Hace 3 años | Por GelliC a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por GelliC a elconfidencial.com

Este viernes, el presidente visió a mediodía las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), donde ya se están empezando a fabricar respiradores para la lucha contra el coronavirus.Esta fue la primera vez que se pudo ver al jefe del Ejecutivo Gobierno protegiéndose con mascarilla y guantes, que usó desde el principio de su visita a las instalaciones y mientras conversaba con los responsables de la fábrica, a la que acudió acompañado de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Comentarios

D

#1 como los tests.

D

#1 Es una Fábrica de mascarillas, si van a visitarla tienen que llevar una POR OBLIGACIÓN, para evitar contaminaciones cruzadas en la línea de producción, etc. Es decir, las llevan porque es una medida laboral OBLIGATORIA en dicho recinto. roll

D

Pero si llevan meses diciendo que las mascarillas no sirven. Otra mentira??

marioquartz

#5 #3 NUNCA HAN DICHO QUE LAS MASCARILLAS NO SIRVAN
Han dicho que solo deben ser usadas en algunas situaciones.

G

#6 Sí, creo recordarlo. Grupos de riesgo y personal sanitario, ¿no era así? No sé en qué grupo encajará Sánchez...

marioquartz

#8 En algunas empresas, sobre todo si fabrican material sanitario de siempre se usan EPIs.

marioquartz

#12 Y según la OMS no tiene sentido. Por ahora. ¿Sabes mas que todos los medicos y expertos de la OMS?

D

#13 La OMS dice lo que le mandan decir los que la financian. Han perdido toda credibilidad.

marioquartz

#17 Falso. Y tus creencias son irrelevantes.

D

#12 #3 Eso según mi forma de ver tiene una explicación. Es una mentira plausible lanzada para evitar que la gente se avalanzase a por mascarillas, dejando a los sanitarios con incluso menos suministros.

E incluso así hay problemas como el tener que reutilizarlas.

Por suerte poco a poco se va normalizando la situación y cada vez hay más stock por lo que ya pueden cambiar de discurso.

D

#15 si es una explicación. Pero también es mentir. La mentira siempre crea una deuda con la verdad que tarde o temprano hay que pagar. Y la confianza en las instituciones también es un tema a tener en cuenta.

marioquartz

#12 https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

If you are healthy, you only need to wear a mask if you are taking care of a person with suspected 2019-nCoV infection.
Wear a mask if you are coughing or sneezing.
Masks are effective only when used in combination with frequent hand-cleaning with alcohol-based hand rub or soap and water.
If you wear a mask, then you must know how to use it and dispose of it properly.

Vaya. Yo no veo que tenga que usarlo toda la población.

marioquartz

#12 En Chequia son muy utiles:
https://i.redd.it/pezol9t60mq41.png

¿Notas algún cambio?

Solinvictus

Y esto es una noticia?

G

#2 ¿Qué es lo que te extraña de esta noticia?¿Qué visite una fábrica de respiradores cual NODO para tratar de asociar la producción de respiradores de las empresas privadas con su acción de gobierno o el uso de mascarilla después de la posición que ha mantenido su gobierno al respecto estos últimos dos meses?

dark_soul

#19 doy gracias que nunca le he visto desnudo. También puedo dar gracias que no estén en el poder

dark_soul

Aver si lo entiendo. Una empresa se reinventa para ayudar y el presidente del gobierno hace una visita y solo se sopesa que lleva mascarilla. Joder si hubiera ido Abascal desnudo ya me imagino los titulares: Gran líder español apoya la industria local

D

#11 ...con el micropene al aire.

b

Y esta visita ¿era necesaria?
Como les gusta la foto joder.

Esa visita es completamente innecesaria y redundante...

Con la que está cayendo, y ¿queremos salir en la foto?

M

Y como se que es él si lleva máscara.
Pues me la quito un momento, dijo el presidente.
Accthussss.

marioquartz

#10 Porque si estas en un lugar que fabrica mascarillas, debes usarlas para que las que fabrican tengan utilidad alguna. Y como dice la OMS solo son utiles y necesarias en algunas situaciones:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks