Hace 4 años | Por Saigesp a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Saigesp a eldiario.es

El Ministerio no ha autorizado la idea de la presidenta regional al tratarse de "comida poco saludable" y desde el Gobierno regional defienden que su acuerdo incluía solo un día a la semana de pizza

Comentarios

winstonsmithh

#9 Por lo menos los meterían en el de orgánica ¿no?

ur_quan_master

#10 solo a la mitad de la clase de química.

winstonsmithh

#11 Lo justo para quedar por debajo del punto de saturación.

D

#9
Efectivamente.

emilio.herrero

#9
Semana 1: Decir «virus chino» es racista.
Semana 2: Todos, todas y todes a la mani del 8M.
Semana 3: Nadie podía haberlo imaginado.
Semana 4: Horror!!!! niños comiendo pizza, maldito PP fascista de los sobres.


Y así con todo...

yoshi_fan

#89
Semana 1: Si, es racista
Semana 2: No todes fueron a la mani
Semana 3: Todo el mundo se lo ha imaginado
Semana 4: Dejad de hacer propaganda politica

BiRDo

#17 A mí después del 11M ya nada me asombra de ellos.

D

#29
Te entiendo

D

#19 Pues sí. Una pizza es basicamente una tostada grande.

i

#23 los ingredientes que pongas encima son la clave. Yo hago en casa pizzas sanas.

gontxa

#24 exacto, una cosa es la pizza que te hagas tú en tu casa y otra es una industrial, con su bien de azúcar, sal, grasas e ingredientes ultraelaborados.

HASMAD

#24 También lo es la harina, cantidad de sal, etc. Y las de Telepizza pues lógicamente son una bomba, sobre todo para niños.

RaícesRotas

#19 #23 Eso es si la haces tú en tu casa, no si la compras en un establecimiento de comida basura

D

#42 Este es el nivel hoy día. Dónde comer cualquier cosa en la que no intervenga tu propia mierda en algún momento de la cadena es cancer.

u

#79 #42 Que parte no entendéis de que no es lo mismo una verdura fresca a una verdura procesada. Por ejemplo pelada y lavada hace meses, luego pasteurizada y por último congelada.

m

#19: Depende de lo que eches encima, si metes salsas, queso a tope... puedes tener demasiadas calorías. Hay muchos alimentos con mala fama, pero que muchas veces el problema está en el acompañamiento. Tampoco me refiero a hacer pizzas de verduras o raras, sino vigilar las cantidades, los ingredientes y eso, y pueden quedar ricas y nutricionalmente aceptables.

BM75

#19 Claro, también poder mierda, eso sí que es peor, que den las gracias...
Menudo argumento...

D

#7 1 día pizza a la semana?

D

#26 no te lo llevan a casa ?

Stiller

#27 No.

En los comentarios del envío de #8 verás más detalles.

D

#36 #30 pues entonces mal. Pensaba que la critica era una ridiculez hippie, pero ahora mismo se tendrían que centrar en el reparto casa a casa

d

#60 Es logisticamente cuasi imposible repartir 11500 menus en 11500 hogares cada mañana.

HASMAD

#27 No. Tenías que recogerlo en el Telepizza.

d

#7 Cual es tu propuesta?

RubiaDereBote

#3 #5 Telepizza tiene más cosas además de pizzas

cybervirtualman

#46 pero siguen siendo comida basura.

RubiaDereBote

#53 Ya bueno, mejor eso que nada.

celyo

#46 lentejas, judias, y platos de fruta

Y un montón de cosas bonitas y piruletas

sr_pil

#46 venga por favor!...

jacktorrance

#5 lo mejor es que quizá esto del coronavirus solo beneficie al Telepizza al final una empresa siempre entre la quiebra y la quiebra y que ahora gracias a una pandemia mundial se puede colocar como la primera roll

D

#3 Que problema hay en que los niños coman pizza?

D

#45 Lo de los puestos de trabajo no lo se.

Pero vamos, alegrarles el dia a unos crios en cuarentena con una pizza no me parece que sea el acabose

D

#68 Serán gordos toda su vida por comer unos cuantos días pizza y, por supuesto, acabarán violando a nuestras mujeres.

D

#77 LOL. Serán unos fascistas!

D

#77 Alguien tenía que decirlo!

BM75

#40 Por favor, no seas padre/madre...

D

#49 Dar pizza a un niño te desacredita como padre?

Las estupideces que se pueden oir...

BM75

#66 Dar un pizza, no. Pensar que se puede sustituir un menú equilibrado de 5 comidas a la semana por pizza es lo que me parece lógico. ¿A ti no?

BM75

#81 me dejé un "no" me parece lógico.

D

#81 " Pensar que se puede sustituir un menú equilibrado de 5 comidas a la semana por pizza"

¿¿?? Nadie ha hablado de eso en ningún momento.

BM75

#84 Pues menos mal que la noticia va de eso...

D

#85 No, la noticia va de que les ofrecian una pizza a cierto numero de alumnos. Nadie espera que eso vaya a sustituir al resto de comidas. Obviamente sus padres tienen que encargarse de eso...

BM75

#86 Telepizza no es, ni de lejos, la mejor opción para hacer eso. Y menos a dedo. Hay miles de opciones mejor. Suerte que Sanidad ha puesto ya cordura.
Si no eres capaz de ver eso, me rindo.

D

#88 Obviamente no hay miles de opciones que puedan servir a 11.000 niños.

celyo

#40 tenían empresas que quizás de catering que elaboraran menús tanto para gente dependiente como para familias necesitadas o incluso que no pudieran salir por la cuarentena.

Que idea más tonta, lo mejor es eso y un buguer king, y llevar al niño tras la cuarentena rodando.

D

#55 Si, el niño va a engordar 20 kilos por comerse unas pizzas. En fin...

celyo

#67 ni que las empresas de catering les exigieran la elaboración de menús equilibrados y una serie de requerimientos administrativos.

¡Sujetame el cubata que te hago 10 menús en un rato!

D

#73 Pues claro que se les exige. Es importante que los niños coman menus equilibrados. Pero esto es un estado de alerta, que les alegren el dia con un una pizza de vez en cuando no es ningún drama. Que ganas de sacar todo de quicio

celyo

#76 no, el tema es que han despedido a gente que hacia ese trabajo y ahora contratan a otra empresa que no cumple la reglamentavión concreta de ese servicio.

Es decir, la han cagado y ahora tratan de cubrirlo con el envio de 1 pizza 1 día.

Pero oye, habrá que darles las gracias por ser unos genios.

D

#82 Hombre, si no hay alumnos en los colegios y estos están cerrados pues tú me dirás que sentido tenía mantener a esas personas. Ni pies ni cabeza...

Yo lo de las pizzas lo veo casi como algo simbólico para levantar el animo.

celyo

#87 veamos, tienes una red ya organizada que podría preparar alimentos preparados para personas qie estuvieran aislados o sin recursos , y con solo añadir una red de trabsporte, que ya están funcionando, cubrir toda la comunidad.

Pero que digo, pedir eso al gobierno, cuando puede colgarse la medalla de pedir que cierren las peluquerias por ser una chorrada y que seguramentr ya sabías que las cerrarían tras la reunión de presidentes.

Nada, te cuekgas la medalla para que 1 día los niños estén cobtentos, sales en los periódicos, y quedas como dios.
El que esté en cuarentena o con problemas que se busque la vida, que serán unos pocos y no la votan. Y cob la medida chorra seguro que AR o Grisom te saca por la tele y re rie las gracias.
Y además, así te ahorras de pagar unos cuantos sueldos, pesados con eso de querer comer.

Sinceramente, me daba el otro día pena para gedtionar esto, pero ahora creo que más por estar sobepasada por la situación es que no vale oara muchobmás.

D

#91 Jajajaja, sí claro. Una red de transporte para llevar comida diaria a 11.000 crios. Viva la Pepa!

¿Y cómo que el que esté con cuarentena que se busque la vida? Esos niños están en casa, como los demás. Es responsabilidad de sus padres de encargarse de ellos. Que manía de que el estado tenga que limpiarnos el culo todos los días.

celyo

#92 teniendo en cuenta que las becas se dan a gente con problemas, quizás cob la cuarentena sifan con los mismos problemas. A lo mejor a ti ka cuarentena te trae dinero a tu casa por arte de magia.

A mi me parece peor gastar dinero publico en una chorrada para cubrir solo 1 día y que el resto de la semana siga con problemas de verdad.

Pero que gasten el dinero en tonterias, mañana proponen que les lleven una piruleta y tú tan contento.

D

#94 "mañana proponen que les lleven una piruleta y tú tan contento"

No inventes chorradas sobre mi, gracias.

A mi lo de las pizzas no me parece la idea del siglo desde luego. Como te digo, lo veo como algo simbólico. Algo para alegrarles el día y a los padres pues salvarles un comida a la semana y ya. Un parche. Pero por supuesto que ellos se encargan del resto, que para eso tienes un hijo y responsabilidades.

Pero que además no es gastarse el dinero en esto o lo que tú propones. Lo tuyo en comparación es una cantidad astronomica ecónomica y de organización. Que además no tiene sentido porque para eso como digo estan sus padres.

celyo

#98 vamos, que las becas comedor las ves como el capricho de alguien que no tiene tiempo para cocinar y ko de alguien que prrcisa de ayuda.

Es una chorrada de medida, para cubrir una comida de 1 día, dw verdad, hay mayores problemas que cubrir.

r

#40 Primero que no es pizza, es telepizza.
Y segundo Nutrición.

d

#3 Aquí os centráis en la pizza y ese no es el problema. El problema es logistico. ¿Como repartes 11000 comidas diarias en 11000 casas diferentes? Pues teniendo una cantidad ingente de locales puedes hacer que la gente tenga uno cerca. Lo ideal serian las oficinas de correos, pero no hacen comida. El problema no está en la comida, está en la logistica.

parrita710

#1 ¿No te deja usar el enlace de la versión móvil/escritorio?

Saigesp

#2 no

Saigesp

#1 el meneo anterior, como podéis comprobar, no habla del rechazo del Ministerio de Sanidad: Ayuso recurre a Telepizza para los menús de becas escolares después de rescindir el contrato con las empresas que los ha

Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a eldiario.es


@admin lo podéis cambiar o tampoco os deja?

Jakeukalane

#1 hecho (pero no soy admin).

SalsaDeTomate

#1 Copio por aquí que ya se autorizado:

minardo

Seguro que a esos niños de familias sin recursos sus padres les darán un menú sano y equilibrado...

SalsaDeTomate

#15 Pues ahí está la cuestión, si sus padres les van a dar una mierda de menú ¿qué mierdas está aportando la Administración?

minardo

#43 muchos de esos niños van a tener una mierda de menú, pero algunos de ellos quizás no tengan menú... Estamos hablando de familias desfavorecidas, algunas de ellas son familias rotas por el alcohol, las drogas, enfermedades mentales...

celyo

#52 sinceramente, elaborar un menú en una empresa de catering no sale más caro que unas pizzas.

minardo

#58 se desconocen los términos del acuerdo, pero creo que una de las claves es que pocas empresas de catering tienen la red de distribución (locales) de telepizza en toda la comunidad de Madrid

celyo

#61 vamos, que son incapaces de contratar una empresa de reparto pero si son capaces de contratar a una empresa de comida por su capacidad de reparto

minardo

#62 los menús se iban a recoger a los locales de telepizza. Por eso digo que pocas empresas de restauración tienen esa distribución geográfica por toda la comunidad.

celyo

#63 una empresa de reparti normal te da esa cobertura, y tendrías a las empresas de catering ya contratadas y que cumoles los requerimientos administrativos referidos a generar menús diferentrs de simplementr los requeridos para una pizzeria.

h

¿Cómo han solucionado esto otras CCAA?

HASMAD

#21 Se me ocurre por ejemplo seguir pagando a las empresas con las que tienen contratado el comedor de los colegios para que continúen haciendo la comida para al menos estos niños y hacer un sistema de reparto o puntos de recogida.

celyo

#38 incluso podrían swrvir para dotar de comida a las personas ancinas o aquellos que no puedan salir de casa por estar infectados.

..... quiero sobres....

D

Despide a las empresas encargadas de los comedores de colegio para luego ofrecer nenusnde Telepizza a los niños... Si alguien merece que el coronavirus se cebe con ella esa es Ayuso.

D

Liberales siempre punteros en la salud de todos.

e

Un día pizza, otro nuggets, otros helado, otro hamburguesa y otro patatas con sonrisa.
Ayuso aún no entiende cuál pudo ser el problema.

io1976

¿Cuanto dinero le habrán metido esta vez en el sobre los empresarios al Partido Podrido? Es que lo llevan en los genes.

eltoloco

Te la dedico@Bravado kiss

Por si aún no te has enterado de que Ayuso no tiene competencias en absolutamente NADA referente a la crisis sanitaria

hugamen

¿Quién se sabe el número atómico del salchichonio?

Battlestar

Bueno, conociendo los caterings de algunos colegios la pizza no suena como algo muy insano lol

D

"Madrid pacta con Telepizza entregar menús a niños con pocos recursos tras el cierre de los comedores escolares
11.500 alumnos"


Pero lo donan o lo cobran?

HASMAD

#12 Supongo que es una pregunta retórica...

BM75

#12 En serio, ¿A TI QUÉ TE PARECE?

celyo

#12 en A o en B?

llorencs

Más pizzas. Telepizza básicamente tiene pizzas y otras cosas como hamburguesas,... No tiene absolutamente nada saludable. Y las pizzas del Telepizza son de lo peor que te puedes encontrar.

rook1

Una y otra vez el partido corruPPto tratando de colar medidas que benefician a unos pocos, que seguro son amoguitos del alma. No se puede decir que no sean constantes.

D

La ONG del chef José Andrés te arregla el tema en un plis plas. Lástima que no sea de la cuerda.

rogerius

Menudo hatajo de ladrones sin conciencia.

wondering

Vamos, que Illa les acaba de quitar la comida a los niños.

SalsaDeTomate

#20 No, la comida se la quitó Ayuso suspendiendo los contratos con comedores y compañías de catering.

Simplemente criminal

harro22

Nunca dejará de sorprenderme cómo esta comunidad se hace el Harakiri constantemente.

Mayanop

A nadie extraña este tan pronto acuerdo,recordemos los estrechos lazos de esta empresa con el Opus dei y con el PP al igual que pasa con Mercadona.Mas adelante cuando pase esto nos repartimos el pastel.

1 2