contexto actual, con brotes incontrolados. Pero la situación en mayo sí permitía hacer un proyecto de esta índole.

Y sí, los brotes en la Región de Murcia vinieron de una familia de Bolivia, y unos temporeros que vinieron de Francia, después de estar aquí 1 semana sin casos nuevos. Y es que, a día de hoy, con varios focos nuevos en Lorca, Totana, Murcia y Mazarrón, en una comunidad con 1.4 millones de habitantes, el total de casos durante toda la pandemia apenas supera los 2000 casos (la suerte de que el confinamiento empezó cuando no había casos confirmados aún). Podría perfectamente haber sido una prueba piloto de un territorio con bastante población, densidad y turístico para hacer una prueba de contención y acceso controlado, pero lo que decía antes, no hay plan a medio y largo plazo, vamos a base de parches, y eso es un gran problema.

powernergia

#57 "Por supuesto que hubiera sido posible eliminar la presencia del virus en el país. "

No, todos los epidemiólogos y resto de científicos te dirán que es imposible, no aquí no en ningún sitio salvo que seas una isla donde apenas vaya gente.

D

#58 Si no estás dispuesto a controlar el acceso de turistas y trabajadores, efectivamente no va a ser posible. Lo único que podría romper ese control sería la inmigración ilegal, ya que ahí ya es casi imposible controlar que no entre alguna embarcación. ¿Pero carreteras, trenes y aeropuertos, imposible? Evidentemente podría haber brotes, pero habiendo estado otro mes sin bares ni discotecas, y con controles a trabajadores, la presencia del virus hubiera sido prácticamente nula al mes. Diferente es que no estuviéramos dispuestos a hacer otro mes de confinamiento y a controles más estrictos, pero posibilidad material y física existía.

powernergia

#73 Nadie se plantea la posibilidad de erradicar el virus de ningúnn país grande, igual que no puedes erradicar las gripes y los resfriados, y cuando digo nadie, me refiero a los que saben de esto: Médicos, epidemiólogos, científicos...

D

#30 todo de acuerdo menos en lo de erradicar el virus, eso va a ser muy pero que muy dificil.

D

#9 Entiendo que los que hacen reuniones familiares con la que está cayendo, y los que se van de fiesta hasta las tantas sin mascarilla no tienen la culpa. Es el gobierno no tratarnos como a niños de 5 años.

D

#9 100 expertos dice. Casi me meo encima.

d

#9 no es imposible. Tú mismo eres un buen ejemplo

D

#39 Argumentos encontrados: 0
Rasgos de retraso: Evidentes.

Opinión descartada.

sotillo

#9 Tu no te acuerdas de Aznar y su mujer

D

#53 Aznar electo presidente del gobierno central, Botella Presidenta electa de Madrid. Elecciones distintivas y ambos electos no enchufada por ser una de las que se encama con el macho alfa.

sotillo

#4 Buscar culpables

D

¿Pero lo han dicho los expertos imaginarios o los de verdad?

D

Joer, no se me pasó el "des" de "descontrolarse" y yo ya iba a comentar que qué de puta madre y tal, que por fin una buena noticia.

Poco me duró la alegria.



i

#22 #17 "Hay que ser sensatos y no usar nombres llamativos (en referencia a la segunda ola)", ha expresado Simón, quien ha explicado que una segunda ola sería una "transmisión comunitaria descontrolada amplia", un escenario que, según él, todavía no se ha pisado"

D

Y esto no es nada comparado a lo que va a pasar cuando empiece el fresquito en otoño.

Psignac

#3 Y el colegio.

D

#5 #3 Y se acaben las discotecas y las fiestas familiares de verano...

mirav

#14 y la gente pase de estar en terrazas y trabajando desde casa al interior de bares y oficinas

P

#3 Ya verás con el fresquito, los resfriados y la gripe común.

P

#15 Ojalá tenga razón.Simón dice...

kael.dealbur

#15 para que hubiera segunda ole debería o bien haber estacionalidad en el Covid como sucede con la gripe, o bien que el brote inicial hubiera desaparecido y estuviéramos ante una nueva llegada del virus, ni lo uno, ni lo otro.

P

Rodeados de inútiles,y de todos los colores,el " aplausos" inútil total,el Presidente del Principado de Asgurias lo está haciendo bien.tambien del PSOE

k

Parece que ya se nos ha pasado el susto. La sociedad asume las muertes y a otra cosa. Pues ya está dejar de darle jodidas vueltas. O pensáis que no es la mayoría la que sale de fiesta come en grupo y se va de vacaciones. Panda de ilusos.

D

Que brote, que brote, que brote mi zipote

D

Ya se acertó bastante en la desescalada temprana, Octubre volvemos.

Dalavor

@-sheldor. ya, pero sigues sin contestar y bloqueas para que no te siga dejando en evidencia. Ale, a tomar por culo.

X

"Riesgo" == "Podrían" en un titular. O no...