Hace 4 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por A_D a 20minutos.es

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha comunicado a través de su perfil de Twitter que el Ministerio de Sanidad acaba de autorizar que la región recurra a Telepizza y Rodilla para elaborar los menús de los aproximadamente 11.500 estudiantes que tienen concedida una beca de comedor en Madrid. Relacionada: Sanidad no autoriza que Ayuso eche mano de Telepizza y Rodilla para los menús de los escolares con beca de comedor
Hace 4 años | Por Saigesp a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Saigesp
a eldiario.es

El Ministerio no ha autorizado la idea de la presidenta regional al tratarse de "comida poco sa [...]

Comentarios

D

#4 Esto, es lo indignante se podrían usar a los trabajadores de esos servicios (ya contratados) para hacer menús especiales y que no los hubieran echado.... O por lo menos recuperarlos y ahora van y cargan todoen empresas de terceros mediante un mecanismo opaco y encima de empresas de comida discutible

d

#24 cómo llevas esos menús?

D

#40 se crea un servicio de entrega en el colegio o uno de reparto por barrios. Y que cada barrio tenga 1 o 2 puntos de recogida. Incluso un reparto por grupo de calles, zonas o como quieras se puede hacer. Pero, hay que querer.

d

#42 abrir un colegio para eso igual es más difícil que abrir un telepi. El resto de tus opciones son las del Telepizza. Calcadas. En cada barrio hay uno o dos Telepizzas. Que son los puntos de entrega.

wondering

#6 Pero es que las empresas que dan servicio a los comedores no pueden distribuir la comida individualmente a 11500 niños todos los días. Simplemente no están capacitadas para ello.

D

#8 Y Telepizza tampoco lo va a hacer tienen que ir a recogerlas a los locales de la marca, no se lo llevan a casa.

wondering

#32 Y repito de nuevo, qué otras alternativas hay que tengan tantos locales como la suma de telepizza y rodilla como para cubrir a 11500 niños cada día?

D

#34 Supermercados como hacemos todos. Por eso Cataluña por ejemplo dará una tarjeta monedero para que los beneficiarios puedan comprar en supermercados los que les venga en gana y Canarias directamente hará que los supermercados repartan una cesta de la compra entre los que tenían becas comedor que todavía es mucho mejor solución.

A ver si dejamos la excusa de es que no hay alternativas, las hay y se están aplicando en otros sitios.

wondering

#35 Claro, hay alternativas. Fíjate si hay que en 3 comunidades se ha llegado a 3 soluciones diferentes.

Yo creo que estaría bien empezar a analizar las cosas por lo que son, no por quién las propone. Es obvio que esto se critica porque es Ayuso.

Fíjate el absurdo, que cuando sanidad rechazó el plan ni siquiera ofreció una alternativa. En ese momento prefería no hacer nada antes que dar su brazo a torcer. Y la gente aplaudiendo aunque suponía dejar sin esa alimentación a 11500 niños. De traca.

lainDev

Al final si? que pasó con lo de la comida poco saludable?

D

#17 a ver que te has creído tu, que vamos a hacer aquí las cosas bien, pse

D

#1 pues que era.solo.un día lo de la.pizza y ahora prima que la gente coma.... cosa razonable

D

El método de actuación del gobierno es el siguiente:
1. Comunidad propone algo.
2. El gobierno central lo rechaza
3. El gobierno central lo admite.

minardo

#5 y así desde el principio...

wondering

#13 Pues para empezar, porque los colegios están cerrados precisamente para evitar aglomeraciones.

C

#14 sería solo para recoger los menús exactamente igual que van a hacer en las tiendas.

wondering

#18 Se evitan más aglomeraciones si distribuyes la carga entre todos los telepizzas y rodillas que en los colegios de esos 11500 niños.

Pero vamos, que es la conclusión que han llegado tanto la comunidad de Madrid como el gobierno. Por algo será.

C

#21 Que aglomeración va a haber para recoger un menú? Cuántos niños va a haber en esa situación en un mismo colegio?

wondering

#22 Pues no lo sé, quizás ese dato te lo pueda dar el gobierno, ya que parece que no han visto una mejor opción.

C

#23 hay más de 3000 centros en la comunidad de Madrid. Una media de 3-4 niños por centro. Habrá centros de zonas deprimidas con más concentración claro, pero no creo q sea problema de aglomeración darle un menú en un momento a 20-30 padres.

wondering

#27 Pes no sé, se me ocurre que contactar con los responsables de cada uno de esos 3000 centros que recordemos están cerrados, hacer que parte del personal de cada uno de esos centros acuda de nuevo, parece que llevaría más tiempo que tirar de una cadena ya montada.

Pero vamos, lo dicho. Me cuesta creer que hubiera muchas más opciones cuando tanto el gobierno como la comunidad han llegado a la misma conclusión siendo éstos de diferente signo político.

Daxan_Darkness

Una apuesta por la salud de los niños

wondering

#3 Mejor que se mueran de hambre. Eso sí que es saludable.

D

#15 ¿cuales?

wondering

#15 No es falso dilema. De momento solo había dos opciones:
1. Telepizza + rodilla
2. Que los niños se quedaran sin comida

Eso era lo que había sobre la mesa. Entiendo que tras el rechazo inicial del gobierno, habrán hablado entre ellos y habrán visto que esa era la mejor opción.

P

#19 igual que encontraron a Telepizza y a rodilla, podrían haber encontrado otras opciones. ¿O no?

wondering

#25 Pues no lo sé. ¿Conoces alguna cadena que pueda tener la misma cobertura que tienen la suma de locales de telepizza + rodilla?

D

#28 Yo al menos no, pero sinceramente aglomerar la gente en los telepizzas para ir a buscar comida de mierda y poco saludable no me parece un planazo.
Seguro que tienes mil restaurantes con menus del día económicos en madrid, donde pueden ir también estos niños,y solo por uno/dos euros mas comen mucho mejor.

wondering

#31 ¿Y cómo organizas a todos y cada uno de esos restaurantes de menú con un dueño diferente cada uno?

Por cierto, los restaurantes de menú tampoco son la panacea en cuanto a alimentación eh?

D

#33 comparado con una pizza congelada con ingredientes de pésima calidad?
Tampoco se coordinan a la minucia las ayudas de dependencia para ir a buscar comida a los supermercados/ong's que pagan los ayuntamientos, este papel vale por comida, vamos, no creo que sea de una dificultad enorme luego emitir una factura según lo pactado.

d

#33 y están cerrados

D

#19 Normalmente la cruz roja sirve servicios de asistencia, tranquilamente podrían llevar la comida a los domicilios, o al menos a los portales. Curiosamente no se les ve por ningun lado, pero la asignación del 0,7 de la rentas que lo marcan la reciben. A la gente mayor en Valencia lo hace la propia generalitat http://www.inclusio.gva.es/es/web/mayores/-menjar-a-casa-a18
y no hay problemas de servicio.

wondering

Lógico. ¿Qué iban a comer si no?

Que sí, que está claro que lo ideal sería que todos esos niños comieran super sano, pero en una situación así, hay que balancear eso con las posibilidades que tenemos ahora de distribución. ¿quién a día de hoy puede ofrecer comida+distribución individual a 11.500 estudiantes cada día?

C

#7 No distribuyen nada, hay que ir a recogerlo a sus tiendas.

wondering

#10 Y quién cuenta con tantas tiendas como para poder cubrir a cada uno de esos 11.500 niños?

U

Qué retraticos nos están quedando, señores.

A ver si al final poder comer algo durante unos días en una situación de emergencia es mejor que poder comer equilibrado.

Al final pasa lo que pasa, y ninguna empresa de comida para escuelas tiene una infraestructura comparable como para satisfacer la necesidad. No es algo ideal, pero permite salvar la situación. Nos encontramos ante una situación próxima a una auténtica economía de guerra, e igual que en una guerra los fabricantes de máquinas de escribir se ponían a hacer pistolas, vamos a encontrar muchas situaciones parecidas. Tiraremos de donde podamos para seguir funcionando mientras sea posible.

Que empieza a ser harto preocupante que la gilipollas de Ayuso esté llevando la delantera a Carmen Calvo en la gestión de la crisis. Vamos, que pone los putos pelos de puta punta.

Luego, cuando todo haya pasado, igual conviene hablar sobre si no es conveniente tener planes de emergencia como los que ya hicieron Corea del Sur y Singapur tras el susto del SARS, que les ha permitido superar el trago bastante bien y sin mendacidad.

d

#12 Carmen que? Quién?

D

Los locales de Telepizza o Rodilla, en sus cocinas, pueden preparar otras cosas que no sean pizzas y comida poco saludable, pero tienen la ventaja de ser muchos locales estrategicamente situados.

PedroMateu

¿Pero no había que quedarse en casa? ¿Estos restaurantes tienen privilegio, no?

Herumel

Al rico chanchullo, que el COVID todo lo tapa....

D

Que digo yo que en un estado de urgencia como el actual ¿que cojones importa si comen pizza o comen verduras? Lo principal es que estén atendidos y esto pase lo antes posible.

D

Welcome to America !!!